El rescate de españa esta proximo...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: El rescate de españa esta proximo...

Mensaje por acosta »

soycarlo15 escribió:
SOY__CANARION escribió:
Mr Yo escribió:Estaba claro. Se ha vivido muy por encima de las posibilidades estos años. Dinero fácil en la construcción, poca educación del esfuerzo... tarde o temprano había que despertar. Si tuviera dinero para irme ya me habria buscado las castañas en otro país.
Me cansa bastante leer siempre "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". ¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades?. El que trabaja en la construcción y le pagan un sueldo alto, el camarero que trabajaba en el sur... ¿quién?. Aquí parece que nosotros (los ciudadanos) pagamos las fiestas de otros, eso si.
Por desgracia el problema ese se a extendido y nadie se da cuenta que los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades son aquellos que han administrado el dinero de todos y no le ha dolido gastar más de lo que se ingresa y la provincia que cumple con lo que digo es valencia entre otras. Que por cierto no hay dinero y no quitan la F1 y la subvención a los toros, lo de la estatua de fabra y su avioncito de metal en el aeropuerto fantasma...?? Algo no me cuadra... y luego somos nosotros los que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Una pregunta...

Sí vives por encima de tus posibilidades el banco te da una hipoteca sabiendo que no vas a poder pagarla?? Y si no te la da... como haces para poder vivir por encima de tus posibilidades más de 2 meses seguidos?? Si ingresas 1000 y gastas 2000 cuantos meses puedes llevar ese ritmo???

No os engañeis nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, los únicos que pueden son: políticos, banqueros y empresarios/empresas

Ejemplo:
Políticos= valencia
Banqueros= CAM, BANKIA...
Empresarios/empresas= UD Las Palmas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
+ 1000
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El rescate de españa esta proximo...

Mensaje por amarelo »

Soycarlo15, muchos si han vivido por encima de sus posibilidades, ejemplo, gente comprando casas, pisos en barrios diferentes al suyo de toda la vida,en resumen, en zonas "mas de moda" para poder presumir de lo que no son,.... Una burbuja inmobiliaria es imposible sin un montón de especuladores con ansias de crecer, mejorar,.... y todo ello sin esfuerzo. Si una persona compraba pensando "no gano para eso pero da igual ya que los pisos siempre suben", asumía que el simple hecho de comprar era una inversión que por si sola no dejaría de subir nunca. El endeudamiento masivo privado tiene mucho que ver con acostumbrarse a vivir no basado en la cultura del esfuerzo y si en el consumo, como demuestra el estropicio que ha supuesto la caída del consumo interno que no supone un porcentaje tan alto de PIB en ningún país europeo. Otra cosa es que al ciudadano le embargan, le dejan sin vivienda, la embargan la nómina (si la tiene) de por vida,.... y no hay plan estatal para salvarlo. Las instituciones disparan con pólvora ajena, nos endeudan, y para eso si somos Estado, para pagar los desmanes de muchos.

En cualquier caso el proyecto de vida alejado del proyecto de sociedad en el que quieres vivir es erróneo y errático. Nosotros tenemos que ser conscientes de nuestra actitud en los últimos años, del individualismo, el consumismo desmedido y de los excesos cometidos, si no reciclamos no arreglaremos nada. Por ejemplo, estos días he leído y escuchado a varios funcionarios que la paga extra es la linea roja que no se debía flanquear, ¿ que quiere decir ? ¿ que cuando me toca a mí directamente es cuando me uno a la queja ?. Si tu, yo, el vecino, tenemos 40 años y somos funcionarios, la linea se pasa cuando cambia el ET y las normas que regulan el empleo y el que no entiende que aunque no afecte a tu empleo y a tu nómina eso va a marcar las condiciones de tus hijos, nietos, vecinos, amigos,....., es que se ha metido en un círculo de sálvese quien pueda muy malo. El que no defiende los derechos de sus iguales aunque no les afecte por un tema de justicia social, está permitiendo que la poda de derechos continúe.

En esta última convocatoria, algún conocido que no se manifestó me decía que si la convocatoria fuese del 15M, Stop-desahucios,......, iría de calle pero que al ser los sindicatos y funcionarios no salía. Esto es lo que se consigue cuando cada uno va a lo suyo, crear una fractura social entre semejantes mientras nos cosen a recortes.

El ciudadano debe hacer autocrítica o no llegaremos a ningún lado. Dicho todo esto claro que debemos exigir a los que dirigen todo lo que tu dices.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Amarelo.. como casi siempre +1.

El país está dividido, y la gente solo se mueve si le tocan su bolsillo. Es como poner la tele a la hora de comer y ver a los niños en Africa muriendose de hambre...si..una lastima.....clic...uy mira si estan echando salvame!!
Eso queda lejos, que puedo hacer yo?, son otros los que tienen que arreglar eso, buff..menos mal que a mi no me pasa...y listo.

Es verdad que los funcionarios, no solo ellos, el pueblo entero debería haber salido a la calle desde los primeros recortes...pero vivimos en una sociedad donde los funcionarios están estigmatizados con una imagen manida de vividores, tocahuevos que viven del cuento como blancanieves. Y claro, para qué salir a la calle a defender a los que se pasan toda la vida (vacas flacas y vacas gordas) criticandote y diciendo que eres un vividor??

O la gente entiende que estamos todos a una, o seguirá funcionando el divide y vencerás.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:Soycarlo15, muchos si han vivido por encima de sus posibilidades, ejemplo, gente comprando casas, pisos en barrios diferentes al suyo de toda la vida,en resumen, en zonas "mas de moda" para poder presumir de lo que no son,.... Una burbuja inmobiliaria es imposible sin un montón de especuladores con ansias de crecer, mejorar,.... y todo ello sin esfuerzo. Si una persona compraba pensando "no gano para eso pero da igual ya que los pisos siempre suben", asumía que el simple hecho de comprar era una inversión que por si sola no dejaría de subir nunca. El endeudamiento masivo privado tiene mucho que ver con acostumbrarse a vivir no basado en la cultura del esfuerzo y si en el consumo, como demuestra el estropicio que ha supuesto la caída del consumo interno que no supone un porcentaje tan alto de PIB en ningún país europeo. Otra cosa es que al ciudadano le embargan, le dejan sin vivienda, la embargan la nómina (si la tiene) de por vida,.... y no hay plan estatal para salvarlo. Las instituciones disparan con pólvora ajena, nos endeudan, y para eso si somos Estado, para pagar los desmanes de muchos.

En cualquier caso el proyecto de vida alejado del proyecto de sociedad en el que quieres vivir es erróneo y errático. Nosotros tenemos que ser conscientes de nuestra actitud en los últimos años, del individualismo, el consumismo desmedido y de los excesos cometidos, si no reciclamos no arreglaremos nada. Por ejemplo, estos días he leído y escuchado a varios funcionarios que la paga extra es la linea roja que no se debía flanquear, ¿ que quiere decir ? ¿ que cuando me toca a mí directamente es cuando me uno a la queja ?. Si tu, yo, el vecino, tenemos 40 años y somos funcionarios, la linea se pasa cuando cambia el ET y las normas que regulan el empleo y el que no entiende que aunque no afecte a tu empleo y a tu nómina eso va a marcar las condiciones de tus hijos, nietos, vecinos, amigos,....., es que se ha metido en un círculo de sálvese quien pueda muy malo. El que no defiende los derechos de sus iguales aunque no les afecte por un tema de justicia social, está permitiendo que la poda de derechos continúe.

En esta última convocatoria, algún conocido que no se manifestó me decía que si la convocatoria fuese del 15M, Stop-desahucios,......, iría de calle pero que al ser los sindicatos y funcionarios no salía. Esto es lo que se consigue cuando cada uno va a lo suyo, crear una fractura social entre semejantes mientras nos cosen a recortes.

El ciudadano debe hacer autocrítica o no llegaremos a ningún lado. Dicho todo esto claro que debemos exigir a los que dirigen todo lo que tu dices.

Pero hay algo que no me cuadra

Al ciudadano le gusta una casa, dice, vale 200.000 euros, voy al banco y le digo oye, quiero comprarme esta casa.

El banco te pide nominas, avales... etc y comprueba que puedes o no puedes comprarla

Quien tiene aqui la culpa?? tu que quieres una casa cara o el banco que sabiendo que puede que no se la vayas a pagar (tiene personas que se dedican a valorar si puedes o no) te da la hipoteca???

Ahi es el banco es el que te debería de bajar de la nube, muchas personas no saben hacer "cuentas" a largo plazo y no valoran si pueden o no pagarla en 20 años, se piensan que van a cobrar 2000 euros toda la vida en la inmobiliaria. Mas que un banco no sabe nadie que eso es especulacion y que durara unos cuantos años como maximo.

El hombre piensa, bueno con 2000 euros destino 1000 para la hipoteca y en 20 y pico años me la quito... y suponiendo que con antiguedad y demas esos 2000 euros pueden subir...

O no?? no se si me explico...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Porque incluso una casa de 53 metros cuadrados la he visto venderse por 200.000 y pico euros... y ese tiempo el que la vendio (vecino mio en madrid) decia que la estaba casi regalando!!!!

Entonces, que casa te compras?? una de 30 m2 y teniendo familia y demas??? pues entras en el aro... y luego el mayor culpable es el banco por permitir esas hipotecas

Si el banco dice no te doy 200.000 euros porque no puedes... una casa de 53 m2 no la vendes por ese precio ni de broma...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

637,30 (prima de riesgo)
23/07/2012@09:50

España: 7,50800%

http://www.laprimaderiesgo.com/
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

soycarlo15 escribió:Porque incluso una casa de 53 metros cuadrados la he visto venderse por 200.000 y pico euros... y ese tiempo el que la vendio (vecino mio en madrid) decia que la estaba casi regalando!!!!

Entonces, que casa te compras?? una de 30 m2 y teniendo familia y demas??? pues entras en el aro... y luego el mayor culpable es el banco por permitir esas hipotecas

Si el banco dice no te doy 200.000 euros porque no puedes... una casa de 53 m2 no la vendes por ese precio ni de broma...
Pues debido a que aunque durante la burbuja seguían existiendo pisos de 110.000 €, mucha gente arrastrada por sus delirios de grandeza prefería vivir en un barrio de moda y nueva construcción que en el suyo de toda la vida. Esa teoría de que las clases sociales y el nivel se puede comprar. Muchas personas preferían vivir el 53 m2 en barrio ""pijo"" con una hipoteca infernal que en un piso de 90m2 en un barrio de toda la vida. Si la demanda se dispara los precios también y eso de poner pedigrí a las zonas lo hicieron de p.m. No diré barrios para no herir susceptibilidades pero todos sabemos de que hablamos.

Muchos de esos barrios acabaron siendo comprados en masa por gente humilde que al llegar la crisis,......, yo no voy a defender a las entidades y su criterio de burbuja de liquidez que era gasolina al fuego, pero tampoco defenderé la hoguera de las vanidades.

Lo de la prima de riesgo es de cajón. Si tu tienes una deuda, yo te avalo, mi riesgo se dispara. Si el sector financiero tiene una deuda, el Estado es el responsable último de la misma, el riesgo país se dispara se utilice el mecanismo que se use para convertir o no el préstamo en deuda. La realidad es que avalar es incrementar riesgos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:
soycarlo15 escribió:Porque incluso una casa de 53 metros cuadrados la he visto venderse por 200.000 y pico euros... y ese tiempo el que la vendio (vecino mio en madrid) decia que la estaba casi regalando!!!!

Pues debido a que aunque durante la burbuja seguían existiendo pisos de 110.000 €, mucha gente arrastrada por sus delirios de grandeza prefería vivir en un barrio de moda y nueva construcción que en el suyo de toda la vida. Esa teoría de que las clases sociales y el nivel se puede comprar. Muchas personas preferían vivir el 53 m2 en barrio ""pijo"" con una hipoteca infernal que en un piso de 90m2 en un barrio de toda la vida. Si la demanda se dispara los precios también y eso de poner pedigrí a las zonas lo hicieron de p.m. No diré barrios para no herir susceptibilidades pero todos sabemos de que hablamos.

Muchos de esos barrios acabaron siendo comprados en masa por gente humilde que al llegar la crisis,......, yo no voy a defender a las entidades y su criterio de burbuja de liquidez que era gasolina al fuego, pero tampoco defenderé la hoguera de las vanidades.

Lo de la prima de riesgo es de cajón. Si tu tienes una deuda, yo te avalo, mi riesgo se dispara. Si el sector financiero tiene una deuda, el Estado es el responsable último de la misma, el riesgo país se dispara se utilice el mecanismo que se use para convertir o no el préstamo en deuda. La realidad es que avalar es incrementar riesgos.
Yo no se de ese tema de barrios... yo se que en donde vi esos precios es un barrio normalito tirando a pobre... y una vivienda de 2ª mano...

En tamaraceite mismamente los pisos que vendieron ahi parecian que era de lujo por el precio que lo vendian...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Yo no se de ese tema de barrios.

yo tampoco, ni de prima de riesgos, ni de macro economía,....., yo solo se que no se nada.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

yo tampoco, ni de prima de riesgos, ni de macro economía,....., yo solo se que no se nada.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo escribió:

Lo decia porque aqui en madrid sabes que barrios son los pijos y cuales no... pero en el tema de que para comprar una casa sea pijo una zona antes que otra nop (aunque no lo sea...)

xDD
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Alberto Garzon lavandole la cara a de Guindos
http://www.youtube.com/watch?v=O8LLDAYPMvY
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Rescate total a la vista.... madre mia...

España negocia con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros [Eng]

El ministro de Finanzas alemán , Wolfgang Schäuble, se reunirá con su homólogo español, Luis de Guindos, para mantener conversaciones sobre la crisis el martes en medio de temores de que los rendimientos en espiral de los bonos de la cuarta economía de la zona euro obligarán a buscar un rescate de 300.000 millones de euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

http://m.guardian.co.uk/business/2012/j ... pe=article
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

El rescate completo a España es ya inevitable y costará, al menos, 300.000 millones de euros
Economía Internacional

Mariano Rajoy.- Fuentes del Gobierno afirman que sólo hay liquidez para los próximos tres meses. EFE

Joseph Stiglitz afirma que salvar a la banca “no está funcionando”

El país ibérico está sometido a la presión de los mercados y seis de sus regiones pueden sumarse a Valencia en la petición de auxilio financiero

MADRID, ESPAÑA (23/JUL/2012).- La economía de España está en una situación límite. A la permanente presión de los mercados se agrega esta semana la posibilidad real de que seis regiones pidan ayuda luego de que el anuncio de la endeudada Valencia lo hiciera el pasado viernes.

De hecho, Murcia está por convertirse en la segunda región en pedir ayuda al Gobierno central para mantener sus finanzas a flote.

Los expertos financieros aseguran que este escenario acerca cada día más a la intervención de toda la economía española. Pos si fuera poco, el periódico "La Vanguardia" aseguró que el Gobierno tiene liquidez sólo para tres meses más.

Los análisis destacan que es preocupante que a pesar de los recortes de gasto anunciados por el Gobierno, de 65 mil millones de euros en dos años, la presión de los mercados sea permanente.

Una prima de riesgo de la deuda española por encima de los 600 puntos de diferencial respecto del bono alemán de referencia, e intereses por encima de 7.0%, representan un pago por la deuda tan elevado que obstaculiza los objetivos de reducción del déficit y de estimación del crecimiento.

El diario "El País" consultó a funcionarios de instituciones europeas que no se atreven a hablar en público de la situación crítica, pero aseguran que el capital político del Gobierno español está “dilapidado” y la economía se encamina a un rescate completo.

El Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, explicó que en el caso de España, el que se quiera salvar a los bancos, para que una vez saneados salven al Gobierno “es algo que ni está funcionando ni puede funcionar”.

Por si fuera poco, Murcia se encaminaba a ser la segunda región de España en pedir ayuda al Gobierno central para mantener sus finanzas a flote, y así seguir los pasos de Valencia.

El cómo las 17 endeudadas regiones autónomas de España refinanciarán sus 36 mil millones de euros en deuda este año ha sido una gran fuente de preocupación para inversores luego de que no lograran cumplir con sus metas de déficit el año pasado.

EL DATO

Vuelve la “troika”

Tras haber examinado los datos macroeconómicos del país, recopilados en su primera visita, representantes de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) inician hoy la segunda vuelta de contactos en Chipre para negociar con su gobierno el programa de asistencia financiera y establecer el monto de ayuda que necesitará el país para evitar la bancarrota.

SABER MÁS

Grecia molesta al FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su deseo de detener su aportación a las ayudas a Grecia, según informaciones del semanario alemán Der Spiegel, lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

El FMI ha advertido ya a la cúpula de la Unión Europea (UE) que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que por tanto no participará con nuevas aportaciones.

FICHA TÉCNICA

En capilla

Murcia. Solicitará ayuda de financiamiento por unos 200 a 300 millones de euros. Su deuda total en 2011 ascendía a dos mil 806 millones de euros. En 2012 se agregarán 797.72 millones de euros.

Valencia. Se convirtió en la primera en pedir financiamiento del Gobierno. Es vista como una de las regiones más atribuladas, luego del colapso de bancos y el estallido de una burbuja inmobiliaria. Tiene dos grandes vencimientos de bonos en noviembre y diciembre.

Cataluña. La mayor de las regiones de España en PIB también posee la deuda más alta. No ha decidido si acudir al mecanismo de financiamiento. Posee un gran vencimiento de dos mil 610 millones de euros en bonos durante noviembre.

Castilla La Mancha. Con el tercer mayor nivel de deuda sobre PIB del país, dijo que apoya la idea del mecanismo para acceder a fondos.

Islas Canarias. Ha rechazado la necesidad de ayuda.

Andalucía. Es la región más extensa y poblada de España. Posee una de las tasas de desempleomás altas. El Gobierno de Andalucía dijo que la región no necesitaba la ayuda del mecanismo de financiamiento, al menos por ahora.

Baleares. Posee uno de los niveles de deuda sobre el PIB más altas de España. El Gobierno ha rechazado firmemente por ahora la idea de solicitar ayuda.

http://www.informador.com.mx/economia/2 ... mpleto.htm
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Pues nada nos salimos del Euro y punto antes de estar deviendole de por vida a los Alemanes, total vamos a pasar las mismas miserias con deuda, que con la peseta, que estamos unos cuantos años buenos mal lo esteremos, pero sin deberle nada a nadie.
Responder