Quique SETIÉN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Quique Setién nuevo entrenador de la UDLP

Mensaje por Lancelot »

De momento:
» Ha seguido contando con los mismos jugadores que Paco Herrera.
» Pero... aprovechó las bajas de Culio y Wakaso por tarjetas para meter a Tana y Vicente, jugadores de su gusto que ya quiso para el Lugo.
» Sólo se atrevió a sentar a Nauzet y Araujo 60'.
» Intenta usar a los mismos jugadores que jugaban con el juego directo de PH en su estilo de toque y posesión.
» Se sigue prejuzgando al flaco por el tema de la edad.
» Estamos de nuevo en pretemporada (según parece los jugadores le han tomado la palabra al técnico).
» Creo que predomina, opinión personal, apagar fuegos en el núcleo duro del vestuario. Veremos como reacciona Culio si sigue fuera o lo vamos viendo entrar para que se calme.

Según Guayre desde el club se pretende reaccionar en enero con 3 fichajes (mediocentro se supone ofensivo, delantero se supone con gol y central se supone no propenso a lesiones), correcto porque si no, tal y como va esto, vamos proa al marisco. Habrá que darle un voto de confianza a Helguera y que sean fichajes de club porque al técnico tampoco es que le arriende mucho las ganancias.

Tiene el entrenador que resolver lo de darle velocidad a la posesión una vez llegados a 3/4 y no volver pa'trás como los cangrejos pero dudo que los jugadores que tiene sean todos capaces de hacerlo.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ramírez_vete_ya »

La primera prueba de fuego le viene en cuatro días. Todos con el equipo, a pesar de MAR y sus secuaces.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Las declaraciones indicando sobre si valoró la posible entrada de Valeron en las que decía: “yo no estoy para dar homenajes” me han parecido una auténtico despropósito vieniendo del entrenador del equipo. Primero porque son una falta de respeto al jugador que además es una institución del futbol canario, segundo porque como entrenador no deberías señalar a uno de tus jugadores, tercero porque es incoherente tener el banquillo a un jugador que consideras que es homenajeado y cuarto porque en ese mismo partido homenajea a otros dos saliendo desde el banquillo para tenerlos contentos.

No se puede ser tan canuto de tener a gente totalmente fuera de forma en el banquillo y en el campo y hablar asi de Valeron, y aunque fuera cierto que es un homenajeado, estas dejando con el culo al aire a la Direccion Deportiva, al Club, y tu autoridad en las convocatorias puesto que ningún entrenador serio se lleva a homenajeados en la convocatoria como posibles recambios cuando estas en descenso.

Si estas declaraciones las hubiera hecho Paco Herrera estaba crucificado en los medios de comunicación amigos del mamporrerismo, cuando para poner las pilas al equipo en pretemporada dijo de forma genérica “parecemos un equipo de veteranos” se estaba pidiendo su cese. Una doble vara de medir bastante elocuente.

Salida de patadebanco que ya veremos que consecuencias tiene
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

QuiropracticoCanario escribió:Las declaraciones indicando sobre si valoró la posible entrada de Valeron en las que decía: “yo no estoy para dar homenajes” me han parecido una auténtico despropósito vieniendo del entrenador del equipo. Primero porque son una falta de respeto al jugador que además es una institución del futbol canario, segundo porque como entrenador no deberías señalar a uno de tus jugadores, tercero porque es incoherente tener el banquillo a un jugador que consideras que es homenajeado y cuarto porque en ese mismo partido homenajea a otros dos saliendo desde el banquillo para tenerlos contentos.

No se puede ser tan canuto de tener a gente totalmente fuera de forma en el banquillo y en el campo y hablar asi de Valeron, y aunque fuera cierto que es un homenajeado, estas dejando con el culo al aire a la Direccion Deportiva, al Club, y tu autoridad en las convocatorias puesto que ningún entrenador serio se lleva a homenajeados en la convocatoria como posibles recambios cuando estas en descenso.

Si estas declaraciones las hubiera hecho Paco Herrera estaba crucificado en los medios de comunicación amigos del mamporrerismo, cuando para poner las pilas al equipo en pretemporada dijo de forma genérica “parecemos un equipo de veteranos” se estaba pidiendo su cese. Una doble vara de medir bastante elocuente.

Claro que no esta para dar homenajes. Para lo que esta es, con los jugadores que tiene, resolver el problema que tenemos.
Y sacar a Araujo no es para tenerlo contento, es porque es el unico que marcaba goles con asiduidad. Y Nauzet, aunque no este en forma, porque Zhar estba con la lengua fuera, despues de correr 60 minutos. ¿A quien pone por la banda?
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

A mí lo que me está molestando / cansando un poco de Setién es el tema de "no conozco a mis jugadores".
Las comparaciones son odiosas y no se trata de "sacar mierda", pero recuerdo que cuando Herrera llegó tenía al equipo perfectamente estudiado (se notaba por sus declaraciones, muchas de las cuales me sorprendieron entonces).

Es cierto que "acaba de llegar", pero no me gusta ese discurso como excusa.
Quitando eso, lo que más me preocupa es lo que comentan muchos compañeros: de momento el equipo sigue siendo absolutamente plano y previsible arriba (cosa que ya teníamos con PH).
Setién me parece un buen entrenador, pero coincido con osky en que aquí quizá necesitábamos un Caparrós en este momento.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Increíble, pero increíble . Resulta que QS lleva 2 semanas ha jugado contra Villarreal y Madrid y ya hay gente aquí quemada con el. Señores un poco de perspectiva, que tenemos el equipo que tenemos y ya veremos como camina el asunto.Paciencia con QS dentro de 1 mes ya veremos como estamos.
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

QuiropracticoCanario escribió:Las declaraciones indicando sobre si valoró la posible entrada de Valeron en las que decía: “yo no estoy para dar homenajes” me han parecido una auténtico despropósito vieniendo del entrenador del equipo. Primero porque son una falta de respeto al jugador que además es una institución del futbol canario, segundo porque como entrenador no deberías señalar a uno de tus jugadores, tercero porque es incoherente tener el banquillo a un jugador que consideras que es homenajeado y cuarto porque en ese mismo partido homenajea a otros dos saliendo desde el banquillo para tenerlos contentos.

Yo espero que nunca ponga a valerón, que perretosos estás tío y espero que tampoco lo lleve en la convocatoria ya está bien. Es que acaso siempre tiene que poner a valerón para que se de un homenaje¿? para eso que salga al descanso en los partido y se ponga en el centro del campo para que la gente le aplauda, pero valerón no está para jugar nunca.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

GUAYRE escribió:Increíble, pero increíble . Resulta que QS lleva 2 semanas ha jugado contra Villarreal y Madrid y ya hay gente aquí quemada con el. Señores un poco de perspectiva, que tenemos el equipo que tenemos y ya veremos como camina el asunto.Paciencia con QS dentro de 1 mes ya veremos como estamos.
Supongo que va por mí. Yo no digo que esté quemado con él. Digo que no me gusta que reitere tanto lo de que "no conoce a sus jugadores", solamente eso. De hecho, también menciono que me parece un buen entrenador (aunque no esté seguro de si es el perfil que necesitamos en esta tesitura).

En lo de que tenemos el equipo que tenemos, totalmente de acuerdo. Aquí la falta de previsión, la configuración de la plantilla, etc. ya sabemos de quién es responsabilidad.

Saludos*
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

GUAYRE escribió:Increíble, pero increíble . Resulta que QS lleva 2 semanas ha jugado contra Villarreal y Madrid y ya hay gente aquí quemada con el. Señores un poco de perspectiva, que tenemos el equipo que tenemos y ya veremos como camina el asunto.Paciencia con QS dentro de 1 mes ya veremos como estamos.
+1
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Estoy de acuerdo y está claro que este tío no debe conocer a MAR. Porque la salida de pata va directamente contra el presidente. Si crees que poner a Valerón es hacerle un homenaje, ¿para qué diablos te lo llevas convocado? Un completo disparate que lo más curioso es que ha encendido más a la gente de Madrid.

Yo no se si MAR ha metido pasta o cuanta pero si yo soy el que pongo las perras un empleado se va a salir con estas salidas de tono para su casa. Y encima sin venir a cuento se mete recién llegado en una dinámica de enfrentamiento.

Si crees que el presidente está homenajeando al flaco no lo convroques y si no estás contento con el tema no haber aceptado el cargo... Ah, claro, las perrillas... :D
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Quique Setién opina que sacar al Palanca (eso de "flaco" se lo pusieron fuera de aquí) en el partido del Madrid hubiera sido para darle un homenaje y él no está para dar homenajes.
Si lo lleva convocado es porque cree que le puede ser útil, lo cual no es contradictorio con lo anterior.
Setién ve a todos los jugadores en los entrenamientos y no ha mostrado prejuicios con la edad de Valerón, ya que lo ha llevado convocado y no se ha manifestado al respecto.
Resulta cansino que una gran porcentaje de hilos del principal terminen hablando de Valerón.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Guarapo 7 escribió:A mí lo que me está molestando / cansando un poco de Setién es el tema de "no conozco a mis jugadores".
Las comparaciones son odiosas y no se trata de "sacar mierda", pero recuerdo que cuando Herrera llegó tenía al equipo perfectamente estudiado (se notaba por sus declaraciones, muchas de las cuales me sorprendieron entonces).

Es cierto que "acaba de llegar", pero no me gusta ese discurso como excusa.
No son situaciones comparables. Paco Herrera llega en verano, con toda la pretemporada por delante. Setién llega con la Liga ya empezada. De todas formas, Setién no dice que no haya visto jugar a los jugadores. Han reconocido que a todos los ha visto jugar ya. Lo que ha dicho ha sido que no conocía a sus jugadores en relación con su idea futbolistíca, no que no supiese las características de sus jugadores. Pongamos el caso de Roque y Vicente;

Roque nunca había desempeñado el rol de gestor del juego siendo pivote/interior en el primer equipo. Siempre había sido un dinamizador del juego. En la mayoría de ocasiones la solía pedir por delante de la posición del balón, a menudo aparecería por más de un carril, tiraba desmarques y, en general, mostraba más movilidad. Con Setién está siendo un gestor del juego. Se mantiene más en la base de la jugada, acercándose a la defensa para sacarla, intentaba no perder la posición y solía dar una línea de pase segura, por detrás de la línea de balón.

En el caso de Vicente, si bien si había jugado en posiciones y con roles similares en sus inicios con Jémez , y en algunos momentos puntuales con Lobera, sucede algo similar. Normalmente ha sido un interior o mediapunta de movimientos verticales que pisa mucha área, que, con su despliegue, arrastra marcas limpiando la zona para recepciones interiores. En resumidas cuentas, es un jugador que verticalizaba mucho es juego con y sin balón. Solía conducir a veces en exceso y tiene una velocidad en la ejecución de la acciones bastante escasa. Pero contra el Villareal actúo de mediocentro posicional. Se limitó a dar el pase seguro y apenas se descolgaba.

Además ha dicho que no solo ser refiere a ésto, si no que ha insinuado que también va más allá de definirles y describirles. Conocerles va también refiero a: cómo reaccionan ante dificultades, matices físicos, cómo entrenan, qué ambiente y relaciones personales hay en el vestuario, cómo recuperan tras los partidos, etc.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Lancelot escribió:De momento:
» Ha seguido contando con los mismos jugadores que Paco Herrera.No, ya intocables como Araujo o Culio se han quedado fuera. Además de Tana y Vicente (que nombras en el segundo punto) juega de titular Nabil El Zhar o WJ. No se puede cambiar a 11 por 11. Otro punto parecido a este, es que juega con 4 defensas, cosa que algunos por aquí demandaban y ahora lo callan.
» Pero... aprovechó las bajas de Culio y Wakaso por tarjetas para meter a Tana y Vicente, jugadores de su gusto que ya quiso para el Lugo.
» Sólo se atrevió a sentar a Nauzet y Araujo 60'.Nauzet entro en el minuto 67 y Araujo en el 79. Cagón Setien.
» Intenta usar a los mismos jugadores que jugaban con el juego directo de PH en su estilo de toque y posesión.Nada bueno ni nada malo. Igual era error de Herrera y no de Setien o al revés
» Se sigue prejuzgando al flaco por el tema de la edad.No podía faltar, no prejuzga, juzga lo que ve en dos semanas de entrenamiento
» Estamos de nuevo en pretemporada (según parece los jugadores le han tomado la palabra al técnico).Muchos han intentado malintencionar las palabras de Setien, cuando no dijo raro ni achacable
» Creo que predomina, opinión personal, apagar fuegos en el núcleo duro del vestuario. Veremos como reacciona Culio si sigue fuera o lo vamos viendo entrar para que se calme.Esto no sé por qué lo dices, Nauzet sigue suplente, Culio fuera, Momo fuera, David García fuera e, incluso, Araujo fuera

Según Guayre desde el club se pretende reaccionar en enero con 3 fichajes (mediocentro se supone ofensivo, delantero se supone con gol y central se supone no propenso a lesiones), correcto porque si no, tal y como va esto, vamos proa al marisco. Habrá que darle un voto de confianza a Helguera y que sean fichajes de club porque al técnico tampoco es que le arriende mucho las ganancias.

Tiene el entrenador que resolver lo de darle velocidad a la posesión una vez llegados a 3/4 y no volver pa'trás como los cangrejos pero dudo que los jugadores que tiene sean todos capaces de hacerlo.
En definitiva, creo que Setién está siendo valiente. Muy valiente. Otros entrenadores pondrían en su primer partido un equipo parecido y unas líneas ya establecidas del anterior técnico pero Setién desde el primer partido se ha "mojado". Luego, opinión personal, prefiero la línea a seguir por parte de Quique mediante ese catenaccio basado en la posesión y buscar la superioridad mediante la posesión del balón que la idea de Paco Herrera. Pero, esto, es cuestión de gustos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Todo lo que se dice esta muy bien, pero el equipo tiene que reaccionar, y de momento no se ha visto. La reaccion debe ser, con lo que hay ahora mismo, y sacar lo mejor de cada jugador.

Ya se dijo en pretemporada, que visto los fichajes, muchos jugadores tenian que aumentar su rendimiento y me refiero a los jugadores "jovencitos" tipo Roque, Hernan, Vicente, Simon, Vicente, Castellano, y Araujo, sobre todo él. Salvo Hernan, nadie ha dado un paso adelante y se han visto como jugadores de primera. Se lo tienen que creer y saber que estan en una oportunidad historica en su vida deportiva, de triunfar de verdad, y no vegetar en segunda.

Esto es una cuestion no de entrenadores, de sistemas, presidente, o si los aficionados animan mucho o poco, depende de las cabezas de los jugadores.
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Lun Nov 02, 2015 3:51 pm, editado 1 vez en total.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Todo lo que se dice esta muy bien, pero el equipo tiene que reaccionar, y de momento no se ha visto. Con lo que hay ahora mismo, y sacar lo mejor de cada jugador.

Ya se dijo en pretemporada, que visto los fichajes, muchos jugadores tenian que aumentar su rendimiento y me refiero a los jugadores "jovencitos" tipo Roque, Hernan, Vicente, Simon, Vicente, Castellano, y Araujo, sobre todo él. Salvo Hernan, nadie ha dado un paso adelante y se han visto como jugadores de primera. Se lo tienen que creer y saber que estan en una oportunidad historica en su vida deportiva, de triunfar de verdad, y no vegetar en segunda.

Esto es una cuestion no de entrenadores, de sistemas, presidente, o si los aficionados animan mucho o poco, depende de las cabezas de los jugadores.
¿Salvo Hernán?
Responder