ATINOMICA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

coloramarillo puede ser que así sea, deformación profesional. Aunque quiero dejar claro que entiendo la indignación de muchos al quitar lo que ellos querían ver para una cobertura pobre en calidad del incendio, yo sólo pienso que lo que estaba sucediendo era más importante que el partido de fútbol, por el que, como todos, estaba ansioso por ver y ser testigo de una nueva victoria amarilla.

Lo que coincidimos todos es en preguntarnos ¿para qué está el 2º canal de la TVC? Si hubiese emitido por ahí el partido, y por el canal principal el especial informativo, hubiese sido una muestra de coherencia y buena gestión por parte de la TVC, pero lamentablemente no se le puede pedir peras al olmo.

Saludos.
Gustavo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gustavo »

No vale la pena hablar de esa TV...da hasta pena.Que informen del incendio me parece bien porque es su deber y por esa pobre gente que estan hasta sin casa.....pero coño que informen bien y no repitan los mismo durante 20 minutos y despues a gente hablando que ni se le entiende lo que dice..bueno es igual como dije al principio creo que no vale la pena darle tema a esta cadena de TV....Espero que el incendio se acabe lo antes posible por toda esa gente que esta pasandolo mal..Saludos
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Yo sólo diré que no es tan fácil montar un dispositivo informativo. Muchas de las opiniones aquí vertidas son fruto de la ignorancia. Por mi experiencia en circustancias como las que vive La Gomera (en los dos bandos al mismo tiempo, en los medios y como afectado), les reafirmo que no es nada fácil. Son muchos los factores que rodean a un medio de comunicación y, la mayoría, incontrolables por los profesionales que en ellos trabajan. Así que no estaría mal un poco de respeto.

Por supuesto la información del incendio es prioritaria, por encima de la U.D. Las Palmas, el C.D. Tenerife o cualquier otro equipo. Si creen que la información que se dio no era tan relevante, pues, posiblemente, pero les aseguro que detrás de lo que vemos, hay mucha gente tratando de ofrecer los más datos posibles, contrastados y hay mucho trabajo. No es producirse el fuego y empezar a emitir imágenes. Como digo, son muchos factores los que determinan las actuaciones mediáticas y, para conocerlos, hay que estar dentro. Ahora, opinar pueden opinar lo que quieran, la TVC está haciendo todo lo que puede por informar a los canarios.

Saludos
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Pero a los que dicen que se debería haber puesto el partido por el segundo canal... si no me equivoco ese es el que se ve a través de Digital +, y, por lo tanto, no podrían darlo por ahí. :wink:
nuria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por nuria »

Ayer la TVC hizo un buen trabajo manteniendo a los canarios informados, pero personalmente creo que esos avances informativos interminables eran por informar por informar... me parció genial que en la seunda parte lo pusieran con la ventanita pequeña... pero por ejemplo: ¿pa que conectan con una viejita pobrecita y le preguntan además si hace calor? Informame de como van las tareas de extinción, como se está albergando a la gente en refugios... pero no hagas conexiones seguidas para decir: todo igual y poner a tus reporteros a decir, si hace calor y los focos no están controlados. si hace calor. mucho humo.... informa sin mete cosas que no aporten información, porque me aburria mucho esos avances que ni eran especiales tecnicamente.

SI me informas y me pones al dia GENIALLLL, pero que en 15-20 minutos más o menos me repitas 100000 veces que hace calor, eso dificulta las labores del personal de seguridad, que gente a sido desalojada, que llegan los servicios y en breve más cosas.... pos me canso, porque eso me lo dices en menos tiempo, si no hay novedades no hablen por hablar. comuniquen que no hay novedades y a otra cosa

Eso respecto a ayer, y no expreso mi opnión como seguidora de las palmas, lo hago como canaria que le gusta estar informadas. Al margen de lo ocurrido ayer... la atinómica tiende mucho a lo chicharrero y se le nota el rejo... otra prueba de ello es lo de restransmitir algun partido más de las palmas Y DEL TENERIFE!!! chiasss me perdi el partido del tenerife ayer? a sii... que no tenian nada que ver ayer con el asunto...

Perdon si molestan mis opiniones o comentarios, pero a cada cosa por su nombre... que incluso los partidos los comentan diferentes... la union deportiva nunca hace jugadas buenas, los del tenerife son dioeses.... VENGA HOMBRE!!!

Saludos
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

¿Qué es lo que se discute? ¿La calidad informativa de la TVC o que se quedaran rascados porque se cortó la emisión del partido?
Si es lo primero, estamos buenos para discutir cómo se hace un directo sobre un incendio...Sólo decir que los periodistas se están jugando el pellejo para dar la información. A algunas, como la periodista de raza negra que tiene de corresponsal la TVC se le leía la cara que se veía en medio de la vorágine del humo y del fuego, dando información de memoria de lo que iba viviendo.

Ante ésto, algunos foreros hicieron comentarios del tipo "ya la la autonómica cogió a la primera que vino en patera para informar del incendio" o "ésta no se entera...".

Señores, qué bonito es hablar, insultar detrás de un ordenador. Qué barriobajero el forero waltdineypixar, arquetipo de la baja clase y mala educación, haciendo comentarios misóginos y racistas en el post del partido. Todo porque el hombre se cabreó porque le quitaron el partido. Debería habérsele quemado la casa a él. Sé que una tarjeta azul no sirve para nada, pero me averguenza compartir algo con semejante elemento.

Y, después, como bien ha apuntado el compañero PIO BCN, la prioridad era el incendio. No vale decir que no se decía nada, que una viejita no sabía lo que decía, que repetían lo mismo 20 veces. Deberían entender que en directo se trabaja sobre la marcha, y un periodista no puede ir discriminando lo bueno de lo malo que se informa. Y discutir la calidad del producto no enmascara que algunos el incendio le importe una mierda ya que no es la isla donde habita.

Sinceramente, por los comentarios, parece que algunos sería capaz de ver un partido de la UD media hora después de que se le muriera su padre.

Saludos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

appc-canarion escribió:Pero a los que dicen que se debería haber puesto el partido por el segundo canal... si no me equivoco ese es el que se ve a través de Digital +, y, por lo tanto, no podrían darlo por ahí. :wink:
El segundo canal se ve por la TDT,es el TVC2.El que se ve por el Digital Plus creo que es el canal internacional de la TVC.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

PIOBCN escribió:Yo sólo diré que no es tan fácil montar un dispositivo informativo. Muchas de las opiniones aquí vertidas son fruto de la ignorancia. Por mi experiencia en circustancias como las que vive La Gomera (en los dos bandos al mismo tiempo, en los medios y como afectado), les reafirmo que no es nada fácil. Son muchos los factores que rodean a un medio de comunicación y, la mayoría, incontrolables por los profesionales que en ellos trabajan. Así que no estaría mal un poco de respeto.

Por supuesto la información del incendio es prioritaria, por encima de la U.D. Las Palmas, el C.D. Tenerife o cualquier otro equipo. Si creen que la información que se dio no era tan relevante, pues, posiblemente, pero les aseguro que detrás de lo que vemos, hay mucha gente tratando de ofrecer los más datos posibles, contrastados y hay mucho trabajo. No es producirse el fuego y empezar a emitir imágenes. Como digo, son muchos factores los que determinan las actuaciones mediáticas y, para conocerlos, hay que estar dentro. Ahora, opinar pueden opinar lo que quieran, la TVC está haciendo todo lo que puede por informar a los canarios.

Saludos
Entiendo lo que propones, compañero forero, pero eso que dices que no es fácil es tan sencillo como la diferencia entre buenos profesionales y un elenco de mediocridades. Y hablo con fundamento ya que tengo bastantes compañeros periodistas.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AzoteAmarillo mas compañeros que PIOBCN lo dudo :lol:

Bueno ahora fuera de bromas esperemos que apaguen el incendio de una jodida vez, aqui cada vez que se produce un incendio parecemos tercermundistas.

Lo de la TVC pues no se, prefiero opinar el Lunes o Martes cuando se me pase el mosqueo.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

La_Cantera escribió:AzoteAmarillo mas compañeros que PIOBCN lo dudo :lol:

Bueno ahora fuera de bromas esperemos que apaguen el incendio de una jodida vez, aqui cada vez que se produce un incendio parecemos tercermundistas.

Lo de la TVC pues no se, prefiero opinar el Lunes o Martes cuando se me pase el mosqueo.

Saludos
Lo digo por el corporativismo, tú ya sabes... :lol:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Una pregunta, hoy no he visto mucho la TVC asi que por eso lo pregunto.

Hoy Domingo han conectado en directo con la Gomera ¿?
Ya se apago el fuego ¿?
Ya no interesa las noticias como ayer ¿?

Saludos
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Hoy han desarrollado un amplio dispositivo en mi opinión mucho mejor montado que ayer pero...

Ayer quizá el teléfono del Delegado del Gobierno comunicara, no tuviese cobertura o no quisiera hacer declaraciones sin conocer datos del incendio, cosa habitual... hoy le llamaron y habló...

Igual el presidente del Cabildo de La Gomera...

El personal de bomberos...

En estos casos nadie quiere hablar hasta tener datos contrastados, sin contar las complicaciones en las comunicaciones y claro, pues optaron por llamar a una vecina que estaba en casa, a falta de imágenes...

Quizá en La Gomera la TVC no cuente con un despliegue técnico como sí tiene en otras islas como Gran Canaria o Tenerife...

Y la muchacha que hizo el resumen ayer in situ pues seguramente se trate de una colaboradora con la lógia experiencia en estos casos que puede tener alguien en una isla como La Gomera, donde "nunca" pasa nada, estaba nerviosa, algo muy normal en los directos y con la tensión del momento...

Lo pudieron hacer mejor, seguramente, pero no me cabe la teoría del boicot al partido de la UD, en este caso no.
grada
Habitual
Habitual

Mensaje por grada »

Otacon escribió:Doble autonomía ya :lol:
+1
¿Dónde hay que firmar?
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

PIOBCN escribió:Hoy han desarrollado un amplio dispositivo en mi opinión mucho mejor montado que ayer pero...

Ayer quizá el teléfono del Delegado del Gobierno comunicara, no tuviese cobertura o no quisiera hacer declaraciones sin conocer datos del incendio, cosa habitual... hoy le llamaron y habló...

Igual el presidente del Cabildo de La Gomera...

El personal de bomberos...

En estos casos nadie quiere hablar hasta tener datos contrastados, sin contar las complicaciones en las comunicaciones y claro, pues optaron por llamar a una vecina que estaba en casa, a falta de imágenes...

Quizá en La Gomera la TVC no cuente con un despliegue técnico como sí tiene en otras islas como Gran Canaria o Tenerife...

Y la muchacha que hizo el resumen ayer in situ pues seguramente se trate de una colaboradora con la lógia experiencia en estos casos que puede tener alguien en una isla como La Gomera, donde "nunca" pasa nada, estaba nerviosa, algo muy normal en los directos y con la tensión del momento...

Lo pudieron hacer mejor, seguramente, pero no me cabe la teoría del boicot al partido de la UD, en este caso no.
Hombre, tanto como boicot, me parecen palabras mayores, pero me queda la duda de que si hubiera sido un partido en el que el Teterrobo se jugara algo habrían planteado el "avance" de otra manera... nunca lo sabremos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Me parece fatal que vengan algunos de aquí, a dar lecciones de altura moral porque la información de imagenes repetidas que se daba, a ellos les gustaba más seguirla que el partido de la UD Las Palmas. Y que encima mezclen este tema con imaginarios acontecimientos luctuosos en los que se supone la bajeza de los que aquí expresan su indignación por lo acontecido ayer en la ATinómica.

:shock:
Responder