En el caso de una marea negra siendo de Marruecos o de España (recordemos que por mucha medidad de seguridad el riego 0 no existe) podemos ir haciendo las maletas porque aquí no podrá vivir nadie, siendo exactos no se podrá vivir de lo que llevamos viviendo los últimos 50 años.Pongamos que se hace , y España (Repsol) tiene un accidente ¿lo ganado ayudará a dar trabajo a todos los trabajadores que trabajan en el sector servicios? esa es la cuestión y es un riesgo que existe , no es ser pesimista (recuerden lo pasado en Florida).Si lo hace Marruecos y pasa un accidente...¿para que tenemos la consideración de espacio protegido y no se cuantas historias, reserva de la biosfera etc? EL puro que le caería a Marruecos sería de grandes dimesiones (les jodería las vacaciones a muchos Alemanes) y ahí el gobierno de España tendría que pedir indemnizaciones a todo Dios. Marruecos como cualquier país tiene cumplir las medidas de seguridad (más le vale si quiere que papito Francia no se enfade y si no las cumplen tiene que tener consecuencia...de Marruecos me dan miedo otras cosas como por ejemplo decir que "todo es suyo" en caso de que España también extraiga.soto y fernandez escribió:Veràs lo que tarda Mohamed en estar picando,se chuparàn el petroleo y nosotros los mocos,y si como dicen los mas pesimistas hay vertidos y marea negra nos la comeremos igual pero apoyados por Green peace y sin ver una perra.
Que tomen ejemplo de Dubai.
Este es un tema complejo pero lo que está claro es que gobierne quién gobierne no hay nadie que se le haya encendido las luces (o mejor dicho querer encenderlas) y se haya dado cuenta que los proyectos de energias renovables (no puedo creer que sean mas caros que una explotación petrolífera) podrían a la larga darnos muchos más beneficos que ¿20 o 30 años? y como mucho de explotación del petroleo (según el estudio tampoco es que tengamos para toda nuestra vida). Sinceramente creo que debería votarse y dejar que el pueblo eliga lo que quiere...pero bueno es utópico ya que entre Repsoria y Paulino flowerpower harán lo que les de la gana , con nuestra colaboración claro está.
PD: Esto se va hacer si o si, ya sabemos como se las gasta el Sr Soria.