Salomón Rondón

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Hace 5 minutos acaba de hablar el representante del jugador en la SER y dijo que el Aragua lo quiere para jugar ese torneo que es como la UEFA de Sudamérica, que lo quiere 6 meses más, pero que el jugador lo que quiere es intentar que la selección nacional le de permiso para venir a firmar con la UD cuanto antes.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

MAR tambien decia que colunga seguiría, y alguien lo ve por aqui???
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

GuerreroCanario escribió:MAR tambien decia que colunga seguiría, y alguien lo ve por aqui???
aqui no se habla de eso asi que no desvies el tema del post :)
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

A ver, lo dije porque una cosa es lo que afirme el club, y otra muy diferente lo que va a hacer el jugador.....
Rondón, carca de fichar por la U.D. Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas podría cerrar el breve el fichaje del delantero venezolano José Salomón Rondón para las próximas tres temporadas. Róndón, de 18 años y que milita actualmente en el Aragua, club de la máxima categoría venezolana.

Se trata de un jugador que, en caso de recalar en la isla, supondría "una inversión de futuro muy interesante", según ha reconocido el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. A pesar de que el acuerdo entre todas las partes es total, la llegada de Rondón a Gran Canaria se vería retrasada debido al compromiso de éste con la selección sub'20.

El venezolano se uniría así a un plantilla en la que ya han recalado en este mercado de verano, Galán, portero procedente del Getafe, los defensas Samuel, del Racing de Santander, e Ione, que vuelve tras seis meses en el filial del Osasuna, y Dani López, del Salamanca; los centrocampistas Jorge (Celta), Pablo López (Sevilla At.), Vicente (Puertollano) y Gustavo (Fuerteventura) y los delanteros Gerardo (Málaga) y Saúl (Pájara Playas de Jandía).

En lo que se refiere a los entrenamientos, la plantilla completó un programa en el que se combinó la dureza de un test físico de resistencia por la mañana con la relajación que trajo el baño en las piscinas de un balneario, ya en turno de tarde.

Con la excepción del asturiano Gerardo Carrera, aún convaleciente de su operación de pubis, el resto de los integrantes de la plantilla está ejercitándose con absoluta normalidad y sin incidencia alguna. En las pruebas de resistencia efectuadas, para las que se diseñaron cuatro grupos diferentes, sobresalieron Pindado, Ione, Teté González y 'Juanpa'.

Mucha competencia
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Cobas ha declarado que su intención con vistas a la próxima temporada es "seguir jugando muchos partidos". "Ha llegado bastante competencia en mi demarcación aunque también se fue gente. Creo que es bueno que exista mucho nivel y, por mi parte, lo que trataré es de rendir lo mejor posible", añadió.

Cobas destacó que los nuevos miembros de la plantilla "se están adaptando perfectamente" al grupo, algo que considera "muy importante" para afrontar el futuro. "Cuando era joven, los veteranos fastidiaban un poco más. Ahora, los que llevamos algún tiempo aquí, lo que queremos es facilitar al máximo que los nuevos se sientan bien", expuso.

Respecto al desarrollo de la pretemporada, el futbolista asturiano apuntó: "Todo va según lo previsto. Sufrir en estas fechas es bueno porque estamos para trabajar y tratar de adquirir la forma adecuada para los partidos oficiales".
Marca.com
Cuando fichamos a Galán?? no me habia enterao :o
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

GuerreroCanario escribió:A ver, lo dije porque una cosa es lo que afirme el club, y otra muy diferente lo que va a hacer el jugador.....
Rondón, carca de fichar por la U.D. Las Palmas
La Unión Deportiva Las Palmas podría cerrar el breve el fichaje del delantero venezolano José Salomón Rondón para las próximas tres temporadas. Róndón, de 18 años y que milita actualmente en el Aragua, club de la máxima categoría venezolana.

Se trata de un jugador que, en caso de recalar en la isla, supondría "una inversión de futuro muy interesante", según ha reconocido el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. A pesar de que el acuerdo entre todas las partes es total, la llegada de Rondón a Gran Canaria se vería retrasada debido al compromiso de éste con la selección sub'20.

El venezolano se uniría así a un plantilla en la que ya han recalado en este mercado de verano, Galán, portero procedente del Getafe, los defensas Samuel, del Racing de Santander, e Ione, que vuelve tras seis meses en el filial del Osasuna, y Dani López, del Salamanca; los centrocampistas Jorge (Celta), Pablo López (Sevilla At.), Vicente (Puertollano) y Gustavo (Fuerteventura) y los delanteros Gerardo (Málaga) y Saúl (Pájara Playas de Jandía).

En lo que se refiere a los entrenamientos, la plantilla completó un programa en el que se combinó la dureza de un test físico de resistencia por la mañana con la relajación que trajo el baño en las piscinas de un balneario, ya en turno de tarde.

Con la excepción del asturiano Gerardo Carrera, aún convaleciente de su operación de pubis, el resto de los integrantes de la plantilla está ejercitándose con absoluta normalidad y sin incidencia alguna. En las pruebas de resistencia efectuadas, para las que se diseñaron cuatro grupos diferentes, sobresalieron Pindado, Ione, Teté González y 'Juanpa'.

Mucha competencia
El centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Cobas ha declarado que su intención con vistas a la próxima temporada es "seguir jugando muchos partidos". "Ha llegado bastante competencia en mi demarcación aunque también se fue gente. Creo que es bueno que exista mucho nivel y, por mi parte, lo que trataré es de rendir lo mejor posible", añadió.

Cobas destacó que los nuevos miembros de la plantilla "se están adaptando perfectamente" al grupo, algo que considera "muy importante" para afrontar el futuro. "Cuando era joven, los veteranos fastidiaban un poco más. Ahora, los que llevamos algún tiempo aquí, lo que queremos es facilitar al máximo que los nuevos se sientan bien", expuso.

Respecto al desarrollo de la pretemporada, el futbolista asturiano apuntó: "Todo va según lo previsto. Sufrir en estas fechas es bueno porque estamos para trabajar y tratar de adquirir la forma adecuada para los partidos oficiales".
Marca.com
Cuando fichamos a Galán?? no me habia enterao :o
Galán es un portero procedente del Getafe B que se ha fichado para Las Palmas Atlético, se le fichó hace ya 10 días :wink:
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

Mensaje por miguelangel_gg »

Hola!

Tremendo delantero que contrataron.... Salomon es un diamante en bruto. Solo hay que puilirlo un poquitin y sera un crack. El Caracas FC (mi equipo en Vzla) lo quiso contratar, pero me alegro que haya "brincado el charco" hasta España

Saludos desde Venezuela

PD: Edito para aprovechar la oportunidad de invitarlos a participar en el foro mas grande de futbol de Venezuela, especificamente en el tema destinado a Rondon...

http://todofutbolnet.mforos.com/463989/ ... iv-espana/

Espero que los administradores del foro no lo consideren Spam. Para nosotros es muy importante tener contacto con ustedes que son los que tendran noticias de primera mano de nuestro jugador
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

miguelangel_gg escribió:Hola!

Tremendo delantero que contrataron.... Salomon es un diamante en bruto. Solo hay que puilirlo un poquitin y sera un crack. El Caracas FC (mi equipo en Vzla) lo quiso contratar, pero me alegro que haya "brincado el charco" hasta España

Saludos desde Venezuela

PD: Edito para aprovechar la oportunidad de invitarlos a participar en el foro mas grande de futbol de Venezuela, especificamente en el tema destinado a Rondon...

Espero que los administradores del foro no lo consideren Spam. Para nosotros es muy importante tener contacto con ustedes que son los que tendran noticias de primera mano de nuestro jugador

viendo como hablan de nosotros en ¨tu foro¨mejor me voy al del tenerife :D
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

ownerowner escribió:
miguelangel_gg escribió:Hola!

Saludos desde Venezuela

viendo como hablan de nosotros en ¨tu foro¨mejor me voy al del tenerife :D
Creeme que no todos piensan igual... de todas maneras la invitacion queda abierta... ademas, el unico que esta hablando mal es un niñito de 15 años que todavia cree que el futbol es un juego de Playstation o de X Box...
Uno Más
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

hombre solo hay un comentario despectivo y ya le reprocharon....

bienvenido miguel angel... y esperemos que sea como dices y que rompa con nosotros.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Habría que contextualizar y esclarecer algunas afirmaciones dadas en este post, ya que pueden resultar confusas. El "caso Salomón" -si quieren llamarlo así, la verdad que tiene punch- es totalmente diferente al caso Nayar o al caso Adrián Colunga.

En primer lugar, Adrián Colunga tenía una ficha de amateur, eso es cierto, pero en ningún momento su marcha resultaría en vano. Como todos sabemos, disponemos de una información aparecida en los medios: Adrián Colunga podría haberse marchado al fútbol inglés sin recibir la UD ningún beneficio. Lo que la gente no sabe, que todos los firmantes de contratos amateurs por la Unión Deportiva Las Palmas aceptan que, en caso de que el club unilateralmente así lo decida, se pueden convertir en profesionales -le guste o no al jugador: es lo que han firmado-. Por lo cual, la teoría de la marcha gratuita de Colunga es nula.

El "caso Salomón" es completamente distinto. En Sudamérica se estila mucho que los derechos de los futbolistas sean propiedad de sus representantes o empresarios que vean negocio en su proyección futbolística. La Unión Deportiva Las Palmas, desde el primer momento, intentó que ambas partes -tanto el Aragua como los apoderados de sus derechos- tuvieran beneficio, pero se encontró con una ingrata noticia: el Aragua pedía dos millones de euros por el joven venezolano. ¿Respuesta del club? Tararí que te ví. Los derechos federativos de Salomón Rondón pertenecen a sus representantes, por lo cual el club se desmarcó de su club y negoció directamente con ellos. El acuerdo es total: la Unión Deportiva Las Palmas se hará con el 35% de su transfer y el jugador vestirá de amarillo la próxima temporada. Si en un futuro, al club le interesara hacerse con el 100% de sus derechos tendrá que negociar con sus apoderados, pero nunca con el Aragua.

Un saludo, y según me he informado nos hacemos con una verdadera joya. Tenemos que tener paciencia, pulirlo y dejarle tiempo para su adaptación. La inversión es mínima en cuanto a cantidad monetaria, pero las posibilidades son enormes. En este sentido, no hay preocupaciones. Ojalá triunfe de amarillo.
miguelangel_gg
Habitual
Habitual

Para que conozcan a Rondon un poco mas, permitanme colocarles esta nota

www.liderendeportes.com

El chamo despunta de vinotinto
Rondón tiene con qué

Jueves 24 de enero de 2008 | 10:31 AM
Alejandro Álvarez Camino
La carrera del delantero del Aragua se disparó vertiginosamente en el último año y ahora espera seguir en los planes de Farías

CARACAS.- Es el referente actual de los juveniles en el fútbol venezolano, y con respecto a eso no hay dudas. El seleccionador nacional, César Farías, ya lo ha colocado como un fuerte bastión para su proyecto con la Vinotinto. Ese es José Salomón Rondón.

El jugador del Aragua, un delantero alto, de potencia y de grandes condiciones, se lo toma con calma y espera seguir ganando espacios en el extenso terreno que representa el balompié en el país.

Muchos tal vez no se acuerden de Rondón en alguna selección menor, y eso es porque nunca jugó en alguna de ellas. Su meteórico ascenso a la mayor es sorpresivo, pero no parte de una casualidad.

“Yo me inicié en el San José de Calasanz, una escuela de Catia (donde también se formó Alejandro Guerra) y mis primeros pasos en el fútbol llegaron a los cuatro años. Empecé como ‘compotica’ en ese colegio y jugué allí hasta los 15, cuando pasé al Gulima, en San Antonio de los Altos”, relata el juvenil de 1,88 de estatura. “Allí jugué en la sub-17. Un día enfrentamos al Aragua sub-20 y le empatamos 3-3. El ‘profe’ Wilmer Ceballos -hoy DT del primer equipo aragüeño- me vio y me preguntó si quería probar con ellos, y de allí me ficharon”.

El debut para Salomón en el equipo de Primera no tardaría. Jugó con las menores, la sub-17 y la sub-20 hasta llegar al primer equipo. “A los 16 años ya estaba jugando con el Aragua, que en ese momento lo dirigía Rafa Santana. El ‘profe’ me convocó (el 8 de octubre de 2006) y debuté ese día ante Carabobo”, cuenta el jugador, que jugó 30 minutos en aquel cotejo del Apertura.

Figura entre los más chamos

Desde ese partido en adelante, la carrera de Rondón ha tomado un envión definitivo para que, hoy en día, sea considerado como una de las perlas del balompié criollo por el seleccionador Farías.

“Estoy emocionado, porque saber que hay 25 o 30 juveniles titulares en el país y ser el referente de ellos es algo que me motiva y me ayuda a seguir trabajando. Uno ve que el trabajo que se está haciendo da frutos”, dijo el ariete de 18 años.

Rojo de corazón

Pero no han pasado muchos años desde que este futbolista era un muchacho al que le gustaba el fútbol por diversión. Es más, declaró que siempre sintió preferencia por un equipo en especial. “Siempre me gustó el Caracas”, dijo Salomón, quien no puede ver al rojo en la cancha, ya que de sus 12 goles como profesional -incluyendo torneos y Copa Venezuela- cuatro se los ha marcado al que era su equipo de corazón.

Farías habla sobre el atacante

“Es único en su estilo”

En el cuerpo técnico vinotinto tienen en gran estima al delantero, no de ahora, sino desde que empezó a mostrar sus dotes con_Aragua. Incluso aseguran que si el jovencito jugara con Caracas u otro grande “ya sería famoso”. Lo que era una apuesta a futuro de quienes lo vieron marcar cuatro goles en ocho juegos en el Clausura 2007, ahora es una revelación con este llamado.

Rondón destaca por su remate de cabeza y con ambas piernas. “Salomón es un atacante que no tenemos en el país, es único en su estilo y hay que cuidarlo y exigirle a la vez. Está para muchas cosas”, dice Farías, pero también advierte: “Lo que no quiero es que se cree mayor responsabilidad sobre él y otros jugadores”.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 18&id=2218
Fichaje confirmado oficialmente por el club.
A ver que tal,ojalá que de buen rendimiento.
Última edición por TURU FLORES el Lun Jul 21, 2008 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Uno Más

Mensaje por Uno Más »

septimo fichaje?????? esperemos lo corrijan....
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

TURU FLORES escribió:http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 18&id=2218
Bien :D
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

TURU FLORES escribió:http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 18&id=2218
Muy buena noticia, a ver si se aclimata ràpido y nos de grandes tardes de gloria en el GC :wink:
Responder