Paco Herrera, entrenador 2015/2016
-
- Administrador concursal
Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015
Ya dijo en rdp previa al partido contra el Betis que llevaba semanas sopesando el cambio de sistema, que lo había entrenado pero que no lo iba hacer contra el Betis. Yo creo que veremos algo diferente en SOria y jugáremos un 5-3-2 , cuidado que igual el sábado pone a Javi castellano atrás no creo que lo haga pero la idea le tienta. La alineación que sacara , yo creo que será: Casto; Simón, David, Silva, Jesús , angel , Javi, Hernán , nauzet, Araújo Ortuño.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Yo creo que hemos estado defendiendo bien, el otro día ante el Betis defendimos bien lo que duró el partido. En la primera parte tuvimos maniatados al Betis, tuvimos nosotros 4 ocasiones y ellos creo que 1 y fue un disparo lejano. Luego, en la segunda parte, bajamos los brazos y nos cayeron 3 en, practicamente, las 3 primeras ocasiones verdiblancas.
Esto es un sistema, no se puede ver la defensa por un lado y el ataque por otro, normalmente si un equipo ataca mal, va a defender mal y viceversa. Las Palmas en la segunda parte dejó de hacer la presión ofensiva que hizo en la primera parte, no generó ocasiones, no mantuvo el balón más allá de la línea de mediocampo ni presionó la salida de balón del Betis y eso se traduce en que atrás lo vas a pasar mal.
Luego, un sistema 3-5-2 tiene bastante de 3-5-2 pero muchísimo de 5-3-2. Así, la presión ofensiva, que ha sido una de nuestras señas de identidad, va a ser muy difícil de aplicarla y vamos a atacar con los mismos o menos hombres con los que veníamos atacando. Además, me gustaría ver a los "cinturitas" de David García, Marcelo y Aythami teniendo que ir a cubrir a banda que, ahora, no tenemos a Murillo precisamente.
Esto es un sistema, no se puede ver la defensa por un lado y el ataque por otro, normalmente si un equipo ataca mal, va a defender mal y viceversa. Las Palmas en la segunda parte dejó de hacer la presión ofensiva que hizo en la primera parte, no generó ocasiones, no mantuvo el balón más allá de la línea de mediocampo ni presionó la salida de balón del Betis y eso se traduce en que atrás lo vas a pasar mal.
Luego, un sistema 3-5-2 tiene bastante de 3-5-2 pero muchísimo de 5-3-2. Así, la presión ofensiva, que ha sido una de nuestras señas de identidad, va a ser muy difícil de aplicarla y vamos a atacar con los mismos o menos hombres con los que veníamos atacando. Además, me gustaría ver a los "cinturitas" de David García, Marcelo y Aythami teniendo que ir a cubrir a banda que, ahora, no tenemos a Murillo precisamente.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Que haga lo que le parezca,para mi que el solo se cargo el invento,culpable maximo,pero sin olvidar a los jugadores,es lo de siempre nuestro equipo es asi,cortarollos total,.Ahora falta la visita de Ramirez a Barranco Seco y dentro de poco oiremos lo de "estamos a muerte con el entrenador".
En menos de 10 días lo oiremos.soto y fernandez escribió:Que haga lo que le parezca,para mi que el solo se cargo el invento,culpable maximo,pero sin olvidar a los jugadores,es lo de siempre nuestro equipo es asi,cortarollos total,.Ahora falta la visita de Ramirez a Barranco Seco y dentro de poco oiremos lo de "estamos a muerte con el entrenador".
-
- Presidente del Club
Re:
Y con uno tampoco.Mr Yo escribió:La pena que me da es que si metemos los dos palos que tuvimos posiblemente no habría pasado nada. Paco necesita recuperar el gol.
El otro día, el que marcaba primero se llevaba el partido.
Nosotros dominamos la primera parte y no metimos las que tuvimos (sobre todo la de ¿Aythami? que no se puede fallar, joder).
Si metemos uno, el Betis se ve obligado a ir a por el partido y ahí somos fuertes.
Nos cuesta generar fútbol del centro del campo hacia arriba, pero cuando los equipos se abren y vienen a por nosotros, creo que tenemos jugadores de sobra para encontrar huecos y acabar maniatando a los rivales.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
No me gusta ni un pelo lo que leo en La Provincia de lo que ha desvelado un tal Ciriaco amifgo de Herrera. Dejo entender que Herrera le ha dicho que sabe cual es el problema y que es la falta compromiso
Señoras y señores, que comienze de nuevo el circo, como ibamos a estar una temporada sin el ....

Señoras y señores, que comienze de nuevo el circo, como ibamos a estar una temporada sin el ....
El Girona usa un 3-5-2 y no les va mal, yo les he visto en algunos partidos y reconozco que me ha gustado, incluso cuando les ganamos en su campo, pero es cierto que el Girona ha condicionado la confección de la plantilla a ese estilo de juego, ha fichado jugadores en concretos que pudieran encajar en ese sistema, tienen las ideas muy claras y trabajadas, desde que llego Pablo machin al Girona han jugado con ese dibujo y los jugadores han echo bueno ese sistema de juego, tiene la UD jugadores que puedan hacer bueno ese dibujo táctico?, ni ... idea, Herrera es quien mejor conoce la plantilla y quien debe decidir, pero yo si creo que el equipo necesita un cambiocarloslp escribió:Yo creo que hemos estado defendiendo bien, el otro día ante el Betis defendimos bien lo que duró el partido. En la primera parte tuvimos maniatados al Betis, tuvimos nosotros 4 ocasiones y ellos creo que 1 y fue un disparo lejano. Luego, en la segunda parte, bajamos los brazos y nos cayeron 3 en, practicamente, las 3 primeras ocasiones verdiblancas.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Vaya coleguitas que te gastas Herrera,Ciriaco Cano que es el Juanmanueeee del Sporting,vaya sitio para ir a contar nuestros problemas y anda que aquel ha tardado en largar.osky escribió:No me gusta ni un pelo lo que leo en La Provincia de lo que ha desvelado un tal Ciriaco amifgo de Herrera. Dejo entender que Herrera le ha dicho que sabe cual es el problema y que es la falta compromiso![]()
Compromiso,Ay mi cabeza.
- isletero22
- Presidente del Club
No creo que sea el cambio que necesita el equipo, veo más el 4-4-2, no obstante, cambiar a peor, hoy en día, es prácticamente imposible. Y al final va a influir mucho en el esquema que elija, los hombres que elija, sus características y eso... si el 3-5-2 es para meter en la media junto a Javi y Hernán, a Culio, en lugar de un enganche, mal asunto, a ver quien surte de balones a los 2 puntas del esquema y quien tiene capacidad para combinar con ellos...
- piocanario
- Acceso VIP
Tampoco vamos a culpar a Paco si verdaderamente existe dicha falta de compromiso...eso sí, de lo que tiene culpa Paco es de no buscar soluciones, porque no creo que sean los 25 jugadores los que tienen falta de compromiso, no creo que Asdrubal, Hernán, Javi Castellano, Casto, Héctor, Ortuño, Guzman, Valerón y demás tengan falta de compromiso...imagino que serán otros, pero no veo a alguno de los que he nombrado con esa actitud (menos Asdrubal y Héctor que se podían haber ido en invierno a otro equipo donde sí tendrían minutos). Si tú usas a estos que sí tienen compromiso, es más fácil que los otros estén descansaditos y además se reactiven mentalmente. Sigo repitiendo que el fallo de Paco es no haber sabido usar el equipo "B", ese famoso "fondo de armario" que tiene este equipo
-
- Presidente del Club
Todo este tema de las declaraciones no me gusta un pelo, estoy con osky, estas cosas es mejor quedarse calladitos y hablarlo en la caseta, joder que hablamos de gente veterana en esto, Casto y el propio Herrera no son niños precisamente, si Paco ve una falta de Compromiso que lo diga con dos cojones en el vestuario y les eche una bronca a los jugadores, que no sé si lo ha hecho, pero aunque lo haya hecho, ir y contarlo a personas externas al vestuario... como que no
Y lo de Casto, pienso lo mismo, me parece genial que el jugador sea ambicioso y piense que el equipo necesita un cambio porque quiere decir que no se conforma y quiere ganar, pero contra dilo en el vestuario y si lo ha hecho que no lo diga en la prensa
Todos estos rollos son los que descomponen un vestuario, en mi opinión, y aunque no hayan dicho nada malo ni nada perjudicial, creo que son cosas que es mejor que se queden de puertas para adentro
Y lo de Casto, pienso lo mismo, me parece genial que el jugador sea ambicioso y piense que el equipo necesita un cambio porque quiere decir que no se conforma y quiere ganar, pero contra dilo en el vestuario y si lo ha hecho que no lo diga en la prensa
Todos estos rollos son los que descomponen un vestuario, en mi opinión, y aunque no hayan dicho nada malo ni nada perjudicial, creo que son cosas que es mejor que se queden de puertas para adentro
-
- Presidente del Club
Y hablando del sistema, ¿qué les parecería poner a Javi de central y a Hernán en el MC? igual es un poco armada pero bueno, por dar ideas vamos
- Canary
- Juez de la administración concursal
Estamos hablando de un MC que podría levantar al estadio en cada partido si lo cambiásemos. No creo que sea un buen cambio de posición.canarion_92 escribió:Y hablando del sistema, ¿qué les parecería poner a Javi de central y a Hernán en el MC? igual es un poco armada pero bueno, por dar ideas vamos
Lo que en mi opinión se tiene que hacer, es hacer jugadas ensayadas, que hace siglos que no veo una, y pueden desatascar un partido.
PD: También hay que entrenar mucho más los metros finales, el otro día hubo pases de la muerte varios y ni uno salió como es debido.
- Atlante
- Directivo de la entidad
soto y fernandez escribió:Vaya coleguitas que te gastas Herrera,Ciriaco Cano que es el Juanmanueeee del Sporting,vaya sitio para ir a contar nuestros problemas y anda que aquel ha tardado en largar.osky escribió:No me gusta ni un pelo lo que leo en La Provincia de lo que ha desvelado un tal Ciriaco amifgo de Herrera. Dejo entender que Herrera le ha dicho que sabe cual es el problema y que es la falta compromiso![]()
Compromiso,Ay mi cabeza.
Falta de compromiso de quién, de los q juegan o de los q no juegan o juegan menos, de los Culio, Nauzet, Aythami, Viera, Momo, Araujo o de los Asdrúbal, Jesús, Guzmán, Marecelo, Ortuño, Roque.
Paco puede hablar de jugadores poco comprometidos q sin duda los habrá y los sabrá él mejor q nosotros, lo q es indudable es q desde hace unos meses hay jugadores en el campo q no dan el nivel esperado y siguen disponiendo de minutos, mientras otros q siempre q han entrado han aportado ( será eso compromiso ) no acaban de restar más minutos a algunos "fijos", con los q parece estar comprometido el entrenador.
En cualquier caso la dinámica del equipo lleva meses siendo mala, me hace gracia q ahora q de golpe y porrazo se pierde no sólo el liderato sino la posición de ascenso directo, comience a salir mierda por todas partes, no estamos mal pq hayamos perdido contra el Betis o llevemos un mes sin ganar y hayamos salido del ascenso directo, estamos mal desde hace más tiempo, desde finales de la primera vuelta, esto se estaba viendo venir pero como se iba primero se aceptaba q el equipo saliese al campo a verlas venir, q se mantuviese en el campo jugadores q no estaban para tener ni tan siquiera minutos, esta situación debe servir de revulsivo para un grupo q ya la temporada pasada perdió un ascenso a última hora, es hora de q demuestren q eso no va a volver a pasar ahora q aún se está a tiempo.
Por cierto se crítica las declaraciones de Casto, cuando tanto él como otros jugadores llevan cerca de un mes dejando claro en cada rueda de prensa q el equipo no juega como antes, q ya no se es tan valiente en ataque, q no se llega con tanta gente, los jugadores lo veían, parece q el entrenador no, como tampoco veía q ciertos jugadores no estaban para jugar, ojalá esto saque a Paco de esa realidad alternativa en la q vive, una realidad en la q puede salir en rueda de prensa a decir q el equipo debe buscar ampliar distancias, mientras luego sale al campo a esperar a ver q pasa. No me extrañaría cierta falta de compromiso, puede q en el vestuario exista la duda de si jugando así se puede lograr un ascenso directo.