Nuestros rivales :: Primera División 2016-17

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal

Re: Nuestros rivales :: Primera División 2016-17

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Aday escribió:
Estoy convencido de que llegamos a tener el sorteo que ha tenido el Alavés, y no estaríamos en la final esta noche. Esa es la diferencia entre nosotros y el Alavés.
Eso ya es una cuestión tuya... que siempre que haya la posibilidad de ver el vaso medio vacio...tu lo vas a hacer...y el de los demás a rebosar...(no hay más que tirar de hemeroteca)...

Pero yo en cambio creo que si nos hubiese tocado el Deportivo y al Alaves el Atletico de Madrid.. las cosas hubiesen sido muy diferentes. Ya sea por potencial, o por los simples resultados que hemos cosechado con unos y con otros en liga. Busca la razón que mas te convenza.

Pero ya te digo, son convicciones de cada uno.
Cuestión mía no, realidad. Hace unas semanas nos medimos al Depor, y en una eliminatoria nos habrían adelantado con ese 1-1. Y no me quiero imaginar el resultado con Raúl a puerta, Simón en banda, Javi Castellano en el centro, Aythami, etc... Que son los que habrían jugado...

Me hace gracia los que dicen que el Alavés lo ha tenido fácil midiéndose a Deportivo y Celta. Dos equipos a los que no le hemos ganado esta temporada, y eso que hemos jugado en casa ante ellos.

Repito, nosotros con el sorteo del Alavés, hoy NO seríamos finalistas de Copa. Pero habríamos jugado con canarios y tendríamos la posesión, que es lo importante.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:
Cuestión mía no, realidad. Hace unas semanas nos medimos al Depor, y en una eliminatoria nos habrían adelantado con ese 1-1. Y no me quiero imaginar el resultado con Raúl a puerta, Simón en banda, Javi Castellano en el centro, Aythami, etc... Que son los que habrían jugado...

Me hace gracia los que dicen que el Alavés lo ha tenido fácil midiéndose a Deportivo y Celta. Dos equipos a los que no le hemos ganado esta temporada, y eso que hemos jugado en casa ante ellos.

Repito, nosotros con el sorteo del Alavés, hoy NO seríamos finalistas de Copa. Pero habríamos jugado con canarios y tendríamos la posesión, que es lo importante.

Una idea tuya mil veces dicha no se transforma en realidad....y lo que te quedan para argumentarte son conjeturas....y ante eso, poco hay que decir.

Tu dices eso, y yo digo que el Alaves no llega a la final si le toca el Atletico en cuartos....
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Envidia del Alaves. Y mis felicitaciones.

Nosotros jugamos muy bellamente ( a saber que significa ) pero Pelegrino ha hecho de este equipo un bloque colectivo. Habra que ver su porcentaje de posesion.

Gran Alaves.
Aday

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Aday escribió:

Una idea tuya mil veces dicha no se transforma en realidad....y lo que te quedan para argumentarte son conjeturas....y ante eso, poco hay que decir.

Tu dices eso, y yo digo que el Alaves no llega a la final si le toca el Atletico en cuartos....
Eso seguro. Pero nosotros tampoco llegaríamos a la final con Depor y Celta en el camino.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aday escribió:

Eso seguro. Pero nosotros tampoco llegaríamos a la final con Depor y Celta en el camino.
En eso diferimos.... pero no vamos a llegar a un entendimiento..y no dejan de ser conjeturas. Pues no ha pasado..y no va a pasar.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...

Gente, no se vuelvan locos, ya se intentará otra vez la próxima temporada.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

"Uno de los objetivos a principio de año era no ponernos ningún límite"

Me quedo con esa frase de Pellegrino. Aquí tanto en 2º muchos años, como ahora en 1º, estamos x años con la permanencia en la boca y ahora en 1º que son pocas rondas, tirando la copa.

La ambición no es lo único que está llevando a hacer al Alavés a hacer un gran curso, como el pasado en 2º, pero desde luego, ayuda. Ni recién ascendido, ni leches, ponerse techo o límites es de mediocres y/o conformistas.

Una cosa es el objetivo mínimo, para que la temporada no sea un drama y otra que dé la impresión que damos, cuando jugamos fuera o la que dimos en copa.

El Alavés ascendió hace unos meses y 2 de sus primeras cartas de presentación, fueron ganar en el Camp Nou y empatar en El Calderón. Una muestra de lo que ha venido después, un equipo que no se pone límites y que cree en lo que hace.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Universitario escribió:Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta...

Gente, no se vuelvan locos, ya se intentará otra vez la próxima temporada.
+1
Aday

Mensaje por Aday »

isletero22 escribió:"Uno de los objetivos a principio de año era no ponernos ningún límite"

Me quedo con esa frase de Pellegrino. Aquí tanto en 2º muchos años, como ahora en 1º, estamos x años con la permanencia en la boca y ahora en 1º que son pocas rondas, tirando la copa.

La ambición no es lo único que está llevando a hacer al Alavés a hacer un gran curso, como el pasado en 2º, pero desde luego, ayuda. Ni recién ascendido, ni leches, ponerse techo o límites es de mediocres y/o conformistas.

Una cosa es el objetivo mínimo, para que la temporada no sea un drama y otra que dé la impresión que damos, cuando jugamos fuera o la que dimos en copa.

El Alavés ascendió hace unos meses y 2 de sus primeras cartas de presentación, fueron ganar en el Camp Nou y empatar en El Calderón. Una muestra de lo que ha venido después, un equipo que no se pone límites y que cree en lo que hace.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Totalmente de acuerdo.

Para los de las frases "recuerden donde estábamos hace nada"... ¿Hace nada? Hace ya más de 10 años. Nos pegamos una década para volver a Primera División. Y algunos nos tachaban de pesimistas e impacientes. Igual que ahora.

El Alavés sí que estaba hace nada en 2ªB. Vivió una historia muy parecida a la nuestra. Se vio con sus huesos en 2ªB por una mala gestión. Las cosas cambiaron, entró gente nueva que tomó las riendas del club y le dieron un giro de 180º. Subieron a 2ª División y en menos de lo que canta un gallo se plantaron en 1ª División. No esperaron OCHO AÑOS EN SEGUNDA para empezar a hablar de ENTRAR EN PLAYOFF. Ascendieron de forma directa. En su primera temporada en la máxima categoría, ya saben lo que es ganar en el Camp Nou, empatar en el Calderón, plantarse en la final de Copa, y tener los mismos puntos en Liga que ese equipo que asombra al mundo llamado UD Las Palmas. Y sin tantos halagos ni florituras.

Dieron un lavado de cara a su estadio en 2 meses. Nosotros tardamos año y medio en pintar las butacas y las escaleras.

Aquí vemos la vida pasar, acusando a la gente con ambición que sabe que podemos conseguir más cosas y en un espacio más corto de tiempo, de pesimistas, histéricos, etc...

El año que viene nos volveremos a marcar el objetivo de la permanencia, y después se verá. Y así se nos pasa la vida. Instalados en la comodidad absoluta, en la nula ambición y en la máxima mediocridad.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

Pues a mí lo de tirar la copa me parece un acierto. Las cosas grandes se hacen en liga.
Aday

Mensaje por Aday »

pitasabila escribió:Pues a mí lo de tirar la copa me parece un acierto. Las cosas grandes se hacen en liga.
Sí, sí, un acierto tremendo. ¿Quien querría estar hoy celebrando la clasificación para la final de Copa? Quita, quita... Seguro que si nos clasificamos para la final perdemos en Granada que es donde realmente se juega lo importante...

Y seguiría tirando hasta la Copa Mahou como hacemos últimamente. Claro que sí. Así es como nos haremos grandes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Felicitar al Alavés pero vamos que si a nosotros nos hubiera tocado el Alcorcon, el Deportivo y el Celta probablemente estaríamos en su lugar. Somos mejores que el Alcorcon y el Deportivo y estamos parejos con el Celta. Si al Alaves le hubiese tocado algún equipo de los 6 primeros no estaría viviendo esto. Le ha venido que ni pintado para foguear a los suplentes. Nosotros si hubiésemos eliminado al Atlético nos habría tocado el Barcelona, así que era más bien imposible llegar a la final. A rezar para que nos toque una copa así la temporada que viene y a centrarse en la liga que es lo importante.
Aday

Mensaje por Aday »

alvarus escribió:Felicitar al Alavés pero vamos que si a nosotros nos hubiera tocado el Alcorcon, el Deportivo y el Celta probablemente estaríamos en su lugar. Somos mejores que el Alcorcon y el Deportivo y estamos parejos con el Celta. Si al Alaves le hubiese tocado algún equipo de los 6 primeros no estaría viviendo esto. Le ha venido que ni pintado para foguear a los suplentes. Nosotros si hubiésemos eliminado al Atlético nos habría tocado el Barcelona, así que era más bien imposible llegar a la final. A rezar para que nos toque una copa así la temporada que viene y a centrarse en la liga que es lo importante.
Curiosamente ni al Depor, ni al Celta le hemos podido ganar en nuestro estadio, donde somos fuertes. No me quiero imaginar el resultado en sus respectivos estadios.

La UD Las Palmas no estaría en la final con el sorteo que le ha tocado al Alavés. Que nosotros las pasamos putas hasta con el Huesca!!!
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

El depor nos empató con un tiro y con una potra -aparte de jugar nosotros con suplentes- que no se la creen ni ellos y el Celta con la superactuacion de Raúl. El fútbol no son sólo resultados, es más bien un conjunto de circunstancias y situaciones en el que influyen muchos factores, no es una ciencia exacta -que es lo expones tú-. Siempre se pueden ver diversos resultados ya que influyen muchas variables. Si tomaramos tu pensamiento como la realidad, se daría el caso de que por ganar al Atlético de Madrid somos mejores que ellos y obviamente no es así. Debes fijarte menos en el resultado y más en el FÚTBOL.
Aday

Mensaje por Aday »

alvarus escribió:El depor nos empató con un tiro y con una potra -aparte de jugar nosotros con suplentes- que no se la creen ni ellos y el Celta con la superactuacion de Raúl. El fútbol no son sólo resultados, es más bien un conjunto de circunstancias y situaciones en el que influyen muchos factores, no es una ciencia exacta -que es lo expones tú-. Siempre se pueden ver diversos resultados ya que influyen muchas variables. Si tomaramos tu pensamiento como la realidad, se daría el caso de que por ganar al Atlético de Madrid somos mejores que ellos y obviamente no es así. Debes fijarte menos en el resultado y más en el FÚTBOL.
El resultado es lo que te lleva a la final. No el fútbol.
Responder