Ramírez ¡DIMISIÓN!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Ramirez Dimisión

Mensaje por AncarUD »

siete_estrellas_verdes escribió:A mí lo que más me escama es que en todos estos años, nadie haya querido tomar la alternativa.
Salvo García Navarro, dicen.
Es que ese es un detalle muy importante, Durante los tiempos difíciles, nadie quería hacerse cargo de la UD y este hombre para bien o para mal es el responsable de que hoy la UD Las Palmas sea como es. Ahora que estamos saneados y en primera, todo el mundo quiere a la UD, hasta los chinos o los árabes nos quieren pero cuando vuelvan los malos momentos esos que ahora quieren al club se diluirán como azucarillos y desaparecerán y solo quedará el pringao que acepte asumir otra vez la responsabilidad de un club que esté en la miseria.
A veces pienso que hay un interés que va mas allá de la UD para criticar a MAR. Yo lo he criticado y lo critico, se lo he dicho a la cara, lo que pienso, su nefasta política de precios entre otras cosas pero al mismo tiempo le he dado las gracias por lo bueno, por llevarnos a donde estamos y eso es innegable.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Esta no es una SAD cualquiera. Aqui los beneficios no van a los accionistas si no que se reinvierte en el mismo club, en este caso a Barranco Seco.

Y no me parece mal que cobre, nadie hace nada por amor al arte, eso es logico.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

isidani95 escribió:A mi lo que haga este hombre con sus empresas y empleados me importa bien poco , mi equipo la UD lo lleva superbien en lo económico y deportivo , una pena no poder decir lo mismo en cuanto a la afición aver si se baja del burro de una vez , y que cobre por eso me parece lo mas normal del mundo , lo raro es que no lo haya echo antes ..
Hasta hace poco no podía porque el equipo estaba en concurso, si no me equivoco.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

AncarUD escribió:
siete_estrellas_verdes escribió:A mí lo que más me escama es que en todos estos años, nadie haya querido tomar la alternativa.
Salvo García Navarro, dicen.
Es que ese es un detalle muy importante, Durante los tiempos difíciles, nadie quería hacerse cargo de la UD y este hombre para bien o para mal es el responsable de que hoy la UD Las Palmas sea como es. Ahora que estamos saneados y en primera, todo el mundo quiere a la UD, hasta los chinos o los árabes nos quieren pero cuando vuelvan los malos momentos esos que ahora quieren al club se diluirán como azucarillos y desaparecerán y solo quedará el pringao que acepte asumir otra vez la responsabilidad de un club que esté en la miseria.
A veces pienso que hay un interés que va mas allá de la UD para criticar a MAR. Yo lo he criticado y lo critico, se lo he dicho a la cara, lo que pienso, su nefasta política de precios entre otras cosas pero al mismo tiempo le he dado las gracias por lo bueno, por llevarnos a donde estamos y eso es innegable.
Por eso pienso y seguiré pensando que si nuestras ideas del foro le llegaran al club en forma de críticas constructivas, sería mejor para todos.
Colaborar es siempre mejor que criticar por criticar.
Es nuestro Club después de todo. Ramírez se irá, todos se irán... Y la Unión Deportiva permanecerá.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

AncarUD escribió:
javi_teror_16 escribió:
AncarUD escribió:
Cuando contesto, siempre digo lo que pienso, no con intención de tener razón o no sino simplemente diciendo lo creo que es la verdad.
Realmente creo que la UD Las Palmas se salvó de desaparecer por un pelo, y MAR se la jugó al coger al club en su momento. Nadie lo quería.
La UD significa mucho para la isla pero en la situación en la que estaba podía desaparecer perfectamente. El Universidad de Las Palmas nació en aquellos convulsos días como detalle interesante.
Equipos históricos desaparecidos, muchos y entre ellos el Salamanca que nombras que jugó 12 en primera división. El Cd Logroñes también desapareció con muchos años en primera. El Extremadura, el Mérida, el Málaga, el Compostela de aquel loco Caneda peleándose a piñas con Jesús gil si no recuerdo mal, no lleó a desaparecer pero se hundió en categorías regionales muchos años que casi es lo mismo. Hay muchos equipos fundados hace muchísimos años que han desaparecido por problemas económicos.
Ninguno de esos equipos acumulaba 30 años en Primera, pero bueno en ese punto no nos pondremos de acuerdo, un saludo y un placer debatir con usted.
Hombre si tu crees que tener mas de 30 años en primera división prima mas que estar en 2B y tener mas de 70M€ de deuda en aquellos tiempos pues tienes razón, no nos pondremos de acuerdo. Un Saludos y encantado de debatir cuando quieras.
¿He dicho que prime? ¿dónde? Simplemente que los equipos que comentas no me parecen históricos por tener unos cuantos años buenos en Primera, un ejemplo actual es el Murcia, llegó a 2B con una deuda tremenda y ahí llevan varios años en el pozo vivitos y coleando, y tienen al UCAM al lado en Segunda. Repito que pocos equipos históricos realmente he visto que hayan dejado caer tanto políticos como empresarios. Eso no quita para estar agradecido a Ramírez por coger el club como lo cogió y devolverlo a su sitio, pero su rédito ha sacado como es lógico tanto en estatus como económico directa o indirectamente. Eso quería decir.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

GALDENSEUD escribió:MAR sobresaliente en aspectos económicos y en el aspecto deportivo, cierto que cuando empezó y años sucesimos no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, iba dando bandazos sin un plan, pero el tipo aprendió de los errores, se recompuso y casi sin querer porque se quedó sin dinero, empezó a confiar en la cantera y el plan le empezó a coger forma.

Ahora mismo MAR tiene las ideas claras y se puede considerar un buen gestor. Sus deficiencias están en el tema de transparencia y RSE porque claro que influye lo que hace en su empresa, ¿como no nos va a importar que el presidente que nos representa sea un supuesto c...? la Responsabilidad social no es solo llevar comida al Banco de Alimentos, cierto es que es una gran medida, pero además uno tiene que ser íntegro en todo lo que hace.

y luego en el tema márketin, debe entender que si gestiona mejor la comunicación, las redes sociales y las críticas que se vierten en ella, más que un obstáculo, pueden ser un arma a su favor.

Tiene que cambiar la filosifía de peloteo en UD RADIO, un peloteo asqueroso que no conduce a nada y que cuando las cosas le vayan mal, quizás UD RADIO sea una bomba de relojería. Los que están llevando UD RADIO no tienen ni puta idea de lo que es la comunicación en este nuevo siglo y como no tome medidas, le pasará factura tarde o temprano.

Yo he pedido la dimisión, pero si arregla esas pequeñas cositas, sería un gran presidente.
Exacto.

Solo hay que ver la evolucion del club. Y creo que el cambio puede ser tremendamente mas impactante cuando se vayan acabando todos los proyectos que se tienen en mente. Por ejemplo, la ciudad deportiva, eso seria tremendo.

Hace 10 años el club era un solar y, aunque todavia tiene asignaturas pendientes y a mejorar urgentemente, es innegable la evolucion del club en casi todos los aspectos.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

jAti escribió:Esto es sencillo de explicar. Las S.A. están constituidas de una forma muy simple:

1. Tienen un capital determinado dividido en acciones y unos socios que nunca responderán con sus bienes en caso de quiebra, simplemente por el valor de su "papeleta".
2. Las acciones se valoran en base al valor de mercado de la actividad, osea el precio de la "empresa".
3. Antes de proceder al reparto de beneficios es requisito legal aplicar a la Reserva Legal el equivalente al 10% del beneficio, al menos hasta que dicha Reserva alcance el 20% del capital social. Solo se pueden repartir dividendos con cargo a beneficios si el valor del patrimonio neto contable no es, a consecuencia del reparto, inferior al capital social.

Se destaca en el punto 3, que ahora mismo el reparto de dividendos en la UD luego de pasar de 3,5 millones aprox en 2010, hasta el salto de 10 millones en 2014, 32 millones en 2015, y 53 millones en 2016 que es lo que se estima del presupuesto de este año.

Como todos sabemos posee el 30% de acciones del club que le han costado unos 560.000€ (el último paquete adquirido a García Navarro por unos 400.000€,) esto quiere decir en pocas palabras que cuando él decía que ponía dinero de su bolsillo era para esto, para que llegara su momento:

Y el momento ha llegado, con un capital Social unas 17 veces más grande que en 2010 ahora viene el reparto. Esto que quiere decir, muy sencillo.

De los 8 millones de Superávit del año pasado. el 30% ya le pertenece a él (Unos 2,4 millones)

Del posible superávit que haya este año, (ojo que incluye venta de jugadores) el 30% sigue siendo de él.

Al estar el capital deudor financiado a X años el beneficio al estar tan disparados los ingresos en exponencial, con lo cual esto de que se ponga un suledo + bonus + dietas + propinillas por ser gestor después de ya llevarse los beneficios de las acciones me parece no sé, legal evidente, ético... Mejor que se lo calle porque palabras como LA UD le cuesta dinero de su bolsillo denotan la estrategia empresarial de este señor y para que cogió al equipo.

Que es todo muy lícito y tal, pero que no sea tan hipócrita de decir que a él LA UD LAS PALMAS no le daba ni un beneficio y que tiene empresas más rentables.

Mismo modus operandis de los Banqueros que publicaban sueldos de 300.000€ al año (pobres) y cobraban 11 millones por dividendos.

A mí no me la pega...

Que diga abiertamente que SE LUCRÓ, SE LUCRA Y SE LUCRARÁ, DE LA UD LAS PALMAS SAD.
Siendo estos datos no del todo correctos respectos a S.A, pienso que es muy fácil hablar ahora que estamos en momentos buenos sobre el reparto de los beneficio entre los accionistas, por lo que yo creo que si MAR pilla esa cantidad que tu dices, los miles de accionistas que tiene el club tendrían que hacerlo también. ¿Son esos 100€ de descuento en el abono la parte que les corresponde? pues no. Por lo tanto decir que MAR se lleva 2.5M€ del club de reparto de beneficios por el superávit es bastante atrevido.
Cuando no había dinero ni para la luz, nadie decía nada, cuando tenía que poner dinero de su bolsillo para pagar nóminas, nadie decía nada pero ahora que el club tiene dinero, prácticamente se le acusa de ladrón.
Que si, que claro que se ha beneficiado, quien no lo haría? pero hacer cábalas de cosas, dar cifras inventadas dando los argumentos como si tuvieras dentro del consejo de administración, pues no me parece correcto

En fin.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

AncarUD escribió:
Siendo estos datos no del todo correctos respectos a S.A, pienso que es muy fácil hablar ahora que estamos en momentos buenos sobre el reparto de los beneficio entre los accionistas, por lo que yo creo que si MAR pilla esa cantidad que tu dices, los miles de accionistas que tiene el club tendrían que hacerlo también. ¿Son esos 100€ de descuento en el abono la parte que les corresponde? pues no. Por lo tanto decir que MAR se lleva 2.5M€ del club de reparto de beneficios por el superávit es bastante atrevido.
Cuando no había dinero ni para la luz, nadie decía nada, cuando tenía que poner dinero de su bolsillo para pagar nóminas, nadie decía nada pero ahora que el club tiene dinero, prácticamente se le acusa de ladrón.
Que si, que claro que se ha beneficiado, quien no lo haría? pero hacer cábalas de cosas, dar cifras inventadas dando los argumentos como si tuvieras dentro del consejo de administración, pues no me parece correcto

En fin.
Explícame que dato hay incorrecto con respecto a las Sociedades Anónimas, me gustaría saberlo ya que me he dedicado a eso durante unos cuantos años, me gustaría que me ilustrases así podré corregirlos y reciclarme.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

osky escribió:Esta no es una SAD cualquiera. Aqui los beneficios no van a los accionistas si no que se reinvierte en el mismo club, en este caso a Barranco Seco.

La constitución de SAD y S.A tienen exactamente los mismos principios, la única diferencia es a lo que se dedican, en este caso deben ser al deporte profesional a nivel Nacional.

Si crees que los 8 millones de superávit van a ser un pago en efectivo directo a la ciudad deportiva ya te digo yo que eso no es así. Los pagos se hacen fraccionados a un gasto fijo a X años para que el gasto se reparta en los distintos ejercicios.

Barranco Seco en este caso los terrenos son permutados finalmente por un ente público como es el Cabildo por la explotación de las torres de 7 palmas (editado) y ese beneficio aumenta el capital social en bienes inmuebles de la SAD, de los que Ramírez sigue teniendo e 30%, sin responder de las posibles deudas futuras que genere la Sociedad.

Ahí entra el "maltrato" del Cabildo a la UD, financiación de deudas, cesión de terrenos, convenios de patrocinio que ahora quieren modificar, etc...
Modelo Florentino Pérez aplicado 12 años después con los terrenos de la ciudad deportiva.

Pero oye, que está bien que todavía lo vendan como el club del pueblo al que el Cabildo le da la espalda y que le genera unos gastos insostenibles para la maltrecho bolsillo del altruista presidente que todo lo hace por amor a unos colores, precisamente amarillos no, más bien verde billete de 100€.
Última edición por jAti el Vie Sep 02, 2016 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

jAti escribió:
osky escribió:Esta no es una SAD cualquiera. Aqui los beneficios no van a los accionistas si no que se reinvierte en el mismo club, en este caso a Barranco Seco.

La constitución de SAD y S.A tienen exactamente los mismos principios, la única diferencia es a lo que se dedican, en este caso deben ser al deporte profesional a nivel Nacional.

Si crees que los 8 millones de superávit van a ser un pago en efectivo directo a la ciudad deportiva ya te digo yo que eso no es así. Los pagos se hacen fraccionados a un gasto fijo a X años para que el gasto se reparta en los distintos ejercicios.

Barranco Seco en este caso los terrenos son cedidos por un ente público como es el Cabildo y ese beneficio aumenta el capital social en bienes inmuebles de la SAD, de los que Ramírez sigue teniendo e 30%, sin responder de las posibles deudas futuras que genere la Sociedad.

Ahí entra el "maltrato" del Cabildo a la UD, financiación de deudas, cesión de terrenos, convenios de patrocinio que ahora quieren modificar, etc...
Modelo Florentino Pérez aplicado 12 años después con los terrenos de la ciudad deportiva.

Pero oye, que está bien que todavía lo vendan como el club del pueblo al que el Cabildo le da la espalda y que le genera unos gastos insostenibles para la maltrecho bolsillo del altruista presidente que todo lo hace por amor a unos colores, precisamente amarillos no, más bien verde billete de 100€.
Los terrenos de Barranco Seco son propiedad de la UD hace años ya... eso y el palacete de Ciudad Jardín eran nuestras unicas propiedades..
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

Pues ya ha salido MAR a desmentir lo de la Provincia: "No cobro un salario ni soy empleado de la UD Las Palmas"

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... almas.html
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

¿Barranco Seco cedido por un ente publico?

Hasta ahi lei.

En cuanto a lo del reparto a los accionistas, hablar por hablar.

En los ultimos 10 años han habido beneficios en el club, y siempre se ha reinvertido en el club. En el siguiente presupuesto, para pagar deudas o para algo, en este caso para Barranco Seco.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

javi_teror_16 escribió:
AncarUD escribió:
javi_teror_16 escribió: Ninguno de esos equipos acumulaba 30 años en Primera, pero bueno en ese punto no nos pondremos de acuerdo, un saludo y un placer debatir con usted.
Hombre si tu crees que tener mas de 30 años en primera división prima mas que estar en 2B y tener mas de 70M€ de deuda en aquellos tiempos pues tienes razón, no nos pondremos de acuerdo. Un Saludos y encantado de debatir cuando quieras.
¿He dicho que prime? ¿dónde? Simplemente que los equipos que comentas no me parecen históricos por tener unos cuantos años buenos en Primera, un ejemplo actual es el Murcia, llegó a 2B con una deuda tremenda y ahí llevan varios años en el pozo vivitos y coleando, y tienen al UCAM al lado en Segunda. Repito que pocos equipos históricos realmente he visto que hayan dejado caer tanto políticos como empresarios. Eso no quita para estar agradecido a Ramírez por coger el club como lo cogió y devolverlo a su sitio, pero su rédito ha sacado como es lógico tanto en estatus como económico directa o indirectamente. Eso quería decir.
Hombre, cuando digo que prime, me refiero a que se pueda salvar un equipo solo por su historia y no desaparecer por sus deudas. Para mi todos esos son equipos históricos entre otras cosas porq tienen una gran historia y de muchos años detrás. En cualquier caso yo creo que la UD tenía mucha gente que la apoyaba pero también muchos otros que pensaban que era mejor que desapareciera. Afortunadamente nos acogimos a la ley concursal, cosa que fuimos los primeros en toda España en hacerlo, de no ser sí, el club igual hoy ya no existiría como lo conocemos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

¿Barranco Seco cedido por el Cabildo????'

El papel aguanta todo.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Tamarán escribió:¿Barranco Seco cedido por el Cabildo????'

El papel aguanta todo.
Desliz mío, malinterpreté la permuta que se solicitó al Cabildo con la concesión de las Torres de 7 palmas.

Rectifico.
Responder