· Post de la SEGUNDA DIVISIÓN 2010/11 [Post Único]

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

CarlosVK escribió:
CarlosVK escribió:No sé si es oficial ya, pero es lo que se oyó.
Pues ya es oficial. Lo confirma la RFEF
Solo una aclaración, los partidos de Primera y Segunda División los confirman la LFP (Liga de Fútbol Profesional), la RFEF confirman los de 2ª División B y Tercera.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

amarelo escribió:La verdad es que la championship en Inglaterra es así hace años y es preciosa. Enchufa muchísimo mas a los equipos.
y la serie B italiana tambien lo tiene implantado desde hace unos años y esta la cosa emocionante
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por BRINDISI »

Aythami Postcore escribió:
amarelo escribió:La verdad es que la championship en Inglaterra es así hace años y es preciosa. Enchufa muchísimo mas a los equipos.
y la serie B italiana tambien lo tiene implantado desde hace unos años y esta la cosa emocionante
Yo creo que es un acierto. Mantiene la tensión de muchos equipos hasta el final y se evitan muchos de los tongazos que se daban al final de temporada con equipos que no se jugaban nada.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

BRINDISI escribió:
Yo creo que es un acierto. Mantiene la tensión de muchos equipos hasta el final y se evitan muchos de los tongazos que se daban al final de temporada con equipos que no se jugaban nada.
Además con una Liga de ¡¡¡ 22 equipos !!! después de la chapuza que hicieron en su día y que todavía no han querido solucionar y que parece que ya la 2ª se quedará con 22 equipos de por vida, pues más razón todavía para implantar estos play off, y es que con el anterior sistema desde 10 jornadas antes de terminar la Liga muchos equipos se quedaban en tierra de nadie, con los objetivos ya cumplidos o imposibles de salvar.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

BRINDISI, , si , y además si subiesen los tres primeros ahora mismo estaríamos casi tan lejos del ascenso como del descenso pero el hecho de que al meterse un filial el séptimo promocione hace que sea mucho mas fácil mantener la ilusión.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

AnSiTe escribió:
BRINDISI escribió:
Aythami Postcore escribió: y la serie B italiana tambien lo tiene implantado desde hace unos años y esta la cosa emocionante
Además con una Liga de ¡¡¡ 22 equipos !!! después de la chapuza que hicieron en su día y que todavía no han querido solucionar y que parece que ya la 2ª se quedará con 22 equipos de por vida, pues más razón todavía para implantar estos play off, y es que con el anterior sistema desde 10 jornadas antes de terminar la Liga muchos equipos se quedaban en tierra de nadie, con los objetivos ya cumplidos o imposibles de salvar.
en inglaterra son 24(hace unos años 26) equipos en la first division inglesa(equivalente a segunda A española) y en serie b italiana son 22 equipos tambien asi que no creo que fuese chapuza lo de la segunda española sino mas bien querer equpararse con las demas divisiones europea
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

AnSiTe escribió:
BRINDISI escribió: Yo creo que es un acierto. Mantiene la tensión de muchos equipos hasta el final y se evitan muchos de los tongazos que se daban al final de temporada con equipos que no se jugaban nada.
en inglaterra son 24(hace unos años 26) equipos en la first division inglesa(equivalente a segunda A española) y en serie b italiana son 22 equipos tambien asi que no creo que fuese chapuza lo de la segunda española sino mas bien querer equpararse con las demas divisiones europea
NO Aythami Postcore, fue una chapuza absoluta, provocada por el descenso administrativo de Celta y Sevilla a 2ªB en su día, en un principio iba a ser una liga de 22 un año en 1ª División (como así fue), y luego dos o 3 años en 2ªA con 22, hasta volver a tener 20, pero en esto último "se han dejado llevar" porque han pasado ya casi 15 años y ahí siguen con 22.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Fue una chapuza, estoy con Universitario.

Por cierto, al parecer el director deportivo del Zaragoza se pasó por El Alcoraz el otro día para echarle el ojo a Nino. Quizá el equipo maño intente pescarlo en el mercado de invierno. No será por el "gran" primer cuarto de temporada que ha hecho, digo yo... :roll:
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

obviamente no, pero es que todo el tenerife esta apestando, y Nino, salvo qeu la cosa haya cambiado mucho es un jugador que puede darle al Zaragoza lo que necesita como el comer si no se quiere ver en segunda el año que viene, y yo creo que puede ser factible, le daria al tenerife la opcion de buscar nuevos jugadores para enero y les quitaria una ficha que no es asumible en segunda otro año y ya no te digo como ocurra el descenso.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Lo que están comentando sobre tener 20 equipos la Segunda División me parecería perfecto, es más creo que es el momento de crear la Liga de filiales como se iba a hacer, con lo que Villarreal B y Barcelona B abandonarían la Segunda División dejandola con 20 equipos aunque se tendría que modificar los ascenso de 2ªB a 2ª ya que en el supuesto caso que la Liga Adelante vuelva a tener 20 equipos, descenderían a 2ªB tres equipos como pasa en la Liga BBVA y no 4 como pasa ahora teniendo 22. Una liga de 38 jornadas es mucho mejor que tenerla de 42 que se hace muy larga.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

pio pio UDLP, , teniendo en cuenta los cuatro grupos de segunda B, quizás mantendría los cuatro descensos, son demasiados 80 equipos para solo 3 ascensos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

amarelo, tienes razón, aunque si yo pudiera reduciría también la Segunda B para hacer de la categoría de bronce una competición mucho más fuerte y prestigiosa. Y de los detractores de esta idea, no me vale la excusa de los largos viajes entre equipos peninsulares, que los equipos canarios tienen que coger un avión cada quince días y ahí están, con sus dificultades (aunque estén subvencionados, pero tengo entendido que no cubre todos los costes).
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Kokealca, , es probable que una segunda B de dos grupos con dos ascensos directos y luego que del 2º al 5 º ascendiera otro mas o así podría dar mucho mas empaque a la competición, y subiría el nivel y descendería el salto de calidad de una división a otra (2º a 2º B) pero ¿como quitas ahora a 40 equipos de golpe?, ese es el gran problema.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

pio pio UDLP escribió:Lo que están comentando sobre tener 20 equipos la Segunda División me parecería perfecto, es más creo que es el momento de crear la Liga de filiales como se iba a hacer, con lo que Villarreal B y Barcelona B abandonarían la Segunda División dejandola con 20 equipos aunque se tendría que modificar los ascenso de 2ªB a 2ª ya que en el supuesto caso que la Liga Adelante vuelva a tener 20 equipos, descenderían a 2ªB tres equipos como pasa en la Liga BBVA y no 4 como pasa ahora teniendo 22. Una liga de 38 jornadas es mucho mejor que tenerla de 42 que se hace muy larga.
Cuando la 2ªA era de 20 equipos, también descendían 4 equipos a 2ªB
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

amarelo escribió:Kokealca, , es probable que una segunda B de dos grupos con dos ascensos directos y luego que del 2º al 5 º ascendiera otro mas o así podría dar mucho mas empaque a la competición, y subiría el nivel y descendería el salto de calidad de una división a otra (2º a 2º B) pero ¿como quitas ahora a 40 equipos de golpe?, ese es el gran problema.
Ya, amarelo, sería un cambio que propiciaría un desbarajuste brutal. Sería cuestión de decirle a todos los equipos: "Si te quedas por debajo de media tabla, desciendes", y que se vayan mentalizando. :lol:

En ese caso, también habría un follón con la Tercera, y eso acabaría arrastrando hasta la Segunda Regional.

Pero creo que es necesario, ochenta equipos son demasiados para una categoría que está a un salto del fútbol profesional.
Cerrado