El Hilo de la permanencia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: El Hilo de la permanencia

Mensaje por R_sur »

Así anda uno viendo los resultados de esta jornada

Imagen
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Tiene pinta que el Valencia va a ganar también…
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

A los de abajo activaron el botón ON y ahora ganan como motos.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Vamos a ser el único equipo de la parte baja que no sumó en esta jornada junto al Valladolid... y el calendario más próximo que tenemos da miedo, Osasuna, Girona y Villarreal.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Bueno pues la jornada ha salido tal que así:

Espanyol 2-1 Valladolid
Leganés 1-0 Atlético
Betis 1-3 Alavés
Getafe 1-1 Barcelona
Valencia 1-0 Real Sociedad
Real Madrid 4-1 UD Las Palmas

Pasamos de una ventaja de 7 puntos antes del partido del Getafe a estar a tan solo 3 puntos 2 jornadas después, con casi todos los equipos por debajo sumando en estas 2 jornadas de Liga del nuevo año, nos vamos a acordar de la derrota contra el Getafe.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Los de arriba les pones somnífero y el ridículo de campeonato que hacen es acojonante.
Pero en fin, hay que ir a lo nuestro que no olvido la espantada y payasada contra el Getafe porque a estos jugadores están más pendientes de hacer el ridículo que hacer fútbol como tal y no parezca tan plano y indisfrutable.
Amanecer_Amarillo
Juez de la administración concursal

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Canarion2006 escribió: Dom Ene 19, 2025 9:47 pm A los de abajo activaron el botón ON y ahora ganan como motos.
Los de abajo llevan tiempo haciendo méritos para sacar más puntos de los que están sacando. Aquí todo el mundo le mete ganas e intensidad y echa toda la carne en el asador para sacar los partidos por mucho que les esté costando y al final van sacando puntos.

Nosotros somos los alcahuetes que vamos pensando que con que el Madrid no nos meta 8 ya va bien, y el resto van con todo a sacar puntos contra quien sea y donde sea sin andar con historias.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

El Valencia va a salir de ahí sí o sí, siempre me ha parecido que tiene jugadores muy buenos como para estara marraneando con el descenso. Lo que le falla al equipo che es la juventud y tener que lidiar con una presión deportiva y social muy fuerte, pero si controlan eso , ese equipo en la segunda vuelta va a sacar 30 puntos o más.

Para mí nuestros rivales reales son Español, Valladolid....y ojalá que Getafe o Alavés, porque la verdad no veo un equipo que se caiga tan fácil como el nuestr y esto no tiene que ver con el entrenador sino con una plantilla limitada y sobre todo descompensada.

Menudas pajas mentales que me estaba haciendo en diciembre pensando que con el nivel competitivo que mostraba el equipo estaríamos en la segunda vuelta cómodamente en mitad de la tabla y ahora un mes más tarde vuelta la burra altrigo : haciendo números parabver cuanto nos queda para meternos irremediablemente en descenso.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

A mí me da pánico que desde el club repitan una y otra vez que con 40 puntos te salvas. A mí me da que con 40 puntos bajamos. Quizás 42-43 sean los necesarios.
batllory

Mensaje por batllory »

Ayer ya vi un equipo en descomposición, entiendo que es por las bajas pero como no fichemos no nos va a dar. Veo a todos los equipos muy enchufados.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Olvidemos el último partido, poco se podía hacer. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Este tipo de "jornadas negras" en las que todos los rivales perseguidores puntúan, pero tú pierdes, se dará muy pocas veces. Toca ganar al Osasuna. Es un hueso duro, pero no es imposible.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Yo sigo viendo, objetivamente, la cosa chunga. A dia de hoy somos de los equipos que menos recursos futbolisticos tenemos para sacar puntos. Con el cambio de entrenador se sacaron muchísimos puntos que normalmente no se hubieran sacado y realmente sólo recuerdo 2 buenos partidos, Barça y Real, algunos partidos malos que conseguimos ganar y otros que ni fu ni fa pero que también conseguimos ganar. El problema es que como partidos buenos, de eso que digas, joder que bien hemos estado hoy, solo guardo 2 en mi retina. El problema es que mientras saques puntos da igual todo, pero cuando pierdes si no hay nada detrás que respalde el juego y lo que se hace sobre el campo, no queda nada o al menos queda muy poco.

Si en algo creo que tenía razón Quique Setien cuando nos entrenaba era en eso. Venía a decir algo así que cuando pierdes pero has jugado bien tienes algo a lo que agarrarte pero cuando pierdes sin jugar bien no te queda nada.

Y otra cosa relacionado con lo anterior es que no se ha visto una progresión en la mejoría del equipo como pretendía el entrenador. Lo primero era salir de la UCI y sentar unas bases pero la idea era de ir dotando al equipo de recursos y de registros futbolisticos y eso no se ha podido conseguir. Seguimos con la mejoría básica y ahora mismo estancados.

Pero bueno, me agarro a que cada partido es un mundo y que igual que nos han sorprendido con buenos partidos como los mencionados, nos pueden volver a sorprender nuevamente, o al menos a volver a sacar puntos aunque el equipo no esté muy allá.

Y todo hay que decirlo, el desastre de plantilla que tenemos no ayuda mucho.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

Amanecer_Amarillo escribió: Mar Ene 21, 2025 5:17 pm Yo sigo viendo, objetivamente, la cosa chunga. A dia de hoy somos de los equipos que menos recursos futbolisticos tenemos para sacar puntos. Con el cambio de entrenador se sacaron muchísimos puntos que normalmente no se hubieran sacado y realmente sólo recuerdo 2 buenos partidos, Barça y Real, algunos partidos malos que conseguimos ganar y otros que ni fu ni fa pero que también conseguimos ganar. El problema es que como partidos buenos, de eso que digas, joder que bien hemos estado hoy, solo guardo 2 en mi retina. El problema es que mientras saques puntos da igual todo, pero cuando pierdes si no hay nada detrás que respalde el juego y lo que se hace sobre el campo, no queda nada o al menos queda muy poco.

Si en algo creo que tenía razón Quique Setien cuando nos entrenaba era en eso. Venía a decir algo así que cuando pierdes pero has jugado bien tienes algo a lo que agarrarte pero cuando pierdes sin jugar bien no te queda nada.

Y otra cosa relacionado con lo anterior es que no se ha visto una progresión en la mejoría del equipo como pretendía el entrenador. Lo primero era salir de la UCI y sentar unas bases pero la idea era de ir dotando al equipo de recursos y de registros futbolisticos y eso no se ha podido conseguir. Seguimos con la mejoría básica y ahora mismo estancados.

Pero bueno, me agarro a que cada partido es un mundo y que igual que nos han sorprendido con buenos partidos como los mencionados, nos pueden volver a sorprender nuevamente, o al menos a volver a sacar puntos aunque el equipo no esté muy allá.

Y todo hay que decirlo, el desastre de plantilla que tenemos no ayuda mucho.
Que a día de hoy este equipo cogido con pinzas esté fuera del descenso con 22 puntos habiendo venido de 3 puntos en las primeras nueve jornadas es para uno coger y besarle los pies a Diego Martínez, de verdad alguien piensa que con esta plantilla se puede jugar como los àngeles y estar mejor a día de hoy?. Nadie daba un duro por llegar a navidades fuera del descenso, al contrario la mayoría vaticinaba un desahucio sin remedio y pensando ya en la próxima temporada en segunda y algunos aquí quejándose de las últimas derrotas. Que agonías, lo único que falla a mi modo de ver es la inoperancia de la directiva que está viendo las grandes carencias y hace lo mínimo para reforzar a este equipo y luego a pedirle a Diego que haga magia con un banquillo con Sinkgraven, Cardona, Benito, Pejiño... Jugadores de segunda división y esta es la j...dida realidad.
Canario_exiliado
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Canario_exiliado »

A mí me da vergüenza la plantilla sinceramente, que Essugo se coge un resfriado y Diego tiene que hacer encaje de bolillos metiendo a Mika Mármol porque no tiene un j...dido recambio en el pivote defensivo porque la directiva está a verlas venir y están rezando para que Diego con las 4 cañas que tiene salve al equipo para ahorrarse par de fichajes es una vergüenza. Que el entrenador mire al banquillo y vea a la nulidad de Mc Burnie, Cardon, Benito, Sinkgraven, etc. Y se le quitan las ganas de todo, cuando se le descompone la defensa que tiene a Herzog que está verdísimo, a Marvin para que le haga un apaño en el lateral derecho y es malo defendiendo? Javi Muñoz de lateral porque se lesiona Viti y no hay un lateral decente que le cubra la baja y se improvisa de mala manera? Esto es un p..to cachondeo.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Canario_exiliado escribió: Mar Ene 21, 2025 7:56 pm A mí me da vergüenza la plantilla sinceramente, que Essugo se coge un resfriado y Diego tiene que hacer encaje de bolillos metiendo a Mika Mármol porque no tiene un j...dido recambio en el pivote defensivo porque la directiva está a verlas venir y están rezando para que Diego con las 4 cañas que tiene salve al equipo para ahorrarse par de fichajes es una vergüenza. Que el entrenador mire al banquillo y vea a la nulidad de Mc Burnie, Cardon, Benito, Sinkgraven, etc. Y se le quitan las ganas de todo, cuando se le descompone la defensa que tiene a Herzog que está verdísimo, a Marvin para que le haga un apaño en el lateral derecho y es malo defendiendo? Javi Muñoz de lateral porque se lesiona Viti y no hay un lateral decente que le cubra la baja y se improvisa de mala manera? Esto es un p..to cachondeo.
Es que si no confeccionas como es debido una plantilla y que al entrenador de turno no le falte nada es difícil, que si sobrepoblar x posiciones cuando claramente sobra y hay veces que prefiero tener un plantel corto que largo pero que sea útil y funcional y no tan inútil como tan acostumbrados nos tienen.

Parece que vamos a vivir de si parches aquí y allá porque es la moda y como en la directiva y presidencia tienen la mente tan obtusa pensando que reconvirtiéndolos van a ser jugadorazos de noche a la mañana brillen o no fuera de sus posiciones naturales, si van a dar bajas que al menos lo fundamenten con altas porque poco o nada va a servir como dijé antes cuando a poco les aparezcan zascas solo porque a los señoritos no quisieron mover sus apestosos culos, Mika puede brillar puntualmente pero no va a hacerlo siempre solo porque destaque en su salida del balón, no sé si Helguera duró tan poquito en su día en el Levante por eso y mira dónde están ahora, sé que dio la espantada en 2018 pero siendo que pueden haber mejores directores deportivos que te hagan un mejor apaño aunque no esperes a jugadores tops, con que abogen por las necesidades reales de la plantilla me vale y no pido la gran cosa.
Responder