Con sólo un par de fichajes y otro de renovaciones la cara del equipo está dando un giro espectacular. Si hubo una queja generalizada el año pasado fue el de la lentitud, la premiosiad y la previsibilidad en el juego. Ahora se podría hacer una cosa así:
Barbosa
D. Simón (Fichaje) Carlos G. Fichaje Christián F.
Guzman - J. Castellano - Roque M. - Dani Castellano (Artiles, Momo)
Tana (ASdrúbal)
Fichaje
Sería practicamente un equipo nuevo y con una clarísima diferencia con respecto al anterior: muchísimo más dinámico, con más velocidad, llegadas por banda y necesitado de menos toque absurdo. Puede ser defensivamente equilibrado, aunque Guzmán aquí parece que falla un poco, según informaciones, pero eso habrá que comprobarse, y capaz de dominar el juego si se elige esa opción o salir a la contra.
Son las primeras ideas, todavía queda gente por venir y por salir, pero este boceto que presento me gusta un millón de veces más que todo lo anterior. Luego no olvidemos el fondo de banquillo: porterazo hay en Raúl, defensas que para unos cuantos partidos por sanción o lesión te pueden sacar de un apuro, Aythami, García, Ángel, medios : Nauzet, Vicente,Leo, Hernán, Momo, Artiles, Valerón,Pipo, Tyronne. Delanteros, Figueroa, Asdrúbal, Benja, quizás Aranda.
Fundamental acertar con un buen delantero, rápido, peligroso y con buen remate y un central también rápido y de jerarquía. Quedaría un buen lateral si Simón no convence a Herrera. Y ya la rehostia un recambio para Roque, otro Apoño con menos nombre.
La cosa me va gustando, y cada dia más, con otra diferencia clave con respecto al año pasado: parece que esta vez sí, casi todos empezarán pretemporada, sin llegar desfasados al primer partido.
Este año estoy gratamente sorprendido, incluso ya se me ha pasado el trauma y sólo deseo ver el primer partido de pretemporada en Maspalomas. Unas ganas locas!! Y además con un señor entrenador!!