El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por NOMASPISTAS »

soto y fernandez escribió:Veràs lo que tarda Mohamed en estar picando,se chuparàn el petroleo y nosotros los mocos,y si como dicen los mas pesimistas hay vertidos y marea negra nos la comeremos igual pero apoyados por Green peace y sin ver una perra.
Que tomen ejemplo de Dubai.
En el caso de una marea negra siendo de Marruecos o de España (recordemos que por mucha medidad de seguridad el riego 0 no existe) podemos ir haciendo las maletas porque aquí no podrá vivir nadie, siendo exactos no se podrá vivir de lo que llevamos viviendo los últimos 50 años.Pongamos que se hace , y España (Repsol) tiene un accidente ¿lo ganado ayudará a dar trabajo a todos los trabajadores que trabajan en el sector servicios? esa es la cuestión y es un riesgo que existe , no es ser pesimista (recuerden lo pasado en Florida).Si lo hace Marruecos y pasa un accidente...¿para que tenemos la consideración de espacio protegido y no se cuantas historias, reserva de la biosfera etc? EL puro que le caería a Marruecos sería de grandes dimesiones (les jodería las vacaciones a muchos Alemanes) y ahí el gobierno de España tendría que pedir indemnizaciones a todo Dios. Marruecos como cualquier país tiene cumplir las medidas de seguridad (más le vale si quiere que papito Francia no se enfade y si no las cumplen tiene que tener consecuencia...de Marruecos me dan miedo otras cosas como por ejemplo decir que "todo es suyo" en caso de que España también extraiga.

Este es un tema complejo pero lo que está claro es que gobierne quién gobierne no hay nadie que se le haya encendido las luces (o mejor dicho querer encenderlas) y se haya dado cuenta que los proyectos de energias renovables (no puedo creer que sean mas caros que una explotación petrolífera) podrían a la larga darnos muchos más beneficos que ¿20 o 30 años? y como mucho de explotación del petroleo (según el estudio tampoco es que tengamos para toda nuestra vida). Sinceramente creo que debería votarse y dejar que el pueblo eliga lo que quiere...pero bueno es utópico ya que entre Repsoria y Paulino flowerpower harán lo que les de la gana , con nuestra colaboración claro está.

PD: Esto se va hacer si o si, ya sabemos como se las gasta el Sr Soria.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Por cierto lamentable la posición del PSOE, antes de campaña salio en el periódico una entrevista a Jose Miguel Perez diciendo que aceptaría las prospecciones hasta con los ojos cerrados, ahora dice que NO...

http://www.abc.es/20110201/comunidad-ca ... 10201.html

Que pensará su compañero de gobierno Pau?
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Por cierto lamentable la posición del PSOE, antes de campaña salio en el periódico una entrevista a Jose Miguel Perez diciendo que aceptaría las prospecciones hasta con los ojos cerrados, ahora dice que NO...

http://www.abc.es/20110201/comunidad-ca ... 10201.html

Que pensará su compañero de gobierno Pau?

Pues si lamentable.En fín en la politica en España decir que vas o no hacer un cosa y luego hacer la contraria está a la orden del día.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por cierto ¿Porque en Canarias Si y en Valencia no? No lo entiendo la verdad, habría que preguntarle a Jose Manuel a ver donde está la diferencia o a Rita Barberá que le habrá dicho a Jose el motivo (comparar los fondos marinos de uno y otros es insultante). Que asco de políticos.

http://turcon.wordpress.com/2012/02/03/ ... -canarias/

Edito para poner otro enlance de otro medio para que no se diga

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 78119.html
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Al final va a ser (vista la comparativa Baleárica-Valenciana) :

COLONIA SÍ o COLONIA QUE LO DIGAN HDP !!!!
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

NOMASPISTAS escribió:Por cierto ¿Porque en Canarias Si y en Valencia no? No lo entiendo la verdad, habría que preguntarle a Jose Manuel a ver donde está la diferencia o a Rita Barberá que le habrá dicho a Jose el motivo (comparar los fondos marinos de uno y otros es insultante). Que asco de políticos.

http://turcon.wordpress.com/2012/02/03/ ... -canarias/

Edito para poner otro enlance de otro medio para que no se diga

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 78119.html
Desconocía lo de Valencia pero es que leyendo un poco no hace falta ni cuestionarse el porqué allí no son favorables a las prospecciones. Están hablando que están situadas a 5 ó 6 millas de la costa en un mar cerrado como el Mediterráneo.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Añádele que los fondos del mediterráneo son muchos mas ricos en biodiversidad, las prospecciones en Canarias es en roca donde no hay vida... para mi no es nada comparable.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

¿ Y los fondos del Segura?
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:Añádele que los fondos del mediterráneo son muchos mas ricos en biodiversidad, las prospecciones en Canarias es en roca donde no hay vida... para mi no es nada comparable.

¿Y? ¿En Canarias no hay biodiversidad, no existe animales (ruta de cetaceos por ejemplo), no existen especies únicas en el mundo?. En fín, que si ,que Valencia es de interés mundial y en Canarias solo hay par de sardinas.
PD: Les dejo el enlace con el listao de especies marinas

http://www.gobiernodecanarias.org/cmayo ... rinas.html

Lo siento Tony, reconozco que me puede y esto no es por ser de un partido o de otro simplemente es que yo personalmente le tengo pánico a que pase algo, ya nos hemos cargado la mayor parte de nuestro territorio y si nos cargamos el mar...¿que nos queda?. Se haga lo que se haga esperemos que los políticos de turnos se dignen a garantizar que no pase nada de nada y si pasa que se responda contundentemente y eficazmente.

Saludos.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

El catalogo del gobierno canario es de guasa, como ya dijeron por aqui sufrio un recorte de especies para poder fabricar el puerto de granadilla, tierra de su majestad Paulino
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:El catalogo del gobierno canario es de guasa, como ya dijeron por aqui sufrio un recorte de especies para poder fabricar el puerto de granadilla, tierra de su majestad Paulino

Pregunta ¿No gobernaba con el PP cuando se aprobó ese catálogo?
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por cierto si te fijas he puesto el del 2003. No el publicado en el 2010.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

NOMASPISTAS escribió:
Tony_lp escribió:Añádele que los fondos del mediterráneo son muchos mas ricos en biodiversidad, las prospecciones en Canarias es en roca donde no hay vida... para mi no es nada comparable.

¿Y? ¿En Canarias no hay biodiversidad, no existe animales (ruta de cetaceos por ejemplo), no existen especies únicas en el mundo?. En fín, que si ,que Valencia es de interés mundial y en Canarias solo hay par de sardinas.

Lo siento Tony, reconozco que me puede y esto no es por ser de un partido o de otro simplemente es que yo personalmente le tengo pánico a que pase algo, ya nos hemos cargado la mayor parte de nuestro territorio y si nos cargamos el mar...¿que nos queda?. Se haga lo que se haga esperemos que los políticos de turnos se dignen a garantizar que no pase nada de nada y si pasa que se responda contundentemente y eficazmente.

Saludos.
Pues las prospecciones desde el lado marroquí parece no las paralizará nadie.

La presidenta apela a la "diversificación económica" y pide a los cabildos orientales y al Gobierno de Canarias que Lanzarote participe también de la "posible nueva industria petrolera que se puede crear en Canarias"

Ástrid Pérez insta a Paulino Rivero a que vaya a Marruecos y diga no a las prospecciones petrolíferas

CC habla de "puñalada trapera y suicidio para Canarias". El PIL recrimina a los nacionalistas que hayan "vuelto a engañar al pueblo de Lanzarote y Canarias con la titularidad de las aguas" y el PSOE habla de "un golpe bajo para los intereses de Lanzarote y Fuerteventura"

http://www.cronicasradio.com/Astrid-Per ... ulino.html
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AnSiTe escribió:
NOMASPISTAS escribió:

Saludos.
Pues las prospecciones desde el lado marroquí parece no las paralizará nadie.

La presidenta apela a la "diversificación económica" y pide a los cabildos orientales y al Gobierno de Canarias que Lanzarote participe también de la "posible nueva industria petrolera que se puede crear en Canarias"

Ástrid Pérez insta a Paulino Rivero a que vaya a Marruecos y diga no a las prospecciones petrolíferas

CC habla de "puñalada trapera y suicidio para Canarias". El PIL recrimina a los nacionalistas que hayan "vuelto a engañar al pueblo de Lanzarote y Canarias con la titularidad de las aguas" y el PSOE habla de "un golpe bajo para los intereses de Lanzarote y Fuerteventura"

http://www.cronicasradio.com/Astrid-Per ... ulino.html

Está claro lo que van hacer, como he dicho, antes solo espero que se garantize todo y que veamos que efectivamente esa nueva industria deja algo bueno para Canarias.
Responder