-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)
Coincido con Atlante en que un perro viejo con Juan Manuel rodriguez le hubiese venido mejor al filial para salvar la categoría...lo que no sé es hasta que punto está dispuesto JMR a tomar las riendas del filial.
Mingo Oramas me hubiese gustado más como proyecto de principio de temporada....pero no me desagrada que lo coja ahora, siempre que pase lo que pase siga al mando el año que viene. En la categoría que fuese.
Y bueno, espero como dice el compañero que no sea tarde, sobre todo cuando se veía venir hace tiempo este resultado....confío en la calidad de la plantilla para sacar esto adelante.
Mingo Oramas me hubiese gustado más como proyecto de principio de temporada....pero no me desagrada que lo coja ahora, siempre que pase lo que pase siga al mando el año que viene. En la categoría que fuese.
Y bueno, espero como dice el compañero que no sea tarde, sobre todo cuando se veía venir hace tiempo este resultado....confío en la calidad de la plantilla para sacar esto adelante.
- Kokealca
- Presidente del Club
De acuerdo en que llega muy tarde (esperemos que al menos llegue a tiempo).
También coincido en lo de Juan Manuel. Incluso Pacuco lo hubiera visto con buenos ojos. Hasta final de temporada solamente, claro. Mi primera opción sería Víctor, pero imagino que era imposible.
Suerte a Mingo.
También coincido en lo de Juan Manuel. Incluso Pacuco lo hubiera visto con buenos ojos. Hasta final de temporada solamente, claro. Mi primera opción sería Víctor, pero imagino que era imposible.
Suerte a Mingo.
- isletero22
- Presidente del Club
El filial lo tiene negro para salvarse, espero que en caso de descenso, Mingo siga como entrenador, ya le tocaba y le hubiese tocado a él con la salida de Víctor, si no hubiese sido por el enchufismo de Josico.
De la estancia de Josico me quedo con los minutos que ha dado a algunos pives, que para mí es lo más importante, lo que han jugado los Stephane, Leto, Leo y la libertad dada a Artiles arriba para ser el jugador más importante del filial, que para mí lo es, claramente.
Espero que Mingo apueste también por estos jóvenes y a ser posible por más. Sigo con mi idea de 15-20 jugadores en edad y proyección de 1º equipo a hacer una plantilla más veterana en 2ºb a costa de quitar minutos a chavales de la cadena con más posibilidades. No veo ningún drama en el descenso.
Al igual que no compartí a inicios de campaña el enchufar a Josico por delante de Mingo Oramas no comparto, aunque si entiendo ahora su destitución. Estaba dando minutos y continuidad a algunos pives, que para mí es lo más importante. Aunque estoy tranquilo porque Mingo seguirá por la misma línea y tal vez nos sorprenda con Mújica o algún joven talento más si el club le deja libertad de aquí a final de temporada, que ya sabemos por las confecciones de plantilla de estas 2 campañas y los refuerzos invernales cual es la prioridad del club, que no es formar jugadores para el 1º equipo, sino poder presumir de tener al filial en 2ºb, ha quedado demostrado en bastantes ocasiones ya .
De la estancia de Josico me quedo con los minutos que ha dado a algunos pives, que para mí es lo más importante, lo que han jugado los Stephane, Leto, Leo y la libertad dada a Artiles arriba para ser el jugador más importante del filial, que para mí lo es, claramente.
Espero que Mingo apueste también por estos jóvenes y a ser posible por más. Sigo con mi idea de 15-20 jugadores en edad y proyección de 1º equipo a hacer una plantilla más veterana en 2ºb a costa de quitar minutos a chavales de la cadena con más posibilidades. No veo ningún drama en el descenso.
Al igual que no compartí a inicios de campaña el enchufar a Josico por delante de Mingo Oramas no comparto, aunque si entiendo ahora su destitución. Estaba dando minutos y continuidad a algunos pives, que para mí es lo más importante. Aunque estoy tranquilo porque Mingo seguirá por la misma línea y tal vez nos sorprenda con Mújica o algún joven talento más si el club le deja libertad de aquí a final de temporada, que ya sabemos por las confecciones de plantilla de estas 2 campañas y los refuerzos invernales cual es la prioridad del club, que no es formar jugadores para el 1º equipo, sino poder presumir de tener al filial en 2ºb, ha quedado demostrado en bastantes ocasiones ya .
Lo que debió pasar a principio de agosto pasa en la jornada 28, se acabo el extraño caso Josico, del juvenil c a 2ºA, luego durante unos minutos en 1º, para terminar cesado en 2ºb. Desearle suerte y ojala triunfe. Dicho esto, con la salida de Víctor, el entrenador que debería a haber sido el sucesor natural era Mingo Oramas, por él han pasado los vitolo, viera etc, lleva 8 años o más en la casa , además ha echo méritos en el juvenil colocándolo año tras año entre los mejores de España siendo uno de los que tienen más dificultad en cuanto a instalaciones, capacidad de captación internacional y nacional , recursos técnicos y material(recordemos que ganó al barça, equipo que tiene un equipazo de fisios, médicos y demás profesionales).
Si el equipo logra la salvación, creo que con el C, los juveniles, los jugadores cedidos(creo que tenemos fleje)y fichajes de algún retornado de calidad, podemos volver a poder a estar entre los mejores sin necesidad de sufrir tanto. Luego además de producirse el ascenso del regional a tercera, podemos tener un auténtico vivero de jugadores listos para dar el salto al primer equipo.
pD: Me sorprende y mucho la poca autocrítica de Josico : "Si ves los partidos no entiendes la clasificación del filial", hombre si te encajan una media de 3 goles por partido se entiende la clasificación. También me sorprende que siga escudandose en los arbitros, los cuales sabemos que son muy malos, pero ellos no marcan los goles de los contrarios.
Si el equipo logra la salvación, creo que con el C, los juveniles, los jugadores cedidos(creo que tenemos fleje)y fichajes de algún retornado de calidad, podemos volver a poder a estar entre los mejores sin necesidad de sufrir tanto. Luego además de producirse el ascenso del regional a tercera, podemos tener un auténtico vivero de jugadores listos para dar el salto al primer equipo.
pD: Me sorprende y mucho la poca autocrítica de Josico : "Si ves los partidos no entiendes la clasificación del filial", hombre si te encajan una media de 3 goles por partido se entiende la clasificación. También me sorprende que siga escudandose en los arbitros, los cuales sabemos que son muy malos, pero ellos no marcan los goles de los contrarios.
Parte y parte, los árbitros no nos están respetando nada, pero ellos no son los que tienen que defender y meter la pierna.
- isletero22
- Presidente del Club
Los arbitrajes no han sido buenos, de hecho la mayoría de expulsiones han sido a los más jóvenes, Leo, Stephane, Artiles... a veces parece que es más fácil expulsar a los más jóvenes que a veteranos. Me gustaría saber el nº de expulsiones en contra y a favor del filial esta campaña.
Con respecto a Josico, me recuerda a JMR, autocrítica 0, no sabe Josico que es eso. Es verdad que muchos goles han llegado por errores bastante gordos a nivel individual, fruto de la juventud de algunos defensores, de la mala suerte y otros directamente de una pifia, pero sí que es culpa suya que en muchas ocasiones se viese al equipo mal colocado en el campo, mucha distancia no sólo entre líneas, sino a veces entre los centrales... por los que se colaba el delantero rival con facilidad o entre lateral y central, mucho error con las posiciones de los jugadores en el campo y partido tras partido y no se corregía... la cosa es que pasa con la mayoría de los filiales y jugadores jóvenes en general, que aprenden a base de errores, así que también les sirve para mejorar y pasar por estos malos momentos deportivos, les va a curtir,a los más jóvenes digo... hay otros que ya han pasado por todo ello y que están para hacer relleno e intentar salvar la categoría.
Se que para los Artiles, Leo o Leto es mejor competir en 2ºb a hacerlo en 3º, pero no lo es para jugadores de la cadena de 18,19,20 que podrían estar ya en el filial, pero que ven como con tanto "veterano" en 2ºb para intentar quedar lo más arriba posible, no tienen hueco. El descenso a 3º de producirse, supondrá una buena limpia, ya que en 3º no se suele fichar tanto jugador "veterano" ya que se entiende que para dicha categoría no hace tanta falta . No vería con malos ojos un filial en 3º con jugadores de 17-20, como antaño y cesiones a 2ºb de los jugadores de más nivel y proyección de esta campaña, como podrían ser Leo, Leto o Artiles, ceder otra campaña a Chus al Huesca o a otro 2ºb, quedarme con Nili, Stephane y los que tengan posibilidades y largar a Manu Dimas, Germán, Braulio, Adrián, Jesús Álvaro, Néstor... que no digan que sean malos jugadores, de hecho algunos son jugadores titulares, bueno, la mayoría, porque están más curtidos y más hechos, pero las posibilidades que tienen de ascender al 1º equipo son remotas ( aunque lo mismo pensaba con Héctor, por edad y ascendió, aunque de cara a la galería, visto lo visto) y disputan muchos minutos que podrían disputar chicos con más posibilidades.
Con respecto a Josico, me recuerda a JMR, autocrítica 0, no sabe Josico que es eso. Es verdad que muchos goles han llegado por errores bastante gordos a nivel individual, fruto de la juventud de algunos defensores, de la mala suerte y otros directamente de una pifia, pero sí que es culpa suya que en muchas ocasiones se viese al equipo mal colocado en el campo, mucha distancia no sólo entre líneas, sino a veces entre los centrales... por los que se colaba el delantero rival con facilidad o entre lateral y central, mucho error con las posiciones de los jugadores en el campo y partido tras partido y no se corregía... la cosa es que pasa con la mayoría de los filiales y jugadores jóvenes en general, que aprenden a base de errores, así que también les sirve para mejorar y pasar por estos malos momentos deportivos, les va a curtir,a los más jóvenes digo... hay otros que ya han pasado por todo ello y que están para hacer relleno e intentar salvar la categoría.
Se que para los Artiles, Leo o Leto es mejor competir en 2ºb a hacerlo en 3º, pero no lo es para jugadores de la cadena de 18,19,20 que podrían estar ya en el filial, pero que ven como con tanto "veterano" en 2ºb para intentar quedar lo más arriba posible, no tienen hueco. El descenso a 3º de producirse, supondrá una buena limpia, ya que en 3º no se suele fichar tanto jugador "veterano" ya que se entiende que para dicha categoría no hace tanta falta . No vería con malos ojos un filial en 3º con jugadores de 17-20, como antaño y cesiones a 2ºb de los jugadores de más nivel y proyección de esta campaña, como podrían ser Leo, Leto o Artiles, ceder otra campaña a Chus al Huesca o a otro 2ºb, quedarme con Nili, Stephane y los que tengan posibilidades y largar a Manu Dimas, Germán, Braulio, Adrián, Jesús Álvaro, Néstor... que no digan que sean malos jugadores, de hecho algunos son jugadores titulares, bueno, la mayoría, porque están más curtidos y más hechos, pero las posibilidades que tienen de ascender al 1º equipo son remotas ( aunque lo mismo pensaba con Héctor, por edad y ascendió, aunque de cara a la galería, visto lo visto) y disputan muchos minutos que podrían disputar chicos con más posibilidades.
De la cantidad sale la calidad, la idea es que suba el C y que un juvenil que aún no está para 2ª B juegue en 3ª y que Artiles si no tiene hueco en 2ª o 1ª juegue en el filial para que no esté parado, y sobre todo que no se fiche a un jugador mediocre porque aquí haya diez como mínimo iguales a él.
2 partidos a Artiles en el momento crucial de la temporada y contra rivales directos.
2 partidos a Artiles en el momento crucial de la temporada y contra rivales directos.

- dosreis
- Administrador concursal
[13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)
0-0? Me pareció verlo en el videomaecador
Si, al menos se rompió la racha de 3 goles en contra y expulsión por partido. A por el Socuéllamos.dosreis escribió:0-0? Me pareció verlo en el videomaecador
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Primer paso cerrar la sangría atras conseguida... ahora no podemos dejar salir vivos a nadie de los partidos de casa...y pescar fuera todo lo que se pueda....
Hay que intentarlo
Hay que intentarlo
-
- Directivo de la entidad
+ 1
Ahora media inglesa ganar en casa y empatar fuera y se conseguirá el objetivo de la permanencia
Ahora media inglesa ganar en casa y empatar fuera y se conseguirá el objetivo de la permanencia
- isletero22
- Presidente del Club
Un poco decepcionado con el 1º once de Mingo Oramas, que no quita para que me lo esperara, ya que si el principal objetivo no fuese la salvación de categoría, por delante de la formación, no se habría destituido a Josico. Si se tomó la decisión del relevo en el banquillo, es evidente porque se tomó. Espero que en caso de descenso, Oramas siga siendo el entrenador la próxima campaña y pueda configurar el filial a su antojo desde el verano y dar oportunidades a chicos durante la campaña con una situación más desahogada para el filial. De aquí a final de campaña le toca cumplir con lo que digan e intentar salvar el marrón que le han dado, espero que en verano se lo recompensen y no le den la patada de vuelta al juvenil a cambio de enchufar a alguien que no estaba por delante de él en los banquillos de la cadena, le ha pasado con Víctor y con Josico, esperemos que no se traigan a Pindado de Ávila o metan a Javi Guerrero ahí de 1º, que es el que falta. Me extraña no ver a Siro Darino por aquí también, estoy convencido de que es una cuestión de tiempo. El haber sido jugadores de la UD, no les debería dar el pasaporte para no empezar con los chicos en la UD desde abajo, resulta muy injusto y es muy cuestionable que por haber jugado al fútbol estén más preparados para entrenar al filial que Oramas por ejemplo, que llevaba años esperando su ocasión. En verano veremos si de verdad se confía en este hombre y si no hay ningún ex futbolista que meter ahí, sería muy injusto meterle en este marrón y luego no darle como mínimo otra campaña desde su inicio.
- isletero22
- Presidente del Club
Cuando jugó el Barça en copa con el Huesca en el Alcoraz, me gustó más Chus, que un Tyronne, que me desprendió una vez más una falta de intensidad y de dejarse la piel, bastante evidente. No podemos ver sus partidos ligueros, ni vamos a dedicarnos creo, a ver los partidos del Huesca, pero me ha sorprendido cuando he leído en el artículo del .net, del cual pongo el enlace más abajo, que lleva 9 goles y está haciendo una buena temporada y buscas por twitter indagando sobre opiniones de gente de Huesca, que es la que lo veo con frecuencia y hay opiniones muy positivas sobre él.
http://www.udlaspalmas.net/2015/03/17/tyronne/
Este enlace es del 17 de febrero, de un medio de Huesca... en el que lo elegían por 6º jornada mejor jugador del Huesca, y al menos ya son 7 después del partido contra el Castilla, donde por lo visto fue el mejor de ambos equipos.
http://www.sporthuesca.com/tyronne-es-l ... el-huesca/
http://www.udlaspalmas.net/2015/03/17/tyronne/
Este enlace es del 17 de febrero, de un medio de Huesca... en el que lo elegían por 6º jornada mejor jugador del Huesca, y al menos ya son 7 después del partido contra el Castilla, donde por lo visto fue el mejor de ambos equipos.
http://www.sporthuesca.com/tyronne-es-l ... el-huesca/
- Atlante
GTRMinerva escribió:Esta salida de Tyronne se tendría que haber dado con 20 años, cuando no tenía sitio en el primer equipo con Viera y Vitolo... Para a la siguiente regresar y subir directamente al primer equipo. Pero desgraciadamente, para mi, otro jugador desperdiciado de la basta cantera canaria por alargarse demasiado los tiempos de progresión.
En el caso de Tyronne las lesiones tuvieron mucho q ver. De hecho creo q es de los canteranos q con más confianza ha contado por parte del club, incluso llevándolo a pretemporadas estando lesionado o cuando durante la temporada no había hecho méritos para ir, al menos no más q otros compañeros.
Tyronne es un chico con mucho talento, con una gran calidad, esta temporada no he podido verlo, pero más allá de los números o de los goles, lo q me gustaría saber es si muestra intensidad en el juego, sino sigue empeñado en dejar un detalle cada vez q el balón pasa por sus pies, si es capaz de aguantar 90 minutos a buen nivel aún cuando se le exija a nivel defensivo, en eso es en lo q debe mejorar, pq en cuanto a calidad tiene sitio en la primera plantilla desde q salió de juveniles, pero sólo con calidad no se puede jugar a nivel profesional, ojalá el competir cada semana por un puesto en un equipo con aspiraciones en una categoría complicada como la segunda b y fuera de casa le haya ayudado a madurar, no sólo en lo personal ( donde ya tuvo una experiencia de meses en Barakaldo ) sino sobre todo en lo futbolístico, pq sinceramente a mi su temporada anterior en el filial donde también tuvo buenos números me dejo la misma duda sobre él q he tenido desde su salida de juveniles, un jugador de detalles, falto de constancia, justo de físico y por encima de la media en cuanto a talento.
PD: Q bien le hubiese venido al filial un jugador como Chus, un jugador de banda capaz de aportar en defensa y en ataque.
- Atlante
GTRMinerva escribió:A lo que yo me refiero es que, por poner un ejemplo, Stephane, si muestra cualidades este año y el siguiente se asienta en el filial, al siguiente tiene que salir cedido para dar un paso más. Leto el año que viene, si no sube al primer equipo, hay que buscarle sitio en un equipo competitivo de segunda B o en segunda A (esta segunda opción es más difícil, pero se dan casos). Por un lado porque el jugador se prepara para dar el salto al primer equipo y por otro porque le das oportunidades a los que vienen de abajo, sin cortar su desarrollo.Atlante escribió:GTRMinerva escribió:Esta salida de Tyronne se tendría que haber dado con 20 años, cuando no tenía sitio en el primer equipo con Viera y Vitolo... Para a la siguiente regresar y subir directamente al primer equipo. Pero desgraciadamente, para mi, otro jugador desperdiciado de la basta cantera canaria por alargarse demasiado los tiempos de progresión.
En el caso de Tyronne las lesiones tuvieron mucho q ver. De hecho creo q es de los canteranos q con más confianza ha contado por parte del club, incluso llevándolo a pretemporadas estando lesionado o cuando durante la temporada no había hecho méritos para ir, al menos no más q otros compañeros.
Tyronne es un chico con mucho talento, con una gran calidad, esta temporada no he podido verlo, pero más allá de los números o de los goles, lo q me gustaría saber es si muestra intensidad en el juego, sino sigue empeñado en dejar un detalle cada vez q el balón pasa por sus pies, si es capaz de aguantar 90 minutos a buen nivel aún cuando se le exija a nivel defensivo, en eso es en lo q debe mejorar, pq en cuanto a calidad tiene sitio en la primera plantilla desde q salió de juveniles, pero sólo con calidad no se puede jugar a nivel profesional, ojalá el competir cada semana por un puesto en un equipo con aspiraciones en una categoría complicada como la segunda b y fuera de casa le haya ayudado a madurar, no sólo en lo personal ( donde ya tuvo una experiencia de meses en Barakaldo ) sino sobre todo en lo futbolístico, pq sinceramente a mi su temporada anterior en el filial donde también tuvo buenos números me dejo la misma duda sobre él q he tenido desde su salida de juveniles, un jugador de detalles, falto de constancia, justo de físico y por encima de la media en cuanto a talento.
PD: Q bien le hubiese venido al filial un jugador como Chus, un jugador de banda capaz de aportar en defensa y en ataque.
En el tema cesiones estoy de acuerdo, es algo q desde el club siempre se ha gestionado mal, por ejemplo Artiles o Leo esta temporada debieron salir cedidos visto las oportunidades q han tenido en el primer equipo, cuando un jugador ya está asentado en el filial, el siguiente paso debe ser el primer equipo, sino es preferible buscarle una cesión, aunque sea en la misma categoría q milita el filial, pq eso de irse fuera, de pelear por un puesto con jugadores "profesionales" ayuda a madurar en todos los sentidos. Creo q en demasiadas ocasiones ha primado el objetivo del filial sobre el de los jugadores, cuando el objetivo del filial debe ser formar jugadores, quiero decir q por ejemplo mantener en su momento en el filial en tercera a jugadores q ya habían demostrado q poco iban a mejorar de seguir en el filial como Cristian Herrera, David Simón, Omar o Néstor era cortar la progresión de chicos q venían desde atrás por lograr el objetivo del ascenso y la de esos jugadores q no salían cedidos y ahora en segunda b, se mantiene y se ficha a jugadores de más edad por lograr la salvación, no se hasta q punto será sencillo o no lograr una cesión para jugadores q en su momento no tenían experiencia en segunda b, con la complicación añadida de q no haya clubs canarios en segunda b, pero el club debe trabajar en buscar clubs amigos en segunda b, a los q ceder a jugadores para los q continuar en el filial no supone ninguna ayuda en su progresión, además de restar opciones a los q vienen de atrás. Y para eso no es necesario q el filial este en tercera o en segunda b, afortunadamente de nuestra cantera siempre han salido jugadores militase en la categoría q militase nuestro filial, lo importante siempre debe ser la confianza q exista en los pibes y buscar adelantar pasos y la progresión de los chicos.
Pero el caso es q creo q con Tyronne el problema fue esa lesión nada más salir de juveniles, q lo tuvo fuera practicamente dos temporadas, pq siempre fue un jugador del q se esperaba mucho en el club y de los pocos en salir un par de veces cedido.