José ARTILES

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ARTILES

Mensaje por atistirma »

Aunque esta temporada solo lo he podido ver por resúmenes, en ellos se ve como Artiles es de los destacados, de los que la buscan, de los que la quieren y de los que lo intentan. Con lo que está demostrando esta temporada y con lo que ya demostró temporadas atrás, sería una pena que no se contara con este chico. Que no se le diera chance y que no se apostara por él en lo económico, al menos al mismo nivel que los Tato, Mayor o Galán. También es una pena el trato que Lobera ha dado al chico, chico que a pesar de ser lo mejor de lo que viene, no ha tenido nunca la confianza y el respaldo del técnico. Artiles ya no es que tenga más proyección que Tana y Asdrúbal, sino que a día de hoy, es mejor que ellos, sin desmerecer a estos dos chicos que en lo que va de temporada han demostrado como mínimo sirven para aportar.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Estoy convencido que Artiles tendrá su oportunidad de nuevo en el Segunda y, a la vez, estoy convencido que será la última. Es decir, o convences a Lobera de una vez o no vuelves a oler el primer equipo.

Ustedes dirán lo que quieran, pero a mí las veces que ha jugado no me ha hecho sentir nada del otro mundo. Repito que Tana me ha convencido más en los minutos que tuvo contra el Éibar que Artiles en todos los partidos en los que ha tenido la oportunidad de salir.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

La planificación ha sido la que es y que ha pedido el entrenador, por eso dudo que con este entrenador suba. Para mí, deberían haber subido, si no todos, si cinco o seis, y lo que dijo MAR hace unos años "si con la cantera bajamos a 2°B pues bajamos a 2°B". El "fondo de armario" debería ser el filial y, junto a ellos, hacer 3 o 4 fichajes de calidad. Apoño-Masoud-Aranda-Angel-Aythami-Valerón si pueden justificarse. Mayor•Tato•Galán, sobre todo los dos últimos podrían ser suplidos por gente de la cantera. Mayor quizás no, por sus características, pero claro, ya tenemos a Macky y Aranda. Y Galán porque se lesionó Ángel. El que se ha quedado en tierra de nadie es Tato. Pero el míster decide.
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por granca-antifa »

Aquí nadie es experto y se tienen que respetar todas las opiniones. La mia es que con confianza y un trabajo de cantera en la transición filial-Primer equipo, Carlos, Ayoze, Ale Rivero, Roque, Matías, Artiles, Asdrúbal y Tana (y quizás otros que no he nombrado y que he visto menos), tendrían sitio, poco a poco, en el primer equipo. Si no en el once titular, sí en el banquillo.

Pero para que esos jugadores lleguen a "triunfar" hace falta mucho más que simplemente ponerlos a jugar, el trabajo de cantera no es solo subirlos en la pretemporada.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lancelot escribió:La planificación ha sido la que es y que ha pedido el entrenador, por eso dudo que con este entrenador suba. Para mí, deberían haber subido, si no todos, si cinco o seis, y lo que dijo MAR hace unos años "si con la cantera bajamos a 2°B pues bajamos a 2°B". El "fondo de armario" debería ser el filial y, junto a ellos, hacer 3 o 4 fichajes de calidad. Apoño-Masoud-Aranda-Angel-Aythami-Valerón si pueden justificarse. Mayor•Tato•Galán, sobre todo los dos últimos podrían ser suplidos por gente de la cantera. Mayor quizás no, por sus características, pero claro, ya tenemos a Macky y Aranda. Y Galán porque se lesionó Ángel. El que se ha quedado en tierra de nadie es Tato. Pero el míster decide.
Tato es cierto que hizo una parte final de temporada nefasta, como todo el equipo por otra parte. Este año no ha empezado con buen pie pese a que a mí me gustaron bastante los minutos que tuvo en Los Pajaritos. Aún así, decir que no es jugador válido para la UD Las Palmas o que un canterano podría suplirle es algo con lo que no estoy del todo de acuerdo. Y, por supuesto, el nivel que dio Tato cuando llegó al equipo no es ni comparable con ningún jugador que pueda haber en el filial.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

granca-antifa escribió:Aquí nadie es experto y se tienen que respetar todas las opiniones. La mia es que con confianza y un trabajo de cantera en la transición filial-Primer equipo, Carlos, Ayoze, Ale Rivero, Roque, Matías, Artiles, Asdrúbal y Tana (y quizás otros que no he nombrado y que he visto menos), tendrían sitio, poco a poco, en el primer equipo. Si no en el once titular, sí en el banquillo.

Pero para que esos jugadores lleguen a "triunfar" hace falta mucho más que simplemente ponerlos a jugar, el trabajo de cantera no es solo subirlos en la pretemporada.
Exacto.

Lo que no se puede hacer tampoco es subir de golpe a seis pibes cada año porque sí. No tiene sentido.

Tenemos un filial que viene de jugar magníficamente en Tercera. Pero es eso, es Tercera División. El salto de estar jugando en Tercera a entrar en la dinámica de un equipo que lucha por ascender a Primera no es tan sencilla ni puede ser tan brusca. Para mí este año Las Palmas Atlético tiene la inmejorable oportunidad de jugar en Segunda B, una categoría con más exigencia, con viajes más largos y con una cercanía al fútbol profesional muy grande. Este es el año para que muchos de los que aspiran a entrar en el primer equipo den el do de pecho con el filial y se les tenga en cuenta.
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Jimmy McNulty escribió:
granca-antifa escribió:Aquí nadie es experto y se tienen que respetar todas las opiniones. La mia es que con confianza y un trabajo de cantera en la transición filial-Primer equipo, Carlos, Ayoze, Ale Rivero, Roque, Matías, Artiles, Asdrúbal y Tana (y quizás otros que no he nombrado y que he visto menos), tendrían sitio, poco a poco, en el primer equipo. Si no en el once titular, sí en el banquillo.

Exacto.

Lo que no se puede hacer tampoco es subir de golpe a seis pibes cada año porque sí. No tiene sentido.

Tenemos un filial que viene de jugar magníficamente en Tercera. Pero es eso, es Tercera División. El salto de estar jugando en Tercera a entrar en la dinámica de un equipo que lucha por ascender a Primera no es tan sencilla ni puede ser tan brusca. Para mí este año Las Palmas Atlético tiene la inmejorable oportunidad de jugar en Segunda B, una categoría con más exigencia, con viajes más largos y con una cercanía al fútbol profesional muy grande. Este es el año para que muchos de los que aspiran a entrar en el primer equipo den el do de pecho con el filial y se les tenga en cuenta.
Ojo, yo no digo que no haya que subirlos y dejarlos que "se pudran" en el filial. Pero lo que se hizo con Viera y Vitolo o lo que se está haciendo con Tana y Asdrúbal no es bueno. Deben integrarse en un equipo que funcione, poco a poco. No llegar y tener que echarse el equipo a la espalda en una categoría con otro ritmo de competición.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que no se debe es cubrir puestos con fichajes de fuera,que los pueden cubrir los canteranos y mas en un llamado Proyecto de Cantera,hasta la fecha Tato,Mayor y Delev,no han hecho nada que no pudieran hacer Tana,Asdrubal y Artiles,si a eso se le junta la Operaciòn Retorno mas los buenos refuerzos de ultima hora,mas claro lo tengo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

soto y fernandez escribió:Lo que no se debe es cubrir puestos con fichajes de fuera,que los pueden cubrir los canteranos y mas en un llamado Proyecto de Cantera,hasta la fecha Tato,Mayor y Delev,no han hecho nada que no pudieran hacer Tana,Asdrubal y Artiles,si a eso se le junta la Operaciòn Retorno mas los buenos refuerzos de ultima hora,mas claro lo tengo.

+1, es más viendo el nivel q están ofreciendo Asdrúbal o Tana en los minutos q han jugado es aún más sangrante, por cierto si ellos dos tienen sitio y lo están demostrando, tengo claro q Artiles también lo tiene, es más pienso q Asdrúbal es el más justito de los 3, eso si tiene un carácter y una entrega q tal vez le falte a los otros dos, insisto en algo q ya he comentado varías veces me parece q es un error q Artiles vaya a acabar su contrato de 4 años sin haberse hecho un sitio en la primera plantilla, teniendo en cuenta además el nivel de algunos q ya no están y de algunos q continúan. Luego vendrán las quejas pq el chico no quiera renovar, cuando después de realizar la pretemporada con el primer equipo con 17 años y firmarle 4 temporadas estas se le van a pasar entre el juvenil y el filial, tengo claro q si no sube esta temporada no veremos ya a Artiles con el primer equipo, una carrera mal llevada por parte del club.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

No metan en el saco a Tato, porque tanto es un zorro y parece que no hace nada, pero verán que llega a 10 golitos. De todas formas parece que Lobera está dando cancha a los canteranos, seguro que tiene su oportunidad.
heisenberg
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por heisenberg »

Artiles está sobrevaloradísimo, en mi opinión.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

granca-antifa escribió:
Jimmy McNulty escribió:

Exacto.

Ojo, yo no digo que no haya que subirlos y dejarlos que "se pudran" en el filial. Pero lo que se hizo con Viera y Vitolo o lo que se está haciendo con Tana y Asdrúbal no es bueno. Deben integrarse en un equipo que funcione, poco a poco. No llegar y tener que echarse el equipo a la espalda en una categoría con otro ritmo de competición.
Y por qué no es bueno? Imagino que hablas de un término medio, como ideal, pero cual es el término medio? Viera y Vitolo jugaron de titulares porque Paco Jémez consideró que con la plantilla que teníamos, esos eran los que merecían jugar de titular. Tener canteranos en el primer equipo, y que hagan merecimientos para jugar son el camino que siguen esos 4 que nombras. Si son mejores que jueguen y si no, pues irán contando con minutos. Saludos
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

N.B.Tiempos escribió:
granca-antifa escribió:
Jimmy McNulty escribió:Exacto.

Y por qué no es bueno? Imagino que hablas de un término medio, como ideal, pero cual es el término medio? Viera y Vitolo jugaron de titulares porque Paco Jémez consideró que con la plantilla que teníamos, esos eran los que merecían jugar de titular. Tener canteranos en el primer equipo, y que hagan merecimientos para jugar son el camino que siguen esos 4 que nombras. Si son mejores que jueguen y si no, pues irán contando con minutos. Saludos
Creo que no es bueno subir a un jugador y ponerle el peso del equipo sobre sus hombros, salga bien o salga mal. Vitolo, Viera o Hernán han respondido muy bien a la responsabilidad, al igual que han hecho Tana y Asdrúbal.

Pero yo hablo en términos ideales: lo ideal es que cuando subas a un jugador del filial, se pueda acoplar poco a poco a un equipo hecho, que le ayude a mejorar y a adaptarse a la categoría.

Por poner una metáfora: te puedes estudiar un día antes un examen y sacar un 9, perfecto, has tenido suerte. Pero lo ideal es ir estudiando poco a poco hasta el día del examen. Tana, Asdrúbal, Vitolo, Viera o Hernán, tienen con estudiar el día antes, pero quizá Artiles, Leo, Ale Rivero u otros jugadores del filial que tienen mucha calidad, necesitan estudiar un poquito todos los días.

Los minutos que jugó Leo son los que debe jugar un canterano al principio: en los que sabes que le van a salir bien las cosas. Los minutos que jugó el otro día Tana y Asdrúbal son los que no deberían jugar, porque es echarle una responsabilidad encima que no les favorece. Oye, que salió bien y yo me alegro, y sin duda creo que ahora mismo Tana y Asdrúbal deben contar con muchos minutos por méritos propios.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Atlante escribió:
soto y fernandez escribió:Lo que no se debe es cubrir puestos con fichajes de fuera,que los pueden cubrir los canteranos y mas en un llamado Proyecto de Cantera,hasta la fecha Tato,Mayor y Delev,no han hecho nada que no pudieran hacer Tana,Asdrubal y Artiles,si a eso se le junta la Operaciòn Retorno mas los buenos refuerzos de ultima hora,mas claro lo tengo.

+1, es más viendo el nivel q están ofreciendo Asdrúbal o Tana en los minutos q han jugado es aún más sangrante, por cierto si ellos dos tienen sitio y lo están demostrando, tengo claro q Artiles también lo tiene, es más pienso q Asdrúbal es el más justito de los 3, eso si tiene un carácter y una entrega q tal vez le falte a los otros dos, insisto en algo q ya he comentado varías veces me parece q es un error q Artiles vaya a acabar su contrato de 4 años sin haberse hecho un sitio en la primera plantilla, teniendo en cuenta además el nivel de algunos q ya no están y de algunos q continúan. Luego vendrán las quejas pq el chico no quiera renovar, cuando después de realizar la pretemporada con el primer equipo con 17 años y firmarle 4 temporadas estas se le van a pasar entre el juvenil y el filial, tengo claro q si no sube esta temporada no veremos ya a Artiles con el primer equipo, una carrera mal llevada por parte del club.
No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto con ambos.
GALDENSEUD escribió:No metan en el saco a Tato, porque tanto es un zorro y parece que no hace nada, pero verán que llega a 10 golitos. De todas formas parece que Lobera está dando cancha a los canteranos, seguro que tiene su oportunidad.
Y también estoy de acuerdo con lo de Tato, al final, el asunto es cuanto cuesta del presupuesto los jugadores que pueden aportar y cuanto aportan, para mí Tato aporta mas que otros y creo que a menor coste.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

granca-antifa escribió: Por poner una metáfora: te puedes estudiar un día antes un examen y sacar un 9, perfecto, has tenido suerte. Pero lo ideal es ir estudiando poco a poco hasta el día del examen. Tana, Asdrúbal, Vitolo, Viera o Hernán, tienen con estudiar el día antes, pero quizá Artiles, Leo, Ale Rivero u otros jugadores del filial que tienen mucha calidad, necesitan estudiar un poquito todos los días.

Los minutos que jugó Leo son los que debe jugar un canterano al principio: en los que sabes que le van a salir bien las cosas. Los minutos que jugó el otro día Tana y Asdrúbal son los que no deberían jugar, porque es echarle una responsabilidad encima que no les favorece. Oye, que salió bien y yo me alegro, y sin duda creo que ahora mismo Tana y Asdrúbal deben contar con muchos minutos por méritos propios.
Siguiendo tu metáfora a Artiles le han negado el derecho a asistir a clase y escondido los apuntes. Y encima ni le avisan de las fechas de los exámenes. Otros como Juanpe y ahora mismo Alejandro también son alumnos a los que se les tuvo y tiene ojeriza, al parecer.

Sin olvidar que hay alumnos de altas capacidades que superan los exámenes con nota sin estudiar.
Responder