Paco Herrera, entrenador 2015/2016

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué entrenador quieres para la 2014-2015?

Josico.
31
36%
Otro (proponer).
46
54%
NS/NC.
8
9%

Votos totales: 85

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Paco Herrera, entrenador 2014/2015

Mensaje por isletero22 »

Lo de las 1º de cambio, será una forma de hablar,no? 11 de 30 en esta 2º vuelta, eso es lo que hemos sumado hasta ahora, 1/3 de los puntos en juego. Respeto su historial, su edad, su 1º vuelta... etc, pero hemos pasado de Loberismo a Herrerismo, le hemos cogido gusto a la religión con los entrenadores, cuando la única debería ser la UD.

Los números son inaceptables y de seguir así debe ser destituido, porque estos números no se le pueden permitir ni a Lobera, ni a Herrera, ni a JMR, ni a quien sea que se siente en el banquillo.

Me parece de coña que por hacer una muy buena 1º vuelta, se hable de que continúe si el equipo sigue sin ganar, la temporada dura 2 vueltas, no 1. Y los números de la 1º vuelta ni nos van a servir para ascender de seguir así, ni ganan partidos por si mismos.

O reacciona ya el equipo, o por mí que pongan en Pío XII, una pantalla para seguir la trayectoria de Herrera allí donde vaya y otra para ver los partidos del Atl. Tetúan del amigo Lobera.

Sinceramente me da igual el Herrerismo reinante, si mi equipo sigue sin ganar, no puedo querer que el entrenador continúe. Cuando un equipo va en caída libre, si no reacciona, no puedes quedarte sentado esperando, se deben tomar decisiones. Espero que de no empezar desde ya a ganar partidos y a jugar con cierta continuidad el club tome la decisión de cesarlo.

Tampoco me sirve de nada ganar a la Ponferradina y estar los 3 siguientes otra vez sin ganar. Ahora es el momento de reaccionar, cuando el ascenso directo está al alcance, no dentro de 1 mes, tanto Herrera, como Ramírez si el entrenador no lo hace.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Ojo, de Herrerismo nada, hablo de dar continuidad a un proyecto. Si no fuera Herrera, el culpable seria otro para los 40.000 entrenador que hay en esta isla y que son campeones del mundo desde el sofa de casa. Y para quedarme con alguien me quedo con este porque ha demostrado su valia no solo aqui. ¿A quien vas a traer? ¿A Guardiola?

Es mi humilde opinion.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

El problema de Herrera es la irregularidad, donde único ha estado 2 o mas temporadas es en el Celta. Un entrenador con una carrera tan dilatada como la suya es cuanto menos extraño que dure tan poco tiempo en los lugares en los que trabaja.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Devl1n escribió:El problema de Herrera es la irregularidad, donde único ha estado 2 o mas temporadas es en el Celta. Un entrenador con una carrera tan dilatada como la suya es cuanto menos extraño que dure tan poco tiempo en los lugares en los que trabaja.
El 95% de entrenadores en España no dura mas de 2 temporadas en un mismo club. No es problema de Herrera. Es del futbol español. En Inglaterra casos como los de Wenger, e incluso el mismo Sir Alex Ferguson ( ha habido años en los que no ganó nada) no son normales en este país.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

osky escribió:Por todo las cosas malas, que seguro las tendra en su curriculum, nada es comparable a ganar junto con Rafa Benitez una champions league, casi nada. El Celta aposto por el en su segunda temporada, empezaron desde el kilometro 20 en vez de el 0 y ascendieron, a veces las cosas no salen como uno quiere. Conoce a los jugadores, ha demostrado su valia, sabe de que pie cojea cada uno, es una muy buena opcion de futuro y lo digo hoy que estamos en crisis y con la posibilidad de que se me echen encima. A mi me parece un circo el cambiar de entrenador a las primeras de cambio, esto no es un proyecto serio.

Y hablo ya del futuro poniendonos en el peor de los casos

PD: Si no fuera Herrera, seria otro el culpable, como pasa todos los años. Y el siguiente igual y el otro lo mismo, estamos en un bucle. Y creo que tenemos un entrenadores ideal para darle 2 años. Que se haga la limpia que el crea conveniente.
Pero si nos quedamos en segunda que le dejen hacer limpia.
-JONIALI- escribió:
Devl1n escribió:El problema de Herrera es la irregularidad, donde único ha estado 2 o mas temporadas es en el Celta. Un entrenador con una carrera tan dilatada como la suya es cuanto menos extraño que dure tan poco tiempo en los lugares en los que trabaja.
El 95% de entrenadores en España no dura mas de 2 temporadas en un mismo club. No es problema de Herrera. Es del futbol español. En Inglaterra casos como los de Wenger, e incluso el mismo Sir Alex Ferguson ( ha habido años en los que no ganó nada) no son normales en este país.
Si Herrera tiene un problema por estar mas de dos años en el Celta, tres temporadas y lo adoran, ¿Cual es el problema de la UD que ni se sabe cuantos ha tenido en los últimos 10 años?

Si con distintos entrenadores siempre pasa lo mismo, con los errores de los entrenadores que los tienen, creo que el problema es otro. Aún así Herrera ha tenido errores de bulto que debe subsanar inmediatamente. Lo que si creo es que si no subimos con él, solo subiremos con un proyecto de mucho dinero en plan Betis.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Paciencia, señores. Estamos en la lucha, nos ha perdonado la vida y seguimos aferrados al ascenso directo. No sé cual es la solución, sinceramente no la sé, no soy profesional, pero debe haberla y Paco encontrarla, no sé si es jugar un 4-4-2 , un 5-3-2, 4-3-3- o la que sea, no sé si ha que poner sesiones dobles para recordar trabajo táctico, me da igual ya, que haga lo que quiera pero que reaccione, y no estoy hablando de cesarlo , eso sería un error, hay que seguir , las victorias llegarán y todo se verá diferente.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Yo creo que todo se debe a un bajón de Javi Castellano y Hernán, el medio campo es la base de todos los equipos. Desde que se tiene un medio campo duro se ataca y se defiende mejor y el nuestro está haciendo aguas desde hace un tiempo. Yo creo que esto es lo que hay que corregir.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Seguramente sé muchísimo menos de fútbol que la mayoría de foreros, pero para mí comprarar a Herrera con Lobera es mezclar churras con merinas. Y lo digo sin intención alguna de ofender a aquellos a los que les gustaba Lobera.

A mí Herrera me ha fallado en que pensé que iba a imponerse más en determinadas situaciones, yo lo veía "agarrando a alguno por el cuello de la camisa", tipo Aragonés (en paz descanse). También ha tenido decisiones que no he llegado a entender y me ha faltado que mostrara más valentía en este último tramo de liga (de enero para acá) y que fuera más justo con determinados jugadores (más "meritocracia" y menos galones y una mejor gestión de los momentos de forma de los jugadores).

A partir de ahí, me parece que es un entrenador que tiene más recursos que Lobera. Herrera, por ejemplo, llegó aquí con una idea clara (más allá de las palabras y de que el juego pudiera gustar más o menos) y con el equipo y los jugadores estudiadísimos para, a partir de ahí, buscar la idea de juego más "favorable". Ahora le ha llegado el momento de sacar esos recursos, de re-inventarse (porque nos tienen pillada la matrícula) y de imponerse y gestionar el vestuario. Para eso se le fichó.
No pretendo, ni mucho menos, abrir un debate. Máxime cuando estamos hablando de una persona que ya no está en el club. Está claro que la situación tiene "algo de continuidad" (algo que ocurre en la cabeza de los jugadores o en su actitud...) pero me parece que, por otro lado, la situación no es "exactamente igual". Es solo una reflexión en "voz alta", no pretendo "reabrir" debates en torno al pasado, no tiene sentido.

Mi opinión es que la solución no pasa por destituir a Herrera, creo que sería un error.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Flipo, ahora dicen que hay Herrerismo, no si es que es lo de siempre, parece que hay gente a la que le gusta cometer los errores del pasado, ni Herrerismo ni gaitas, aquí nadie se casa con nadie, pero lo que no se puede hacer es echar a un entrenador que está a 3 puntos del liderato por dios, que está claro que la dinámica es mala, pero hay que dar oportunidad a que la cambie

Y sinceramente, si no ascendemos, yo seguiría contando con Paco, y creo que MAR también seguirá con él aunque juguemos play off y nos eliminen, y es lo que hay que hacer, un proyecto de ascenso si se quiere hacer bien tiene que ser con el mismo entrenador y durar y tener una base, porque si Herrera se va, el año que viene es otra vez a empezar, ootra vez a jugar con otro sistema, otra vez a empezar de cero, y yo estoy harto de eso ya, así no se sube carajo
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

dosreis escribió:Yo creo que todo se debe a un bajón de Javi Castellano y Hernán, el medio campo es la base de todos los equipos. Desde que se tiene un medio campo duro se ataca y se defiende mejor y el nuestro está haciendo aguas desde hace un tiempo. Yo creo que esto es lo que hay que corregir.
Aunque tambien creo que ha habido bajon fisico en alguna que otra linea la que mas se ha notado, como bien recalcas, es el centro del campo. Javi Castellano esta irreconocible, desbordado. Y ya sabemos lo importante que es el fisico en el juego que desarrolla el mediocentro amarillo, parte de su exito es ese, el otro, es su cabeza, tacticamente es un 10, . En estos ultimos partidos siempre esta llegando tarde, la cabeza quiere pero las piernas no pueden, hasta esta fallando pases sencillos, sintoma de la fatiga.

Ahora mismo le daria entrada a Jesus en el centro del campo hasta que Javi recupere.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

HAy goles que antes hacíamos y ahora son impensables. HAn cambiado varias cosas pero lo más determinante es el nivel de presión y el despliegue físico. Viendo resúmenes de la primera parte de la liga hay que ver donde acababa la UD en las segundas partes, lo que hacía su linea de tres media puntas y desde cuando se deja de achuchar ahora. Nosotros metimos goles en su día como el que nos hizo el Tenerife aquí, cuando presionaba todo el equipo. Otros como el de Roque al Zaragoza son impensables.

La caida de nivel físico del equipo se ha llevado por delante los resultados y el juego. Cambiamos de un equipo que presionaba, robaba y acababa en dos pases y tiro, a uno que ataca despacio, con mil toques, al tran tran, desdibujándose por completo.

Me preocupan dos cosas que creo que son el origen de lo que pasa. La primera es el motivo de la caída del nivel físico de los jugadores, absolutamente alarmante. Ahora no presionamos arriba nada o muy poco. La otra es por que juegan los mismos siempre hasta cuando el nivel físico en el campo se ve que no están para ser titulares.

En ambas cosas tiene responsabilidad paco por acción u omisión. Me cuesta entender la preponderancia de los veteranos contra viento y marea.

Espero que corrija los defectos, lo considero un buen entrenador, el mejor por aquí en años. Hasta que no jueguen los mas en forma no creo que el sistema cambie nada.

Puede que esté equivocado pero es lo que siento cuando veo el equipo.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

amarelo escribió:HAy goles que antes hacíamos y ahora son impensables. HAn cambiado varias cosas pero lo más determinante es el nivel de presión y el despliegue físico. Viendo resúmenes de la primera parte de la liga hay que ver donde acababa la UD en las segundas partes, lo que hacía su linea de tres media puntas y desde cuando se deja de achuchar ahora. Nosotros metimos goles en su día como el que nos hizo el Tenerife aquí, cuando presionaba todo el equipo. Otros como el de Roque al Zaragoza son impensables.

La caida de nivel físico del equipo se ha llevado por delante los resultados y el juego. Cambiamos de un equipo que presionaba, robaba y acababa en dos pases y tiro, a uno que ataca despacio, con mil toques, al tran tran, desdibujándose por completo.

Me preocupan dos cosas que creo que son el origen de lo que pasa. La primera es el motivo de la caída del nivel físico de los jugadores, absolutamente alarmante. Ahora no presionamos arriba nada o muy poco. La otra es por que juegan los mismos siempre hasta cuando el nivel físico en el campo se ve que no están para ser titulares.
En ambas cosas tiene responsabilidad paco por acción u omisión. Me cuesta entender la preponderancia de los veteranos contra viento y marea.

Espero que corrija los defectos, lo considero un buen entrenador, el mejor por aquí en años. Hasta que no jueguen los mas en forma no creo que el sistema cambie nada.

Puede que esté equivocado pero es lo que siento cuando veo el equipo.
+10000, totalmente de acuerdo. Suscribo todo.

Saludos*
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Respetando la opinión de los compañeros, no comparto para nada, que de no revertir esta situación el entrenador deba seguir y menos continuar la próxima temporada. Porque a su incapacidad desde Navidades para adelantarse a los problemas y la incapacidad que también está mostrando para solucionarlos, le sumaría el no ser capaz de revertir una situación negativa. La solidez mostrada en la 1º vuelta y la veteranía de Herrera, no me son suficientes argumentos para mantenerlo en caso de no lograr el objetivo. Desgraciadamente para nosotros no se asciende en Navidades.

No ascender es no cumplir el objetivo marcado y sobre todo con un equipo en claro descenso en lugar de en claro ascenso durante la campaña, hemos ido bajando del notable, hasta llegar a un claro insuficiente. De mantenerse esto y no ser capaz de revertir la situación, me parecería un disparate su continuidad.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:
dosreis escribió:Yo creo que todo se debe a un bajón de Javi Castellano y Hernán, el medio campo es la base de todos los equipos. Desde que se tiene un medio campo duro se ataca y se defiende mejor y el nuestro está haciendo aguas desde hace un tiempo. Yo creo que esto es lo que hay que corregir.
Aunque tambien creo que ha habido bajon fisico en alguna que otra linea la que mas se ha notado, como bien recalcas, es el centro del campo. Javi Castellano esta irreconocible, desbordado. Y ya sabemos lo importante que es el fisico en el juego que desarrolla el mediocentro amarillo, parte de su exito es ese, el otro, es su cabeza, tacticamente es un 10, . En estos ultimos partidos siempre esta llegando tarde, la cabeza quiere pero las piernas no pueden, hasta esta fallando pases sencillos, sintoma de la fatiga.

Ahora mismo le daria entrada a Jesus en el centro del campo hasta que Javi recupere.
Comparto el comentario de ambos compañeros...si Javi no llega..y Hernán no está al 100% a los defensas le llegan con muchisima más facilidad y el equipo se resiente..mostrando sus carencias.... hay que recuperarle.

En cuanto a Paco Herrera continuidad o no en caso de fracaso de proyecto.... primero habrá que ver que presupuesto se nos queda y si podemos pagarle el seguir...que no es que cobre dos duros. Por mi parte creo que no hará falta todo esto...subiremos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Para esta miseria de resultados desde hace dos meses y para que le vacile la plantilla, que pongan a un entrenador de la isla ya, que conozca a los jugadores, que los hay muchos y buenos. O si no uno como el Quique Sánchez Flores que no se arrugue con nada, ni con nadie. Este, desgraciadamente, está repitiendo la dinámica que ha tenido en temporadas anteriores y le sobrepasa la responsabilidad.
Cerrado