Plantilla 2015/16

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Plantilla 2015/16

Mensaje por Morete-Markov. »

Pues a partir de mañana empieza lo serio. Marítimo, Almería, tenetriste y Rayo, así, seguidito y sin pausas. Equipos con entidad suficiente - excepto los de enfrente, pero que se nivela por su agresividad - para ver muchas, pero muchas cosas. Se podrá comprobar el nivel defensivo, tanto individual como colectivamente, los movimientos atrás de la pareja Alcaraz-Bigas, junto a los laterales D.Simón y Dani Castellano, junto a Javi C. y Hernán. De Javi Varas poco que decir, portero solvente y con experiencia.

Idea de juego, transiciones, automatismos, etc. Porque, a falta de un lateral izquierdo y un delantero, que tampoco serían piezas clave, lo que se vea será lo que inicie la liga. De la parte defensiva en adelante habrá que ver a Nauzet Alemán, Roque, Viera, Culio, Vicente y quizás, Tana. Para mi Momo Y Valerón como si no existieran, y luego Araujo, WJ y Asdrúbal.

De momento a Nauzet lo veo fuera de forma, con lo cual Roque está en mejor posición de salida, a dia de hoy. Y luego ya Culio o Vicente. WJ podría ser una solución para la banda izquierda, pero su trabajo defensivo, hasta ahora parece muy flojo, no lo contemplaría en principio.

De Culio habría que decir que tiene un plus, o dos, a saber: es la primera pretemporada que hace en 4 años, con lo cual es posible que físicamente pued ofrecer bastante mejor rendimiento, y por otra parte, tiene nivel de experiencia champions. Este futbolista sabe manejarse en la élite, por tanto, sea lento o sea lo que sea, tiene que jugar. No es el extremo veloz y punzante que a todos nos gustaría, pero tiene otras cosas que se deben aprovechar.

Un equipo más ofensivo podría ser a partir de la defensa, Roque por un lado, Castellano y Nauzet, WJ por el otro, y Viera y Araujo.

Pero la lógica será lo que sigue:

Javi Varas

D.Simón Alcaraz Pedro Bigas D.Castellano

Hernán Javi Castellano

Roque Culio

Jonathan Viera

Araujo

Personalmente me preocupan el nivel defensivo de los laterales, la creatividad del mediocampo, la inexistencia de bandas rápidas y la araujodependencia. Todavía algo se puede mejorar con un excelente lateral izquierdo y otro delantero que ofrezca más pegada. Así las cosas, en diciembre vería un centrocampista de jerarquía, una banda izquierda o derecha rápida, mejor las dos y otro central.

Evidentemente, nada que no pueda hacerse a dia de hoy. O igual no. Igual Roque es la revelación en primera, Culio da un rendimiento de champions y Hernán llega a primera demostrando galones, aunque de calidad va justito. Pero seguro seguro, central y creativo. Esto no admite dudas.

Hablo de fútbol porque estoy más que harto de larrys, secretarios técnicos, césped, graderíos, robo de jugadores, pésimas gestiones, equipajes rosas y guaguas personalizadas. Eso está bien para un par de horas.

Quiero fútbol porque necesito comprobar los niveles, y lo necesito ya. Mañana creo que es un buen test: un equipito medio alto en la liga portuguesa que sería un tipo Eibar o Depor en la española. Puede ser interesante.

Eso si, a nivel personal, en teoría todo me parece muy flojito. Veremos sobre el terreno.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Editado.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Morete-Markov., yo creo que vendra un organizador. Lo ideal seria un central/lateral, un centrocampista y un delantero/extremo izquierdo, jugadores que sean polivalentes y de nivel. Lo ideal hubiese sido Sandro, que se adapta a los puestos, tan malo no es como decian algunos si Luis Enrique ha decidido quedarselo. Ahora por ejemplo estaria bien traerse a Thievy. Creo que ese es el plan, soltara 3 arriba y los otros 7 a defender. Con Thievy, Viera y Araujo descolgados tendriamos velocidad y un ataque que ya muchos querrian (en mi opinion)

Se nos puede quedar un buen equipo si esas 3 piezas son las adecuadas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Sólo con Thievy el equipo tendría otra cara, es que la banda izquierda ahora mismo la veo como nuestro gran punto débil

Por cierto, yo creo que Roque se va a salir y va a sorprender mucho en primera división
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

No ha habido ni un solo fichaje ilusionante este año, de momento; no me valen Araujo y Viera, porque esos ya estaban en Segunda, ni Varas, que sí mejora la portería, pero tampoco es que hayamos fichado a una estrella por encima de la media del resto del equipo.

Pese a eso, no soy pesimista, pero veo necesaria la llegada de alguien que marque la diferencia.
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ari097 »

Imagen
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Vamos a ver que depara el tiempo con simon
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por soprano2 »

Viendo como va quedando la plantilla y las intenciones de Paco Herrera de pasar al 4-4-2 si, como el dice, le traen un delantero que cumpla, sería más o menos el siguiente. Además, suponiendo también que se trae un mediocentro, pues es lo que el Herrera quiere, de ahí que se recomendase Ofir.

-----------------------------------------------Javi Varas(Raúl)---------------------------------

--Simón(Ángel)---------Alcaraz/Aythami----------------------Bigas(D.García)-----------Garrido(Castellano)---

---Roque(Nau/Asdrúbal)-----Javi Castellano(Hernán)----Fichaje(Hernán/Roque)----Viera(Tana/Culio)--

----------------------------------------Delantero(¿Thievy?)/WJ----Araujo(Asdrúbal/WJ)---------

Si se acierta con los que quedan por venir, y los que ya están se adaptan, se nos puede quedar un buen equipo para luchar por la permanencia. Igualmente, confío muchísimo en que jugadores como La Mantia o Peña acaben jugando con el 1er equipo, me ha llegado de varias personas que van bastante sobrados.

Hay incógnitas, sí, pero me gusta lo que se puede formar.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Jesús Izquierdo ‏@jesus_izdo 5 minHace 5 minutos
El Deportivo Alavés sigue queriendo la cesión de Tana, aunque la intención del futbolista es quedarse en la UD Las Palmas.

Interesante destino
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Como están poniendo alineaciones, les pongo los dos sistemas que usa Paco Herrera: el 1-4-1-2-1-2 o 1-4-4-2 con el rombo, y el 4-3-3, que alterna en función de los jugadores que tenga: http://www.efadeporte.com/blog/futbol/p ... a-de-juego
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Lo de Tana no se entiende, lleva dos años practicamente sin jugar y por lo que veo, es él directamente el que no quiere salir cedido, mala decisión si es así, es conformarse con muy poco por parte del jugador, ¿de que le vale ser parte de la plantilla de primera si no va a contar con minutos? Lo mejor es cederle y que coja los minutos suficientes para demostrar que puede y quiere dedicarse a esto.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

osky escribió:Jesús Izquierdo ‏@jesus_izdo 5 minHace 5 minutos
El Deportivo Alavés sigue queriendo la cesión de Tana, aunque la intención del futbolista es quedarse en la UD Las Palmas.

Interesante destino
Ojalá tenga minutos si va al Alavés, pero ojito al equipo que están haciendo.

Para mí, con Bordalás, candidato a play off.

Igual sería más conveniente un equipo en el que tuviera más posibilidades de jugar. No digo el Mirandés de Terrazas porque no creo que le venga bien su manera de jugar, pero un Nástic o Albacete no lo vería mal.
Flaquinho
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Flaquinho »

Kokealca escribió:
osky escribió:Jesús Izquierdo ‏@jesus_izdo 5 minHace 5 minutos

Interesante destino
Ojalá tenga minutos si va al Alavés, pero ojito al equipo que están haciendo.

Para mí, con Bordalás, candidato a play off.

Igual sería más conveniente un equipo en el que tuviera más posibilidades de jugar. No digo el Mirandés de Terrazas porque no creo que le venga bien su manera de jugar, pero un Nástic o Albacete no lo vería mal.
O el Huesca, que sería un equipo donde podría sentirse importante
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Una pregunta...que pasó con Pipo? Donde está? Lo ultimo que recuerdo d el es que pidió irse al filial a pesar de tener ficha en el primer equipo y la lesión y tal...pero donde esta? Se ha estancado su progresión?
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

-JONIALI- escribió:Una pregunta...que pasó con Pipo? Donde está? Lo ultimo que recuerdo d el es que pidió irse al filial a pesar de tener ficha en el primer equipo y la lesión y tal...pero donde esta? Se ha estancado su progresión?
Creo recordar que se desvinculó de la UD.
Responder