Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Acaba de marcar contra el galactico madrid. Quien tuvo, retuvo.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Grande el Palanca.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Estuvo bien, pero anda que fallar lo que falló para el 2-3... hubiese sido el bombazo... :lol:
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

"El mejor Valerón era como Kaká o Zidane"

Imagen

http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... iftb_4/Tes
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Eso si es exagerar y lo demas boberia.

Lo pondria a la altura de Riquelme , pero Kaka y Zidane son palabras mayores.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

javito escribió:Eso si es exagerar y lo demas boberia.

Lo pondria a la altura de Riquelme , pero Kaka y Zidane son palabras mayores.
Claaaaro... porque se vendían bien, ni más ni menos.

El Gran Valerón (aunque para mí ha pasado olímpicamente de su club de origen la UD) estaba a ese nivel, lo que pasa es que por su carácter o lo que fuera no ambicionó jugar en un grande.

Entonces hablaríamos de otro tema.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

AzoteAmarillo, y las lesiones. Pero por lo que ha pasado no estan a su nivel ... sino que hace en el Deportivo?
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

javito escribió:AzoteAmarillo, y las lesiones. Pero por lo que ha pasado no estan a su nivel ... sino que hace en el Deportivo?
Y qué hacía Bebeto, uno de los grandes, en el Vomitivo ??

Creo que la forma de ser de Valerón ha hecho que su carrera deportiva no fuera lo fulgurante que pudo haber sido de tener otro carácter, las dotes futbolísticas que tenía en su apogeo eran de crack mundial.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

AzoteAmarillo, a lo mejor por eso Bebeto no es tan reconocido.

No te puedo hablar de Bebeto porque yo en esa epoca casi ni existia
:wink:
Valeron desde la temporada 2004-2005 deberia de haber salido del Deportivo.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

DEPORTES

Valerón: “Nunca tuve la necesidad de irme a un grande”

“El Deportivo siempre me ha dado todo lo que necesito para ser feliz y disfrutar del fútbol”, asegura Valerón que considera que aún le quedan varios años de fútbol: “Cuando note que no puedo seguir en Primera División, me iré”

Nueve años después de llegar al Deportivo, Juan Carlos Valerón (Arguineguín, Las Palmas, 1975) afronta su última temporada de contrato en el club herculino. Aunque empezó siendo titular, el técnico Lotina vuelve a dosificarle y le ha dejado en el banquillo en los últimos partidos ligueros. Sin embargo, el de Arguineguín considera, tras superar su grave lesión, que su nivel es bueno y que todavía le quedan varios años de fútbol al más alto nivel. Y aunque no se considera un líder, asume la responsabilidad de ser uno de los veteranos del vestuario.

Dígame la verdad. ¿Realmente pensaba que volvería a ser importante en el equipo cuando estaba lesionado?

Uno siempre cree que puede estar bien otra vez. Si no, no hubiese hecho todo el esfuerzo para recuperarme, aunque siempre tenía la incertidumbre de saber si realmente lo conseguiría o no.

Después de sufrir tantas lesiones, ¿no se planteó nunca arrojar la toalla y dejar el fútbol?

Nunca, porque nunca hubo una sensación de decir “ahora ya no hay nada más que pueda hacer”. Siempre había algo a lo que agarrarme. Siempre había una posibilidad de recuperarme. Es cierto que antes de la última operación pensaba que si salía mal ya no tendría nada que hacer, pero como salió bien, ya no se dio esa posibilidad.

Usted es muy religioso. ¿En qué medida le ayudaron sus creencias a superar las lesiones?

En mi vida, Dios es básico. Creo en Dios, y es importante en todas las situaciones de mi vida. Su ayuda en mi trabajo siempre ha sido importante. La fe, el saber que Él está ahí... es donde yo me agarro siempre. Si he vuelto a jugar, es gracias a Dios.

¿Qué es lo más dificil de digerir para un futbolista cuando no puede jugar?

Yo creo que lo más difícil es el trabajo en solitario. Cuando te lesionas, ya te mentalizas de que no vas a jugar. Cuando tienes la posibilidad de jugar y no juegas, hay veces que lo pasas peor. Lo más difícil es el entrenamiento en solitario, porque estás apartado de los compañeros.

Imagino que tendría mucho más tiempo libre cuando estaba lesionado. ¿A qué lo dedicaba?

Al contrario. Entrenaba más. No tenía que concentrarme ni viajar los fines de semana, y estaba en casa, pero dedicaba casi todo el tiempo a recuperarme, tanto en los entrenamientos como fuera de ellos. También es importante descansar bien para estar a tope al trabajar.

Ahora ha vuelto a jugar. Por los años que lleva en el Deportivo muchos le ven como el líder del equipo, ¿le gusta ese papel?

No es algo que me guste ni me disguste. No hay líderes, cada uno asume su rol en el vestuario, y los veteranos asumimos el nuestro.

¿Es una utopía pensar en entrar en la Liga de Campeones?

Cada vez que perdemos un partido, las sensaciones son totalmente distintas a las de ahora. Yo intento tener una reflexión mucho más amplia de todo y no analizar solo en función de los últimos resultados. Hay que estar contentos, somos un equipo equilibrado, y no podemos dejarnos llevar por un par de resultados, ni buenos ni malos.

¿Se atreve a hacer una promesa si el Dépor se mete en Europa?

No creo en eso. Creo en que uno tiene que intentar hacer bien las cosas. Si pasa, es porque lo mereces y hay que disfrutarlo. Y si no, es porque no has sido capaz y no lo mereces.

A usted le elogian en toda España. Sin embargo, no ha llegado a jugar en un grande. ¿Es frustrante para usted?

Yo a nivel personal no he tenido nunca esa necesidad. Y que yo sepa, tampoco la oportunidad. He estado en el Atlético de Madrid, que para mí es un grande. Y en el Deportivo he conseguido todo lo que siempre he deseado como futbolista. Cuando eres pequeño quieres jugar en un grande, pero ahora no lo echo de menos.

¿Le hubiera gustado más el Madrid o el Barça?

Yo era de Las Palmas, y después, los grandes eran Barcelona y Real Madrid. Pero no tenía ninguna preferencia. En el Deportivo he tenido lo que siempre había querido tener: Disfrutar mucho del fútbol, divertirme, pasarlo bien y ser feliz.

Quizás es que no ha sabido venderse, ¿no cree?

No lo sé. Son opiniones, pero no voy a cambiar mi forma de ser por jugar en un grande.

Comprende que haya gente que considera injusto que los futbolistas ganen tanto dinero, ¿qué les diría?

Puede que tengan razón, pero eso es algo que está hecho así. Creo que no solo en el fútbol, sino también en otras áreas, hay muchos desequilibrios. Pero creo que el mundo está hecho así, lleno de desequilibrios. Lo hemos hecho así las personas.

¿Los futbolistas están notando la crisis económica?

Creo que nosotros la notamos mucho menos. Tenemos el privilegio de tener el dinero suficiente y la notamos menos que gente que seguro que tiene mucha más necesidad. Seguro que hay mucha gente que lo está pasando realmente mal, y cada uno lo afrontará de la mejor manera posible.

Usted es puro talento. Lendoiro lo comparó con Zidane, ¿le pareció exagerado?

Que me comparen por la posición en el campo y la forma de jugar, me agrada. Pero Zidane ganó muchas más cosas, ha sido campeón de todo con el Real Madrid y con la selección francesa, y eso tiene más mérito.

De todos modos, es uno de los cuatro futbolistas que han salido del Bernabéu ovacionados, junto a Ronaldinho, Del Piero y Maradona.

Es una satisfacción muy grande. Algo que te llevas contigo para siempre.

De todos los elogios que ha recibido durante su carrera, ¿cuál es el que más le ha llegado al corazón?

No sabría elegir. Me gustaría poder expresar toda la gratitud que siento con palabras, pero nunca encuentro una que exprese todo eso.

¿Cuál es el futbolista que más le ha impresionado de los que ha visto?

Me gustan muchísimos. No sería capaz de decir ninguno. Sería una lista enorme.

¿Suele ver fútbol por televisión o prefiere desconectar cuando no juega?

Me gusta mucho más jugarlo o verlo en directo que por la televisión. A veces lo veo, pero también hay muchos otros momentos en los que quiero desconectar.

¿Fue Makaay el compañero con el que mejor se entendió desde el punto de vista futbolístico?

No. He jugado con grandes delanteros, incluido Makaay, y sería injusto nombrar a alguién.

¿Cuál ha sido su mejor partido?

Hay muchos partidos buenos: Centenariazo, Milán... pero también hay otros que no tuvieron ningún tipo de repercusión y a mí me marcaron tanto o más que esos. No puedo elegir uno. Sería injusto.

¿Considera que la afición ha valorado lo suficiente todo lo que ha ganado el Deportivo?

Sí, yo creo que la afición del Deportivo está muy agradecida por todo lo que el club ha conseguido. Al menos, a mí siempre me trasmiten eso.

¿Qué le parecen las críticas que recibe Lendoiro?

Yo creo que dentro del fútbol siempre hay gente que opina una cosa y otros otra. Todo es respetable, pero yo soy de los que dice que los hechos están ahí. Ahora, cada uno que mire y valore.

¿Cuántos años nos quedan para disfrutar de Valerón?

No sé si me van a quedar tres o cuatro años. Me gustaría jugar más, y seguiré jugando mientras esté bien. Ya se verá. Cuando vea que no rindo al nivel que yo creo necesario para seguir en Primera, me iré.

Cuando se retire, ¿cómo le gustaría que le recordasen?

De ninguna forma especial. No tengo ninguna necesidad especial de que me recuerden por algo. Yo soy como soy, cada uno que me recuerde de la forma que quiera.

¿A qué se dedicará?

No sé que voy a hacer cuando me retire. No me da miedo ese momento.En la vida, todo tiene su momento, yo he tenido el mío de disfrutar jugando al fútbol, pero llegará la hora de dejarlo y hay otras cosas en la vida para ser feliz.

¿Se sentará en un banquillo?

Estoy con los cursos para ser entrenador, pero tampoco me lo planteo. No lo tengo nada claro.

¿Se quedará a vivir en A Coruña?

Mi idea siempre ha sido regresar a mi tierra. Me gustaría volver, pero aquí soy feliz.

Lleva en Galicia diez años. Supongo que hablará algo de gallego...

Entiendo el gallego si me lo hablan, pero no lo hablo.

¿Qué le parece el ataque que está recibiendo la lengua gallega desde algunos sectores políticos?

Ojalá que hablando se encuentre una solución buena para todos. No creo que tenga que haber un conflicto por ese tema.

Xornal.com
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

quizas valeron antepuso su vida personal a su vida profesional,

en coruña era querido, se le reconocia su valia

a lo mejor no necesita ni el dinero

ni el ego personal de ganar mas titulos,

ni esa presion que iba a sufrir si se iba a un grande

a lo mejor estaba muy realizado donde estaba

y no tenia esa necesidad de ganar mas dinero etc.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ENTREVISTA | VALERÓN

"Sé que estoy en la recta final de mi carrera"

Valerón volvió a ser decisivo contra el Almería. El canario recordó viejos tiempos y dio el pase del empate.

Carlos Méndez | 17/12/2009

Parece que no se le había olvidado dar pases de gol.

Sí. Siempre que uno juega, intenta hacer lo mejor posible y lo que mejor sabe. El equipo venía en un contraataque y sabía que había superioridad. Fui al primer palo, pero no tenía la posibilidad de rematar porque no estaba bien situado, así que intenté peinar al segundo palo. Pensaba que podía aparecer alguien por ahí y salió bien.

¿Echaba en falta ser decisivo otra vez en un partido?

Siempre viene bien cuando sales, te sientes cómodo, participas y ves que aportas. Eso siempre ayuda anímicamente.

Para aclarar algunas dudas, ¿cómo está física y anímicamente?

Físicamente, bien, y anímicamente también. Es evidente que los que están jugando más, los que tienen más continuidad y los que participan están más contentos. En ese sentido, me toca esperar un poco y trato de estar ahí preparado.

¿Alguna vez en su carrera se había visto tantos partidos seguidos en el banquillo?

Ya pasé por épocas como ésta. Son cosas que tiene el fútbol, no es algo nuevo para mí. Ya me había visto en el banquillo y no pasa nada.

¿Entiende que la gente pueda pensar que no está listo para jugar muchos minutos?

Eso es algo en lo que yo no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer cada vez que tengo la oportunidad de jugar, es hacerlo lo mejor posible y demostrar que estoy bien.

¿Qué diferencias hay entre este Valerón y el que jugaba antes de las lesiones?

Estar igual es complicado. Siempre que uno viene de una lesión tan larga, para volver a estar bien necesitas mucha continuidad y muchos partidos antes de sentirte como antes. Ahora me siento bien, pero sé que aún puedo estar mejor.

¿En qué puede mejorar?

Sobre todo, en el ritmo de competición, que hace que te sientas más en forma y mejor.

Algún compañero, como Manuel Pablo, dice que piensa jugar hasta los 40 años. ¿Usted hasta cuándo se ve jugando?

Tampoco pienso demasiado en eso. Soy muy consciente de que ya estoy en la recta final de mi carrera. Sabemos que en el fútbol puedes competir bien hasta una edad, pero sé que estoy en los últimos años. Tampoco es algo que me preocupe demasiado. Lo más importante para mí es que me encuentro bien, todavía con fuerzas para seguir compitiendo y puedo decir que sigo disfrutando del fútbol.

¿Pero disfruta sin jugar?

Uno disfruta cuando siente que todavía puede aportar cosas. Mientras me sienta así, intentaré seguir jugando.

¿Se siente en condiciones de tener más minutos ahora?

Yo pienso que sí, lo que pasa es que soy consciente de que la plantilla es larga. Quizás el entrenador cree que hay otros jugadores que dan más lo que él busca. Unos tienen más minutos que otros, es lógico.

Cuando un jugador termina contrato, ¿es un factor más de preocupación?

No hay problema. Yo no tengo en mi cabeza que sea mi último año. Estoy intentado hacer lo que siempre he hecho, jugar lo mejor que sé.

Si dependiera sólo de usted, ¿se quedaría en el Deportivo?

Me gustaría quedarme, ésa es la verdad. Mi ilusión sería seguir en el Depor. Otra cosa es que se dé después todo lo necesario para que siga.

¿Así que la renovación depende exclusivamente de la voluntad del club?

Hay muchas cosas: el club, el entrenador... Todo el mundo tiene que mirar lo que interesa más. De momento no hemos hablado, pero eso no es ahora mismo ningún problema. La relación con club y presidente es buena. Ni por mi parte, ni por la suya, va a haber ningún problema por no haber hablado. Yo no voy a hacer nada que no sea hablar con el Depor en su momento, cuando ellos y yo lo consideremos. Va a ser algo normal, no habrá problema.

Ya pensando en este Deportivo, ¿están por ahora por encima de sus posibilidades?

Hemos empezado muy bien y eso nos ha dado mucha confianza. Siempre ayuda mucho verte arriba, pero tampoco nos tenemos que obsesionar con las metas. Hay que saber que la temporada es larga y pasaremos por nuestros baches de juego y de resultados, como todos los equipos. Nuestra meta es ser un equipo regular.

Ahora llega el Valencia y con él, antiguas rivalidades.

Sí, pero eso tendría que quedar en un segundo plano. Es un partido y nada más. Lo que se salga fuera de lo deportivo a mí no me interesa.

Esta vez no habrá duelo entre jugadores de Arguineguín.

Es una pena que Silva no venga. Es una baja importante. Nos beneficia, pero tienen tantos buenos jugadores...
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Lendoiro no puede fallar este remate

Lendoiro lleva 20 años como presidente del Deportivo. De Segunda al Superdepor, de ahí a la Champions, y tras Caparrós, Lotina. Por el camino han vestido la camiseta blanquiazul cientos de jugadores, pero ninguno ha sido válido para permanecer en el club. A cualquiera se le vienen a la cabeza varios nombres que dejarían por todo lo alto el nombre del Deportivo en cualquier parte del mundo, pero ni Fran, ni Mauro Silva, ni Donato, ni Bebeto... Mientras el Real Madrid tiene a Valdano, Pardeza y espera por Zidane; mientras el Athletic presume de Iríbar; mientras en el Barça pincha y corta Beguiristain (ex deportivista, por cierto), en A Coruña se ha despreciado a los veteranos, incluso quitándoles el escudo en el fútbol indoor, y se ha dejado marchar a todas las figuras que han desfilado por Riazor en los años de gloria.

El único ex jugador que trabaja hoy en día en la Plaza de Pontevedra se llama Richard, y su cometido teórico, director deportivo (ya se sabe quién ficha). Con todo, Lendoiro tiene una magnífica oportunidad de recuperar el terreno perdido con, quizás, el mayor crack de todos: Valerón. Primero, como pide Lotina, renovarlo; y luego, que se quede en el club para representarlo, entrenar niños y luego quién sabe, asesorar, ver jugadores... Hasta ahora el de Corcubión ha fallado sus remates con los ilustres, o más bien, ni siquiera ha intentado tirar a puerta. El remate del Flaco no puede fallarlo, sobre todo, porque no va a tener otra así botando.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

SERTUAL ES QUE CON LO QUE COBRA LENDOIRO ,

TIENE QUE SER EL EL DIRECTOR DEPORTIVO ,

SECRETARIO TECNICO, ETC ETC

, HOY ESTABAN COMENTANDO QUE COBRABA

UN UNO POR CIENTO DEL PRESUPUESTO QUE TUVIERA

Y QUE INFLABA LOS PRESUPUESTOS PARA COBRAR MAS ,

AUNQUE DESPUES NO LO UTILIZARA TODO

SEGUN COMENTAN DESDE QUE ES PRESIDENTE

QUE NO RECUERDO DESDE QUE FECHA ES

HA COBRADO SOBRE SIETE MILLONES DE EUROS ,

NO ESTA NADA MAL PARA SER UN PRESIDENTE :wink: :lol:
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

jipyamarillo escribió:SERTUAL ES QUE CON LO QUE COBRA LENDOIRO ,

TIENE QUE SER EL EL DIRECTOR DEPORTIVO ,

SECRETARIO TECNICO, ETC ETC

, HOY ESTABAN COMENTANDO QUE COBRABA

UN UNO POR CIENTO DEL PRESUPUESTO QUE TUVIERA

Y QUE INFLABA LOS PRESUPUESTOS PARA COBRAR MAS ,

AUNQUE DESPUES NO LO UTILIZARA TODO

SEGUN COMENTAN DESDE QUE ES PRESIDENTE

QUE NO RECUERDO DESDE QUE FECHA ES

HA COBRADO SOBRE SIETE MILLONES DE EUROS ,

NO ESTA NADA MAL PARA SER UN PRESIDENTE :wink: :lol:
No se crean todo lo que lean, vean o escuchen. Llevan 4 o 5 años reduciendo el presupuesto paulatinamente, lógico en estos tiempos de crisis, aún así Lendoiro cobra porque así lo quisieron la mayoría de accionistas en su día (Hace unos 10 años que los accionistas propusieron en una junta que Lendoiro dejara su trabajo y se dedicara exclusivamente a gestionar el club, cobrando claro) así que "con su pan se lo coman". A ver si va largando ya de una vez (aunque dicen que metería de delfín a su hijo :lol: ) ya debería haberse largado hace años, pero claro si no hay oposición :?
Responder