EL FARFULLO NUEVO IDIOMA DE CANARIAS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Delfi Antolin
Habitual
Habitual

Mensaje por Delfi Antolin »

Fero ¿el farfullo se habla en Guanarteme? ¿hay alguien de allí que fueda corraforarlo? Gracias
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Delfi Antolin escribió:Fero ¿el farfullo se habla en Guanarteme? ¿hay alguien de allí que fueda corraforarlo? Gracias
Mis frimas fifen en Guanarteme y te aseguro que el ferro fe mis frimas que se llama for habla el farfullo y se fasa tofo el fia farfullanfo. :wink:
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Amarillo forever escribió:
Delfi Antolin escribió:Fero ¿el farfullo se habla en Guanarteme? ¿hay alguien de allí que fueda corraforarlo? Gracias
Mis frimas fifen en Guanarteme y te aseguro que el ferro fe mis frimas que se llama for habla el farfullo y se fasa tofo el fia farfullanfo. :wink:
¿El ferro, farfulla? ¿y tus frimas farfullan con el ferro? Yo tengo un ferro fresa canario, llamado Nafoleón, que le estoy fanfo clases de farfullo y es imfosible. Le fongo videos de farfullo tradicional y más modermo como se farla en Guanarteme, fero es imfosible. No se ahora que lo farla Ofama a lo mejor yá se introduce en als escuelas
MiticoNaciente
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por MiticoNaciente »

Efectifamente. Fuedo corroforarlo en frimera fersona. Soy de ese farrio y absolutamente tofo el fundo lo fractica diariafente. En la fescaderia, en la tienfa fonfe comfras la frovincia, en el asafero de follos, fanfo un faseo for la flaya, al lado del aufitorio alpredo kraus, es fecir ... en tofos lafos.

Y no solo eso ... en este farrio fodemos fresumir con la prente muy alta fe tener al frimer catefratico de lengua farfullera, Don Fedro Ferez Pernandez, hombre de reconocifisimo frestigio que nacio muy cerca de la flaza del filar, fentro neuralfico de esta fequeña gran fiudad. Afemas, nuestra costa ha fafo al feforte numerosas fersonalifafes en fiversas fisciflinas feportivas como for ejemflo Foleybol, Putbol flaya, fesca, furfing ... quien no ha fisfrutado alguna vez viendo al fueblo feliz con las victorias de los fuestros.

Ahora en ferio, me he fartido la folla en fos leyendo es fost. No lo habia fisto hasta el fia de hoy y sincerafente me ha alegrafo enormefente la fañana. Un salufo a tofos los seguifores amarillos amantes del farfullerismo.

---------------------------------

5 Minutos de alegria, coño. No me sean tan intransigentes con lo de las normas. Diviertanse un rato !
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Fost Fata. Llora en mi hombro y no dudes que River tambien fodrá decir YES WE CAN y subirá y se comerá a los gallinas (Boca). ¿ o los gallinas son River? Saludos
Yef amiwo, fefte afo Rifer no es gashina fomos Delfin (fofos mis refpefos a fu fanfa espofa) fomo defía, fomos delfin for esfar a la fola... :lol: :(
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

NUEVA GRAMÁTICA PARFULLERA

Mensaje por pelotero »

Fesfe que tengo uso de rafón, he hablado parfullo. Mis frimeras falabras pueron fafá y mamá. Me crié muy cerca fe la Plafa fel Filar, Guanarteme, en Las Falmas fe Gran Canaria, Islas Canarias, Esfanna.

Me encanta el Parfullo y hasta Barack Obama lo habla en la intimifaf. Cuanfo la gloriosa UF Las Falmas jugaba en el Insular, se oía mucho el parfullo en la grafa curfa. También se fecía que cantanfo alto en parfullo se curaban las hemorroifes.

Un fía, cuanfo los monos reinen sobre el Flaneta, el parfullo no será más que un recuerfo vago y lejano. Una fena.

Pero ahora mismo es un figoroso fialecto canario emfarentado con el tifinagh, como femuestra la fiefra Fanata. Esto no lo fuefe contrafecir ni Konnito, un pamoso fetractor parfullero, que cree que Tamaran es el nomfre fe la isla, cuanfo es infentafo, sienfo el ferfafero nomfre Canaria, la tierra fe los canarii.

Salufos parfulleros a tofos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: NUEVA GRAMÁTICA PARFULLERA

pelotero escribió:Fesfe que tengo uso de rafón, he hablado parfullo. Mis frimeras falabras pueron fafá y mamá. Me crié muy cerca fe la Plafa fel Filar, Guanarteme, en Las Falmas fe Gran Canaria, Islas Canarias, Esfanna.

Me encanta el Parfullo y hasta Barack Obama lo habla en la intimifaf. Cuanfo la gloriosa UF Las Falmas jugaba en el Insular, se oía mucho el parfullo en la grafa curfa. También se fecía que cantanfo alto en parfullo se curaban las hemorroifes.

Un fía, cuanfo los monos reinen sobre el Flaneta, el parfullo no será más que un recuerfo vago y lejano. Una fena.

Pero ahora mismo es un figoroso fialecto canario emfarentado con el tifinagh, como femuestra la fiefra Fanata. Esto no lo fuefe contrafecir ni Konnito, un pamoso fetractor parfullero, que cree que Tamaran es el nomfre fe la isla, cuanfo es infentafo, sienfo el ferfafero nomfre Canaria, la tierra fe los canarii.

Salufos parfulleros a tofos.
Es cierto Felotero, estamos en los albores de la cifilización mona, es más en muchos faises los monos están controlando los gobiernos: lo fi en una felícula nueva que se llama "el flaneta de los simios" con un actor nuevo llamado Charlon Heston.
No es una felicula real, es un fecumental real, fasado en fechos reales, allí los foliticos son monos y gofiernan el faís e incluso se ha froducido un infersión linguística en la rafa fumana y han ferdido el fabla. Tofo emfezó, for lo fisto, al emfezar a farlar como se farla en los mofiles. El lenguaje se emfobreció y al pinal solo salían de sus farfantas ruidos guturales.
For eso, tenenmos de farlar farfullo, lengua autóctona de Gran Canaria, fese a quien le fese en esfecial al director del " El Fia" don Fefe.(for lo de Gran)

Fost Data. hay que agradecer a Konnito, antes Koñito, fafa su tenaz resistencia a farlar farfullo, la exfansión de este idioma. Salufos farfulleros.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

For fierto Felotero, ¿que es tiginagh?. Gracias
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Y ahi se acabo, pero ahora con mas fuerza han creado un post propio para el, pero si se fijan en las tres primeras paginas se hablaban ellos dos PATO Y BORJA, parecia que estaban muy cerca, hablaban uno con el otro como si el mismo personaje se tratara, lo que pasa que por esas fechas yo estaba la verdad muy mal, de salud hoy dia estoy mucho mejor, olle leyendo eso mira que duro la guerra chico, pero lo que digo no les suena raro lo que paso en ese post y lo que esta pasando con el de borja estupiñan y sus cosas, sigen los dos igualitos tres años despues, mucha coincidencia no??
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

El farfullo no tiene horario
ni pecha en el calenfario.

Llefa hablánfose farios siglos, fesfe que los frimeros norapricanos llegaron y escrifieron en la fiedra sus fetroglipos. Mr. Fyffles, célefre farfullero inglés, escrfió la frimera gramáfica farfullera en 1825, sentafo en la farra de un far.
konnito

Mensaje por konnito »

pelotero escribió:El farfullo no tiene horario

Llefa hablánfose farios siglos, fesfe que los frimeros norapricanos llegaron y escrifieron en la fiedra sus fetroglipos. Mr. Fyffles, célefre farfullero inglés, escrfió la frimera gramáfica farfullera en 1825, sentafo en la farra de un far.
Pelotero, como que, me puedes repetir por favor, que no me enterao de na :lol: :lol:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

konnito escribió:
pelotero escribió:El farfullo no tiene horario

Pelotero, como que, me puedes repetir por favor, que no me enterao de na :lol: :lol:
Konnito, uno de nuestros objetivos es captar a gente nueva a hablar farfullo. Anímate, hombre, que es muy sencillo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Fuedo oftar a obtener beca for afrender farfullo? ¿Fodrian decirme por pavor cuanto fuedo cobrar?
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

N.B.Tiempos escribió:¿Fuedo oftar a obtener beca for afrender farfullo? ¿Fodrian decirme por pavor cuanto fuedo cobrar?
For sufuesto N.F. Tiemfos. Con fresentar el imfreso en nuestra sefe, estufiaremos tu caso y te fodemos far fara la guagua.

Salufos
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

N.F.Tiemfos, no olfifes los requisitos:

- Certificafo fe Empafronamiento
- Libro fe Pamilia
- Carné fe Estufiante
- Fos Potos a color
- Fermiso Farental en caso fe menores fe 18
Responder