Subida de canteranos al primer equipo

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por soto y fernandez »

Y no olvidar la suerte,no s`si fue el año pasado ò el anterior artiles estaba haciendo una pretemporada muy notable y una lesiòn lo truncò.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Yo no veo una verdadera política de cantea, aquí lo que hay es política de " No hay un duro", en una política de cantera TODOS , los equipos de la base deberían tener un mismo esquema, es decir, jugar a lo mismo, de forma que los chicos se vayan formando en la misma forma de jugar, es decir, con unas misma directrices, según vayan ascendiendo de nivel y edad.

Por otro lado, existe muchas trabas para subir al primer equipo, por la mala política de fichajes, es decir, hay que mirar primero en casa y si no hay lo que se busca pues fichar gente de fuera. Alguno de los casos de esta temporada son los de Mayor- Héctor o Galán- Carlos/Jesús/Ayoze/D.Simón.

Otro problema que tenemos es que estos último años hemos tenido plantilla muy largas y se le cierra el paso a los canteranos, yo todabía no entiendo las renovaciones de Pedro Vega para no jugar ni un partido completo durante todo el año pasado, más de lo mismo de Tato, etc.

Para potenciar la plantilla no hace falta tener 25 tios, es más productivo tener 22-23.

Si se solucionan estos problemas, si podemos hablar de " Proyecto de Cantera
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Si Artiles finalmente no se acaba convirtiendo en jugador del primer equipo habrá sido culpa del club, y su manera de gestionar la carrera de un chico q desde q tiene 17 años ha dado señales de estar capacitado para al menos disputar minutos y pelear por un puesto por el q los últimos años han pasado jugadores q no han estado a la altura.

El Artiles de finales de la temporada pasada o de la anterior es un Artiles en muchos momentos desmotivado y es cierto q afrontar situaciones como esa forma parte de la madurez necesaria para lograr ser profesional, pero es entendible q un chico q pretemporada tras pretemporada se convertía en alguien a quien mencionar no pasaba luego con suerte de jugar un par de partidos durante el año, cuando el nivel de algunos de los jugadores de la primera plantilla con los q podría pelear por un puesto, no estaban ni de lejos a la altura.

Espero q Artiles sepa ver q se abre una nueva puerta, q puede estar ante su última oportunidad de hacerse un sitio en la primera plantilla y q esta vez sí desde el club se sea justo con lo q este chico demuestre teniendo en cuenta además lo q ha venido demostrando los últimos años.

Es mejor tener fichas ocupadas por jugadores de nivel dudoso como Mayor, Tato ( la temporada pasada ), Pedro Vega u otros q han pasado por aquí q arriesgarse con un chico q cobraría menos y q en caso de haber salido bien podía haber dado un rendimiento económico además de deportivo. En este caso en particular se han hecho las cosas muy mal.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Coincido como siempre con Atlante.

Creo que lo de Artiles, como he escrito en otro hilo, ha sido desmotivación, tal y como apunta el compañero. Hay que recuperarlo como sea, y el primero él, que se tome la pretemporada con muchas ganas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Morete-Markov. escribió:Coincido como siempre con Atlante.

Creo que lo de Artiles, como he escrito en otro hilo, ha sido desmotivación, tal y como apunta el compañero. Hay que recuperarlo como sea, y el primero él, que se tome la pretemporada con muchas ganas.
Además de coincidir con los dos, para no variar, el problema más importante y general.en la base es la.planificación de carreras deportivas. Mucho jugador se quedará por el camino por estancamiento al no subirlos al primer equipo. mártires es un ejemplo, pero no lo son menos otros, Raúl.casi dos años en blanco en el.primer equipo, para.eso lo prefería un año.cedido por ahí. Roque ya dio.claras.señales de hueco.arriba y se le ha tenido.en Baleares y otro año.en el.filial,...... Carlos debió subir hace un.año.al.primer equipo, aunque el.ascenso.a segunda b les.ha permitido seguir compitiendo nivel.superior.

Cada jugador que se estanca en el.filial, me refiero.a.los.que no.suben por falta de apoyo pero no.se les.deja ir por miedo.a que despuntar...., esa duda.de si lo.están haciendo bien, al final.es a su vez un tapón para los.que empujan por.detrás del.filial.

Esperemos que los Nicolás, paco, Tonono y josico.cambien la.historia.reciente.del.club y la.forma.de hacer las.cosas. Ahora.mismo.estoy muy ilusionado. Con paco.es probable que Carlos y Jesús.acaben en el primer.equipo, como mínimo Carlos.fijo y Jesús con un pie arriba y otro.abajo, con otro.entrenador veía.a uno en el filial.hasta que se canse y al.otro.Entintado.de jugador 23 o 24.

La política de carreras.deportivas de los plantearnos debe cambiarse ya.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

amarelo escribió:
Morete-Markov. escribió:Coincido como siempre con Atlante.

Además de coincidir con los dos, para no variar, el problema más importante y general.en la base es la.planificación de carreras deportivas. Mucho jugador se quedará por el camino por estancamiento al no subirlos al primer equipo. mártires es un ejemplo, pero no lo son menos otros, Raúl.casi dos años en blanco en el.primer equipo, para.eso lo prefería un año.cedido por ahí. Roque ya dio.claras.señales de hueco.arriba y se le ha tenido.en Baleares y otro año.en el.filial,...... Carlos debió subir hace un.año.al.primer equipo, aunque el.ascenso.a segunda b les.ha permitido seguir compitiendo nivel.superior.

Cada jugador que se estanca en el.filial, me refiero.a.los.que no.suben por falta de apoyo pero no.se les.deja ir por miedo.a que despuntar...., esa duda.de si lo.están haciendo bien, al final.es a su vez un tapón para los.que empujan por.detrás del.filial.

Esperemos que los Nicolás, paco, Tonono y josico.cambien la.historia.reciente.del.club y la.forma.de hacer las.cosas. Ahora.mismo.estoy muy ilusionado. Con paco.es probable que Carlos y Jesús.acaben en el primer.equipo, como mínimo Carlos.fijo y Jesús con un pie arriba y otro.abajo, con otro.entrenador veía.a uno en el filial.hasta que se canse y al.otro.Entintado.de jugador 23 o 24.

La política de carreras.deportivas de los plantearnos debe cambiarse ya.
Yo en mi equipo quiero siempre a los mejores y a los que más actitud demuestren, me da igual que se llame Artiles o que se llame Pepechowski. Para algunos una política de cantera acertada sería subir cada año a diez pibes y no fichar a ningún jugador en esos puestos para que así los canteranos jueguen sin problema y tengan muchos minutos. Vaya, que jueguen por decreto que es lo que tanto molesta cuando el jugador es otro. Luego, claro, pasa que algunos de esos canteranos no tienen el nivel y pasamos de la ilusión de ver a los pibes del B en el primer equipo, a llamarles vagos, fiesteros y vividores. Del amor al odio hay un paso como todos sabemos. Eso sí, con el futbolista de casa se tiene una paciencia infinita, con el que viene de fuera a los dos partidos ya decimos que no tiene el nivel.

Sinceramente, amarelo, decir que Roque en su primera etapa en el primer equipo ya demostró el nivel es precisamente seguir la línea que acabo de nombrar: darle a los canteranos una paciencia infinita. Si cualquier jugador de fuera, pongámosle el recién fichado Guzmán, juega como hizo Roque con Juan Manuel Rodríguez, no dura ni cinco partidos para la afición. Y sí, jugó fuera de su puesto, no te lo niego. Afortunadamente Roque volverá al primer equipo a jugar donde merece, pero hace tres temporadas cuando estaba en la UD, su papel fue discreto tirando a malo. Voluntad y poco más.

Es evidente que algunas veces se ha fichado a jugadores de fuera que no mejoraban a lo que había en la cantera y eso sí que es no solo una política anti-cantera, es una política de fichajes negativa de por sí porque no respeta la máxima que he expuesto antes: en el equipo deben jugar los mejores.

Estos son los dos extremos: por una parte el volcar todo el peso en la cantera y por la otra el fichar jugadores de fuera que no mejoran lo que ya hay. Los extremos no son buenos, lo ideal es el término medio.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Jimmy McNulty escribió: Yo en mi equipo quiero siempre a los mejores y a los que más actitud demuestren, me da igual que se llame Artiles o que se llame Pepechowski. Para algunos una política de cantera acertada sería subir cada año a diez pibes y no fichar a ningún jugador en esos puestos para que así los canteranos jueguen sin problema y tengan muchos minutos. Vaya, que jueguen por decreto que es lo que tanto molesta cuando el jugador es otro. Luego, claro, pasa que algunos de esos canteranos no tienen el nivel y pasamos de la ilusión de ver a los pibes del B en el primer equipo, a llamarles vagos, fiesteros y vividores. Del amor al odio hay un paso como todos sabemos. Eso sí, con el futbolista de casa se tiene una paciencia infinita, con el que viene de fuera a los dos partidos ya decimos que no tiene el nivel.

Sinceramente, amarelo, decir que Roque en su primera etapa en el primer equipo ya demostró el nivel es precisamente seguir la línea que acabo de nombrar: darle a los canteranos una paciencia infinita. Si cualquier jugador de fuera, pongámosle el recién fichado Guzmán, juega como hizo Roque con Juan Manuel Rodríguez, no dura ni cinco partidos para la afición. Y sí, jugó fuera de su puesto, no te lo niego. Afortunadamente Roque volverá al primer equipo a jugar donde merece, pero hace tres temporadas cuando estaba en la UD, su papel fue discreto tirando a malo. Voluntad y poco más.

Es evidente que algunas veces se ha fichado a jugadores de fuera que no mejoraban a lo que había en la cantera y eso sí que es no solo una política anti-cantera, es una política de fichajes negativa de por sí porque no respeta la máxima que he expuesto antes: en el equipo deben jugar los mejores.

Estos son los dos extremos: por una parte el volcar todo el peso en la cantera y por la otra el fichar jugadores de fuera que no mejoran lo que ya hay. Los extremos no son buenos, lo ideal es el término medio.
El problema no es solo que se ficharan, sino que esos fichajes no eran concensuados. Yo entiendo que más de un entrenador quisiera echar mano de un jugador del filial pero muchas veces se veía entra la espada y la pared teniendo que cargar con jugadores que a) no había pedido b) no eran de su agrado
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Comparar al Roque de hace unos años en el primer equipo..jugando en banda hasta de lateral....con el Roque centrocampista que abarca todo el campo que se ha visto éste año en el filial...y por lo que se le sube...es un error.

Roque en su primera etapa demostró una cosa en común con el Roque de ahora..y es ganas e intensidad...pero no está preparado para jugar en banda...no rinde ahi..como mucho de lateral y por su brega. Pero el Roque centrocampista tiene un hueco en Segunda claramente.

Raul tiene cualidades para jugar en Segunda..su problema se llama Barbosa y que es un portero de nivel. Pero no se debe fichar un portero en caso de marcha de éste por tener el puesto más que cubierto. Al igual que es incomprensible buscar un central..teniendo sobrepoblación de centrales en la cadena..y de mucha calidad.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Subida de canteranos al primer equipo

Mensaje por GALDENSEUD »

Alma amarilla escribió:Comparar al Roque de hace unos años en el primer equipo..jugando en banda hasta de lateral....con el Roque centrocampista que abarca todo el campo que se ha visto éste año en el filial...y por lo que se le sube...es un error.

Roque en su primera etapa demostró una cosa en común con el Roque de ahora..y es ganas e intensidad...pero no está preparado para jugar en banda...no rinde ahi..como mucho de lateral y por su brega. Pero el Roque centrocampista tiene un hueco en Segunda claramente.

Raul tiene cualidades para jugar en Segunda..su problema se llama Barbosa y que es un portero de nivel. Pero no se debe fichar un portero en caso de marcha de éste por tener el puesto más que cubierto. Al igual que es incomprensible buscar un central..teniendo sobrepoblación de centrales en la cadena..y de mucha calidad.
Pues yo que sólo vi Roque aquel de lateral, me alegra mucho que haya evolucionado y crecido como futbolista. Con muchas ganas de verlo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Aquel.Roque era el motor.del.filial, que le hagan jugar en banda cuando no es su puesto es otro tema. Aún.así le metía intensidad pero Roque.jugaba de aquella igual.que el pasado año en el.filial. Otra cosa.es el.experimento que haga el.entrenador o.lo que.se le ocurra que el pibe pueda hacer diferente.a lo.que hacia.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:Aquel.Roque era el motor.del.filial, que le hagan jugar en banda cuando no es su puesto es otro tema. Aún.así le metía intensidad pero Roque.jugaba de aquella igual.que el pasado año en el.filial. Otra cosa.es el.experimento que haga el.entrenador o.lo que.se le ocurra que el pibe pueda hacer diferente.a lo.que hacia.
A eso me refiero... que comparar el rendimiento de Roque en aquella ocasión...con lo que va a aportar ahora en el mediocentro...es un error.... porque se multiplican muchisimo sus cualidades en el centro...y por fin parece que lo van a poner ahi..y no hacer experimentos como la otra vez.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

El tema de subir a los pibes y ponerlos donde no van, a muchos de ellos, les ha servido para acabar en el ostracismo por no dar el rendimiento que podian haber dado.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Se va aclarando lo de Ayoze:

http://www.tintaamarilla.es/noticia/201 ... oximo.html

Destaco las palabras de un extracto del texto de la noticia dichas por el propio Ayoze:

[...]"estoy en conversaciones con Tonono Rodríguez. Creo que estoy cerca de renovar. Me he tomado un tiempo de reflexión y la respuesta se producirá pronto. Quizá a comienzos de la próxima semana. Para mí el año en Las Palmas ha sido positivo, apenas me perdí partidos a causa de una lesión. Ha sido una de mis mejores temporadas".[...]
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Que acabó el año y quedó libre. Esperemos.que se pueda.arreglar, con Jesús, Carlos y ayoze tendríamos defensa de futuro.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Da la impresión de que cuentan con Ayose pero para el filial.
Responder