[J8] Xerez CD - UD Las Palmas (1-0)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Marrero escribió:Yo pediría explicaciones sobre los fichajes de este año, porque de momento da grima su rendimiento. Si a eso le sumamos que Juan Manuel ha modificado su planteamiento, quizá debido a una peor plantilla disponible, pues aquí están los resultados.

Otro comienzo desilusionante de competición, y van....

El tema de fichajes no es el problema. Dani López, Gerardo, Pablo Sánchez, Rondón, Saúl, Gustavo. Fíjate que a la mayoría ni se les ha visto aún, además se ha rejuvenecido bastante a la plantilla. El problema es saber engranar las piezas en el puzzle, y eso de momento no se ha hecho.
De todas formas, no veo que sea tan mal comienzo, el año pasado a estas alturas estábamos con el agua al cuello. Es cuestión, que de una vez por todas sepan plantearse los partidos fuera de casa, y dar descanso a algunos jugadores (y sé que hay al menos unos cuantos que lo están pidiendo a gritos por su bajísimo rendimiento) porque detrás vienen otros que a buen seguro tratarán de agradar siempre y cuando se cuente con ellos.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Las declaraciones de JMR siguen sorprendiendo jornada tras jornada. De nuevo el mismo libro de estilo del que ya parece que no se va a despegar. El Xerez es un gran equipo, un equipo de fútbol, - vaya, qué sorpresa, uno pensaba que era de rugby-, y la UD no ha podido hacer más.

Sin embargo ha sido un partido de ida y vuelta, se ha dispuesto de innumerables SITUACIONES, pero se falla en el último pase. Y no hay más, esto es lo que hay, no hay más cera, esto es todo lo que tenemos. En cualquier caso se ha ido a ganar, claramente, se ha jugado de manera espléndida y todo ha estado muy bien.

Todo muy bien, que si que si, muy bien. Además están jugando los mejores, Incluido Nauzet, después de la cagalera de entre semana pero que no lo debilitó para nada y juega por decreto.

:roll:
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Pues con respecto a JMR, sigo sin comprender algunos experimentos que intenta.

Sigue empeñado en probar con Miguel García y "Jorge" atrás y Darino alante. Cuando debería ser Miguel García y Darino atrás y Jorge arriba más ofensivo que es donde más rinde.

Creo que plantea los partidos sobretodo fuera de casa como lo hacía Juanito antaño. Salimos a ver que pasa, a dejar pasar los minutos y básicamente ver si puntuamos y si hay suerte ganamos.

Con respecto a los jugadores:

Preocupante que exista la sequía goleadora de algunos jugadores que deberían al menos haber marcado algún gol.

De nada sirve tener el balón como se ha tenido en la segunda parte si luego estamos totalmente romos arriba.

No me extraña que el Xerez se haya metido atrás tras el gol a perder tiempo, habrán visto los videos de la UD fuera de casa y sus dificultades para marcar gol. Era una apuesta casi segura la que hicieron y prueba de ello es que al final les valió.

Con respecto a sensaciones que tengo:

Creo que cada día noto más las bajas de Colunga, Trashorras y el gran cántabro que tuvimos en el lateral.

Serán pocos jugadores pero desde luego eran tres pilares muy importantes. Y por ahora nadie está cubriendo esos huecos dejados por ellos, quizás Dani López sea el que mejor lo esté haciendo pero no tiene esa chispa diferente del cántabro.

Hace falta ser más práctico y dejarnos de tanto experimento que es preferible tener un fútbol más directo sobretodo fuera de casa que intentar jugar bien, porque fuera de casa salvo el Alavés el resto de partidos se deja buena sensación en eso pero ...

Si no tenemos gente que meta la pelota en la portería contraria de nada sirve y todo el trabajo se va por tierra.
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

Acabo de ver el reporteje del partido en la TVC. Más de los mismo, muchas ocasiones de gol que no se pueden perdonar y se perdonan. Al final ya se sabe el que perdona...
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Pongan a Saul titular por favor! Se hincho a goles en pretemporada, marco contra el Zaragoza y contra el Salamanca en Copa del Rey le anularon un gol injustamente. Déle un oportunidad JM.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Soy Amarillo escribió:
Marrero escribió:Yo pediría explicaciones sobre los fichajes de este año, porque de momento da grima su rendimiento. Si a eso le sumamos que Juan Manuel ha modificado su planteamiento, quizá debido a una peor plantilla disponible, pues aquí están los resultados.

El tema de fichajes no es el problema. Dani López, Gerardo, Pablo Sánchez, Rondón, Saúl, Gustavo. Fíjate que a la mayoría ni se les ha visto aún, además se ha rejuvenecido bastante a la plantilla. El problema es saber engranar las piezas en el puzzle, y eso de momento no se ha hecho.
De todas formas, no veo que sea tan mal comienzo, el año pasado a estas alturas estábamos con el agua al cuello. Es cuestión, que de una vez por todas sepan plantearse los partidos fuera de casa, y dar descanso a algunos jugadores (y sé que hay al menos unos cuantos que lo están pidiendo a gritos por su bajísimo rendimiento) porque detrás vienen otros que a buen seguro tratarán de agradar siempre y cuando se cuente con ellos.
Para mí el tema de fichajes huele muy mal y no es por cargar gratuitamente contra Juanito y Vidales, pero es que los datos están ahí. Amaral, Gustavo y Saúl no fueron convocados en esta ocasión. Jorge juega y no es ni la sombra de lo que fue. Rondón es una incógnita que sigue sin jugar de inicio, lo mismo que Gerardo parece que tiene habilidades pero no se sabe si pueden ser aprovechadas para un equipo de fútbol. Pablo y Dani López son los únicos fijos y cumplen.

No creo que Juan Manuel eche piedras contra su propio tejado no alineando a los fichajes que se supone vienen a reforzar, por lo que entiendo que o no cuadran con su forma de trabajo o son unos paquetes.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Marrero escribió:
Soy Amarillo escribió:

Para mí el tema de fichajes huele muy mal y no es por cargar gratuitamente contra Juanito y Vidales, pero es que los datos están ahí. Amaral, Gustavo y Saúl no fueron convocados en esta ocasión. Jorge juega y no es ni la sombra de lo que fue. Rondón es una incógnita que sigue sin jugar de inicio, lo mismo que Gerardo parece que tiene habilidades pero no se sabe si pueden ser aprovechadas para un equipo de fútbol. Pablo y Dani López son los únicos fijos y cumplen.

No creo que Juan Manuel eche piedras contra su propio tejado no alineando a los fichajes que se supone vienen a reforzar, por lo que entiendo que o no cuadran con su forma de trabajo o son unos paquetes.
Lo de Saul es complicado, porque mucha gente ha estado diciendo que es igual que MM. Por tanto si se acaba pensando que Saul como delantero es igual que MM al final como siempre juega MM Saúl pasa a segundo plano. Bajo mi punto de vista son dos delanteros perfectamente compatibles para un sistema táctico de dos delanteros. Ya que MM es más de aguantar la pelota arriba y revolverse y buscar su tiro mientras que Saúl es un delantero que dispara con muchísima más facilidad.

Rondón se le retrasa demasiado para ser delantero, se le sigue metiendo en ese tridente detrás de MM y por tanto eso reduce su capacidad anotadora, amén que aún es muy joven y debe evolucionar en el fútbol europeo.

Por tanto, al no disponer de un delantero rápido en el equipo y que tenga algo de experiencia en segunda. Nos volvemos a ver como el primer año en 2ºA, dependiendo casi exclusivamente de los goles de MM, que aunque la mayoría le endiosen, como ha pasado hoy, ha tenido alguna ocasión que ha fallado. Por eso insistía la semana pasada que es preferible que un delantero marque en más partidos, que casi todos en pocos. Porque eso es engañoso de cara a las estadísticas.

Y se vuelve a ver hoy, pero por encima de eso. Sin lugar a dudas el problema más importante de todos por encima de si se juega mejor o peor, es sin duda el del poquísimo gol que este equipo está demostrando por un lado.

Y por otro, lo flojito que estamos en jugadas a balón parado cuando son a nuestra favor.

Son sin duda para mí, los dos grandes lastres que están haciendo que vuelen tantos puntos sobretodo fuera de casa.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Sólo digo una cosa los que piden ahora el cese de JMR a final de temporada después de que Juanito coja el equipo y lo hunda den también la cara por favor, JMR no puede meter los goles, los goles los meten los jugadores. :evil:
takiroud

Mensaje por takiroud »

Estoy un poco cansado de que algunos justifiquen a JMR por lo que hizo el año pasado.

Porque Nauzet fue uno de los pilares para subir a 2ª y la mayoría pide que no juegue (y no les falta razón).

Lo del año pasado no justifica NADA. Es agua pasada.

PD: Vaya semanita que me espera :evil:
amarillocanarion
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por amarillocanarion »

Sobre las jugadas a balon parado un dato importante y que me hace pensar que no se ensayan lo suficiente ya que en la mayoría de ocasiones los corners o faltas laterales van bastante bien sacadas pero nuestros rematadores se quedan como dudando a donde tienen que ir y cuando quieren entrar el balon ya lo tiene el portero rival en sus manos. A eso se le llama falta de sincronizacion.
Sobre los nuevos fichajes me parece que tan solo salimos ganando con la incorporacion de Dani Lopez defiende muy bien y cuando puede sube la banda sin dudarlo incorporandose con mucho peligro. Sin embargo tan solo Pablo Sanchez parece seguir un poco la estela de Dani Lopez y aunque Sanchez se muestra mucho mas irregular que el asturiano posee calidad y en el ultimo tercio de campo es determinante cuando aparece. Los demas creo que no van a contar mucho no se si por qué no tienen nivel o por qué no se confia en ellos pero tampoco se puede juzgar a quienes todavía no han jugado regularmente
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

En el gol del Xerez hay fuera de juego al comienzo de la jugada.
amarillocanarion
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por amarillocanarion »

Y agarron de Francis sobre Dani Lopez
Jaldac
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Jaldac »

cual fue el 3º cambio que hizo la ud ?
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Darino por David González en el min. 74, Jaldac, y el siguiente cambio está claro...

Imagen
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Aquí lo que hace falta es dejarse cagüenles y poner dos delanteros, que todos los equipos nos comen al principio. Como al final de la pasada temporada, pues igual. Asumes más riesgos, pero el contrario te crea menos peligro. Hay que confiar en nuestras posibilidades, coñe.

Saludos
Responder