No somos un equipo, somos Apoño

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: No somos un equipo, somos Apoño

Mensaje por soto y fernandez »

Pero conviene recordar que Lobera pasa por Madrid,cada 15 dias,y ahi lo dejo.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Kokealca escribió:
Pero que al final volvemos a lo mismo. En ningún momento le quito NADA de responsabilidad al entrenador, solo me choca que siempre que se pincha se cargue contra él de una manera tan clara y fuerte. ¿Que se le da caña a algunos jugadores? Pues sí, pero al que más tollos se le da por aquí (por lo menos un 90%) es a Lobera. ¿Crees que el entrenador tiene un 90% de responsabilidad en los malos partidos que hemos hecho? Yo, personalmente, creo que no.

No entiendo el histerismo que hay en general en este foro. Es perder el equipo y entrar muchos aquí a aporrear el teclado o a sacar pecho con el "YO YA DIJE" por bandera. Es que es flipante que en el General de este foro seamos siempre los 20-25 mismos, y cuando el equipo palma aparecen 10 o 12 nuevos foreros entrando a repartir tollos al de siempre. Es una obsesión como no debe haber otra igual en el mundo.

Seguro que te encuentras a alguien ajeno al club, le dices que un equipo de Segunda División en la jornada 13 va 8º, empatado a puntos con el 5º y 6º y a tres puntos del 2º, y que la gente se plantea echar al entrenador y la cara de la persona a la que se lo cuentas debe ser un poema. En la jornada 13. Estando en la pomada y habiendo jugado ya contra todos los equipos que van por encima tuya en la clasificación menos contra el líder (Recre). ¿Pero qué esperanza tienen ustedes de aquí a final de temporada? ¿Ganar TODOS los partidos? ¿Acaso creen que los dos que subieron directos el año pasado (Elche y Villarreal) o los que subieron el año anterior (Depor y Celta) no perdieron partidos fuera de casa contra equipos que estaban en descenso?

Sé que la sensación del equipo no fue buena, pero al fin y al cabo hemos sumado 17 puntos de los últimos 27, llevamos cinco partidos seguidos en casa (cuatro de Liga y el de Copa) sin recibir un gol y estábamos escalando puestos paulatinamente. La tendencia - aunque algunos se burlen porque no tienen argumentos - era, y sigue siendo, positiva. Lo del Hércules es un pequeño tropiezo en el camino, en un camino que no va a ser de rosas. No esperen ascender siendo un rodillo de fútbol y ganando todos los partidos. Ya sabemos todos que esta es una categoría jodidísima y hay mimbres para ascender, pero va a costar un huevo y medio.

Aún no es momento para que salten las alarmas.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Kokealca escribió:PD2: Te sueles quejar de las faltas de respeto de otros foreros, pero eres el primero que faltas a los demás con burlas como lo de la huelga de basuras o tomando a la gente por imbécil con ese tipo de "notitas" de tu última PD. No solo insultando se falta al respeto, hay maneras mucho más sutiles y disimuladas.
Si crees que lo de la comparación con la huelga de basuras es una ofensa PERSONAL a algún miembro de este foro, es que sigues sin pillar el objetivo de mi comentario.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca escribió:
Jasikevicius escribió:
Kokealca escribió:
Excelente comparación, mejores argumentos.

Y yo que creía que el entrenador tenía una parte de la responsabilidad de la marcha del equipo.

Perdona, pero con este comentario te acabas de coronar.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=9028

:ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Si volvemos a quedar 6º con un punto más que el año pasado, seremos la mejor UD desde 2004. La mejor UD de los últimos 10 años. Impresionante, ¿no?

Sin embargo, si cinco equipos de la actual Segunda División quedaran por encima de la UD a final de liga, sería motivo más que suficiente para que Lobera se retirara del fútbol. De momento, tiene a siete por encima, pero queda mucho y está todo muy pegado.

No me gustaría verme a Lobera con el último equipo que el defenestrado Juan Manuel sacó del hoyo, por ejemplo. Me entran escalofríos solo de pensarlo.
Yo soy uno de los que apoya (cada vez menos tambien hay que decirlo) a Lobera, pero Jasikevicius, en esa estadistica no aparece por ningun lado el valor del equipo en ese momento y es un dato bastante importante a mi modo de ver
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:
Jimmy McNulty escribió:Me comentan que la culpa de la huelga de basuras de Madrid es también de Lobera. En serio, lo de ustedes cruza ya lo surrealista.
Me jode decir esto pero creo que Víctor Afonso ha evolucionado más en el último año y medio que Sergio Lobera.

Yo he sido muy crítico con Victor Afonso y su trabajo en el filial, sobre todo pq a una selección de jugadores como la q se le pone en sus manos cada año había q exigirle en tercera algo más q resultados, también había q exigirle un juego q el equipo no acababa de mostrar más q a ratos, lleva ya creo q 5 temporadas en el filial y su evolución es clara, digna de elogio, lo digo pq la diferencia en la comparación con Lobera aunque aquí no pinte nada es q al entrenador del primer equipo, con el esfuerzo económico q ha realizado el club no se le pueden dar tantas temporadas esperando una evolución en su trabajo, a un entrenador en el fútbol profesional se le exigen desde el primer día, más cuando el club ha puesto en tus manos la mejor plantilla en años y se ha propuesto el objetivo más ambicioso.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Me parece que a veces en este foro se lleva la practicidad y eficiencia como máxima, todos estamos seguros de que lo más importante es ganar los partidos y de hecho el año pasado era la manera más práctica de alcanzar los playoff sobre todo siendo el primer año de Lobera al frente del equipo. Lo que llama la atención es que pasado todo este tiempo y con una segunda temporada por delante sea el propio entrenador quien a veces niegue la maduración de un equipo construido. No es la primera vez que durante un partido y tras un gol amarillo el equipo se vuelve reservón a más no poder y acabando por esconder si no todo, casi todo el potencial que puede mostrar en el terreno de juego. Partidos que se acaban ganando como contra el Alcorcón, otros que se empatan como si fueran victorias y otros tanto que se pierden desde el minuto 1. Un planteamiento que ajeno al entrenador pone en entredicho la confianza de la directiva en un entrenador que se sometido a la practicidad de un resultado y no de un juego que era su principal carta de presentación. No se si la presión desde la sombra es demasiada para él o que simplemente no se siente cómodo para poder desenvolver todo el potencial que lleva dentro y se ha quedado estancado lo que si me da la sensación es que este Sergio Lobera cada vez se parece más a Juan Manuel, un guerrero acorazado preocupado más por lo que tiene detrás que no por lo que pasa en el campo.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Atlante escribió:
Luko46 escribió:
Jimmy McNulty escribió:Me comentan que la culpa de la huelga de basuras de Madrid es también de Lobera. En serio, lo de ustedes cruza ya lo surrealista.
Me jode decir esto pero creo que Víctor Afonso ha evolucionado más en el último año y medio que Sergio Lobera.

Yo he sido muy crítico con Victor Afonso y su trabajo en el filial, sobre todo pq a una selección de jugadores como la q se le pone en sus manos cada año había q exigirle en tercera algo más q resultados, también había q exigirle un juego q el equipo no acababa de mostrar más q a ratos, lleva ya creo q 5 temporadas en el filial y su evolución es clara, digna de elogio, lo digo pq la diferencia en la comparación con Lobera aunque aquí no pinte nada es q al entrenador del primer equipo, con el esfuerzo económico q ha realizado el club no se le pueden dar tantas temporadas esperando una evolución en su trabajo, a un entrenador en el fútbol profesional se le exigen desde el primer día, más cuando el club ha puesto en tus manos la mejor plantilla en años y se ha propuesto el objetivo más ambicioso.
Coincido Atlante en tus palabras si hay algo que a veces se nos olvida en este foro es que el filial no solo está para formar jugadores sino también técnicos y creo que sin ir más allá Víctor Afonso es un ejemplo de ello, tardío, pero resultante al fin y al cabo. Sin embargo el cargo de entrenador del primer equipo es un puesto totalmente diferente, la presión a la que ha sido sometida y que todavía existe sobre Lobera es tremebunda. La UD Las Palmas es un equipo devorador de técnicos y esto no lo digo yo sino que lo dicta su pasado más reciente, cosa que indudablemente no ayuda para nada a un entrenador joven y cuyo crecimiento va o tiene que ir de la mano de un equipo que por momentos parece que se diluye en el fútbol más simple. Y es que indudablemente este equipo ganando, empatando o perdiendo cada vez recuerda más al eterno y siempre criticado Juan Manuel y no me cabe duda que mucha culpa de esto viene desde las altas esferas.

El tiempo nos coloca a cada uno en su lugar, lo que está claro es que Víctor Afonso huele y mucho como futuro entrenador del primer equipo (ergo Mingo Oramas del filial) cosa que no debería sorprender a nadie, espero que con ellos se tenga al menos la paciencia desde el minuto 0 que no se ha tenido con Lobera un hecho que por cierto ha sido un lastre desde sus inicios al mando del buque amarillo y que desgraciadamente ha acabado por borrar sus señas de identidad como entrenador.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Luko46 escribió:
Coincido Atlante en tus palabras si hay algo que a veces se nos olvida en este foro es que el filial no solo está para formar jugadores sino también técnicos y creo que sin ir más allá Víctor Afonso es un ejemplo de ello, tardío, pero resultante al fin y al cabo. Sin embargo el cargo de entrenador del primer equipo es un puesto totalmente diferente, la presión a la que ha sido sometida y que todavía existe sobre Lobera es tremebunda. La UD Las Palmas es un equipo devorador de técnicos y esto no lo digo yo sino que lo dicta su pasado más reciente, cosa que indudablemente no ayuda para nada a un entrenador joven y cuyo crecimiento va o tiene que ir de la mano de un equipo que por momentos parece que se diluye en el fútbol más simple. Y es que indudablemente este equipo ganando, empatando o perdiendo cada vez recuerda más al eterno y siempre criticado Juan Manuel y no me cabe duda que mucha culpa de esto viene desde las altas esferas.

El tiempo nos coloca a cada uno en su lugar, lo que está claro es que Víctor Afonso huele y mucho como futuro entrenador del primer equipo (ergo Mingo Oramas del filial) cosa que no debería sorprender a nadie, espero que con ellos se tenga al menos la paciencia desde el minuto 0 que no se ha tenido con Lobera un hecho que por cierto ha sido un lastre desde sus inicios al mando del buque amarillo y que desgraciadamente ha acabado por borrar sus señas de identidad como entrenador.
¿Paciencia? Ya una parte del foro se las tiene con él por razones del pasado que no entiendo mucho (no suelo seguir al filial demasiado) y la otra mitad empezará a cargar contra él al primer partido malo que le salga. El problema no es de un entrenador. El problema no está en Jémez, ni en JMR, ni en Lobera, ni en Víctor si es que él es el siguiente, a todos los que vengan les va a pasar lo mismo ... el problema por un lado es un equipo que tiende a acomodarse, una directiva que mete más mierda sobre la parcela deportiva de lo que es sano y un sector de la afición (que no toda ella, ojo) que pretende ver 42 partidos seguidos ganados por 5-0 y jugar la champions mañana y que a la mínima que hay un pinchazo puntual empieza a chillar por todo y a pedir todas las cabezas posibles. Y digo pinchazo puntual (Lugo o el partido del sábado). Chillar cuando se pasan 14 jornadas sin ganar (un ejemplo cualquiera de los que hemos vivido) es totalmente legítimo y razonable.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Apoño sigue con "molestias", apenas ha entrenado y tras una breve charla con Lobera se ha ido a la ducha. El miércoles será un dia clave. Seguimos sin conocer un DIAGNÓSTICO, no hay ninguna comunicación, no hay datos, ni pruebas que se hagan públicas, ni nada de nada. Simplemente, molestias, que por cierto ya van para nueve dias. Bien. Con estos antecedentes y sin conocer ese diagnóstico, se piensa que mañana se aparecerá la virgen, las molestias desaparecerán, podrá entrenar con intensidad y normalidad y chimpún. En caso contrario, al parecer, aun en el caso que en la más pura lógica médica, esas molestias persistan, se ha pensado en FORZAR la maquinaria con tal de que juegue el sábado.

Obviamente, para comprar todas las papeletas que desemboquen en una lesión ya más grave y duradera. No miren, vamos a ver, si Apoño no puede entrenar, tiene molestias, le han hecho pruebas - es de suponer- pero no las quieren hacer públicas, no debe jugar, y punto. Nada de milongas sobre una lesión con la que puede jugar y tal y tal. Que no. Que se busque la vida el entrenador, que ya ha dicho por activa y por pasiva que tiene una gran plantilla de la que está muy contento y encuentre soluciones. Por mi como si mete la guagua debajo de la portería, pero ya sabrá que si Apoño no juega, no hay otro Apoño, y, por consiguiente, hace falta otra cosa.

Lo que no quiero ver más son autopistas de libre kilometraje en las dos bandas y por el centro. Aviso, y estamos a dia martes: ¿ volveremos a hacer internacional por la selección de Brasil a Pablo Infante, se comerá el solito todo el centro del campo y hará lo que le salga de los cataplines, o ya hemos entendido de qué narices va el fútbol?

Vamos a ver si el sábado a las nueve no me tengo que auto quotear: sería muy mala señal.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Morete-Markov. escribió:Apoño sigue con "molestias", apenas ha entrenado y tras una breve charla con Lobera se ha ido a la ducha. El miércoles será un dia clave. Seguimos sin conocer un DIAGNÓSTICO, no hay ninguna comunicación, no hay datos, ni pruebas que se hagan públicas, ni nada de nada. Simplemente, molestias, que por cierto ya van para nueve dias. Bien. Con estos antecedentes y sin conocer ese diagnóstico, se piensa que mañana se aparecerá la virgen, las molestias desaparecerán, podrá entrenar con intensidad y normalidad y chimpún. En caso contrario, al parecer, aun en el caso que en la más pura lógica médica, esas molestias persistan, se ha pensado en FORZAR la maquinaria con tal de que juegue el sábado.

Obviamente, para comprar todas las papeletas que desemboquen en una lesión ya más grave y duradera. No miren, vamos a ver, si Apoño no puede entrenar, tiene molestias, le han hecho pruebas - es de suponer- pero no las quieren hacer públicas, no debe jugar, y punto. Nada de milongas sobre una lesión con la que puede jugar y tal y tal. Que no. Que se busque la vida el entrenador, que ya ha dicho por activa y por pasiva que tiene una gran plantilla de la que está muy contento y encuentre soluciones. Por mi como si mete la guagua debajo de la portería, pero ya sabrá que si Apoño no juega, no hay otro Apoño, y, por consiguiente, hace falta otra cosa.

Lo que no quiero ver más son autopistas de libre kilometraje en las dos bandas y por el centro. Aviso, y estamos a dia martes: ¿ volveremos a hacer internacional por la selección de Brasil a Pablo Infante, se comerá el solito todo el centro del campo y hará lo que le salga de los cataplines, o ya hemos entendido de qué narices va el fútbol?

Vamos a ver si el sábado a las nueve no me tengo que auto quotear: sería muy mala señal.
Viendo casos pasados no sería de extrañar q no le hubiesen realizado ni las pruebas pertinentes más allá de una exploración superficial.

Si con el cuerpo técnico existe debate, lo de los servicios médicos de la UD da para estudio. Semanas de molestias interminables, habrá q ser "optimistas" y esperar q al menos llegue al derby.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Morete-Markov. escribió:Apoño sigue con "molestias", apenas ha entrenado y tras una breve charla con Lobera se ha ido a la ducha. El miércoles será un dia clave. Seguimos sin conocer un DIAGNÓSTICO, no hay ninguna comunicación, no hay datos, ni pruebas que se hagan públicas, ni nada de nada. Simplemente, molestias, que por cierto ya van para nueve dias. Bien. Con estos antecedentes y sin conocer ese diagnóstico, se piensa que mañana se aparecerá la virgen, las molestias desaparecerán, podrá entrenar con intensidad y normalidad y chimpún. En caso contrario, al parecer, aun en el caso que en la más pura lógica médica, esas molestias persistan, se ha pensado en FORZAR la maquinaria con tal de que juegue el sábado.

Los servicios médicos de la UD Las Palmas son una vergüenza y de una incapacidad manifiesta. Creo que es hora de abrir un profundo debate con este asunto y empezar a exigir al club profesionalidad en este aspecto, porque ya llevamos años padeciéndolo. Ahora mismo, no parece haber ninguna profesionalidad. Parecemos un club de barrio que sólo dispone de un un botiquín con un par de vendas y esparadrapo.

Plazos de recuperación larguísimos por cualquier tontería, cuando jugadores de otros clubes con lesiones mucho más serias a más tardar en 2 o 3 semanas ya están de vuelta; secretismo, inexactitud de los plazos dados, constantes recaídas, etc.

¿En manos de quiénes estamos?

No me puedo creer que volvamos a perder a Apoño una semana más :error: :error: :error: :error: ¿Dos semanas consecutivas sin ganar?
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por deivi »

Respondiendo al tema de Lobera en este post,para mi que el equipo haga el ridículo como lo hizo el otro día después del 0-1 es mucha parte de culpa de los jugadores,que el equipo no sepa a que juega sin Apoño es toda la culpa del entrenador.
De Lobera me están gustando mucho las alineaciones iniciales pero casi nunca los cambios.
Es el entrenador con más miedo que ha pasado por este equipo.Perdemos contra equipos muy inferiores y está pensando más en no recibir otro gol que en anotar.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

soycarlo15 escribió: Yo soy uno de los que apoya (cada vez menos tambien hay que decirlo) a Lobera, pero Jasikevicius, en esa estadistica no aparece por ningun lado el valor del equipo en ese momento y es un dato bastante importante a mi modo de ver
Dudo mucho que nuestro presupuesto este año sea muy superior al de años anteriores.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

mxmeater escribió:y un sector de la afición (que no toda ella, ojo) que pretende ver 42 partidos seguidos ganados por 5-0 y jugar la champions mañana y que a la mínima que hay un pinchazo puntual empieza a chillar por todo y a pedir todas las cabezas posibles. Y digo pinchazo puntual (Lugo o el partido del sábado). Chillar cuando se pasan 14 jornadas sin ganar (un ejemplo cualquiera de los que hemos vivido) es totalmente legítimo y razonable.
Más razón que un santo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si para ganarle al Mirandès,hace falta Apoño,hay que replantearse muchas cosas.
Responder