Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%

Votos totales: 85

amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por amarelo »

Lo primero es que la UD tiene un equipo justito para luchar por el ascenso directo. Eso debía saberlo el entrenador y los jugadores. El entrenador ya que la única posibilidad real de competir es estar como la seda. Los jugadores debido a que o están al 100% o no son mejores que sus competidores. El equipo está realmente mal, es cuestión de la dinámica que se ha convertido en deriva. Por un lado el entrenador que no hace cambios de sistema y prácticamente tampoco de jugadores, éstos por no dar el nivel que se requiere, y al final pasa lo que pasa y a llorar a la marea.

Aquí se llegó a leer que éste equipo podía estar en primera en media tabla y sin problemas. Yo soy mucho mas pesimista. Mientras la pretemporada y concentraciones duraron en el depósito la UD, eramos un equipo duro, de juego efectivo, no vistoso pero si de resultados. La linea de 3 por detrás de Araujo presionaba la salida de balón muy arriba, en campo contrario. Metimos goles y llevamos partidos y empates gracias a recuperaciones cerca del área rival, con el equipo saliendo, pase y tiro. Esa presión la vimos unos 10 minutos el domingo.

No es casualidad que las jugadas clave fueran dos balones parados y una genialidad de Araujo desde el centro de campo. El equipo recupera balón muy atrás, despliega muy lento, llegamos al tran tran, cuando el otro equipo está metido y ordenada nos perdemos en paredes estériles, que no crean juego, sin verticalidad, desborde ni superioridad. Es desesperante ver a un jugador en el área al remate y tres combinando en banda, en cortito.

La UD se ha metido en una dinámica individual y colectiva muy preocupante. En estos momentos no está para luchar por el ascenso, al menos no con los habituales. Los jugadores no van a recuperar el tono físico en dos días, el nivel de presión, todo aquello que nos metió arriba. Lo mismo que ahora tiene arriba al Sporting.

El problema no radica en la clasificación, el problema es la dinámica de juego. No podemos decir lo de que en las últimas 8 jornadas hemos merecido más. Salvo la primera parte de Lugo y el partido del Sporting, el resto hemos estado justitos, hasta ganando en casa muy ajustados.

Dudo que los que fisicamente no veo puedan recuperar el tono, y no, no son decisivos si juegan por debajo del 100%. Paco debe ver la deriva como la vemos todos, pero es responsable de no poner remedio a las bajadas de rendimiento físico de algunos, a que las alineaciones se repitan para unos independientemente del rendimiento y para otros nunca sea suficiente.

A estas alturas de la fiesta no vale tanta rueda de prensa con palabras bonitas, para que el bajón sea de tal calibre debe estar pasando algo y el máximo responsable es el entrenador. Solo quedan 13 jornadas pero debe ser Paco el que nos haga creer. A estas alturas solo vale trabajo, intensidad, mucho descanso y vida dedicada por completo a volver al estado físico que tuvimos.

Aquí o asciende o nadie recordará a Paco por ser mas de la mitad de las jornadas líder. Esta plaza es muy dura y ahora no tengo motivos como aficionado para estar contento ni con el entrenador ni con la gestión del vestuario. El problema no es el partido de ayer, es la dinámica, lo de ayer se veía venir, el problema es que ha sido la tormenta perfecta, contra un rival directo, por goleada, en casa, perdiendo averaje, y como dijo paco, si el partido era de cuatro puntos pues eso que perdimos.

Todo lo que he dicho es como aficionado pero estoy abatido. Pido compromiso por parte de todos y cada uno de los jugadores y del entrenador. De los jugadores para estar físicamente al 100%, para el entrenador para que ponga a los que mejor estén.

Lo que ha pasado los dos últimos meses de competición es una broma pesada, muy pesada, y no he visto que desde los jugadores o el banquillo se hiciese nada para que no pasara. Uno por no poner a los que se lo merecían por actuaciones (desaparece Roque y no se da oportunidades a JEsus, Asdrubal, .....) mientras que otros juegan contra viento y marea. Y los jugadores debido a que hay intensidades en el campo que no puedo compartir como aficionado. Si el rival es mejor perfecto, si la presión me dura 10 o 15 minutos no puedo sonreir.

Tengo un mosqueo de mucho cuidado. Ya en la porra del día del Sporting puse 4-0, algo me decía que la debacle estaba muy cerquita y estas cosas mientras antes ocurran, mas espacio para la reacción.

13 partidos y lo malo no es ser cuartos, es lo que estamos transmitiendo.

Ánimo Paco pero no vale titubear, el que no está que no se vista.

PD: Puede que esté muy equivocado pero es lo que siento.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Fuera,Fuera,Fuera............un abrazafarolas,aunque logre el ascenso.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

soto y fernandez escribió:Fuera,Fuera,Fuera............un abrazafarolas,aunque logre el ascenso.
¿Eso es un resumen de lo que puso amarelo?
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

http://www.laprovincia.es/deportes/2015 ... 86062.html

Casto: "El sistema de juego quizás no es el más adecuado"
El portero se muestra claro: "No hay que fustigarse pero sí cambiar ciertas cosas, a lo mejor dar una vuelta al sistema"

Un hombre ha hablado!

:plas: :plas: :plas: :plas:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Pues esas declaraciones son como para meterlo directamente en el banquillo y meter a Raul, si empezamos asi ya a lanzarnos mierda unos a otros esto va a terminar mal nuevamente. Y me da igual si tiene razon o no.

Aunque al parecer se ha echado atras.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Siempre matamos a los jugadores por decir este tipo de cosas... cuando lo que demuestra Casto es ambición y compromiso por este escudo que sólo lleva unos meses vistiendo. Si le diese igual, haría lo fácil, decir que confía en el sistema y que los resultados llegarán... lo típico que se dice. Pero él sabe y lo demuestra con sus palabras, que el equipo necesita cambiar para poder ascender a 1º, como él quiere y como todos queremos. Yo le agradezco esas palabras valientes, porque además nos indica que no solo lo pensamos los aficionados, si no que hay futbolistas que también lo han visto y ese el primer paso para cambiarlo. Imagino que antes de decirlo públicamente, un hombre de su veteranía, le ha dicho al entrenador en el vestuario lo que piensa, lo que sí me parecería mal es que el entrenador se entere de las cosas por la prensa.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

osky escribió:Pues esas declaraciones son como para meterlo directamente en el banquillo y meter a Raul, si empezamos asi ya a lanzarnos mierda unos a otros esto va a terminar mal nuevamente. Y me da igual si tiene razon o no.

A mí es que me gusta la gente que dice lo que piensa, sin importarles el qué dirán. Y más si es, como en este caso, haciendo autocrítica y buscando el bien del equipo. Que tiene tela que con la cantidad de "gente de la tierra" que tenemos tenga que venir un peninsular a decir lo que salta a la vista. Chapó por Casto! :plas: :plas: :plas:

Y qué quieres que te diga, vivimos en un mundo de hipócritas porque se fomenta la hipocresía. ¿Por qué tiene que rectificar Casto? ¿Por qué tuvo que rectificar Herrera en lo de la guagua? No joder, si es lo que piensas realmente dilo sin temor a ser censurado. Estoy harto de ver que ante una declaración incómoda acuden rápido los amos de la corrección política a censurar esas palabras. No, no y no. El problema lo tiene quien ve en las declaraciones de Casto un intento de lanzar mierda, y no un intento de reconducir la situación. Y es de agradecer, en mi opinión, que hayan valientes como Casto.

Es que parece que no se puede decir nada. Buscamos que la peña se calle las cosas y comulgue con todo so pena de sufrir represalias, como tú propones de mandar a Casto al banquillo. ¿Pero por qué? No veo en absoluto nada maligna esa frase. En lugar de hacer rectificar a Casto, debería Herrera hacer examen de conciencia y rectificar él en algo que sí afecta directamente al rendimiento del equipo, como es el sistema de juego. Y no si fulanito o menganito dice esto o aquello.
Última edición por Thamiud el Lun Mar 16, 2015 7:41 pm, editado 1 vez en total.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

1º jugando como jugamos el domingo le ganamos al 95% de los equipos de esta liga
2º de acuerdo que se han hecho cosas mal estos dos últimos meses, pero me da la sensación de que hemos vuelto a recuperar parte de lo que había al principio de liga, la diferencia puede ser que Araujo no está marcando y que por ejemplo Momo y Nauzet no aguantan ese ritmo todo el partido.
3º Me parece bien que Casto diga lo que piensa, pero sobre todo en el vestuario y si lo va a decir en prensa que lo diga antes del partido.
4º no somos los mejores pero tampoco somos unos paquetes, si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera y si conseguimos meter en la dinámica a todo el mundo tenemos una de las mejores plantillas de la categoría.
¡Arriba d'ellos!
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

isletero22 escribió:Siempre matamos a los jugadores por decir este tipo de cosas... cuando lo que demuestra Casto es ambición y compromiso por este escudo que sólo lleva unos meses vistiendo. Si le diese igual, haría lo fácil, decir que confía en el sistema y que los resultados llegarán... lo típico que se dice. Pero él sabe y lo demuestra con sus palabras, que el equipo necesita cambiar para poder ascender a 1º, como él quiere y como todos queremos. Yo le agradezco esas palabras valientes, porque además nos indica que no solo lo pensamos los aficionados, si no que hay futbolistas que también lo han visto y ese el primer paso para cambiarlo. Imagino que antes de decirlo públicamente, un hombre de su veteranía, le ha dicho al entrenador en el vestuario lo que piensa, lo que sí me parecería mal es que el entrenador se entere de las cosas por la prensa.
+1000000000

Eso es!
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Thamiud escribió:
osky escribió:Pues esas declaraciones son como para meterlo directamente en el banquillo y meter a Raul, si empezamos asi ya a lanzarnos mierda unos a otros esto va a terminar mal nuevamente. Y me da igual si tiene razon o no.

A mí es que me gusta la gente que dice lo que piensa, sin importarles el qué dirán. Y más si es, como en este caso, haciendo autocrítica y buscando el bien del equipo. Que tiene tela que con la cantidad de "gente de la tierra" que tenemos tenga que venir un peninsular a decir lo que salta a la vista. Chapó por Casto! :plas: :plas: :plas:

Y qué quieres que te diga, vivimos en un mundo de hipócritas porque se fomenta la hipocresía. ¿Por qué tiene que rectificar Casto? ¿Por qué tuvo que rectificar Herrera en lo de la guagua? No joder, si es lo que piensas realmente dilo sin temor a ser censurado. Estoy harto de ver que ante una declaración incómoda acuden rápido los amos de la corrección política a censurar esas palabras. No, no y no. El problema lo tiene quien ve en las declaraciones de Casto un intento de lanzar mierda, y no como un intento de hacer mejorar al equipo. Y es de agradecer, en mi opinión, que hayan valientes como Casto.

Es que parece que no se puede decir nada. Buscamos que la peña se calle las cosas y comulgue con todo so pena de sufrir represalias, como tú propones de mandar a Casto al banquillo. ¿Pero por qué? No veo en absoluto nada maligna esa frase. En lugar de hacer rectificar a Casto, debería Herrera hacer examen de conciencia y rectificar él en algo que sí afecta directamente al rendimiento del equipo, como es el sistema de juego. Y no si fulanito o menganito dice esto o aquello.
¿Pero que coño vamos a ganar aireando asuntos de vestuario en la prensa? Si hoy no reprendes esta actitud mañana sera otras cosa aun mas grave hasta que el vestuario se te vaya de las manos. Esto se hace de puertas para adentro, solo faltaba que empezasemos de nuevo como en la epoca de Lobera y que esto vuelva a ser un puñetero circo. Mal empezamos. Lo que tiene que hacer los futbolistas es callarse la puñetera boca de puertas para afuera, hablar con el entrenador y salir a dejarse los cojones en el campo ....

Estas cosas si que me cabrean. Lo mismo cuando se empieza a hablar de las salidas de los futbolistas cuando encima no estan saliendo las cosas en el campo. Ojito porque esto ya puede ser muy serio.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Estas declaraciones las hace Nauzet y lo MATAN. De echo, no se si se dieron cuenta, pero Nauzet tras cambiarlo le metio un puñetazo al cristal del banquillo que retumbo en todo el estadio. ¿Lo justificamos tambien? Tampoco esta de acuerdo con lo que se esta haciendo y lo manifiesta de otra forma y en caliente.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

osky escribió:
Thamiud escribió:

Y qué quieres que te diga, vivimos en un mundo de hipócritas porque se fomenta la hipocresía. ¿Por qué tiene que rectificar Casto? ¿Por qué tuvo que rectificar Herrera en lo de la guagua? No joder, si es lo que piensas realmente dilo sin temor a ser censurado. Estoy harto de ver que ante una declaración incómoda acuden rápido los amos de la corrección política a censurar esas palabras. No, no y no. El problema lo tiene quien ve en las declaraciones de Casto un intento de lanzar mierda, y no como un intento de hacer mejorar al equipo. Y es de agradecer, en mi opinión, que hayan valientes como Casto.

¿Pero que coño vamos a ganar aireando asuntos de vestuario en la prensa? Si hoy no reprendes esta actitud mañana sera otras cosa aun mas grave hasta que el vestuario se te vaya de las manos. Esto se hace de puertas para adentro, solo faltaba que empezasemos de nuevo como en la epoca de Lobera y que esto vuelva a ser un puñetero circo. Mal empezamos. Lo que tiene que hacer los futbolistas es callarse la puñetera boca de puertas para afuera, hablar con el entrenador y salir a dejarse los cojones en el campo ....

Estas cosas si que me cabrean. Lo mismo cuando se empieza a hablar de las salidas de los futbolistas cuando encima no estan saliendo las cosas en el campo. Ojito porque esto ya puede ser muy serio.
¿Pero es que acaso sabes si lo ha hablado con Herrera antes? Yo flipo. Estamos hablando de un hecho cierto, que son unas declaraciones determinadas a la prensa, y vienes presuponiendo que no le ha comentado su parecer en el vestuario. No sabemos si lo ha hecho o no, por tanto lo que hay que hacer es valorar lo que sí sabemos. Y lo que sabemos es que hay al menos una voz en el vestuario que también ve que con este sistema no vamos a ninguna parte. Y para mí eso es digno de admirar.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

osky escribió:Estas declaraciones las hace Nauzet y lo MATAN. De echo, no se si se dieron cuenta, pero Nauzet tras cambiarlo le metio un puñetazo al cristal del banquillo que retumbo en todo el estadio. ¿Lo justificamos tambien? Tampoco esta de acuerdo con lo que se esta haciendo y lo manifiesta de otra forma y en caliente.
Y sigues presuponiendo cosas... Que estamos hablando de Casto! ¿Qué pinta aquí Nauzet? Realidad frente a ficción.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:A estas alturas solo vale trabajo, intensidad, mucho descanso y vida dedicada por completo a volver al estado físico que tuvimos.

Aquí o asciende o nadie recordará a Paco por ser mas de la mitad de las jornadas líder. Esta plaza es muy dura y ahora no tengo motivos como aficionado para estar contento ni con el entrenador ni con la gestión del vestuario. El problema no es el partido de ayer, es la dinámica, lo de ayer se veía venir, el problema es que ha sido la tormenta perfecta, contra un rival directo, por goleada, en casa, perdiendo averaje, y como dijo paco, si el partido era de cuatro puntos pues eso que perdimos.

Todo lo que he dicho es como aficionado pero estoy abatido. Pido compromiso por parte de todos y cada uno de los jugadores y del entrenador. De los jugadores para estar físicamente al 100%, para el entrenador para que ponga a los que mejor estén.

Sobre todo esto que reseño. Compromiso y cuidarse. Cuidarse, que ya sabemos a qué me refiero. :plas: :plas:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Casto Bocazas.
Cerrado