-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por Duardo85 »

Devl1n escribió:Lo del Madrid ya es increíble, se lleva a 2 jugadores más de la cadena de la UD: Yeremay y Yerover. Yo creo que hay más canarios en dicho club que madrileños
Para mierda porque ultimamente no llega ni uno al primer equipo.... menudo equipo que con tal de hacer negocio destroza tantas carreras. Luego los vende como si es en rusio para hacer caja jajaaj
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Ayoze placeres al cartagena y lo ponen como el primer fichaje oficial... asi que el lateral que nombraron por aqui me da que esta en punto muerto
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por yuki »

Si s ficha por el Cartagena y tambien comenta Ayoze Placeres que no jugo en el tramo final de la liga porque no quizo renovar con el filial segun VAVEL.com Jesus Alvaro es otro de los que estaran en el Cartagena
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Muy buen central Ayoze...al que Jesus quizás algo más polivalente le cerró la progresión y bajó los brazos.... una pena. Pero buen central.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:Muy buen central Ayoze...al que Jesus quizás algo más polivalente le cerró la progresión y bajó los brazos.... una pena. Pero buen central.
Creo que no se le cerro la progresion. El año pasado jugo siempre con Jesus por delante de mediocentro defensivo.

Si este año no ha contado tanto no se si es por mamoneos y presiones para que renueve o que...
Hablo de que cerró su progresión en el primer equipo porque una vez subido Jesus (es más polivalente porque puede actuar de central y mediocentro, aparte de su lanzamiento a balón parado), no iban a subir dos centrales del filial. De hecho a Carlos le costó la cesión.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Muy buen central Ayoze Placeres, seguramente su temporada para dar el salto fue la anterior ( creo q es el mejor central de los tres tinerfeños a día de hoy, pero Carlos y Jesús tiene más margen para progresear y sobre todo Jesús es un jugador más completo, con mejor salida de balón, más rápido y con capacidad para jugar en otra posición ), en ese momento se apostó por Jesús y por ceder a Carlos con lo q quedaba claro q era muy difícil q Ayoze pudiese llegar al primer equipo, pero tengo claro q tenía nivel para no desentonar y q tiene nivel para jugar en segunda división.

El final de esta temporada y q no jugase, puede ser q tuviese q ver con q no quisiese renovar, pero sinceramente sino se apostaba por él para el primer equipo, yo no hubiese entendido q continuase en el club y entiendo q el chico tampoco quisiese continuar para seguir en el filial, así q era una salida lógica, un buen jugador, un buen central q ya no tenía edad para seguir en el filial y q debía dejar paso a otros valores.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Desde Tenerife siempre apuntaron que lo que le fallaba a ese chico era la cabeza
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

dosreis escribió:Desde Tenerife siempre apuntaron que lo que le fallaba a ese chico era la cabeza
Pues yo creo la verdad que si se dejó ir es porque vió claro con el movimiento de Jesus que no iba a tener oportunidades arriba...y al igual que a Artiles le afectó.
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Te olvidas de mantener a veteranos que no aportan nada y le tapan el sitio a esos chicos.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

Grandes palabras, Minerva. Echaba en falta un comentario así.

No menos importante la puntilla que pone Tolkas, para entender un poco más el mal funcionamiento de este club en materia de cantera.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Como bien dice siempre Tonono hay 3 pilares: captación, formación y promoción. Si uno de los 3 pilares falla se empieza a corromper el proceso.
- Captación: con todos los ojeadores que hay aquí, desde que sale un jugador que destaca un pisco le vienen 10 representantes, le dicen que es el nuevo Messi y se lo intentan llevar.
- Formación: es complicado sin la ciudad deportiva y muchas veces la cadena arrasa en categorías inferiores.
- Promoción: así y todo entre los retornados y la calidad que suele haber en Canarias siguen saliendo jugadores de un nivel aceptable, pero luego si el entrenador del primer equipo o incluso del primer filial, para no jugarse el puesto, prefiere poner a un jugador mediocre antes que a uno con más potencial pero tiene que aguantar sus fallos iniciales y currar más en los entrenamientos.

Soluciones:
- Que los jugadores de cantera no quieran irse porque saben que seguir aquí es el mejor camino.
- Que se dote de los mejores medios para obtener mejores resultados.
- Que se elija al entrenador adecuado y no se cierre el paso cuando ves que en un puesto viene alguien con posibilidades. Y sobre todo, que la cantera genere muchos jugadores para cada puesto para que no se traigan jugadores mediocres. Si se trae a alguien que sea muchísimo mejor que lo que hay aquí.

Postdata: Si Raúl o David Simón hubieran cometido este año la mitad de los fallos que han cometido Casto, Ángel o Christian no vuelven a jugar al fútbol.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por yuki »

Según Ayoze Placeres en 7 punto radio en Las Palmas AT. no había nivel esta temporada con jugadores sin experiencia en la categoría. Puede que tenga razón en cuanto a inexperiencia de algunos, pero estaban Alejandro, Oscar, el mismo, Jesus Alvaro, Ale Rivero, ARTILES, German, Adrian, Manu Dimas ,Leo, todos con bastantes minutos en 2B. Creo que sé equivoca y debería ser más respetuoso y mas sabiendo que todos los jugadores tenían nivel para 2B incluso los jóvenes. Decepcionante.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

yuki escribió:Según Ayoze Placeres en 7 punto radio en Las Palmas AT. no había nivel esta temporada con jugadores sin experiencia en la categoría. Puede que tenga razón en cuanto a inexperiencia de algunos, pero estaban Alejandro, Oscar, el mismo, Jesus Alvaro, Ale Rivero, ARTILES, German, Adrian, Manu Dimas ,Leo, todos con bastantes minutos en 2B. Creo que sé equivoca y debería ser más respetuoso y mas sabiendo que todos los jugadores tenían nivel para 2B incluso los jóvenes. Decepcionante.
Pues es el primero me flipaba verlo pero que bajo mucho el nivel en su segundo año en segunda b y que termine en el cartagena deja claro que en segunda b tampoco es que llamara la atencion.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Para mí tiene razón Ayoze en parte de lo que expone, puesto que ya desde el comienzo de la campaña, algunos exponíamos que había mucha veteranía y muchos años, pero escaso talento, se salvaban 4,5 para mí. Lo de poca veteranía es un chiste, no había filial más veterano en 2ºb que el de la UD y ese fue precisamente uno de los grandes problemas, anteponer el traer jugadores veteranos para un filial a subir a jugadores con más talento y proyección. Había tantos años como falta de talento o nivel.

Acierta en lo de que había poco nivel, para mí excepto algunos como Leo, Artiles o Nili y otros aún verdes como Leto o Stephane, poco nivel futbolístico, de hecho el nivel de la 2ºb no es alto, excepto equipos muy contados y suele haber equipos con poquisimo nivel de mitad de tabla hacia abajo y se ha descendido.

Suspenso en lo clasificatorio, que es lo de menos para mí y suspenso rotundo en lo formativo, que es mucho más importante. Temporada muy desaprovechada para mí en ese aspecto.

Ahora hay un cambio generacional gracias al descenso, espero que si se nos ocurre subir a 2ºb, no volvamos a las andadas, porque para tener al filial en 2ºb y presumir de tenerlo mientras chicos de 17,18,19,20 no dan el salto, no gracias.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Pués me sorprenden las palabras de Ayoze, pq si algo tenía este equipo de más para ser un filial era veteranía, es cierto q como comenta Isletero22 la configuración de la plantilla no dejaba mucho espacio a los chicos más jovenes, con más margen de progresar y en algunos casos con más talento, pero no coincido con el compañero en q la plantilla tuviese poco nivel, no era una plantilla llena de talento pero desde luego daba para lograr la permanencia en segunda b de forma holgada, una cosa es q no hubiese muchos chicos por no decir q no más de 3 o 4 con capacidad para llegar en un futuro cercano al primer equipo y otra en mi opinión q con lo q había no hubiese nivel para lograr bien la permanencia al menos. Lo q si tengo claro es q la configuración de la plantilla de la temporada pasada no se debe volver a repetir, en un filial lo primordial debe ser la formación, q tus jugadores con más proyección dispongan de los máximos minutos posibles, acompañados si de algunos jugadores más experimentados, pero no q estos sean la mayoría de la plantilla, pq se puede dar una situación como la de la temporada pasada, q al final no se logre el objetivo en la competición y aún más grave q no se logre el objetivo del filial q es de dar minutos a los pibes con más margen.

La temporada pasada más allá de los pocos minutos de Leto, Stephane, Ismael, Arencibia o Nili ha valido de bien poco, pero tengo clarísimo q la plantilla no era la adecuada para un filial pero sí para lograr la permanencia pq en calidad estaba por encima de la media del grupo donde se jugó, además de en número de jugadores útiles.
Responder