Kokealca escribió:Repito que a mí me importa un bledo, solo que me parece que el que queda mal es el que comete ese grave error lingüístico.
La_Cantera, lo de Real Mandril se dice en tono despectivo. En cambio elie jamás diría "Campo Nuevo" para molestar a nadie, tal y como ha dicho el compañero.
Si no es para molestar y sabe que es una barbaridad traducir nombres propios, ¿por qué lo iba a decir? Misterios de la vida, jejeje.
Simplemente porque no soy catalán y no veo el catalán como una lengua, como lo son el inglés, francés o alemçan. Habrán otros que si lo consideren un idioma por eso dije que si molestaba no me importaba decirlo de la otra manera. Si estuviera en un foro del Barcelona o catalán, diría Camp Nou por supuesto.
Pues elie te guste o no es una lengua como lo son el inglés, francés o alemán, es una lengua romance procedente del latín, y aparte de en España ( en zonas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en la comarca del Carche, perteneciente a la Región de Murcia) se habla también en zonas de Francia e Italia, y en Andorra es el idioma oficial.
Vamos que es tan idioma como lo puede ser cualquier otro, otra cosa es que te caigan mal los catalanes sea por lo que sea, eso ya no te lo discuto.
piopioalways escribió:A todo esto, ha valorado Mourinho las rotaciones de hoy de Pellegrini como hizo con Preciado?
Ni lo ha hecho, ni se le espera...
Por otro lado, y en relación al choque, Mourinho entendió a Pellegrini, que alineó a los jugadores menos habituales para guardarse de cara a Osasuna, su próximo compromiso liguero. "Es su trabajo, pero no me parece una disculpa de Pellegrini, me parece una realidad", dijo al enterarse que el chileno había asegurado que no vinieron al Bernabéu a ganar.
"Ellos jugaron el lunes por la noche y tienen otra final para jugar este fin de semana. No me parece anormal que un entrenador descanse",
si mourinho lo ha reconocido ,nose porque no lo hace "canarion a tope" ,diciendo que son escusas de pelegrini ,me gustaria saber que hubiera dicho mourinho si el barcelona le hubiera metido 7 al sporting...
Kokealca escribió:Repito que a mí me importa un bledo, solo que me parece que el que queda mal es el que comete ese grave error lingüístico.
La_Cantera, lo de Real Mandril se dice en tono despectivo. En cambio elie jamás diría "Campo Nuevo" para molestar a nadie, tal y como ha dicho el compañero.
Si no es para molestar y sabe que es una barbaridad traducir nombres propios, ¿por qué lo iba a decir? Misterios de la vida, jejeje.
Simplemente porque no soy catalán y no veo el catalán como una lengua, como lo son el inglés, francés o alemçan. Habrán otros que si lo consideren un idioma por eso dije que si molestaba no me importaba decirlo de la otra manera. Si estuviera en un foro del Barcelona o catalán, diría Camp Nou por supuesto.
Pues elie te guste o no es una lengua como lo son el inglés, francés o alemán, es una lengua romance procedente del latín, y aparte de en España ( en zonas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Franja Oriental de Aragón y en la comarca del Carche, perteneciente a la Región de Murcia) se habla también en zonas de Francia e Italia, y en Andorra es el idioma oficial.
Vamos que es tan idioma como lo puede ser cualquier otro, otra cosa es que te caigan mal los catalanes sea por lo que sea, eso ya no te lo discuto.
Exacto, el catalán es tan respetable como lo es el español y tan antiguo como éste. Esun idioma como lo es el vasco o el galllego.
En mi opinión, y que vaya por delante que como barcelonista no me molesta, referirse al camp nou como campo nuevo, es de ignorantes ( ojo, no es un insulto, y no lo ultilizo como tal )...y chirría a la vista como decir el las palmas.
De todas formas, cuando se usa el mandril o farza, si que es en tono despectivo, no como los caso anteriores, que repito, es por ignorancia.
Por cierto, aprovecho para dar la bienvenida por el post de primera, al forero que apuntó lo del mandril (como se nota que le tocó la fibra madrista), ya canarion a tope no se sentirá tan solo...ya se echaba en falta sus gif tan originales (copiados o no)
Yo entenderia (y pensaria que es ignorancia) el hecho de llamar al Camp Nou,Campo Nuevo,si el mismo que lo llama nombra a David Beckham ''David Jamon de arroyo'',a Michael Schumacher ''Miguel Schumacher'' o al West Ham ''Jamon del Oeste''.Mientras pienso que es solo por picar.
carloslp escribió:Yo entenderia (y pensaria que es ignorancia) el hecho de llamar al Camp Nou,Campo Nuevo,si el mismo que lo llama nombra a David Beckham ''David Jamon de arroyo'',a Michael Schumacher ''Miguel Schumacher'' o al West Ham ''Jamon del Oeste''.Mientras pienso que es solo por picar.
carloslp escribió:Yo entenderia (y pensaria que es ignorancia) el hecho de llamar al Camp Nou,Campo Nuevo,si el mismo que lo llama nombra a David Beckham ''David Jamon de arroyo'',a Michael Schumacher ''Miguel Schumacher'' o al West Ham ''Jamon del Oeste''.Mientras pienso que es solo por picar.
elie escribió:Que prepotencia en Marca otra vez... No tienen otro rival que el Barcelona, amplian el contrato a Morata para evitar que lo fichen ellos...
El Marca tiene ahora Barcelonitis... esa enfermedad que tantas y tantas veces se acuñó desde la Meseta Central a ese equipo de allá arriba a la esquina...