ATINOMICA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues yo soy mas feliz en el mundo de los yupis que en el mnudo de la conspiración y insularista que hay. En Tenerife la gente dice que la tele es de aquí y los de Gran Canaria dicen que es de Tenerife. Intentar sacar partido de una desgracia para alzar la mano en contra del supuesto boicot a la UD me parece extraño y sacado de contexto. Se mezclan dos cosas y luego se unen en un todo. Que pararan el partido para informar de lo que estaba pasando en la Gomera es por que es su deber, y ya que repitieran las mismas imagenes una y otra vez es particular de el asentamiento de la TV Canaria en la Gomera, es decir, lo que es una discriminación hacia la Gomera por parte de la TV Canaria, se convierte en anti-las palmas por las opiniones. Yo no estoy en contra de nadie, pero no me parece normal que el post para criticar a la Tele esté mas llena que el post sobre el incendio de la Gomera.

"Si fuera el Tenerife no lo pararían" bueno, lo que faltaba, ahora a la TV Canaria le interesa mas o menos una tragedia según juege... .
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Estaría de acuerdo con que cortaran el partido si hubieran dado información sobre el incendio. Pero es que no tenían apenas datos y por lo tanto no la podían dar. Lo único que hacían era llamar a gente que se veía claramente que no sabían apenas nada sobre la situación y estaban continuamente repitiéndose con lo mismo.

No tenían imágenes, no tenían corresponsales en la zona no tenían datos nuevos. Hubiera bastado con una indicación en la parte baja de la pantalla. Si me dices que tienen datos concretos de cuánta gente ha sido evacuada, de la zona donde han sido evacuados, de dónde se dirigen las llamas, etc. vale entonces es información útil y veo lógico que lo corten pero para lo que dijeron no era necesario la verdad.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Antes que nada, mi solidaridad con todos los gomeros, los afectados directamente y los que no, porque por experiencia sabemos en esta isla de Gran Canaria que los afectados somos todos. Un abrazo fuerte y de consuelo a los que en la Gomera viven (por extensión también para ti, querido compañero Pato). Isla que a día de hoy, lunes 28, aun sigue ardiendo. Tema aparte para un debate sería el de quien quema nuestro patrimonio y porque.

Entrando de lleno en el tema de que nos atañe, el de la ATInómica quiero puntualizar varias cosas al hilo de lo que les estoy leyendo a uno y otro.

Primero que nada, un medio de comunicación, sea cual sea, no puede apagar un fuego, aunque alguno crea que era así, si no se retransmitía la desgracia. Entiendo que la labor de un medio de comunicación es la de INFORMAR y COLABORAR, en la medida de lo posible, con las indicaciones de las autoridades y la población, que conocen de esas desgracias y las saben combatir, aunque a muchos les parezca lo contrario.

He recalcado lo de INFORMAR y COLABARORAR porque es lo que NO hace esta televisión que pagamos todos y que está al servicio de un amigo de don Paulino (esto lo reconoció el mismo señor Rivero y recalcó que su amigo venía de la universidad de la calle). Es una televisión al servicio claro de unos intereses, que no son los comunes sino los de unos poderes que se encuentran en la isla de Tenerife.

De ser un medio que solo buscaba INFORMAR y COLABORAR, lo lógico es que el partido del sábado NO se hubiese televisado, pero no se hubiese televisado ni el de la UD Las Palmas ni el de primera división que se jugó por la noche y que dicho sea de paso, no sufrió ningún corte para informar. Debe ser que a esa hora el incendio ya no era tan importante.

Pero tengo los años que tengo y vivido lo vivido, (el que quiera creer en pajaritos preñados, que nunca pierda la fantasía) he de reconocer que nunca había visto interrumpir una programación, en este caso un partido de fútbol que consta de dos tiempos, justo para poner LAS MISMAS IMÁGENES repetidas hasta la saciedad y que esta urgencia por la noticia llevase a CORTAR la emisión del partido en CADA PARTE Y EN EL MISMO MINUTO 24 para luego reanudarlo en el 44, cuando ya solo quedaba 1 MINUTO. Evidentemente en la segunda parte, con el golpe al juez de línea se alargó el partido. Estuvimos viendo unos minutos de NO juego, pero la ATInómica ya había cumplido con la urgencia de informar.

El motivo de no dejar de emitir el partido es claro: deberle un partido a la UD Las Palmas cuando tan poca liga queda y tanto se está haciendo para transmitir más partidos del CD Tenerife, que aunque la realidad es lo que es, ellos creen que están luchando por el ascenso (estos viven para hacer creer a los suyos en pajaritos preñados). Por tanto, el partido se transmite, para que no se diga que no se ha cumplido con lo acordado.

Luego ya he leído por aquí que alguna compañera dice que en un programa de folklore que se retransmite desde Tenerife (que raro) salían en rótulos corridos la “última hora” del incendio.

Resulta muy triste también leer cosas como…”que podemos esperar de estos” o “yo como se lo que hay pues paso de ver ese canal, solo cuando juega la UD”…. Cuando leo esto, me da un vuelco el corazón porque es el claro ejemplo de lo que nos ha venido ocurriendo. Entiendo, por la cantidad de jovencitos estudiantes que tenemos entre nosotros, que a la mayoría no le toca pagar impuesto y por tanto muchos no somos conscientes de la impotencia que resulta para mi que todo esto se esté financiando de lo que pagamos todos.

Existe una cosa que se llama dignidad que para nada es incompatible con el señorío de nuestra U.D. “El amigo para siempre” está bien cuando es recíproco.

Un saludo cordial a todos, en especial al pueblo gomero
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Mejor no opino, no quiero ninguna advertencia ni ningún baneo xD
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Koookeee Koookeee escribió:Antes que nada, mi solidaridad con todos los gomeros, los afectados directamente y los que no, porque por experiencia sabemos en esta isla de Gran Canaria que los afectados somos todos. Un abrazo fuerte y de consuelo a los que en la Gomera viven (por extensión también para ti, querido compañero Pato). Isla que a día de hoy, lunes 28, aun sigue ardiendo. Tema aparte para un debate sería el de quien quema nuestro patrimonio y porque.

Entrando de lleno en el tema de que nos atañe, el de la ATInómica quiero puntualizar varias cosas al hilo de lo que les estoy leyendo a uno y otro.

Primero que nada, un medio de comunicación, sea cual sea, no puede apagar un fuego, aunque alguno crea que era así, si no se retransmitía la desgracia. Entiendo que la labor de un medio de comunicación es la de INFORMAR y COLABORAR, en la medida de lo posible, con las indicaciones de las autoridades y la población, que conocen de esas desgracias y las saben combatir, aunque a muchos les parezca lo contrario.

He recalcado lo de INFORMAR y COLABARORAR porque es lo que NO hace esta televisión que pagamos todos y que está al servicio de un amigo de don Paulino (esto lo reconoció el mismo señor Rivero y recalcó que su amigo venía de la universidad de la calle). Es una televisión al servicio claro de unos intereses, que no son los comunes sino los de unos poderes que se encuentran en la isla de Tenerife.

De ser un medio que solo buscaba INFORMAR y COLABORAR, lo lógico es que el partido del sábado NO se hubiese televisado, pero no se hubiese televisado ni el de la UD Las Palmas ni el de primera división que se jugó por la noche y que dicho sea de paso, no sufrió ningún corte para informar. Debe ser que a esa hora el incendio ya no era tan importante.

Pero tengo los años que tengo y vivido lo vivido, (el que quiera creer en pajaritos preñados, que nunca pierda la fantasía) he de reconocer que nunca había visto interrumpir una programación, en este caso un partido de fútbol que consta de dos tiempos, justo para poner LAS MISMAS IMÁGENES repetidas hasta la saciedad y que esta urgencia por la noticia llevase a CORTAR la emisión del partido en CADA PARTE Y EN EL MISMO MINUTO 24 para luego reanudarlo en el 44, cuando ya solo quedaba 1 MINUTO. Evidentemente en la segunda parte, con el golpe al juez de línea se alargó el partido. Estuvimos viendo unos minutos de NO juego, pero la ATInómica ya había cumplido con la urgencia de informar.

El motivo de no dejar de emitir el partido es claro: deberle un partido a la UD Las Palmas cuando tan poca liga queda y tanto se está haciendo para transmitir más partidos del CD Tenerife, que aunque la realidad es lo que es, ellos creen que están luchando por el ascenso (estos viven para hacer creer a los suyos en pajaritos preñados). Por tanto, el partido se transmite, para que no se diga que no se ha cumplido con lo acordado.

Luego ya he leído por aquí que alguna compañera dice que en un programa de folklore que se retransmite desde Tenerife (que raro) salían en rótulos corridos la “última hora” del incendio.

Resulta muy triste también leer cosas como…”que podemos esperar de estos” o “yo como se lo que hay pues paso de ver ese canal, solo cuando juega la UD”…. Cuando leo esto, me da un vuelco el corazón porque es el claro ejemplo de lo que nos ha venido ocurriendo. Entiendo, por la cantidad de jovencitos estudiantes que tenemos entre nosotros, que a la mayoría no le toca pagar impuesto y por tanto muchos no somos conscientes de la impotencia que resulta para mi que todo esto se esté financiando de lo que pagamos todos.

Existe una cosa que se llama dignidad que para nada es incompatible con el señorío de nuestra U.D. “El amigo para siempre” está bien cuando es recíproco.

Un saludo cordial a todos, en especial al pueblo gomero
Lo has dicho todo muy claro y bien explicado, estoy totalmente de acuerdo contigo. El que quiera entender que entienda.
vitolo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por vitolo »

Es decir, en la película que estaban poniendo antes del partido te ponen en la pantalla sobreimpresionado un rótulo anunciando que hay un incendio en la gomera, NO CORTAN PARA NADA UNA PELÍCULA!!. Antes del partido conectan con la desgracia que pasó en La Gomera (Dios quiera que no vuelva a pasar nunca más cosas de estas), empieza el partido y lo interrumpen para poner lo mismo que pusieron en el previo del partido... POR FAVOR NO PONGAN MÁS NUESTROS PARTIDOS!!! ESTO ES DE VERGUENZA, IMPRESENTABLES, CARROÑA DE TV, OJALÁ SE ARRUINEN Y DESAPAREZCA y pongan nuestros resúmenes en Canal 9 o canal 25 y el que quiera ver el partido en casa de nuestra UD pues al estadio!!

Gracias
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Willy García adjudica a su última empresa la mitad de la producción de la TVAC

►Cuatro productoras peninsulares se reparten el 85% de los 24 millones de euros previstos para 2008
►El director de la Radio Televisión Canaria presentaba un programa de entrevistas para Doble Diez

28-04-2008

Imagen

Willy García, durante su toma de posesión en la Presidencia del Gobierno canario.

J. NARANJO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La última empresa para la que trabajó el actual director general de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Willy García, se está llevando nada menos que la mitad de la tarta del negocio de esta televisión para el año 2008 en cuanto a la producción de contenidos. Esta empresa, llamada Doble Diez Canarias y filial de Boomerang, ya producía varios programas en la etapa anterior, pero la realización de diversos programas especiales ha provocado que se disparen los ingresos de esta productora hasta cantidades que fuentes del sector audiovisual sitúan en los 10 millones de euros.

La Televisión Canaria cuenta con unos 24 millones de euros para contratar contenidos en el año 2008. De ellos, buena parte van a parar a las arcas de Doble Diez Canarias, que produce varios programas y que ha recibido el encargo directo de Willy García de realizar las galas de Navidad y Fin de Año, el programa de los niños desaparecidos y que ya prepara otras dos grandes producciones: un formato tipo Tengo una pregunta para usted, con Paulino Rivero como invitado estelar, y una gran gala de la televisión en el sur de Tenerife, prevista para el verano.

Tras el cambio de modelo, la adjudicación de estos programas corresponde directamente al ente que preside Willy García, quien trabajó para Doble Diez Canarias durante tres años, justo hasta unos días antes de ser nombrado director general de la Tele Canaria. En concreto, García presentaba el programa En primera persona, producido, como se ha dicho, por la filial de Boomerang en Canarias.

El resto del pastel de la producción de contenidos para la Televisión Canaria se lo están repartiendo entre otras tres empresas peninsulares, El Mundo TV, Media Report y Zebra, en algunos casos con socios canarios, que se llevarán este año otros 10 millones de euros, según fuentes del sector audiovisual, quedando una pequeña parte (el 15%) para las productoras canarias, que están viendo cómo merma su participación.
Micaela
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Micaela »

Opino como algunos comentarios que he leído por allí arriba.Está claro que el incendio en La Gomera ha sido catastrófico,y nosotros aquí en esta isla sabemos muy bien sobre lo mal que lo pasa la gente en estos casos.
Pero,nos cortan el partido durante 10 minutos la 1ªparte,y durante 20 la 2ª ¡para hablar sobre algo de lo que apenas tenían información!.Encima lo repetían una y otra vez.Hubiera entendido el corte si hubiera sido un caso en el que había víctimas mortales o casas incendiadas,pero tener que escuchar a gente,que ni ellos mismos sabían qué contar,me molestó mucho.
Además,durante el partido,el caso no era tan grave,y desde mi punto de vista hubiera bastado con poner unos subtítulos y esperar al descanso(que parece que se olvidaron de que había uno)para contar lo poco que tenían que contar a esas horas cuando el fuego no había alcanzado muchos lugares.
Por cierto,la reportera de la TVC que estaba informando desde La Gomera mientras nos cortaron el partido,pongo la mano en el fuego de que no tiene en absoluto la carrera de periodista,vamos,que debe venir de la misma universidad de la que viene su jefe.Horrorosa la chica,no sabía en absoluto ni de lo que hablaba,penosa de verdad.
Responder