Por eso mismo lo digo, los clubes afectados serían afectados por su propio "despiste"elchico escribió:El desconocimiento de la ley no le excluye de su cumplimientoN.B.Tiempos escribió:Vamos a esperar lo que pase. Si nos deniegan la demanda, tendrá que tener una justificación. Y para esa justificación tenemos un precedente. No está nada claro. Y si hay muchos jugadores que no pueden jugar de aquí a final de temporada, ¿se quejarán los clubes alegando desconocer la norma?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
La UD y Racing denuncian alineación al Guadalajara
-
- Presidente del Club
Re: Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara
Re: La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara
Lo que interpreto de eso es lo siguiente:N.B.Tiempos escribió:[/color]
- Punto 2 del Artículo 122 del Reglamento de la RFEF
Los futbolistas que perciban una retribución que supere la compensación de gastos derivados de la actividad futbolística, serán profesionales, y deberán tramitar licencia tipo «p», con independencia de la categoría a la que esté adscrito el equipo por el que se inscriba el futbolista.
La solicitud de esta clase de inscripciones deberá presentarse con una copia del contrato del futbolista. Asimismo, deberán tramitar licencia «p», aquellos futbolistas que, estando inscritos en equipos de clubes adscritos a competiciones profesionales se alineen en partidos oficiales de su equipo, en al menos diez ocasiones, sea cual sea el tiempo de juego por el que lo hicieran.
[/color]
- Modificación de la LFP:
- ART. 2 Circular 4 LFP de 20 julio: "Los equipos de la liga Adelante deberán tramitar, obligatoriamente licencia "P" para todos aquellos futbolistas de nueva incorporacion (...) siempre que se encuentren en el cupo de 25 licencias permitidas como máxima en esta competición. Se encuentran excluidos de esta obligación los futbolistas adscritos a estas plantillas que en la actualidad dispongan de licencia "A".
¿Qué dice en ese (...)?
Sea como sea, ¿en que anula esta modificación al artículo 122? En mi opinión, es una circular sacada de contexto por Radio Guadalajara. Y no se que dice concretamente, porque me falta el contexto y esos paréntesis.
1º.- Jugador nuevo en el club: Obligatoriamente ficha "P" desde el inicio de temporada.
2º.- Jugador ya perteneciente al club. Posibilidad de ficha "A" al inicio de temporada. Eso sí, una vez hayan jugado los 10 partidos deben pasar a ficha "P". Como dice Borrego, el uso del verbo "deber" indica una obligatoriedad por parte del club.
3º.- Esto que me lo aclare algún jurista. Entiendo que en el derecho deportivo las normas de máximo rango en cuestión de licencia futbolísticas las emite la RFEF por lo que lo que dicte la LFP no puede contravenir en ningún caso lo dictado por la RFEF.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Yo creo que la defensa del Guadalajara se basará en ¿que coño son las fichas "A" y las fichas "P"?

- Edu
- Juez de la administración concursal
Da la sensación que la normativa ampara la denuncia de la U.D. Las Palmas, pero sigo sin tenerlas todas conmigo
Aparte de que no confío lo más mínimo en la justicia deportiva, el hecho de darnos la razón obligaría a que muchos otros equipos no puedan volver a alinear a X jugadores de aquí a final de temporada, así que en previsión de posibles "líos a la vista" creo que van a tirar por la calle del medio y no hacernos ni p... caso
Aparte de que no confío lo más mínimo en la justicia deportiva, el hecho de darnos la razón obligaría a que muchos otros equipos no puedan volver a alinear a X jugadores de aquí a final de temporada, así que en previsión de posibles "líos a la vista" creo que van a tirar por la calle del medio y no hacernos ni p... caso
- Canarion87
- Directivo de la entidad
Yo creo que no son un montón de jugadores como quieren poner... dudo que más de 3 o 4 equipos se lleguen a ver realmente perjudicados por la baja de algún jugador relativamente importante...
En fin, a ver que pasa hoy.
En fin, a ver que pasa hoy.
-
- Presidente del Club
Hoy sabremos más.
- Kokealca
- Presidente del Club
Ayer pensaba que sí, pero con la saturación que supone tanta información, ahora tengo la duda:
¿Hoy el Comité anuncia si admite la demanda a trámite o no? ¿O no se sabe cuándo lo hará?
¿Hoy el Comité anuncia si admite la demanda a trámite o no? ¿O no se sabe cuándo lo hará?
-
- Presidente del Club
Hoy informa de si admite o no la demanda. Luego un plazo de 15 días para dar el fallo. Luego a esperar el recurso que va a poner el Guadalajara, que puede alargarlo todo unas 2 semanas más.Kokealca escribió:Ayer pensaba que sí, pero con la saturación que supone tanta información, ahora tengo la duda:
- Kokealca
- Presidente del Club
Ok, gracias.N.B.Tiempos escribió:Hoy informa de si admite o no la demanda. Luego un plazo de 15 días para dar el fallo. Luego a esperar el recurso que va a poner el Guadalajara, que puede alargarlo todo unas 2 semanas más.Kokealca escribió:Ayer pensaba que sí, pero con la saturación que supone tanta información, ahora tengo la duda:

Pues nada, hoy se juega (otra vez) la primera parte del UD - Guadalajara.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Parece ser que hay uno de los 3 jugadores,que figuraria como jugador del filial del Guadalajara y por ahi,si que no tendria escapatoria el Guadalajara.
Quien descubriò el pastel es el Racing de Santander,cuando en el mercado de invierno fichò al goleador Quini del Alcorcòn,que jugaba con este tipo de licencia y a punto estuvo de echar por tierra el fichaje.
Como dice alguno habrà que estar atentos a las alineaciones de esta proxima jornada
Quien descubriò el pastel es el Racing de Santander,cuando en el mercado de invierno fichò al goleador Quini del Alcorcòn,que jugaba con este tipo de licencia y a punto estuvo de echar por tierra el fichaje.
Como dice alguno habrà que estar atentos a las alineaciones de esta proxima jornada
- Kokealca
- Presidente del Club
¿En serio?soto y fernandez escribió:Parece ser que hay uno de los 3 jugadores,que figuraria como jugador del filial del Guadalajara y por ahi,si que no tendria escapatoria el Guadalajara.

¿Dónde lo viste, soto y fernandez?
Si es así, tenemos una grandísima parte de la batalla ganada.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
No es que lo haya leido,me lo comentaron esta mañana y creo que se refieren al jugador Cristian Fernandez,yo lo comento en el foro,porque creo que para eso està,no sè si tendrà razòn el que me lo comenta,pero suele manejar buena informaciòn.
- Kokealca
- Presidente del Club
Ok, ok, no era para dudar de lo que estabas diciendo, solo era por curiosidad.
De ser uno de ellos, supongo que sí tendría que ser Cristian, porque es con diferencia el más joven de los tres.
Ojalá sea así, porque como dices tú, ya no quedaría escapatoria al Guadalajara.
Un saludo.
De ser uno de ellos, supongo que sí tendría que ser Cristian, porque es con diferencia el más joven de los tres.
Ojalá sea así, porque como dices tú, ya no quedaría escapatoria al Guadalajara.
Un saludo.
Última edición por Kokealca el Mié Abr 03, 2013 11:01 am, editado 1 vez en total.
- dosreis
- Administrador concursal
A mi lo que me mosquea un poco es eso de que sea práctica habitual. O que solo UD, Almería y Racing tengan sus fichas en regla (que desconozco si estos datos son reales). En caso de admitir nuestra demanda, ¿no se pondrá bocabajo la segunda división estos días?. Es decir, si la admiten, tendrían que dar una resolución urgente para que esta jornada y ss los jugadores con ficha irregular no jugasen, ¿no?. Es que en caso de alargarse el veredicto, las 3 próximas jornadas solo se van a jugar en los despachos. ¿No sería mucho lío/trabajo para un organismo español? repito español.
Me suena más a que darán largas y que finalmente dirán que tienen de fecha hasta tal día para ponerse al dia o que empieza a contar para la próxima temporada y santas pascuas. Ojalá me equivoque.
Me suena más a que darán largas y que finalmente dirán que tienen de fecha hasta tal día para ponerse al dia o que empieza a contar para la próxima temporada y santas pascuas. Ojalá me equivoque.
- Kokealca
- Presidente del Club
Eso es lo malo, que esto podría revolucionar todo el fútbol de Segunda... y un follón así no le conviene a los organismos de disciplina.
Pero alguna excusa buena tendrán que dar si no admiten la denuncia de la UD.
Pero alguna excusa buena tendrán que dar si no admiten la denuncia de la UD.