Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por soto y fernandez »

Lobera tenlos toda la semana tirando a puerta,que acaben hasta los cojones de meterlas por dentro, :lol: y animo A por el Jerez.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

panchitoGC escribió:
el_rondo escribió:me parece que le esta pasando lo mismo que al equipo, juegan con el corazon y no con la cabeza, y para mi los dos partido ultimos en casa el planteamiento por parte del mister han sido nefasto
esperemos que ahora que empieza lo mas complicado este hombre no se deje superar por la situacion
Pero es que el nivel de juego ha sido el mismo en general en toda la temporada, sin control del juego y jugando a la contra e individualidades, con alguna excepción que otra, pero la mayoría de partidos son así, aburridos en general, gracias que hay grandes jugadores, le dan la plantilla de hace 2-3 años a Lobera...

Totalmente deacuerdo, esto lleva sucediendo toda la temporada, le costó media primera vuelta darse cuenta q el equipo era más peligroso jugando a la contra y siendo más vertical y partido tras partido le cuesta horrores reaccionar cuando el partido no va como él espera, aparte de q no suele acertar con los cambios, todavía me pregunto a que vino ayer dar entrada a Javi Castellano.

Sigo insisitiendo en q tiene un gran discurso, es ambicioso y analiza muy bien los partidos pero eso no sirve de nada cuando luego no eres capaz de dar alternativas al equipo, cuando no sabes como reaccionar a las adversidades, cuando eres incapaz de corregir los errores q tu mismo detectas tras los partidos. Creo q de haber sido cualquier otro entrenador de los q han pasado por aquí los últimos años estariamos pidiendo su cabeza pese a los resultados y eso es lo bueno q trae consigo Lobera q pese a los muchos errores q comete partido tras partido sigue teniendo a la mayoría de los aficionados y la prensa de su lado y eso es importante para q todos rememos en el mismo sentido en lo q queda de temporada, ahora bien es un entrenador mejorable claramente, creo q en el aspecto táctico casi todos los entrenadores de esta categoría sacarían más partido a esta plantilla de la q él le saca y seguramente no hubiesen desperdiciado los 10 primeros partidos de la temporada en darse cuenta de como debía jugar el equipo.

Esta plantilla supera en calidad y bastante a las q hemos tenido años anteriores si este entrenador como comenta PanchitoGC tuviese q dirigir a las q hemos tenido años anteriores no quiero ni pensar donde estariamos.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Creo que Lobera se equivoco en el cambio de Momo por Macky, yo hubiera metido delantero por delantero, ya que no era el dia de los atacantes y como reconocio luego el propio entrenador en rueda de prensa
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Que exagerados, cualquiera que les lee pensaria que no ha echo nada bien en su jodida vida, ahora resulta que es el peor entrenador de Segunda Dvision :D

Les vuelvo a recordar que si tenemos esta gran plantilla es en gran parte gracias a el :wink:

Por cierto, yo no soy pitoniso para saber que hubiese echo Lobera con otra plantilla de años anteriores, si ustedes quieren hacer de pitoniso para ponerlo en su contra perfecto :wink:

No es ni un gran entrenador, ni el peor entrenador de la historia de la UD, es un entrenador normal, joven con ambicion y que si mejorara ciertos aspectos yo le daria el total poder en la direccion tecnica para fichar y a la calle con Toni Cruz y Juanito

Paciencia
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Lo más que le critico a Lobera es que parece que sólo cuenta con once jugadores. Me lo comentaba un compañero hace unas jornadas y el tiempo le da la razón. Hay jugadores a los que tiene olvidados.

Por lo demás sigo confiando. Me gusta Lobera.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Si que tiene sus errores, y ya los he enumerado. Pero nada insalvable con aplicación y experiencia. Personalmente me parece, a través de la distancia, un tipo interesante, serio, elegante, estudioso y riguroso, observador de los pequeños detalles, tan importantes en el fútbol, y con la medida justa de ambición y sentido común. El fallo más clamoroso que le veo es su inmovilidad en el banquillo y la aparente falta de lectura correcta de los partidos desde allí abajo, que tarda una eternidad en hacer cambios que reactiven y que está empecinado en algunos jugadores y sus posiciones, para mi, claramente erróneas, y que cortocircuitan prestaciones de buenos futbolistas, que quedan muy mermadas.

Esperemos que vaya encontrando soluciones y que los que le rodean lo ayuden en su justa medida. Creo que con su talante, lo permitirá. Mi respeto, desde luego, lo tiene, así como el de gran parte de la afición, a la que se ha sabido ganar desde la humildad, la amabilidad, las buenas maneras y el discurso de buen juego que es innato en la UD, aunque a veces no se consiga. Y creo que dada su juventud, tiene un margen de mejora importante, y suficiente cabeza para conseguirlo en poco tiempo. Sus recomendaciones de fichajes, por ejemplo, dentro de las posibilidades del club han sido antológicas, y nunca está de más repetirlo, porque el mérito es suyo y le corresponden los honores.

Este año club, jugadores y técnico están más arropados que nunca, hacía mucho que no se percibía tal conjunción. Ojalá se pueda aprovechar.
Última edición por Morete-Markov. el Mar Abr 16, 2013 5:42 pm, editado 1 vez en total.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Es el entrenador que ha conseguido ilusionarnos a todos como hacía tiempo que no lo estábamos, eso es impagable (ya querrían estar en nuestra posición otros equipos que tienen mucho más presupuesto). Se merece todo el apoyo.

Buena definición de Loberismo de hace un par de semanas:
Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2013/04/04/ ... 78746.html

Lobera: "Con este entorno me siento un privilegiado"
Filosofía: “Somos atípicos: hacemos daño a la contra sin renunciar al balón”. Ramírez: “Poca gente da tanto en los momentos difíciles”.

D. Félix, P. Checa, R. León
4 de abril de 2013 19:43h

Imagen

El dulce vaivén de las olas de Las Canteras es testigo de una conversación con un hombre “afortunado”. “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego”, sostiene Lobera. Reconoce que ahora mismo no puede “pedir más”. Salvó un ‘match ball’ y está cerca de ganar el partido...

—¿Cómo afronta Las Palmas el tramo decisivo de la temporada?

—Siempre dije que las 10 últimas jornadas son las más trascendentes, pues se decide casi todo. Hemos pasado por un largo camino, con altibajos, que nos ha permitido estar en una situación privilegiada. A partir de ahí hay que pensar en ir partido a partido para conseguir nuestro objetivo, que desde que llegué se dijo que era generar ilusión y conseguir éxitos. La ilusión la estamos generando, como se demostró con la asistencia al partido contra el Guadalajara. Ojalá que a partir de ahí podamos conseguir algo importante, como disputar una promoción o ascender.

—Tarea muy complicada...

—Estoy de acuerdo, pero hacer números conlleva sumar más allá de tres puntos. Y hablar de futuro cuando hay que centrarse en el presente. Puede sonar a tópico, pero es lo que nos ha conducido hasta aquí. No podemos ir más allá de la Ponferradina.

—¿Continúa siendo igual de importante para usted tanto el qué y como la forma de conseguir las cosas?

—Si no cuidamos el cómo no vamos a conseguir lo que queremos. Si la conociéramos, a lo mejor utilizaríamos una fórmula más efectiva y menos estética. Pero no creo en eso por el perfil de jugadores que tenemos y el fútbol que queremos desarrollar. También está la afición, que manda y exige basándose en lo que podemos hacer y demostrar. Le gusta el buen fútbol y no se conforma únicamente con ganar. Hubo momentos en que Las Palmas no estaba bien y estuvo al lado del equipo. Entiendo que valoraba más allá de los resultados. Ahora llega un momento en el que el cómo lo tenemos que cuidar porque es lo que nos va a conducir al qué. No hay ninguna duda: tenemos que ser fieles a nuestra idea, a nuestro estilo, a nuestra filosofía.

—Sí hubo un volantazo en cuanto al sistema de juego.

—Se introdujeron matices táctico adaptándose a nuestros jugadores. En el estilo, la idea y la filosofía siguen predominando las bases marcadas. Somos de los equipos que generan más ocasiones, e intentamos recuperar la pelota lo más rápido posible. Todo el mundo dice que nos manejamos muy bien a la contra y que tenemos mucha pegada con espacios, pero no renunciamos a la posesión. Somos atípicos: dañinos al contragolpe sin renunciar al balón. No hay tanta distancia ahora con el comienzo de liga.

—Tiene mérito ser el sexto clasificado de la competición tras un comienzo tan malo.

—Cuando las cosas no funcionan entras en una dinámica de la cuál es muy díficil salir. Ahora vemos a equipos con mucho presupuesto que están peleando por salir del descenso: Racing, Hércules... Podemos estar contentos de la reacción del equipo, de los futbolistas, de todos en general. Muchas veces nos centramos en quién mete el gol, o focalizamos la derrota o el éxito en el entrenador. Todo el entorno, el club, la afición, el vestuario, nos hizo sobreponernos a una situación tan negativa y ser capaces de llegar así a este tramo.

—¿Qué porcentaje de responsabilidad se otorga?

—Es difícil cuantificarlo con números. Me siento querido por esta afición, valorado por el club y respaldado por el vestuario. Con esos ingredientes puedes desarrollar tu trabajo mucho mejor. Tengo un cuerpo técnico excepcional, un grupo increíble y el club me deja trabajar. Existe mi granito de arena, pero esto lo hemos conseguido gracias a mucha gente.

—Su equipo parece una gran familia.

—E incluso con la prensa. Gran Canaria es de los sitios donde he visto que se trata con mayor respeto a un equipo dentro de la crítica que debes aceptar cuando el equipo no funciona. Siempre es constructiva a la hora plasmar lo que uno ve. Esto es una familia en que se queda coja si falla una de las partes, y tenemos la suerte de que no falla ninguna. Es algo a lo que hay que saber sacar partido.

—¿Teme que pueda volverse en contra la euforia que se vive en torno a Las Palmas?

—La palabra miedo no existe en mi diccionario. Y no lo digo buscando un titular; lo pienso. Jugamos con una ilusión, y tenemos un sentido de la responsabilidad bien entendido. Cuando eres padre tienes mucha resposanbilidad, pero es una situación que te genera ilusión. Como la que existe aquí. No tengo miedo; sé que no vamos a decepcionar a nadie porque estoy plenamente convencido de lo que tenemos para conseguir nuestro objetivo.

—Los jugadores destacan que usted fue el primero en animarlos. ¿Tuvo que ejercer de psicólogo?

—En momentos complicados lo más importante es no dudar de uno mismo. Hay gente que puede dudar de ti, pero uno nunca debe dudar de aquello en lo que cree. Les transmitía que mi confianza era total, y que era cuestión de tiempo poder conseguir resultados. Una victoria nos iba a cambiar la dinámica, y se demostró: estuvimos 14 jornadas sin perder. El factor psicológico es fundamental y la gestión de un grupo, básica para un entrenador. En ese momento fue un factor importante para seguir transmitiendo confianza. El fútbol nos iba a recompensar.

—¿Les vino bien la derrota contra el Guadalajara?

—Nunca queremos perder, y menos en casa y ante 24.000 aficionados. Nos fuimos ‘jodidos’ porque no pudimos corresponder. Pero a veces una derrota te puede hacer conseguir varias victorias. Si eres capaz de gestionar bien lo negativo, esto te puede ayudar para el futuro inmediato. Hay conclusiones que nos sirven de mucho acerca de lo que pasó el otro día.

—¿Qué día recuerda con más cariño?

—El del Racing en Copa del Rey (rotundo). Fue un punto de inflexión que no se demuestra solo con los resultados, algo evidente y objetivo, sino en general. Quedará marcado para toda mi vida. Fue algo muy atípico en el fútbol. Que se le reconozca el trabajo a un entrenador cuando los resultados no funcionan no es muy habitual. Mi familia estaba emocionada. Que pueda ver que se te valora el trabajo en un momento complicado, y que la afición está haciendo lo que a ellos les gustaría hacer, que es arroparte, estar a tu lado y darte confianza...

—El peor fue...

—El del Girona. Fue un palo durísimo. No solo por perder, sino por la forma (5-0). Ver que en el campo no se refleja nada de lo que te gustaría te hace sentir bastante culpable. Fue un día realmente desagradable.

—¿Se llegó a ver fuera de la UD Las Palmas?

—Los entrenadores tenemos que ser conscientes de que quién te pone o te quita no son las personas, sino los resultados. En ese momento tenía todos mis sentidos en mi trabajo para intentar darle la vuelta a la situación. El haber estado pensando en cuál sería mi última partido hubiese restado tiempo a conseguir lo que finalmente conseguimos. Reconozco que esto lo piensas cuando ha pasado. Una vez que salvas la situación, miras hacia atrás y piensas en el partido del Racing, cuando acabó el del Castilla, el del Sabadell, y dices: “Hostias, podía estar fuera...” .

—¿Quién fue su principal apoyo dentro del club?

—El club en general. Pero el presidente es espectacular cuando las cosas no funcionan. Pocas personas te dan tanto en momentos complicados. Tiene el corazón de una aficionado y la cabeza de un presidente, y en las situaciones difíciles ha querido estar más cerca de nosotros y demostrarnos un apoyo total. En el cuerpo técnico le tenemos un gran respeto mutuo.

—¿Por qué se quiere tanto a Sergio Lobera?

—Es increíble el feeling que hemos conseguido con la afición, que me transmite la gente por la calle. Vivo algo espectacular. Dar una explicación lo podría más la gente que yo. No le puedo decir... Intento ser yo mismo. No hay un Sergio Lobera que hace un papel público como entrenador y que luego es diferente a la persona. A lo mejor se ha podido detectar esa sinceridad, decir las cosas tal como las ves y son. Me siento muy querido y lo vivo en primera persona.

—¿Es usted un afortunado?

—Me siento un privilegiado porque me dedica lo que más me gusta. El fútbol no solo es mi trabajo, sino mi pasión. Y lo ejerzo en un entorno donde se me valora. Y sobre todo, por el respaldo por el vestuario. Cuando se da todo eso un entrenador no puede más, y una persona tampoco.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Muy grande Lobera. Esta semana lo fácil era apostar por Pando y ha sido valiente manteniendo a Macky. Con sus defectos me quedo con la forma que tiene de manejar las situciones y con la rueda de prensa de hoy, muy autocrítica. Esta es la demostración de que los grandes logros los consiguen las plantillas. Sin Nau, sin Thievy, con Momo un poco bajo, sin Murillo,.......
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Amarelo con lo de Momo un poco bajo,te adornaste,està "pa echarselo a los leones" :D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Me he propuesto suavizar las críticas en favor de un ambiente favorable :D :D :D :D
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:Muy grande Lobera. Esta semana lo fácil era apostar por Pando y ha sido valiente manteniendo a Macky. Con sus defectos me quedo con la forma que tiene de manejar las situciones y con la rueda de prensa de hoy, muy autocrítica. Esta es la demostración de que los grandes logros los consiguen las plantillas. Sin Nau, sin Thievy, con Momo un poco bajo, sin Murillo,.......

Pues si, totalmente de acuerdo. Además, sólo por su exquisita educación y buenas formas, merece mucho crédito. Y teniendo lo que hay que tener sin aspavientos ni salidas de tono. Pocos técnicos de la LFP tienen los modales tan excelentes de Sergio Lobera. ¿Loberismo? Pues si.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Me parecen muy sensatas las declaraciones de Lobera en la rueda de prensa refiriendose al arbitraje, Lobera: “Hay factores que no depende de nosotros: no voy a perder el tiempo en eso”, que le diga a los jugadores que se olviden de este arbitro, que se olviden de este partido y que se olviden de esa guerra contra el arbitro, que es una guerra que tienen perdida, que se mentalicen para el partido contra el Sporting
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Seria interesante saber que opiniòn tiene Lobera,de lo de la reclamaciòn de los puntos del Guadalajara.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

JAMAKUKE escribió:Me parecen muy sensatas las declaraciones de Lobera en la rueda de prensa refiriendose al arbitraje, Lobera: “Hay factores que no depende de nosotros: no voy a perder el tiempo en eso”, que le diga a los jugadores que se olviden de este arbitro, que se olviden de este partido y que se olviden de esa guerra contra el arbitro, que es una guerra que tienen perdida, que se mentalicen para el partido contra el Sporting
Hacia tiempo que no veia a un entrenador de Las Palmas quejarse con tanta elegancia. Bien hablado ahora a desquitarnos con el Sporting señores.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

este entrenador me recuerda a esas pibillas que se van a sacar el carnet y hacen las primeras practicas...que desproposito, aun asi, a rezar y que siga teniendo la misma fortuna porque en las ruedas de prensa lee los partidos de puta madre pero en el terreno de juego uhmmm.....
Responder