UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por canarion_92 »

A mí es que el día de Córdoba en la ida de la final del PO me demostró que no es MP, vale que por un partido no le podemos crucificar, pero tenía tiros muy claros que mandó fuera, creo que es un mediocentro llegador, pero no un MP
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no le veo con la calidad para ser un MCO ni con la definición para considerarle un llegador, ni con el último pase ni la calidad suficiente para considerarlo un MP.

Con respecto a lo de box to box, eso para mí es Roque, un jugador que aparte de poder llegar, tiene una definición más que aceptable a la hora de golpear el balón . Considerar a un jugador llegador, porque simplemente llegue, me parece algo muy simple... jugadores que has puesto de ejemplo como Soriano, Raúl García o Michu,si lo son... porque si después un box to box define como Vicente, apaga la luz y vamonos. Yo sé que Vicente gusta mucho, pero definiendo, te puede meter algún gol bueno, como el de la Romareda, pero es como Macky en la definición, te puede meter alguno de vez en cuando, pero se podrían hacer varios vídeos de sus fallos clamorosos, de goles que eran de empujar... simplemente por falta de calidad .
Estamos hablando de su posición o función en el equipo, no de su calidad. Un mediocentro box to box tampoco tiene por qué ser goleador, simplemente ayudar en diferentes áreas del campo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

carloslp escribió:
isletero22 escribió:Respeto las opiniones de todo el mundo, pero no le veo con la calidad para ser un MCO ni con la definición para considerarle un llegador, ni con el último pase ni la calidad suficiente para considerarlo un MP.

Con respecto a lo de box to box, eso para mí es Roque, un jugador que aparte de poder llegar, tiene una definición más que aceptable a la hora de golpear el balón . Considerar a un jugador llegador, porque simplemente llegue, me parece algo muy simple... jugadores que has puesto de ejemplo como Soriano, Raúl García o Michu,si lo son... porque si después un box to box define como Vicente, apaga la luz y vamonos. Yo sé que Vicente gusta mucho, pero definiendo, te puede meter algún gol bueno, como el de la Romareda, pero es como Macky en la definición, te puede meter alguno de vez en cuando, pero se podrían hacer varios vídeos de sus fallos clamorosos, de goles que eran de empujar... simplemente por falta de calidad .
Estamos hablando de su posición o función en el equipo, no de su calidad. Un mediocentro box to box tampoco tiene por qué ser goleador, simplemente ayudar en diferentes áreas del campo.
Se habla de Vicente en general de su función llegadora y a ello aluden cuando dicen que es un box to box, pero de que nos sirve que llegue si después define muy mal o es incapaz de 3/4 hacia arriba de tener esa visión o esa calidad para darsela a un compañero mejor situado? Llegar por llegar...a ver si en una de ellas suena la flauta, mientras por el camino aguantamos ensayos al 5º anfiteatro y falta de visión, yo no lo veo, sinceramente .
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Vicente es un tío que da buen nivel detrás del delantero y poco más. Ojalá alguien lo compre. Su falta de sangre en muchos partidos me saca de quicio.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:Vicente es un tío que da buen nivel detrás del delantero y poco más. Ojalá alguien lo compre. Su falta de sangre en muchos partidos me saca de quicio.
A mí a diferencia de a la mayoría me parece un MCD en toda regla, ya que llegar, puede llegar cualquiera con un mínimo físico si el entrenador se lo dice y no creo que Vicente sea un jugador que se caracterice por su inteligencia de saber cuando llegar, ni por su definición ni por su último pase... llegar puede llegar casi cualquiera, pero después hay que saber o bien definir o por lo menos tener la calidad para meter un pase al hueco y tener la visión para saber cuando hacerlo. No sé algo más que simplemente llegar .

Yo pienso lo mismo, ojalá alguien lo compre. Me parece que en la posición para la cual lo veo, el MCD, me gustan más Javi y Hernán, y Roque también está, el único para mí, que puede ocupar ambas demarcaciones de la medular, pero sólo lo utilizaría en el MCO, en caso de emergencia, ya que tampoco es un organizador puro. Un futbolista que me encantaría, por su golpeo a balón parado y su calidad, es Álvaro Antón, futbolista del Recre . Que también puede actuar en la MP, aunque la MP para mí está cubierta con Tyronne y Valerón, sin contar las veces que Herrera decida jugar sin MP y lo haga con 2 puntas.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Yo lo que veo es que tenemos muchos jugadores para los que su ubicación específica es la mediapunta: Tana, Valerón, Tyrone, Vicente.......... y me da a mi que Paco tiene claro que quiere jugar con dos puntas y dos extremos rápidos, y no andamos sobrados ni de una ni de otra cosa
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

QuiropracticoCanario escribió:Yo lo que veo es que tenemos muchos jugadores para los que su ubicación específica es la mediapunta: Tana, Valerón, Tyrone, Vicente.......... y me da a mi que Paco tiene claro que quiere jugar con dos puntas y dos extremos rápidos, y no andamos sobrados ni de una ni de otra cosa
Esa es la cuestión, no se pueden tener 4 mediaspuntas y 4 delanteros. Paco debe decidir que hacer en pretemporada. O una cosa o la otra. No podemos tener 7-8 tios para 2 posiciones, máximo 5 (3 delanteros y 2 mediapuntas)
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Pero que 4 jugadores en la MP, aquí cada uno inventa lo que le parece.

Vicente no es MP, se ha puesto de moda decirlo después de que Josico lo pusiera de falso MP 2 partidos para ayudar en la contención en el medio. Pero es como decir que Cesç Fabregas por jugar de falso 9, es delantero centro y no centrocampista o MP. Con el agravante en el caso de Vicente de que Fabregas por ejemplo, tiene calidad y condiciones para jugar casi en cualquier lado, sin ser un 9, y él evidentemente es un futbolista mucho más limitado.

Tana sí que es MP, pero primero no sabe siquiera si va a seguir, y 2º, como a Asdrúbal, se le subió al 1º equipo y aún no ha jugado ni un sólo partido en la MP, su puesto. Con Herrera tal vez lo haría, pero no sabemos siquiera si va a seguir o no.

Tyronne y Valerón si son los 2 mediapuntas que tiene actualmente la UD, para mi Tana también lo es, no es un jugador de banda. Pero me parece que actualmente no tiene contrato con la UD .
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

isletero22 escribió:Pero que 4 jugadores en la MP, aquí cada uno inventa lo que le parece.

Vicente no es MP, se ha puesto de moda decirlo después de que Josico lo pusiera de falso MP 2 partidos para ayudar en la contención en el medio. Pero es como decir que Cesç Fabregas por jugar de falso 9, es delantero centro y no centrocampista o MP. Con el agravante en el caso de Vicente de que Fabregas por ejemplo, tiene calidad y condiciones para jugar casi en cualquier lado, sin ser un 9, y él evidentemente es un futbolista mucho más limitado.

Tana sí que es MP, pero primero no sabe siquiera si va a seguir, y 2º, como a Asdrúbal, se le subió al 1º equipo y aún no ha jugado ni un sólo partido en la MP, su puesto. Con Herrera tal vez lo haría, pero no sabemos siquiera si va a seguir o no.

Tyronne y Valerón si son los 2 mediapuntas que tiene actualmente la UD, para mi Tana también lo es, no es un jugador de banda. Pero me parece que actualmente no tiene contrato con la UD .
Valeron,Tyrrone,Tana,Asdrúbal,Héctor,Benja, Fichaje : 7 jugadores para 2 puestos.

pd: Si están buscando a alguien de banda izquierda es que no cuentan a Tana para esa posición.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Y a mí que no me parece Vicente limitado tecnicamente.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:
isletero22 escribió:Pero que 4 jugadores en la MP, aquí cada uno inventa lo que le parece.

Valeron,Tyrrone,Tana,Asdrúbal,Héctor,Benja, Fichaje : 7 jugadores para 2 puestos.

pd: Si están buscando a alguien de banda izquierda es que no cuentan a Tana para esa posición.
Asdrúbal es otro que se empeñan en ubicar en otra posición, aunque este a diferencia de Vicente, tiene condiciones para jugar en la punta, siempre y cuando sea acompañado de otro punta. Aún así su posición es la banda derecha, que es donde mejor explota su velocidad y su chispa, y es donde estaba más acostumbrado a jugar en el filial.

La temporada pasada no jugó prácticamente en la banda derecha, nunca, bien fuese por la manía de poner a Momo en la derecha, siendo zurdo cerrado o por poner al Garrincha de Las Mesas. Y la próxima temporada con el propio Nauzet, y el fichaje de Guzmán lo va a tener complicado, pero más lo tendría para jugar de 9, a menos que se decida jugar con 2 puntas, ya que están Benja, Héctor, no sabemos si Aranda y siga o no Aranda, se va a un fichar un 9, parece que un goleador, para mí, fichaje necesario.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Vicente ni es limitado técnicamente ni es una escopetilla de ferias, como hace ver el amigo isletero22. Al contrario, tiene una técnica más que aceptable (desde luego, superior a la media de la categoría) y una definición bastante buena para un centrocampista. Y ya no hablo de sensaciones, hablo de estadísticas: http://www.lfp.es/jugador/liga-adelante/vicente-gomez

MCD sabemos que no es ni de coña, porque un MCD es muy posicional, no puede desanclarse de su posición tan alegremente. Su misión básicamente es la de resguardar al equipo de las contras, hacer coberturas defensivas, tapar agujeros... o sea, don Javier Castellano.

MCO tampoco es, precisamente porque Vicente no es un organizador al uso. No es de los que van a recoger la pelota a un lado para llevarla al otro de manera horizontal para mantener la posesión. Es un futbolista vertical, tanto con la pelota como sin ella. Necesita pisar área, ahí está su fuerte.

Por tanto, si no es MCD, ni es MCO, ¿qué hace en un doble pivote? Nada. A este hombre hay que ponerlo por delante del doble pivote. ¿No lo quieren llamar MP? Pues llamémoslo de otra forma, que esa posición no es exclusiva para jugadores técnicos, de último pase, con calidad y poco trabajo defensivo. Enganche, trequartista, lo que sea, no hay por qué darle nombre, el caso es que Vicente debe jugar cerca del área, no en la base de la jugada.

Y terminemos con eso de que falla mucho y no es técnico. Las estadísticas están ahí: 38 disparos en 34 partidos (o sea, cerca de un tiro por partido) y 5 goles, con una precisión en los pases cercana al 90%. Son números bastante buenos para un centrocampista. Aparte, conduce bien la pelota, va bien por alto, físicamente destaca, tiene trabajo defensivo... vaya, que tampoco seamos exquisitos. Vicente en forma es titular en la UD sobradamente.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

En mi opinión el fichaje del mediocentro es imprescindible, si queremos una plantilla compensada y q pueda pelear por entrar en playoff, desde mi punto de vista tenemos dos medioscentros más defensivos como Javi Castellano y Hernán y luego tenemos a Roque q creo tiene más capacidad q estos dos para repartir juego, lo q no quiere decir q sea un medicentro organizador, es más como alguien dijo por ahí un todocampista, después esta Vicente q es un llegador, capaz de trabajar en la recuperación q no tiene mal manejo de balón, pero q su mejor juego lo ha mostrado cuando se le ha dado libertad para subir y descolgarse, como mediocentro puro pierde mucho el sitio, quiere abarcar demasiado campo y en cuanto a Leo pese a q tiene cualidades q el resto no tiene, aún lo veo verde, creo q ya demostró la temporada pasada en el filial q le quedan cosas por trabajar y creo q un año más abajo le vendrá de perlas ahora sin la competencia de Roque, de ahí q piense q hace falta un fichaje como el comer para esa posición, teniendo el mediocentro defensivo cubierto con Javi- Hernán e incluso Roque, creo q para la otra posición hace falta q llegue alguien q ofrezca competencia a Roque, q además esta por ver como se adapta a jugar en esa posición en el fútbol profesional, por mucho q esperemos del pibe, no debería pasar de ser jugador del filial a practicamente ser imprescindible en el primer equipo, con el riesgo q supone además q pueda sufrir una lesión.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Titán Amarillo escribió:Vicente ni es limitado técnicamente ni es una escopetilla de ferias, como hace ver el amigo isletero22. Al contrario, tiene una técnica más que aceptable (desde luego, superior a la media de la categoría) y una definición bastante buena para un centrocampista. Y ya no hablo de sensaciones, hablo de estadísticas: http://www.lfp.es/jugador/liga-adelante/vicente-gomez

MCD sabemos que no es ni de coña, porque un MCD es muy posicional, no puede desanclarse de su posición tan alegremente. Su misión básicamente es la de resguardar al equipo de las contras, hacer coberturas defensivas, tapar agujeros... o sea, don Javier Castellano.

MCO tampoco es, precisamente porque Vicente no es un organizador al uso. No es de los que van a recoger la pelota a un lado para llevarla al otro de manera horizontal para mantener la posesión. Es un futbolista vertical, tanto con la pelota como sin ella. Necesita pisar área, ahí está su fuerte.

Por tanto, si no es MCD, ni es MCO, ¿qué hace en un doble pivote? Nada. A este hombre hay que ponerlo por delante del doble pivote. ¿No lo quieren llamar MP? Pues llamémoslo de otra forma, que esa posición no es exclusiva para jugadores técnicos, de último pase, con calidad y poco trabajo defensivo. Enganche, trequartista, lo que sea, no hay por qué darle nombre, el caso es que Vicente debe jugar cerca del área, no en la base de la jugada.

Y terminemos con eso de que falla mucho y no es técnico. Las estadísticas están ahí: 38 disparos en 34 partidos (o sea, cerca de un tiro por partido) y 5 goles, con una precisión en los pases cercana al 90%. Son números bastante buenos para un centrocampista. Aparte, conduce bien la pelota, va bien por alto, físicamente destaca, tiene trabajo defensivo... vaya, que tampoco seamos exquisitos. Vicente en forma es titular en la UD sobradamente.
+1

Hablando del Vicente que pudimos ver en el último tercio de Liga. Continuando en la misma progresión, Vicente debe ser un jugador muy importante para la UD Las Palmas.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Titán Amarillo escribió:Vicente ni es limitado técnicamente ni es una escopetilla de ferias, como hace ver el amigo isletero22. Al contrario, tiene una técnica más que aceptable (desde luego, superior a la media de la categoría) y una definición bastante buena para un centrocampista. Y ya no hablo de sensaciones, hablo de estadísticas: http://www.lfp.es/jugador/liga-adelante/vicente-gomez

Bueno eso de que tiene una técnica más que aceptable y superior a la media es una apreciación suya, a mí me da una impresión bastante diferente.

En algo estoy deacuerdo, no es un MCO.

Lo de escopeta de ferias, es la impresión que me da a mí, no sé cual es el % de acierto en el disparo del resto, pero de los 38 disparos que nombras, 15 entre los palos, un 39,15%, no me sé el porcentaje del resto, pero es normal que de sensación de ser una escopeta de ferias, tipo el sobrevalorado Nauzet, cuando menos de 4 de cada 10 disparos van entre los 3 palos y el resto a saber donde terminan .
Responder