Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo escribió:1 punto y gracias, gracias, porque por lo menos pescamos algo con la falta de puntos que tenemos. El que resolvió, el gemelo que estaba desde el año pasado, pero como se ve, hay que poner primero a los que se han fichado este año para justificar lo que se ha fichado, cuando en ningún momento mejoran lo que teníamos la temporada pasada. ¿Alguien me puede decir por qué juega Pablo Sánchez en vez del Moco? no lo mejora para nada..., Jorge sigue penoso (no se puede traer a un jugador porque es canario sin haberlo visto jugar la temporada pasada), Gustavo...¿este chico creen que es capaz de arreglarnos el desaguisado del centro del campo?
Esto hay que mejorarlo pero mucho, mucho..., no hay derecho que nos hagan esto a los que nos abonamos para apoyar al equipo año tras año. Esto es una tomadura de pelo
Pablo Sanchez y Gustavo, exceptuado a Santa, para mí de lo mejor en el equipo, que no era muy dificil pero bueno...
El Moco ta lesionado compañero Si te quejas de los fichajes, fácil, ve a PioXII y dona 50millones de €, seguros k acertamos con los fichajes
Eres de los que tragas fácil todo lo que te cuentan, nada amigo justifica que la Ud Las Palmas baje a 2ª B porque como no hay presupuesto para nada... pero a mi me piden todos los años que me abonen prometiendome que este año tenemos mejor equipo que el año pasado y es una gran mentira.
Si no prometen que hay mejor equipo que el año pasado (que para mí lo hay), no habría abonos y si no hay abonos no hay euritos para lo que sea.
Ya que tú no te lo tragas todo fácil, no te abones amigo
lacabra_amarilla escribió:Mis disculpas a todos... por mi falta de respeto en mi post anterior... en este mismo hilo.... no se va a volver a repetir.... Saludos.
Aceptadas las disculpas. Es de sabios rectificar y te dignifica.
lo mejor del partido sin duda el resultado, si ganamos en casa esto será un buen resultado, no estuvo mal la idea de Gustavo de mediocentro y Jorge por delante, pero es q Jorge está desaparecido, no aporta casi nada, espero que salga del bache y nos de muestras de su calidad.
hinchas-castelon escribió:buenas a todos! la verdad es que os veo un poco pesimistas, es algo que me ha sorprendido ya que Las Palmas es un equipo que me gustó mucho, en el partido que jugasteis contra el Hércules me gustó mucho el equipo y apuesto por vosotros para estar ahí arriba. Creo que será el partido más igualado que se va a vivir en Castalia ésta temporada, mi pronóstico es un empate 1-1 por cierto, un 10 al viaje que se han marcado esa treintena de chavales de Ultra Naciente que ahora mismo están tomando unas birras por el centro de la ciudad de Castellón
Niño si el lunes no tienes nada que hacer, avisame para rellenar una quinielita
Lo de que seria un partido igualado te lo perdono.
Hoy hemos visto una de las peores versiones del equipo, por no decir la peor.
Creo que tenemos calidad suficiente para estar unos cuantos puestos mas arriba tranquilamente y sino miren los buenos partidos que jugamos en el comienzo de temporada ante La Real, ante el Murcia y alguno mas...
Hay que tener fé en este equipo y en que JM cambie aveces a sus favoritos.
siete_estrellas_verdes escribió:Hoy noté lo que sentí el año pasado en Mendizorroza.
Nuestro equipo era un triste muñeco roto en manos del equipo contrario...
Y también los mismos resbalones, la misma apatía, la falta de ideas, de ilusión...
Pero esta vez hubo suerte y nos encontramos con el primer gol productivo fuera de casa y encima en el descuento.
Lo de hoy ha sido el revulsivo catalizador del cambio. Ya lo verán.
Nos vemos contra el Nástic en la Jornada 11.
permitame hacer un par de puntualizaciones, ¿suerte?, no creo, marcamos cuando teniamos a dos delanteros mas a gerardo de media punta y a francis desvordando por banda, lo que no hacia nauzet. Y sobre el revulsivo, pues va hacer que no, el sabado saldremos con la misma pantomima del "mister".
Bueno al final un puntito que ya casi nadie esperaba.
Sin embargo el juego de la primera parte fue malo, el equipo salió nuevamente a verlas venir, a simplemente aguantar el paso de los minutos y procurar que no nos marcaran. Pero ya se sabe que suele pasar cuando juegas a esperar y ver que pasa.
El Castellón fue de más a menos, logró un gol en una jugada que por cierto los nuestros reclamaron un agarrón o empujón a un defensa que propicio que el que marcara se quedara solo pero el árbitro considero que fue válido.
En la segunda parte el equipo mejoró algo, pero esta mejoría solo fue posible porque el Castellón empezó a conformarse con el 1-0 viendo que la UD no agobiaba.
Nosotros mejoramos algo en los pases en determinados momentos, y el equipo conseguía llegar algo más arriba. Pero cuando se llegaba el balón solía ir de nuevo para atrás porque faltaban ideas de como dar el último pase y como conseguir llegar al area del Castellón.
En estas llegó el penalty innecesario de Samuel que aunque sea algo riguroso y absurdo es penalty porque se le vió el deje de tocarla con la mano.
Si se hubiera aplicado la nueva normativa de esta temporada, esa que usaron con Danino hace unas jornadas, a Samuel le hubieran expulsado.
Afortunadamente Santamaría con algo de gripe y todo nos volvió a regalar un paradón digno de la mejor UD de la temporada pasada.
Con respecto a las pocas novedades, como ya comenté en otros post. La solución no pasa por cambiar a determinados jugadores, como se ha podido ver a todos los que reclamaban a Gustavo, el jugador no ha mejorado mucho lo que venía haciendo Jorge, con lo cual confirma aún más mi idea que todo se basa en un problema táctico más que de jugadores.
Yo he visto durante el partido, como en determinadoss momentos la UD tenía sus líneas demasiado alejadas con lo que eso favorece mucho los robos de balón y la dificultad enorme de jugar con el balón al suelo.
De nuevo se resiste el mister a querer jugar con dos delanteros como sistema definido. Hasta el minuto 84 no sacó a Saúl en un partido que llevábamos perdiendo desde la primera parte.
Para mí de lo mejor del partido aparte de Santamaría por ese penalty salvador. Me quedo sin lugar a dudas con Francis S. En cuanto el canterano entró al terreno de juego, sin lugar a dudas se le vió con muchas ganas, intentó cositas, le puso algo de rapidez al juego de banda que es la base principal de un jugador que anda por esa zona.
Y sin duda magistral como en la jugada del gol, apura al máximo para dejar al defensa del Castellón desbordado y coloca un centro perfecto al segundo palo para que Saúl (inexplicable que este jugador ni sea convocado), remate muy preciso al primer palo, y bajo mi punto de vista el balón hubiera entrado perfectamente, pero MM en su afán por marcar el, supongo que por eso de acumular más goles, intenta llevarse el premio del gol y casi por su culpa nos lo anulan cuando en ese momento lo mejor era pegar la pierna al palo por si acaso el balón lo tocara.
Pero en la repetición se vió como el balón se colaba y MM le tocó con la puntita al final casi dentro. Casi nos cuesta el gol pero menos mal que el árbitro rectificó y nos dió un gol legal.
En fin, sin duda el equipo tiene que mejorar, sigo pesando que la única manera de que nuestro equipo gane en más poseción de balón y más juego por el suelo es jugando con un sistema de 4-4-2.
Espero que al menos este puntito in extremis, que por cierto al final del partido vi a los jugadores saltando y celebrando el puntito como si fuera la final de la copa de europa, y desde luego todos nos alegramos por puntuar, pero creo que tampoco es para tirar cohetes viendo como se ha jugado y que ese gol solo nos daba un punto.
Los mejores del partido Santamaría y sin lugar a dudas Francis S. Gerardo a mi no me convenció tanto, mucho intento de meterse solo hasta la cocina con resultado de pérdida de balón. Y Saúl cuando salió cumplió perfectamente con su cometido, le llegó una ocasión de centro de Francis y cabezeo perfecto y hubiera marcado de no tocar MM. Por tanto 100% de efectividad le doy a Saúl.
Si Francis S. sigue demostrando lo que demostró contra el Castellón creo que la titularidad debería llamar a su puerta.
Conseguimos un punto cuando al final parecía que no. Creo que el resultado es justo pese al mal juego que hemos visto de la UD, pero es que el Castellón en la segunda parte también fue un equipo pobre y conformista.
Saludos.
Última edición por riki raka el Dom Nov 02, 2008 11:37 am, editado 1 vez en total.
El partido lo planteo mal el entrenador, no sabe rectificar, cuando nos meten el gol,espera para hacer el primer cambio en el minuto 70 y saca a Saúl en el 85, ¿ que va a hacer en 5 minutos? En fin ya me cansé de decir que este hombre o cambia el planteamiento o no salimos de abajo. Para mi Francis ,Gerardo, Gustavo y Saúl se merecen más oportunidades y no minutillos; supongo que los les va a dar tantas como a Nauzet y a Jorge, pero cuando salen no lo hacen mal.
siete_estrellas_verdes escribió:Hoy noté lo que sentí el año pasado en Mendizorroza.
Nuestro equipo era un triste muñeco roto en manos del equipo contrario...
Y también los mismos resbalones, la misma apatía, la falta de ideas, de ilusión...
Pero esta vez hubo suerte y nos encontramos con el primer gol productivo fuera de casa y encima en el descuento.
Lo de hoy ha sido el revulsivo catalizador del cambio. Ya lo verán.
Nos vemos contra el Nástic en la Jornada 11.
permitame hacer un par de puntualizaciones, ¿suerte?, no creo, marcamos cuando teniamos a dos delanteros mas a gerardo de media punta y a francis desvordando por banda, lo que no hacia nauzet. Y sobre el revulsivo, pues va hacer que no, el sabado saldremos con la misma pantomima del "mister".
Antes de nada, pongan la banda sonora de este post: CLICK AQUÍ
Hemos jugado partidazos y la pelotita no ha querido entrar. A eso me refería con lo de la suerte de "cara".
Estoy de acuerdo 100% contigo en que la suerte hay que buscarla.
Revulsivo? Pues va a ser que sí. Yo confío en este proyecto.
Creo en el potencial de nuestros jugadores y en el de nuestro entrenador.
El sábado que viene subiré al Gran Canaria a ver ganar a una Unión Deportiva Las Palmas 2008/09 con diez jornadas de experiencia acumulada.
Ese gol en el último minuto para mí es un manifiesto.
Y tengo la sensación de que puede ser hasta un punto de inflexión.
A mí la ilusión no me la va a quitar nadie.
Yo mismo me desilusionaría y, por supuesto, quedaré profundamente decepcionado si llegara el momento.
Confío plenamente en que este año lucharemos por los puestos de arriba y por los que van más arriba.
Próxima parada: el Nástic en el Estadio de Gran Canaria. Con toda la ilusión del mundo.
La verdad es que la UD comenzó la temporada increible pero la pelota no quiso entrar...el juego por ejemplo ante la Real fue impresionante...y algún que otro partido tb le ha pasado parecido...pero vi completo el partido en Castalia y la imagen fue muy pobre, por no decir lamentable, menos mal ese delantero impresionante que tienen que saca oro de donde no hay nada. Mucho van a tener que cambiar que sino lo van a pasar muy mal este año.