Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
BLADEXS escribió:Como dije anteriormente, es demasiado extraño que tenga ficha de amateurs un jugador de 31 años y otro de 28, no conozco otros casos similares.
Joer a este paso puedo soñar con ser futbolista todavía
Creo, igual me equivoco, que los jugadores de segunda B no tienen ficha profesional, así que igual subieron y siguieron con la ficha de amateur.
Al parecer, la defensa del Guadalajara se centrará en el convenio aprobado en julio de 2012 en donde Liga y RFEF fracciona la promoción de las licencias 'p' en los clubes de una manera escalonada: 16 en 2012-13, 18 en 2013-14 y 25 en 2014-15. Pero, tras las consultas elevadas por Pío XII a diversos profesionales y personalidades del deporte, este convenio no anula la eficacia del apartado 122 del Reglamento de la RFEF, porque no lo aborda.
Después de más de diez horas, por lo que he leído en internet de unas y otras fuentes, me da la sensación de que la UD tiene al reglamento de su lado. Otra cosa es que luego nos hagan caso o que nos desprecien.
ART. 2 Circular 4 LFP de 20 julio: "Los equipos de la liga Adelante deberan tramitar, obligatoriamente licencia "P" para todos aquellos futbolistas de nueva incorporacion (...) siempre q se encuentren en el cupo de 25 licencias permitidas como maxima en esta competicion Se encuentran excluidos de esta obligacion los futbolistas adscritos a estas plantillas q en la actualidad dispongan de licencia "A".
Esto pusieron en su twitter los de radio guadalajara
ART. 2 Circular 4 LFP de 20 julio: "Los equipos de la liga Adelante deberan tramitar, obligatoriamente licencia "P" para todos aquellos futbolistas de nueva incorporacion (...) siempre q se encuentren en el cupo de 25 licencias permitidas como maxima en esta competicion Se encuentran excluidos de esta obligacion los futbolistas adscritos a estas plantillas q en la actualidad dispongan de licencia "A".
Esto pusieron en su twitter los de radio guadalajara
Claro, pero lo que no es normal es que los que no son de nueva incorporación puedan seguir siendo amateur eternamente. Es una interpretación que me parece totalmente surrealista.
Bueno, las normas están para cumplirlas, porque nosotros perdemos la posibilidad de fichar a un jugador con 140000€ mientras que los demás pueden fichar o pagar fichas amateurs... ¬¬
Punto 2 del Artículo 122 del Reglamento de la RFEF
Los futbolistas que perciban una retribución que supere la compensación de gastos derivados de la actividad futbolística, serán profesionales, y deberán tramitar licencia tipo «p», con independencia de la categoría a la que esté adscrito el equipo por el que se inscriba el futbolista.
La solicitud de esta clase de inscripciones deberá presentarse con una copia del contrato del futbolista. Asimismo, deberán tramitar licencia «p», aquellos futbolistas que, estando inscritos en equipos de clubes adscritos a competiciones profesionales se alineen en partidos oficiales de su equipo, en al menos diez ocasiones, sea cual sea el tiempo de juego por el que lo hicieran.
[/color]
Modificación de la LFP:
ART. 2 Circular 4 LFP de 20 julio: "Los equipos de la liga Adelante deberán tramitar, obligatoriamente licencia "P" para todos aquellos futbolistas de nueva incorporacion (...) siempre que se encuentren en el cupo de 25 licencias permitidas como máxima en esta competición. Se encuentran excluidos de esta obligación los futbolistas adscritos a estas plantillas que en la actualidad dispongan de licencia "A".
[/color]
¿Qué dice en ese (...)?
Sea como sea, ¿en que anula esta modificación al artículo 122? En mi opinión, es una circular sacada de contexto por Radio Guadalajara. Y no se que dice concretamente, porque me falta el contexto y esos paréntesis.
Pues leyendo el artículo 122 y la circular la impresión q me da es q deja abierta la posibilidad al Guadalajara de tener razón en su defensa y teniendo en cuenta q la FEF y la LFP son bastante dadas a dejar pasar las cosas y lavarse las manos creo q no nos van a dar la razón, me da ese tufillo, más cuando sólo tres equipos parecen estar cumpliendo a rajatabla el artículo 122 vamos q de tener razón la UD a partir de ahora habría q mirar muy mucho las alineaciones y se sucederían las denuncias y como en este país lo q se lleva es dejar como un tonto al q cumple la norma a pies puntillas pues estamos jodidos, yo seguire pensando q esos tres puntos se nos fueron para no volver.
Atlante escribió:Pues leyendo el artículo 122 y la circular la impresión q me da es q deja abierta la posibilidad al Guadalajara de tener razón en su defensa y teniendo en cuenta q la FEF y la LFP son bastante dadas a dejar pasar las cosas y lavarse las manos creo q no nos van a dar la razón, me da ese tufillo, más cuando sólo tres equipos parecen estar cumpliendo a rajatabla el artículo 122 vamos q de tener razón la UD a partir de ahora habría q mirar muy mucho las alineaciones y se sucederían las denuncias y como en este país lo q se lleva es dejar como un tonto al q cumple la norma a pies puntillas pues estamos jodidos, yo seguire pensando q esos tres puntos se nos fueron para no volver.
A pensar ya en la Ponferradina.
Lo normal sería que ya no hubiera más denuncias porque los demás equipos dejan sin jugar a los que tienen licencias amateur.
¿Alguien sabe dónde se puede mirar qué tipo de licencia tiene cada jugador de la categoría?
Atlante escribió:Pues leyendo el artículo 122 y la circular la impresión q me da es q deja abierta la posibilidad al Guadalajara de tener razón en su defensa y teniendo en cuenta q la FEF y la LFP son bastante dadas a dejar pasar las cosas y lavarse las manos creo q no nos van a dar la razón, me da ese tufillo, más cuando sólo tres equipos parecen estar cumpliendo a rajatabla el artículo 122 vamos q de tener razón la UD a partir de ahora habría q mirar muy mucho las alineaciones y se sucederían las denuncias y como en este país lo q se lleva es dejar como un tonto al q cumple la norma a pies puntillas pues estamos jodidos, yo seguire pensando q esos tres puntos se nos fueron para no volver.
A pensar ya en la Ponferradina.
Lo normal sería que ya no hubiera más denuncias porque los demás equipos dejan sin jugar a los que tienen licencias amateur.
¿Alguien sabe dónde se puede mirar qué tipo de licencia tiene cada jugador de la categoría?
El problema radica en q a estas alturas de temporada ya no se pueden pasar las licencias amateur a profesionales por lo q muchos jugadores de distintos clubs no podrían jugar de aquí al final de temporada, ( imagino q por eso se saco la circular ) por tanto la denuncia por parte de la UD no sólo afectaría al resultado del partido del Guadalajara sino al devenir del campeonato pues afectaría directamente a las futuras alineaciones de los 19 equipos q parecen no haber cumplido con el artículo 122 por tanto es de suponer q pese a tener razón la FEF y la LFP den largas y dejen todo como esta pq se puede montar una muy gorda de darle la razón a la UD, por eso como dije antes me temo q no nos darán la razón y todo seguirá hasta ahora excepto q la UD habrá perdido esta temporada 140.000 euros para cumplir una ley q sólo dos más de los 22 equipos de segunda cumplen, lo dicho en este país hacen parecer al q cumple con las leyes el tonto de la pelicula.
no adelanten acontecimientos, porque aquí o pagamos todos o no paga ninguno, y si la UD ha pagado ha hecho lo correcto, y por encima de la LFP está el consejo superior de deportes si no me equivoco.
Aquí hay que pelear hasta el final, da igual que la LFP o quien sea no le de la razón a la UD. La ley esta para cumplirla, y sino, pues se recurre a instancias superiores. Opino lo mismo que la mayoría de los que comentan aquí, lo de que la LFP no se va a ensuciar las manos para no armar un jaleo. Pero me parece muy triste. Ahí es donde tienen que pelear los abogados de la UD, y si se pierde el caso, que sea con la verdad por delante, y dejando en evidencia a aquellos mafiosos que no quieren que se cumpla la ley,en función de los intereses de unos u otros.
Mafiosos no Gracias
Atlante escribió:
El problema radica en q a estas alturas de temporada ya no se pueden pasar las licencias amateur a profesionales por lo q muchos jugadores de distintos clubs no podrían jugar de aquí al final de temporada, ( imagino q por eso se saco la circular ) por tanto la denuncia por parte de la UD no sólo afectaría al resultado del partido del Guadalajara sino al devenir del campeonato pues afectaría directamente a las futuras alineaciones de los 19 equipos q parecen no haber cumplido con el artículo 122 por tanto es de suponer q pese a tener razón la FEF y la LFP den largas y dejen todo como esta pq se puede montar una muy gorda de darle la razón a la UD, por eso como dije antes me temo q no nos darán la razón y todo seguirá hasta ahora excepto q la UD habrá perdido esta temporada 140.000 euros para cumplir una ley q sólo dos más de los 22 equipos de segunda cumplen, lo dicho en este país hacen parecer al q cumple con las leyes el tonto de la pelicula.
No lo había visto eso, podemos tener razón, pero las consecuencias para el resto del campeonato son graves, ya que muchos jugadores se quedarían sin poder jugar, y por desgracia creo que va a prevalecer eso antes que la posible razón de un equipo que cumple la ley. Además si fuera la liga inglesa si estaría convencido, pero en esta liga y este país...
Y también las consecuencias de ir hasta el final, por vía ordinaria quizás, nos puede suponer ser mal vistos por LFP
Vamos a esperar lo que pase. Si nos deniegan la demanda, tendrá que tener una justificación. Y para esa justificación tenemos un precedente. No está nada claro. Y si hay muchos jugadores que no pueden jugar de aquí a final de temporada, ¿se quejarán los clubes alegando desconocer la norma?
N.B.Tiempos escribió:Vamos a esperar lo que pase. Si nos deniegan la demanda, tendrá que tener una justificación. Y para esa justificación tenemos un precedente. No está nada claro. Y si hay muchos jugadores que no pueden jugar de aquí a final de temporada, ¿se quejarán los clubes alegando desconocer la norma?
El desconocimiento de la ley no le excluye de su cumplimiento