Agatio escribió:Lo vergonzoso de la portada de Marca no es que destaquen el partido del Madrid por encima del título del Barça. Eso es lógico, es un periódico madridista.
Lo penoso es la noticia destacada en la misma portada del jugador de rugby que sale del armario... ¿pero esto que mierda es? ¿El Diez Minutos? ¿Tan importante que un jugador que nadie conoce de un deporte que nadie sigue, diga que es homosexual? En serio, me parece surrealista. Que un domingo no haya un partido que sea más interesante que esa noticia, ya sea de fútbol, baloncesto o incluso de rugby... Es que tiene tela.
Hombre,
Agatio, ahí discrepo contigo. Coincido en que lo amarillo de la noticia (tendencia que como hemos comentado en varias ocasiones, parece que está siguiendo MARCA últimamente) no debe tener cabida en un periódico deportivo y menos en portada. Vale también que el rugby no sea un deporte seguido en este país, pero a mí, que me gusta bastante (sobre todo, a nivel de selecciones con el Seis Naciones y el Mundial) me impactó un huevo la noticia (la leí en la edición impresa de El País). Para el que siga el mundillo, Gareth Thomas es un hombre muy conocido e icono en País de Galés, único rincón de Europa donde este deporte es más importante que el fútbol y donde "
la verdadera religión es el rugby". Si a ello le sumas la forma en la que se comporta sobre los terrenos de juego y el tradicionalismo que impera en este juego, la verdad es que la noticia impacta a primera vista. Es como si, por ejemplo, Gasol, Nadal o Alonso dijeran que son homosexuales. Realmente sería una noticia de gran calado en la opinión pública (aunque no debiera ser así). Sea como fuere, aplaudo la valentía de Thomas a la hora de hacer pública esta revelación en un mundillo tan "conservador", por así decirlo, como es el rugby.
PD: pongo el enlace acerca del comentario de la noticia hecho por el gran Fermín de la Calle en su blog del diario AS "Patada a seguir".