Primeros cambios y bajadas de temperaturas.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

adrigm escribió:
konnito escribió:No me equivoco y ya lo dije desde Dicciembre y Enero que este verano seria muy fuerte, espera que la alerta segira hasta el jueves, el sur este medio dia hasta 44 grados y solo un 10%de humedad aguita, en terro dice hasta los 40 grados.

Los del tiempo no se atreven a decir el tiempo con mas de 2 semanas de antelacion yo lo dije desde enero lo del verano.

Nunca he fallado con el tema del tiempo, la proxima semana se metera nubes y quizas caigan algunas gotas.

Tormenta de verano.
Hombre eso es lógico después de una ola de calor suele venir agua ¿Por qué? No lo enseñaron en el colegio...Mucho calor agua se evapora, se condensa y ¡Llueve! :lol:

Si señor, y si no cae pues su propia evaporacion se puede convertir en nubes, y ayudar a producir algunos dias no de panza de burro pero si de algunos dias nublados con alguna racha de viento y cojer aire pal agosto que nos espera.

Un Saludo
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Como diría un amigol.... ¡¡ Fuerte bichorno" :lol: :lol:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

konnito, agosto dijistes que sera menos caluroso que estos dias verdad?

PD: A partir de cuanto se consdiera viento fuerte , para poder correr perfectamente? Sabes en lo que pone aemet la velocidad esa ...
konnito

Mensaje por konnito »

javito escribió:konnito, agosto dijistes que sera menos caluroso que estos dias verdad?

PD: A partir de cuanto se consdiera viento fuerte , para poder correr perfectamente? Sabes en lo que pone aemet la velocidad esa ...
Que quieres el viento pa corre, sera a favor porque en contra lo tendras muy duro.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

32 km/h es bastante viento o a partir de cuanto se considera ''ventolera''
konnito

Mensaje por konnito »

A partir de 40 km/h ya es un viento considerable para ir a correr, no se como lo ves tu pero yo lo veo claro, en ese sentio, no es que sea un viento fuerte o ventolera como llamamos pero si ya un viento a esa velocidad y recheado hay que tenelo en cuanta, porque en esas rachas puede subir la intensidad.

Un Saludo
konnito

Mensaje por konnito »

Metereología mantiene la alerta hasta el viernes

Las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en las medianías de Gran Canaria.

ACN PRESS
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha emitido un comunicado en el que mantiene la situación de alerta en las Islas por altas temperaturas y riesgos de incendio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva de momento la categoría de "riesgo importante" en Canarias hasta el próximo viernes a las 19:00 horas por altas temperaturas, cuyas máximas podrían situarse ese día en 37 grados centígrados de media aunque las zonas más afectadas serán el sur y el interior de Lanzarote y de Fuerteventura, además de las medianías de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, donde se podrán alcanzar los 40 grados.

Sin embargo, para mañana la situación es todavía peor. La categoría de "riesgo importante" advierte de temperaturas máximas de 39 grados centígrados en la costa norte y de 40 grados en medianías.

Según Aemet, en Gran Canaria, en zonas comprendidas entre los 700 y los 1.000 metros se prevé que se puedan superar los 40 grados, al igual que en medianías del oeste de La Palma y Tenerife.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias recomienda a la población mantener las puertas y ventanas cerradas, a los enfermos que se aseguren siempre de tener a mano su medicación habitual, que se beba mucho líquido, además de evitar los sitios secos y de no practicar ejercicio físico severo. Mientras, los Cabildos mantienen en estado de alerta a los servicios de extinción de incendios.

Bueno ellos dicen que hasta el viernes y tal pero yo creo que hasta el lunes no empesara esto a moderarse bien, que tendremos un fin de semana lo que es el sabado y domingo algo mas fresco si, pero ya a partir del lunes proximo se notara mas las vajadas de las temperaturas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Por casualidad me puedes dar una avanze del sabado? Es que me quiero ir en bici pa san mateo y depende del clima lo hago o paso ... que me recomiendaS?
konnito

Mensaje por konnito »

javito escribió:Por casualidad me puedes dar una avanze del sabado? Es que me quiero ir en bici pa san mateo y depende del clima lo hago o paso ... que me recomiendaS?
Yo te recomiendo compañero sinceramente que no te lo hagas el sabado no por el viento, si no ya solo por los calores que esta haciendo estos dias to ese fuego tiene que salir de la tierra, a demas el sabado en las medianias seguira haciendo calor, ya no es por el viento que si hubiera en esas zonas suelen var aires mas c alientes en por ejemplo en las palmas aqui demos grias al viento que a hecho vieno el vientillo esperemos siga y se intensifique, pero lo dicho ya no es por el viento mas bien por el calor, pero ya sabes tu tienes la ultima palabra.

Un Saludo
konnito

Mensaje por konnito »

konnito escribió:
javito escribió:Por casualidad me puedes dar una avanze del sabado? Es que me quiero ir en bici pa san mateo y depende del clima lo hago o paso ... que me recomiendaS?
Yo te recomiendo compañero sinceramente que no te lo hagas el sabado no por el viento, si no ya solo por los calores que esta haciendo estos dias to ese fuego tiene que salir de la tierra, a demas el sabado en las medianias seguira haciendo calor, ya no es por el viento que si hubiera en esas zonas suelen ser aires mas calientes que en por ejemplo las palmas aqui demos grcias al viento alisio que a hecho viento, el vientillo esperemos siga y se intensifique, pero lo dicho ya no es por el viento mas bien por el calor, pero ya sabes tu tienes la ultima palabra.

Un Saludo
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Pos nose que hacer porque al salir a las 7:00 de mi casa por espero que no me pille mucho el calor que ya me pille cuando este llegando o bajando que se hace mucho mas llevadero. Por cierto el sabado suelen ir muchos coches para arriba?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

en verano no, y el día fuerte es el domingo de todos modos javito,
Un saludo
konnito

Mensaje por konnito »

javito escribió:Pos nose que hacer porque al salir a las 7:00 de mi casa por espero que no me pille mucho el calor que ya me pille cuando este llegando o bajando que se hace mucho mas llevadero. Por cierto el sabado suelen ir muchos coches para arriba?

Si el dia fuerte pa ir a San Mateo suelen ser los domingos pero como dice el compañero en vareno la cosa vaja mucho en lo que respecta a si vas a no vas yo te he dado mi opinion es que las zonas mas afectadas suelen ser las medianias y san mateo entra en esas medianias, me han comentado que ayer se llegaron a los 41 grados en Teror, si vas a hacer lo que dices ve bien cargado de agua.
konnito

Mensaje por konnito »

Madre mia de dios San Craistobal a la 13.30 del medio dia 37 grados centigrados gracias que no me coje por sorpresa , mis libros no son quemados esto dije el; Mie Dic 24, 2008 8:49 am el dia que abri este tema sobre el tiempo y ya dije esto en dicciembre olle eso.
No es por nada en esa imagen vemos la borasca que tenemos ya encima, pero vemos como llega otra como para dentro de 5 o 6 dias, este año se cumple un ciclo, toca lluvia en este invierno, recuerdan el tema que hablaba de decir frases en 6 palabras, no se donde esta pero yo puse ((toca un invierno de mucha lluvia)) si no es eso es algo parecido, tambien le comente a un amigo que este otoño seria un otoño revuelto y tambien fue haci

no se si vieron esta ultima luna llena lo grande y rebosa que estaba pero tambien vieron como estaban las mareas de altas, todo es un conjunto, a mi los coleges me dicen alex que tiempo vamos a tener, siempre suelo acertar, tambien dire que el proximo verano toca mas calor que este ultimo verano, se cumple un ciclo de 4 años el ultimo invierno fuerte que hasta nevo fue hace 4 años lo recuerdan se llenaron todas las presas quedo todo verdito, pero tambien el proximo verano hace 5 años que tuvimos un verano muy fuerte, lo recuerdan tuvimos dos olas de calor muy fuerte fueron los incendios en nuestros campos, ese año hubieron creo que 7 muertos en canarias debido al calor, el proximo se cumple un ciclo y toca tambien calor, recuerden este tema.

Hay queda eso recuerden este tema les dije algunos pensarian que hablaba un loco pero este loco sabe d elo que habla, queda verano recuerdenlo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Lo de San Mateo es una fogalera desde hace una semana casi insufrible, me han comentado que ayer llegó a 46 en el casco,.
El coche marcaba 43 grados a las 15:30 En Pino Santo alto y bajó a 34 en Santa Brigida.
Hoy esta como mínimo igual que ayer aunque la noche ha sido menos dura, no se si porq el cuerpo se acostumbra o porq realmente ha sido así.

Yo objetivamente, o llegas antes de las 10 de la mañana a la Vega o no subiría, hay muchos fines de semana y vas a coger uno de los dos o tres sabados mas calurosos del año.
Cerrado