Accidente aéreo en la ruta Madrid-Gran Canaria
Puff yo en 10 dias tambien cojo un avion de iberia y ya si de antes del accidente estaba muy preocupado, despues de esto estoy histerico. Y segun se van conociendo datos de gente concreta es peor la cosa, porque te das cuenta de que es gente corriente de aqui como cualquiera y piensas que igual que le pasa a ellos te puede pasar a ti.RiverPlate escribió:La noticia del accidente me cogió entrando de guardia ayer por la tarde. Así que se pueden imaginar como fue la guardia en todos los servicios de urgencias. Precisamente una buena compañera, cuñada de Toni Cruz, confirmó que sus padres regresaban en ese vuelo. Obviamente se pueden imaginar lo que sucedió allí en ese momento. Otra compañera intentaba localizar a unos amigos que regresaban de Madrid en un vuelo, pero no sabía cual.
Yo mientras todo lo que estaba sucediendo, intentaba averiguar si algún familiar o amigo cercano se encontraba en ese vuelo, por suerte nadie de mi entorno directo se ha visto afectado. Pero sí vecinos, amigos de amigos, primos, compañeros de trabajo, etc...
Es complicado desde nuestra posición intentan ayudar desde la distancia, y en la cercanía a los familiares de las víctimas que se veían afectados por síncopes, crisis ansiosas, etc... y hacer de tripas corazón.
Uno lleva muchos años metido en el mundo de la emergencia, y a la larga, quieras o no, te vas armando tu coraza que te protege de todo lo que sucede en el día a día, pero llega una situación como ésta y te hace añicos esa "ficticia protección" que con el tiempo uno se va creando.
Da la casualidad que yo estaba el Sábado tarde cuando el avión, también de Spanair, tuvo que rectificar su travesía Lzte - Madrid hacia Gran Canaria, por una avería en pleno vuelo. Se montó rápidamente un tremendo dispositivo, ya que se hablaba de fuego en uno de los motores del avión, fuego que fue, al tomar tierra, controlado rápidamente porque había sido un simple conato. Pero el Plan de Emergencia del Aeropuerto se había activado y movilizado los recursos necesarios. Y como bien comentó el compañero Ángel, una páginas atrás, casi no se hizo público lo sucedido.
Tengo dentro de mi, un pesar, ya que aquella tarde de Sábado, tras desconvocarse el Plan de Emergencia en Gando, y con el alivio general y la alegría por no tener que intervenir al no ser necesario, vino un tiempo de reflexión y debate entre los que estábamos de guardia, en que hacía mucho tiempo que no pasaba una emergencia de este tipo, y que desgraciadamente, por una mera cuestión estadística, nos tenía que tocar, y que deberíamos de estar preparados. Es como dice la frase: "cuanto más tarda algo en suceder, más cerca está de pasar". Y 4 días después sucede esta tragedia.
Anoche poco pude dormir tras una tarde ajetreada y con todo lo sucedido, y esta mañana tuvimos que volver de guardia y seguir leyendo noticias, asistiendo a los familiares que no pueden desplazarse y desde la distancia sufren este dolor infinito e "incurable".
En 15 días vuelo con Spanair de regreso de Madrid, yo estoy tranquilo (dentro de lo que cabe) pero mi novia está más que preocupada y nerviosa tras lo que le conté el pasado Sábado y lo que ha sucedido en el día de ayer.
1 abrazo para todas los afectados, y mis más sinceras condolencias.
Yo intento pensar que si ya es raro que pase un accidente de avion, que pason dos seguidos, en el mismo pais, con la ruta similar, y en tu caso con la misma compañia, es complicado, por no decir imposible. Pero claro con estas cosas nadie te puede asegurar nada por escrito... en fin, que me tendré que tomar algún relajante para que no me de un ataque en el avión.
Que DEP las víctimas, y que se recuperen los que tuvieron la suerte de sobrevivir.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
dregc, lo mejor es no pararse a pensar. Obviamente en 20 millones de vuelo sólo han tenido 16 accidentes. Dicen que es el 2º avión más fiable de los que vuelen en la aviación civil.
Lamentablemente la población es más sensible a un accidente de aviación que a uno de circulación. No obstante, sólo en el mes de Julio (por poner un ejemplo) pueden que haya muerto más gente en la carretera en este país que los que desgraciadamente murieron ayer. Así y todo cada día se venden más coches.
Saludos.
Lamentablemente la población es más sensible a un accidente de aviación que a uno de circulación. No obstante, sólo en el mes de Julio (por poner un ejemplo) pueden que haya muerto más gente en la carretera en este país que los que desgraciadamente murieron ayer. Así y todo cada día se venden más coches.
Saludos.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
Una pequeña alegría dentro de tanto dolor.
Me llamó un matrimonio amigo que tengo en la peninsula, él es militar, y me dijo que su sobrino fué a pasarse unos dias de vacaciones con ellos y que regresaba en ese avión.
Perdió el vuelo y salvó la vida.
Me comentó lo mal que lo pasaron los padres del muchacho cuando se enteraron del accidente.
El tiempo que pasó entre el accidente y cuando los llamó para decirles que su hijo perdió el avión les quitaría media vida.
Mis condolencias a todos los afectados por esta desgracia.
SALUDOS.
Me llamó un matrimonio amigo que tengo en la peninsula, él es militar, y me dijo que su sobrino fué a pasarse unos dias de vacaciones con ellos y que regresaba en ese avión.
Perdió el vuelo y salvó la vida.
Me comentó lo mal que lo pasaron los padres del muchacho cuando se enteraron del accidente.
El tiempo que pasó entre el accidente y cuando los llamó para decirles que su hijo perdió el avión les quitaría media vida.
Mis condolencias a todos los afectados por esta desgracia.
SALUDOS.
Mi más sentido pésame a todas las personas que han perdido a un familiar o a un conocido.
Cuando se pierde a un ser querido se siente un dolor y una impotencia inmensos, una tía mía me dijo "ese dolor que sientes en este momento sólo lo cura el tiempo, dale tiempo al tiempo". El dolor irá cediendo poco a poco pero el recuerdo de nuestros seres queridos siempre permanecerá.
Ánimo a todas las familias que tan mal lo están pasando en estos momentos.
Cuando se pierde a un ser querido se siente un dolor y una impotencia inmensos, una tía mía me dijo "ese dolor que sientes en este momento sólo lo cura el tiempo, dale tiempo al tiempo". El dolor irá cediendo poco a poco pero el recuerdo de nuestros seres queridos siempre permanecerá.
Ánimo a todas las familias que tan mal lo están pasando en estos momentos.
kiry_amarilla4ever
UDLP GOD
Miembro número: 5038
me acabo de enterar que un profesor de mi antiguo instituto perdio la vida en el accidente
Vicente siempre te recordare DEP
Yo también conocía a Vicente ya que estaba en el instituto. Junto a él viajaban Inés Pláceres (profesora de lengua ) y la orientadora (Lidia) del I.E.S. La Vega de San José. ¿Es seguro que Vicente ha fallecido? ¿Sabes algo de las otras dos personas? Gracias
UDLP GOD
Miembro número: 5038
me acabo de enterar que un profesor de mi antiguo instituto perdio la vida en el accidente
Vicente siempre te recordare DEP
Yo también conocía a Vicente ya que estaba en el instituto. Junto a él viajaban Inés Pláceres (profesora de lengua ) y la orientadora (Lidia) del I.E.S. La Vega de San José. ¿Es seguro que Vicente ha fallecido? ¿Sabes algo de las otras dos personas? Gracias
- PRAVS
- Directivo de la entidad
Luto en Las Palmas de Gran Canaria
Cuelgo unas fotos que saque ayer 21 de agosto (luto en Las Palmas de Gran Canaria)