El Gadgetopost. >< El post de la tecnología ><
A mí me gustaría un poco más de experiencia personal en los posts, comentarios sobre cómo van o dónde comprar y los precios de determinados cacharritos.
Por ejemplo, ¿alguien sabe de algún decodificador tdt con capacidad de grabar un programa mientras ves otro? Con disco duro? Con USB Host? Con soft para hacer play o navegar por archivos?
No quiero enlaces, que también sé googlear. Me refiero a si alguien sabe de primera mano algo.
Saludos.
Por ejemplo, ¿alguien sabe de algún decodificador tdt con capacidad de grabar un programa mientras ves otro? Con disco duro? Con USB Host? Con soft para hacer play o navegar por archivos?
No quiero enlaces, que también sé googlear. Me refiero a si alguien sabe de primera mano algo.
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Recuerdo que en el 7 palmas hay un aparatito de esos, eso si para grabar en un pen drive o disco duro por USB, en la ultima planta, zona corte ingles, ademas es muy comodo, pequeñito (como un libro de bolsillo) y mando a distancia... busco foto y te digo, y vale como unos 50€ (redondeo)pelotero escribió:A mí me gustaría un poco más de experiencia personal en los posts, comentarios sobre cómo van o dónde comprar y los precios de determinados cacharritos.
Saludos.
Última edición por soycarlo15 el Lun Sep 14, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Perdona que te diga, pero yo no solo pongo información que sale en internet (me juego a lo que sea, que el 99% de la gente de aquí, noticias que pongo noticias que desconocían) yo pongo un poco de todo, personal e informacion personal..., para eso se creo este post, para poner información no paginas donde encontrarla...adrigm escribió:pelotero, a eso me refiuero a no poner info que todos podemos encontrar en internet sino poner info personal y demñas
- soycarlo15
- Presidente del Club
Noticia dedicada a adrigm,
¡VIVA el sofware libre!: Adios Visual Basic Bienvenido Gambas.
Pues e encontrado este entorno de desarrollo Visual Basic para Linux, MacOSX y Windows.
Gambas: Aplicacion de software libre para un ambiente de desarrollo con un interprete Basic y que da casi las mismas posibilidades de trabajo que si fuese Visual Basic. Se puede programar para base lenguajes de base de datos y otros y acepta extensiones para mejorar el uso o poder.
At the beginning...
This project aims at making a graphical development environment based on a Basic interpreter, so that we have a language like Visual Basic™ under Linux™.
The phenomenal quantity of bugs and inconsistencies that makes Visual Basic so delightful persuaded me to start this project
It seems that Microsoft was aware of the poor quality of its language, as VB .Net is not backward compatible with older versions of Visual Basic. I think they have thrown away the Visual Basic interpreter source code, and VB .Net is just a .Net runtime compiler whose syntax looks like the old Visual Basic one.
I want to clear up any misunderstanding immediately. Gambas does not try to be compatible with Visual Basic, and will never be. I'm convinced that its syntax and internals are far better than the one's of its proprietary cousin
With Gambas, you can quickly design your program GUI with QT or GTK+, access MySQL, PostgreSQL, Firebird, ODBC and SQLite databases, pilot KDE applications with DCOP, translate your program into any language, create network applications easily, make 3D OpenGL applications, make CGI web applications, and so on...
Gambas is a full-featured object language and development environment built on a BASIC interpreter. It is released under the GNU General Public Licence.
Its architecture is largely inspired by Java. So Gambas is made up of:
* A compiler.
* An interpreter.
* An archiver.
* A scripter.
* A development environment.
* Many extension components.
The compiler is a fast little executable written in C:
* It compiles about 128000 non-void lines in a second on my own Athlon 2000. This speed allows a quick code/compile/test incremental development process.
* It does almost no optimization at all at the moment, relying on the interpreter to perform this task at runtime.
* It manages and compiles string translations by using the GNU gettext tools.
The interpreter is a small executable also written in C that is less than 180 Kb:
* It provides all of the native features of the language, by giving indirect access to almost all the POSIX glibc features.
* It loads classes on demand, optimizing the bytecode the first time it is run.
* Linking between classes is done entirely at runtime. This is done as late as possible. So even large executables start quickly.
Finally, the archiver is a program that creates a Gambas executable from a Gambas project directory.
Note that a Gambas executable is just an uncompressed archive of a project. It can include any type of file, not just compiled bytecode, and it is internally accessed by the interpreter like a file system.
The Gambas Language
The main characteristics of the Gambas BASIC language are:
* About 250 keywords and native functions to manage almost everything: arithmetic, strings, input-outputs, files, time...
* Full error management.
* Full process control, with pseudo-terminal management.
* Full support for watching input-output file descriptors.
* Event loop support with timers.
* Native UTF-8 string support.
* Full internationalization and translation support.
* Ability to call external functions in system shared libraries.
But Gambas is a true object-oriented language as well. With:
* Objects and classes.
* Properties, methods, constants and events.
* Public and private symbols.
* Polymorphism, i.e. virtual method dispatching.
* Single inheritance.
* Constructors and destructors.
* Array accessors, enumerators, sortable objects.
The Gambas inheritance mechanism is entirely dynamic, and allows you to:
* Create a more specialized version of an already existing class.
* Reimplement a class and extend it.
* Override some methods or properties of a class.
Any classes can be inherited, reimplemented or overridden, even the native ones written in C/C++.
Finally, a native class named Observer allows you to intercept any event raised by any object.
An Extensible Language
The core Gambas interpreter is a terminal-only program. All other features are provided by components, which are groups of classes written in C/C++, or written directly in Gambas.
These components provide, among other things:
* Access to many database systems: MySQL, PostgreSQL, SQLite, Firebird, ODBC.
* Graphical user interface programming, based on the QT toolkit, or the GTK+ toolkit.
* Network programming, with advanced protocol management: HTTP, FTP, SMTP, DNS.
* SDL programming.
* OpenGL programming.
* XML programming.
* CGI programming with session management.
Unas palabras de un entusiasta usuario de este entorno.
Empezado por UBUNTU LIFE
Gambas: no es Visual Basic, !es mejor¡
Conozco a una jefa de proyecto que trabaja con Visual Basic y Visual C y si no ha dado el salto al mundo de Linux por completo ha sido por la falta de un buen entorno de programacion. Este post va para ella.
Yo por suerte me escape de ese mundo, empece programando en Visual Basic y paginas ASP porque es lo que me “toco” pero ya al poco tiempo me meti en el mundo de Unix, con Oracle y Sun. Por eso, no podre ayudaros mucho en la programacion con Gambas pero si que puedo decir que es uno de los entornos y lenguajes mas sencillos de aprender.
Instalar Gambas en Ubuntu o sistemas basados en debian es tan sencillo como ejecutar:
$ sudo aptitude install gambas2
Y ya con ello, tenemos instalado un potente editor que nos permite escribir el codigo o desarrollar nuestros formularios arrastrando los componentes desde la paleta de controles.
Existen varios componentes que se pueden instalar para aumentar la funcionalidad del entorno, puedes ver una lista ejecutando: apt-cache search gambasSeguro les servira tanto a nivel laboral como a nivel proyectos personales.
Pagina oficial: http://gambas.sourceforge.net/
Mas informacion y recursos para Gambas:
http://davidasorey.net/static/gambas...torial_es.html
Lo mismo pero en español http://wiki.gnulinex.org/gambas
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Gambas
http://www.scribd.com/doc/3560198/Tuxinfo-Numero-7
Libros para Gambas http://en.wikibooks.org/wiki/Gambas
- soycarlo15
- Presidente del Club
adrigm, te reto que en vez de poner paginas de información, pongas noticias interesantes para todos, vamos que filtres las noticias que no sirven, como por ejemplo la de la game boy como carcasa para un disco duro.
Billy el SOÑADOR: Windows 7 hara olvidar la existencia de Linux.
Esta declaración la tomo con mucho humor y se las paso a ustedes ahora que puedo moverme y escribir -de la pura risa me quede congelado por un rato-.
Esta puntada de algún ejecutivo de Microsoft alegrara tambien el dia a varios y es que se han puesto el objetivo de derrumbar la confianza y uso de GNU/Linux en cualquiera de sus distros y para ello utilizaran windows 7 como su CAMPEON que le hara frente a este ya casi icono en la informatica.
Como campaña se han propuesto EVANGELIZAR a estos Infieles ignorantes que usan Linux haciendoles ver la luz de que puede hacer Windiows y en Linux no o no con el mismo rendimiento, y en este argumento meten sobre todo el campo de los juegos en donde indican que si bien se pueden jugar varios mediante Wine nunca sera lo mismo que sobre el sistema original y nativo.
Otro tema que tocan es en el de los periféricos y otros hardware donde obviamente ponen soporte a algunos de sus productos donde claramente solo tienes soporte por terceros y en programas poco usados, digo, a mi no me interesa su Zune por muy HD que tenga, pero en fin, igual agregan soporte para iPOD o iPhone entre otros.
Lo que dejan ver es que no se han puesto a investigar de fondo y manera seria un trasfondo de porque un gran sector del mundo prefiere usar Linux sobre windows y a traves de ello mejorar o al menos prometer mejoras quedando como una ridiculez mas que hay que ver en le mercado del consumo masivo.
¿Tu que opinas?
- adrigm
- Directivo de la entidad
- Contactar:
soycarlo15, solo era una sugerencia amigo, todo lo que postes son copy&paste de otros sitios y no sé todos podemos mirar esos sitios, pero vamos como quieres que yo no soy dueño de este foro y tu puedes hacer lo que quieras.
Por cierto, gambas es una mierd..xD a quien se le ocurre poner a trabajar con visual basic sobre linux!! sera que yo soy muy purista...
Por cierto, gambas es una mierd..xD a quien se le ocurre poner a trabajar con visual basic sobre linux!! sera que yo soy muy purista...
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Para los curiosos y para los coleccionistas aquí tienen
La tienda en Ebay de retrotecnología
http://stores.shop.ebay.es/La-tienda-de ... QQ_armrsZ1
Hay cositas muy curiosas como ésta
http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-AMSTRAD-CP ... .m14.l1262
La tienda en Ebay de retrotecnología

Hay cositas muy curiosas como ésta

- soycarlo15
- Presidente del Club
Aprobado el Wifi-N
Parece ser que ya lo tenemos cerca, y es que la IEEE ha aprobado oficialmente el estándar de transmisión inalámbrica 802.11n o lo que es lo mismo, la conectividad WiFi N.
Asi mismo, los fabricantes ya podrán ponerse manos a la obra para mejorar sus productos, y dar cabida a lo que supone una mejora de entre 5 y 6 veces las versiones actuales a, b y g del protocolo 802.11, pudiendo llegar a 300mbps.
Todo esto parece prometer descargas a 150 mgps, con picos incluso de 200 mgps, lo que sin duda va a ser un puntazo.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Motorola DEXT, QWERTY con Android
Motorola presenta su nuevo móvil llamado CLIQ en los USA, o DEXT en el resto del mundo. La interfaz que llevará DEXT es la MOTORBLUR, una interfaz exclusiva de Motorola, al estilo de la Sense en HTC Hero, pero con su toque distintivo de la marca.
El procesador es un Qualcomm MSM7201A a 538 MHz (como el del Hero). Tiene a su disposición 256 MB de RAM, una ROM de 512 MB, y 256 MB para el usuario.
MOTORBLUR sigue los pasos de los demás haciendo mucho hincapié en las redes sociales, viene con 3G, WiFi, una cámara de cinco megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 24 fps, y un teclado deslizable o QWERTY.
Parece ser que estará disponible a finales de este año, aunque no se sabe si en España vendrá subvencionado por alguna de nuestras compañias.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Como opinión personal... espero que quiten los marcos de la pantalla... por que queda un poco mal...Echale un ojo a mis monitores: ATI y Samsung se unen para video multimonitor
Estaba recordando la pelicula de "Volver al futuro 2", cuando el hijo de Martin al llegar a casa prende el televisor familiar de la sala y que llena toda la pared con varios monitores apilados.
Pues Samsung saca una propuesta para explotar el sistemas ATI EyeFinity en donde una sola tarjeta de video serie HD5000 da salida a 6 monitores a la vez.
La demostracion de ATI de su sistema EyeFinity
Samsung EyeFinity: Nueva serie de monitores de 22" LCD a 1080p y 3D Vision glasses de Samsung que cuentan con la capacidad de poder ser apilados unos con otros para poder crear una pantalla gigante compuesta por hasta 6 monitores iguales, cuenta ademssd con una base telescopica para lograr un mejor ajuste y comodidad. Con los 6 monitores se logra una resolucion de hasta 5760x2160 y a un costo de entre USD1500 a USD3000.
¿Les gusta o no les gusta la idea?
- soycarlo15
- Presidente del Club
La Wii bajará de precio
Después de 3 años desde su salida, por fin la Wii va a bajar su precio. Una rebaja que, sin duda, se ha hecho de rogar. En algunas tiendas europeas ya se oferta la Wii rebajada, dicha rebaja se espera que sea de 50 €, $ ó yenes según el mercado. Se espera que la rebaja se anuncie oficialmente por Nintendo en el próximo Tokyo Game Show.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Archos 5 Internet Tablet, por fin presentado!!!
Tal como os anunciaba hace unos dias en portada, hoy por fin ha sido presentado oficialmente Archos 5 Internet Tablet que como ya sabiamos viene con sistema operativo Android y con una pantalla de 4,8" reales a 800 x 480 de resolución ideal para poder navegar y entrar en su Apps Lib, una tienda con multitud de aplicaciones.
Archos 5 contará con un chip OMAP3440 de 800 Mhz con reproducción de vídeo a 720p (WMV y H.264) por HDMI, además gracias a su base podremos grabar desde la televisión cualquier programa que esten echando ya que dispone de hasta 500 gb en su HDD.
No faltará el Wifi y el GPS, que nos ofrecerá vistas de pájaro y además nos permitirá conectarnos a internet 3G si disponemos de un móvil con tarifa de datos, ya que dispone de bluetooth para ello.
Pero eso no es todo, ya que podremos conectar un teclado a nuestro Archos 5 para escribir con el, siempre y cuando sea bluetooth.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Apple prepara un Tablet con 9,6"
Apple vuelve a la carga, esta vez con el tan rumoreado Tablet de 9,6", ya que un medio taiwanés ha sacado a la luz nuevos rumores que sitúan al Tablet de apple para Febrero de 2010, con 9,6", conectividad 3G, Wifi, y a un precio de ¿entre 800 y 1000 $?...una pasada vamos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
El nuevo eBook de Asus, de 6 y 9"
Parece ser que Asus se está metiendo de lleno en lo que se refiere a gadgets, y más en concreto a los ebooks, ya que aparte del ebook con dos pantallas táctiles, parece ser que tambien va a sacar otro modelo con 6 y 9".
Por suspuesto este modelo será con pantalla táctil y de tinta electrónica, aunque claro, sabiendo esto lo que no tenemos muy claro es si será demasiado barato o no, cosa que Asus dijo que sus EEE Books lo serían.