Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Mensaje por canarfran »

batllory escribió: Mié Ene 29, 2025 10:14 pm Que bien los pibes. Sergio Ruiz y Arturo tienen ese algo de cracks.
Junto a Iker hacen un buen trio atacante
Otro que me sorprendió fue Merino. El típico Media punta jugón.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

canarfran escribió: Jue Ene 30, 2025 8:51 am
batllory escribió: Mié Ene 29, 2025 10:14 pm Que bien los pibes. Sergio Ruiz y Arturo tienen ese algo de cracks.
Sí. Y luego está Darío Delgado que es muy rollo Moleiro también.

Hay cosillas en el juvenil.

A ver si sale el horario del próximo partido que me gustaría subir a verlo.

Edito porque es el día 19 de febrero. Si pasamos nos cruzaríamos contra Málaga o Zaragoza en semis. Y según ud.net Las Palmas podría organizar la fase final, esa parte del artículo no la entiendo muy bien.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Muy bien de nuevo ayer el juvenil de división de honor. Equipo que mueve la bola como nadie y, con algo más de fortuna, ayer se hubiese impuesto con mayor autoridad. Dominio absoluto y un sinfín de ocasiones claras. El Elche, intentaba aprovechar las contras, con chicos más físicos que los nuestros.

En cuanto a los pibes que ya comentaron, obvio que Arturo, Sergio, Merino, destacan a nivel técnico, pero el MVP bajo mi punto de vista fue Josito. Un medio todocampista, intenso y no carente de técnica. Fue un espectáculo verlo jugar. Ya, en el descanso, Álex Suárez y Moleiro lo destacaron en sendas entrevistas.

Por cierto, Valentín Pezzolessi flojísimo atrás, no en vano es donde llegó el mayor peligro del Elche, aunque también es cierto que, bajo mi punto de vista, le tocó bailar con el mejor de ellos (un rubio bastante técnico).

Cómo comentan otros compañeros, lo que me pareció más flojito fue la defensa. Van bien a los cruces pero noté cierta lentitud con campo abierto
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Amarilloinsular escribió: Jue Ene 30, 2025 5:55 pm Muy bien de nuevo ayer el juvenil de división de honor. Equipo que mueve la bola como nadie y, con algo más de fortuna, ayer se hubiese impuesto con mayor autoridad. Dominio absoluto y un sinfín de ocasiones claras. El Elche, intentaba aprovechar las contras, con chicos más físicos que los nuestros.

En cuanto a los pibes que ya comentaron, obvio que Arturo, Sergio, Merino, destacan a nivel técnico, pero el MVP bajo mi punto de vista fue Josito. Un medio todocampista, intenso y no carente de técnica. Fue un espectáculo verlo jugar. Ya, en el descanso, Álex Suárez y Moleiro lo destacaron en sendas entrevistas.

Por cierto, Valentín Pezzolessi flojísimo atrás, no en vano es donde llegó el mayor peligro del Elche, aunque también es cierto que, bajo mi punto de vista, le tocó bailar con el mejor de ellos (un rubio bastante técnico).

Cómo comentan otros compañeros, lo que me pareció más flojito fue la defensa. Van bien a los cruces pero noté cierta lentitud con campo abierto
Coincido plenamente con el comentario, el equipo q buscó la victoria en todo momento fue la UD, podía haber resuelto antes la eliminatoria pero es verdad q el Elche era un equipo complicado, bien trabajado y q también nos pudo dar algún susto tras el empate, lo mejor para mi esas ganas de vencer, de verse capaces, incluso en la prorroga con el cansancio haciendo mella.

En cuanto a la valoración de los jugadores, también conincido es evidente q Sergio y Arturo tienen algo distinto, sobre todo el segundo, sinceramente yo creo q no estaría mal llevarlo a entrenar con el primer equipo y q lo viesen ante los jugadores del primer equipo, tiene una facilidad para el golpeo tremenda, pero sin duda coincido en destacar a Josito, q además me pasa como me pasaba con Fabio en su época juvenil, a cada partido q le veo, me gusta más, es un chico muy completo, es ordenado, tiene físico, trabajo y además calidad, sin tener el toque diferencial de Sergio y Arturo, tiene potencial de fútbol profesional.

También me sorprendió para mal el nivel defensivo ayer de Valentín, debe mejorar en esa faceta, un lateral debe ante todo ser un buen defensa, ya tenemos ejemplos claros en el primer equipo de laterales q no defienden, es muy joven tiene un potencial tremendo, todavía podría jugar un año más en juveniles, sin duda debe mejorar, ojalá lo hagan pq tiene el físico y la calidad para lograrlo.

La jugada de Merino en el gol de Arturo, es de esos pibes como Dario q son divertidos de ver, esos jugadores de la casa de toda la vida, pueden crear algo de la nada, son el perfil de jugador q siempre ha hecho a la UD distinta a otras canteras.

Quiero volver a incidir en lo q ha mejorado los últimos años nuestro jdh a la hora de competir, claro q hay q camadas y camadas y q esta es de las buenas ( creo q la defensa es lo q la hace inferior a la de hace dos temporadas ),pero hay una mejora evidente, a nivel físico y creo q también a nivel competitivo.

Ahora viene otro rival difícil, del grupo andaluz q ya ha demostrado ser el de más nivel este año con tres equipos entre los 8 q quedan, q además a vencido sus dos eliminatorias fuera de casa ante el Valencia y goleando al Espanyol, lo importante es q los chicos van a tener otro partido para competir contra un rival de nivel, q es lo q les ayuda a crecer, de hecho un partido como el de hoy con los nervios, la tensión, la prorroga es de los q les ayuda a madurar y de los q seguro recuerdan en un futuro q ojalá les de más noches como la de ayer.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

batllory escribió: Jue Ene 30, 2025 10:01 am

Edito porque es el día 19 de febrero. Si pasamos nos cruzaríamos contra Málaga o Zaragoza en semis. Y según ud.net Las Palmas podría organizar la fase final, esa parte del artículo no la entiendo muy bien.
Creo q el organizador de la fase final es uno de los cuatro q llega a esa fase final así q en caso de lograr el pase seríamos candidatos a organizarla igual q los otros tres equipos q llegasen.
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Atlante escribió: Jue Ene 30, 2025 7:48 pm
batllory escribió: Jue Ene 30, 2025 10:01 am

Creo q el organizador de la fase final es uno de los cuatro q llega a esa fase final así q en caso de lograr el pase seríamos candidatos a organizarla igual q los otros tres equipos q llegasen.

Gracias!!
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Gol del juvenil. Iker León

Edito: 2-0 Sergio Ruiz. Pezzolesi parece Dani Alves
pisco amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por pisco amarillo »

¿Se puede ver el partido en algún enlace?
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

UD Las Palmas 3-0 Granada CF

⚽️ Iker León, Sergio Ruiz y Edu Velázquez.

¡¡¡A LA FINAL FOUR!!!
batllory
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por batllory »

Hay un par de ellos que van para auténticos cracks. Y el sábado veremos al muerto de Mata. Me mato.
A Pezzolesi que lo blinden ya. Así empezó Manuel Pablo, no digo moar

Arriba d' ellos
Última edición por batllory el Jue Feb 20, 2025 10:15 am, editado 1 vez en total.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

He leído por ahí que al juvenil del Granada perdieron por haber cambiado de entrenador hace 2 semanas, no sé que tan cierto sea eso.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

:(
batllory escribió: Mié Feb 19, 2025 9:40 pm Hay un par de ellos que van para auténticos cracks. Y el sábado veremos al muerto de Mata. Me mato.
A Pezzolesi que lo blinden ya, así empezó Manuel Pablo, no digo moar

Arriba d' ellos
Pezzolesi es un cono, el primer equipo sin lateral derecho todo el año con casting incluido(herzog, Muñoz etc) y no han hecho debutar al pibe. Debe ser malísimo.

Nótese la ironía.

Yo le daba 15 minutos de vez en cuando en el primer equipo a ver cómo responde.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Somos tan cafres que, si seguimos en primera, tan sólo un título pueda hacer que debuten y se consagren arriba 4/5 chicos. Así que, a por él.

Un ascenso a 2rfef, otro a 3rfef, y un título en Juveniles. Y que se atrevan a no apostar una vez más por la cantera.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

appc-canarion escribió: Mié Feb 19, 2025 10:56 pm Somos tan cafres que, si seguimos en primera, tan sólo un título pueda hacer que debuten y se consagren arriba 4/5 chicos. Así que, a por él.

Un ascenso a 2rfef, otro a 3rfef, y un título en Juveniles. Y que se atrevan a no apostar una vez más por la cantera.
A ver, habría que ver como salen contra el juvenil del Zaragoza y del desempeño mismo en Copa de Campeones que entiendo que es muy difícil llegar muy lejos, sé que habrá gente que quieran recompensarlos convocándolos o que sean carne de banquillo pero prefiero que si en pretemporada les den oportunidades tendría que ser así y en las primeras jornadas a ver que tal les sientan un salto de categoría a otra bastante grande independientemente de donde este el primer equipo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Qué orgullo ver a los chiquillos ayer, compitiendo así de bien y haciendo historia para meterse en las semis de Copa del rey.
El club no debería dejar escapar estas camadas tan buenas que salen de vez en cuando, como la de hace dos temporadas, de las que solo se ha dado oportunidad arriba a Herzog.
Respecto al once inicial de ayer, el portero me parece correcto. La defensa son 4 hombres., con dos centrales un poco cortos en salida de balón, pero inconmensurables por arriba, tanto en defensa como en ataque. El lateral izquierdo muy bien y Pezzolesi ya es para hacer mención aparte. Pocos futbolistas he visto tan hechos y completos a esa edad: Marca su territorio en defensa, ataca con mucho criterio, buen pie, va bien por arriba….en menos de un año debe estar consolidado con los mayores y a ver lo que nos dura aquí.
Aaron el capitán, da mucho equilibrio aunque abusa de los pases en horizontal y hacia atrás. Recuerdo haberlo visto un poco más atrevido en su juego.
Los dos interiores Josito, para mí el mejor contra el Elche y Darío, muy buenos elementos. Josito lo que hoy llamaríamos “box to box”, me da la sensación que es el típico futbolista tapado del que no se habla mucho y todos los entrenadores lo quieren con ellos.
Darío Delgado es puro talento. Típico mediapunta jugón, que si logra mejorar su físico, dará muchas alegrías.
Los tres de arriba, muy interesantes: Sergio Ruiz y Arturo son dos puñales e Iker parece frágil, pero da siempre sensación de mucho peligro y mantiene en tensión a toda la línea defensiva con su movilidad.
Me dio la sensación de no ver muy cómodo a Arturo ayer. Para mí es el futbolista más diferencial en ataque y sería mal síntoma para su futuro, que el partido que no es protagonista principal, parezca peleado con el mundo.
Los pibes que entraron desde el banquillo también parecen futbolistas de garantías.
A ver si ahora le metemos mano al Zaragoza, que aparentemente debería ser de nuestro nivel y luego hacemos la machada.
Pero sobretodo, que el club mire para lo que viene por abajo, que tanto en este Juvenil como en Las Palmas Atco hay buenos elementos para darles una oportunidad en el fútbol profesional.
Responder