La portería: Raul Lizoaín y Casto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Cuál es tu postura frente al partido en Sevilla?

- Dar continuidad a Raúl
37
38%
- Dar paso a Casto
36
37%
- Me vale ambas opciones, que decida Paco Herrera
24
25%

Votos totales: 97

Edu
Juez de la administración concursal

Re: La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por Edu »

Yo no le hecho la culpa en ninguno de los 2 goles, pero sí vengo viendo desde el principio que transmite cierta inseguridad cuando tiene que salir (eso del salgo pero no salgo y me vuelvo atrás me pone de los nervios).
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

A un portero no se le quita de la portería por un mal partido, sino por su irregularidad en varias jornadas.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Hay que esperar. Es raro lo de los nervios, parecía un tio tranquilo, a pesar de su inexperiencia.

Solución hay, aunque sería una pena. Pero yo no me caso con nadie, y seguro que Herrera tampoco.Los nervios se dejan en la caseta o pasamos a otra cosa hasta aprender a hacerlo. Es lo que hay. Aunque tampoco veo fallo en los goles de él, pero sí en los demás. Ha salido un partido rematadamente mal y ya está. Lo que hay es que analizar esos errores para no volver a cometerlos. Repetirlo sería lo grave.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

canarion_92 escribió:
pelotero escribió:Raul hoy muy nervioso y mal con los pies, sobre todo con los melones que le mandaban los centrales. Mala salida en el primer gol, a un balon al primer palo donde ningun portero llega. La peinada de Araujo es exquisita y absolutamente imparable haga el portero lo que haga. En el segundo gol, el remate en semifallo hace una parábola completamente inalcanzable para cualquier portero humano. Que digan que Barbosa o cualquier otro portero hubieran hecho mas, es de risa.

Leyendo el foro hoy me he enterado que es el portero el que elige a los defensas para cada marca a cada delantero en los corners.

Que juegue el próximo partido.
+1 Yo también he flipado cuando lo he leído :shock:
Las jugadas a balón parado son cosa del entrenador, tanto en defensa como en ataque, y es el entrenador el que decide si se defiende en zona, al hombre, o mixta, y el que decide si un jugador va al primer palo o si otro jugador se queda fuera del área por los rechaces, etc etc

Con esto no quiero echar mierda a Herrera, para nada, pero querer echar mierda a Raúl porque en el primer palo se meten tres jugadores de la UD y el que marca a Aridane es el más bajito... como que no

Ya lo he dicho antes, Raúl hoy partido muy malo, pero que se le critiquen las cosas que él ha hecho mal, no las cagadas de los compañeros
El partido fue bochornoso, increíble, algo difícilmente adjetivable. Los que pudimos ver el partido en Tenerife vimos una segunda parte donde el equipo no jugó a nada. Me preocupa aún más que el Tenerife presionaba mucho mas que nosotros, parecía la UD de las segundas partes ante Alcorcón o Lugo. Si ellos hubiesen tenido la pólvora y técnica que nosotros el partido acaba en goleada a la contra. Las perdidas de balones por centrales y mediocentros en la segunda parte con metros a la espalda fueron muchas.

Ayer comentábamos varios foreros lo ocurrido, todos opinábamos lo mismo, no se salva nadie de la quema. Suso desangró la banda derecha desbordando a Angel y Cristian, Simón flojo y sin las ayudas de otros días, el centro de la defensa y las marcas es difícil de calificar, el trivote alucinante, empezó a cavar su tumba con las permanentes ayudas en banda de Roque y Hernán,supliendo que los extremos no llegaban, los melones que metían Aythami y David a Raul de chiste, nos sacaron el corner del gol tres veces sin que se ajustase, de ahí para arriba todo igual.....

Aprovechar el partido de ayer para centrar la polémica en Raul es de risa, de risa flojo, del que espera a que el portero no tenga su mejor día para pedir lo que ya pensaba de antes pero no era el momento. Cierto que me transmitió inseguridad alguna jugada, sobre todo con los pies, pero los que le metieron ciertos balones ni te cuento. Por el día de ayer habría que cambiar a todos los que jugaron sin ninguna duda.

Ánimo Raul, ninguna culpa en los goles y me ha dado infinitamente mas miedo e inseguridad la defensa que la portería.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

En el primer gol es un fallo garrafal del portero no debe salir a balones imposible, de no haber salido al menos puede intentar parrarla, pero como salio no la vio ni entrar como te despiste. y a veces peca de salir siempre llegue o no llegue. El segundo gol le da mal y por eso se hace imparable.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

amarelo escribió:
canarion_92 escribió:
pelotero escribió:Raul hoy muy nervioso y mal con los pies, sobre todo con los melones que le mandaban los centrales. Mala salida en el primer gol, a un balon al primer palo donde ningun portero llega. La peinada de Araujo es exquisita y absolutamente imparable haga el portero lo que haga. En el segundo gol, el remate en semifallo hace una parábola completamente inalcanzable para cualquier portero humano. Que digan que Barbosa o cualquier otro portero hubieran hecho mas, es de risa.

Leyendo el foro hoy me he enterado que es el portero el que elige a los defensas para cada marca a cada delantero en los corners.

Que juegue el próximo partido.
+1 Yo también he flipado cuando lo he leído :shock:
Las jugadas a balón parado son cosa del entrenador, tanto en defensa como en ataque, y es el entrenador el que decide si se defiende en zona, al hombre, o mixta, y el que decide si un jugador va al primer palo o si otro jugador se queda fuera del área por los rechaces, etc etc

Con esto no quiero echar mierda a Herrera, para nada, pero querer echar mierda a Raúl porque en el primer palo se meten tres jugadores de la UD y el que marca a Aridane es el más bajito... como que no

Ya lo he dicho antes, Raúl hoy partido muy malo, pero que se le critiquen las cosas que él ha hecho mal, no las cagadas de los compañeros
El partido fue bochornoso, increíble, algo difícilmente adjetivable. Los que pudimos ver el partido en Tenerife vimos una segunda parte donde el equipo no jugó a nada. Me preocupa aún más que el Tenerife presionaba mucho mas que nosotros, parecía la UD de las segundas partes ante Alcorcón o Lugo. Si ellos hubiesen tenido la pólvora y técnica que nosotros el partido acaba en goleada a la contra. Las perdidas de balones por centrales y mediocentros en la segunda parte con metros a la espalda fueron muchas.

Ayer comentábamos varios foreros lo ocurrido, todos opinábamos lo mismo, no se salva nadie de la quema. Suso desangró la banda derecha desbordando a Angel y Cristian, Simón flojo y sin las ayudas de otros días, el centro de la defensa y las marcas es difícil de calificar, el trivote alucinante, empezó a cavar su tumba con las permanentes ayudas en banda de Roque y Hernán,supliendo que los extremos no llegaban, los melones que metían Aythami y David a Raul de chiste, nos sacaron el corner del gol tres veces sin que se ajustase, de ahí para arriba todo igual.....

Aprovechar el partido de ayer para centrar la polémica en Raul es de risa, de risa flojo, del que espera a que el portero no tenga su mejor día para pedir lo que ya pensaba de antes pero no era el momento. Cierto que me transmitió inseguridad alguna jugada, sobre todo con los pies, pero los que le metieron ciertos balones ni te cuento. Por el día de ayer habría que cambiar a todos los que jugaron sin ninguna duda.

Ánimo Raul, ninguna culpa en los goles y me ha dado infinitamente mas miedo e inseguridad la defensa que la portería.
Los centrales se limitaban a sacar las cagadas de los laterales, sobre todo los encargados de para la banda de suso. No fue un partido brillante para ellos esta claro pero de la parte trasera fueron los que no fueran tan malos en el partido. sin ellos pudo ser peor creo yo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Aunque el post va de Raul, en la primera parte hay una jugaza antes del empate donde un jugador se quedaba solo delante de Raul y es Javi el que se tira a ras de suelo y concede corner. Fue otro mas de los errores en la marca donde los del trivote tienen que hacer milagros para que no llegue la pelota rasa a frontal del área y si llega seguir la marca de los centrales. El 2-1 es una jugada que nos hizo el Racing con 1-0 y el Alcorcón con 0-0, en ambos casos con remate en semifallo, aquellas ocasiones con mas suerte y balón a las manos de Raul. Salen de la espalda de los centrales, se quedan clavados y van al punto de penalty a rematar solos. Si los equipos contaran con Araujo, Nauzet,......., eso eran golazos y no semifallos. Algún día podía entrara y mucho tardaba en hacerlo.

Ayer además de los fallos de siempre, defienden bien balones largos de cara y por arriba, la cantidad de veces que metieron en aprietos a Raul da para un libro. No solo no me gustaron los centrales, es que llevo viendo idénticos fallos hasta cuando ganamos. El asunto está si es posible corregir a los jugadores o no.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Aunque creo que debe continuar..y ver como camina la perrita.... he de decir que me sorprende la inseguridad que ha mostrado en algunos partidos (que hemos ganado)..porque ayer..todo el equipo es que no dió para mucho. El inclusive. También está su dichosa mania de casi esperar a que le llegue el delantero para despejar....que un día nos va a costar un disgusto.

Venga Raul!! Tu eres mejor de lo que has mostrado hasta ahora..!!
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

amarelo escribió:Aunque el post va de Raul, en la primera parte hay una jugaza antes del empate donde un jugador se quedaba solo delante de Raul y es Javi el que se tira a ras de suelo y concede corner. Fue otro mas de los errores en la marca donde los del trivote tienen que hacer milagros para que no llegue la pelota rasa a frontal del área y si llega seguir la marca de los centrales. El 2-1 es una jugada que nos hizo el Racing con 1-0 y el Alcorcón con 0-0, en ambos casos con remate en semifallo, aquellas ocasiones con mas suerte y balón a las manos de Raul. Salen de la espalda de los centrales, se quedan clavados y van al punto de penalty a rematar solos. Si los equipos contaran con Araujo, Nauzet,......., eso eran golazos y no semifallos. Algún día podía entrara y mucho tardaba en hacerlo.

Ayer además de los fallos de siempre, defienden bien balones largos de cara y por arriba, la cantidad de veces que metieron en aprietos a Raul da para un libro. No solo no me gustaron los centrales, es que llevo viendo idénticos fallos hasta cuando ganamos. El asunto está si es posible corregir a los jugadores o no.
Tu cruzada contra los centrales es evidente. Hagan lo que hagan, suspenden. Si somos unas de las mejores defensas, si a Raul no le tiran, es trabajo colectivo del equipo pese a los centrales.

Ayer, los centrales para mi gusto fue de lo que se salva del equipo. Sin ellos, nos meten unos cuantos mas.

No me cuadra que temporadas pasadas nos creaban 10 ocasiones por partido, y teniamos mejores centrales. No me quiero imaginar este equipo con Deivid y el colombiano...estariamos en Primera por Navidad.

Saludo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

meridiano cero escribió:
amarelo escribió:Aunque el post va de Raul, en la primera parte hay una jugaza antes del empate donde un jugador se quedaba solo delante de Raul y es Javi el que se tira a ras de suelo y concede corner. Fue otro mas de los errores en la marca donde los del trivote tienen que hacer milagros para que no llegue la pelota rasa a frontal del área y si llega seguir la marca de los centrales. El 2-1 es una jugada que nos hizo el Racing con 1-0 y el Alcorcón con 0-0, en ambos casos con remate en semifallo, aquellas ocasiones con mas suerte y balón a las manos de Raul. Salen de la espalda de los centrales, se quedan clavados y van al punto de penalty a rematar solos. Si los equipos contaran con Araujo, Nauzet,......., eso eran golazos y no semifallos. Algún día podía entrara y mucho tardaba en hacerlo.

Tu cruzada contra los centrales es evidente. Hagan lo que hagan, suspenden. Si somos unas de las mejores defensas, si a Raul no le tiran, es trabajo colectivo del equipo pese a los centrales.

Ayer, los centrales para mi gusto fue de lo que se salva del equipo. Sin ellos, nos meten unos cuantos mas.

No me cuadra que temporadas pasadas nos creaban 10 ocasiones por partido, y teniamos mejores centrales. No me quiero imaginar este equipo con Deivid y el colombiano...estariamos en Primera por Navidad.

Saludo.
Yo tengo una cruzada contra los centrales y el entrenador un trivote para que la pelota no llegue al área. Si el equipo tuviese una defensa segura es muy factible que se liberasen recursos para atacar, por ahora se sigue apostando por un Hernán y un Javi que viven haciendo coberturas sin parar. La presión en la media evita balones entre lineas y que lleguen pases largos.

Si tu pregunta es si me gustan los centrales mi respuesta es no. Si me preguntas cuales pondría yo, Jesús y Marcelo. Eso si, entiendo que mientras los resultados han llegado no se debe cambiar por gestión de vestuario. Ya lo dijo Paco, el nivel que se le está exigiendo a Javi y Hernán es demasiado alto, el día que no han estado bien se ha caído el equipo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

No me vale tu conclusion de que el nivel defensivo se deba fundamentalmente al trivote. Los centrales han cumplido su parte.

Ayer el peligro del Tenerife casi nunca vino por el centro de la defensa. Fundamentalmente por la banda izquierda y los corners, en donde Raul no tiene hasta ahora la jerarquia de imponerse.

Saludos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Como todo equipo, la UD tiene jugadores claves, que en un momento determinado, pueden ser el principal sustento del equipo. Y actualmente, en esto coincido con el compañero Amarelo, la clave de esta UD, son Hernán - Javi C. y Araújo. Si estos están a su nivel, a poco que los compañeros no metan la pata demasiado, la UD tiene bastante ganado, si no funciona la pareja Hernán - Javi, Las Palmas va a sufrir mucho, sobre todo a domicilio. Igual que sufrirá si ahora Araújo está unos partidos sin marcar, porque la UD con el actual sistema, si Araújo no marca o asiste, arriba carece de mucha dinamita, no en la plantilla, pero si en el once actual de Paco Herrera .

Para mí al margen del trabajo colectivo y del entrenador, hay 3 nombres que destacan de momento muy por encima del resto y que para bien o para mal, como ayer, influyen mucho en las posibilidades de esta UD .
takiroud

La portería: Raul Lizoaín y Casto

Mensaje por takiroud »

meridiano cero escribió:No me vale tu conclusion de que el nivel defensivo se deba fundamentalmente al trivote. Los centrales han cumplido su parte.

Ayer el peligro del Tenerife casi nunca vino por el centro de la defensa. Fundamentalmente por la banda izquierda y los corners, en donde Raul no tiene hasta ahora la jerarquia de imponerse.

Saludos.
Para jerarquía en los córners (y demás jugadas a balón parado) la de Barbosa. Qué fácil lo tenía él. No salió ni medio metro de la puerta en tres años y pocos lo señalábamos.

Mal partido de Raúl. Es el primer partido en el que no me transmite nada bueno. Mi confianza, por ahora, la tiene.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:Aunque creo que debe continuar..y ver como camina la perrita.... he de decir que me sorprende la inseguridad que ha mostrado en algunos partidos (que hemos ganado)..porque ayer..todo el equipo es que no dió para mucho. El inclusive. También está su dichosa mania de casi esperar a que le llegue el delantero para despejar....que un día nos va a costar un disgusto.

También está quién le manda una papa caliente para que la despeje, sabiendo la poca habilidad que tiene con los pies bajo presión.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

N.B.Tiempos escribió:
Alma amarilla escribió:Aunque creo que debe continuar..y ver como camina la perrita.... he de decir que me sorprende la inseguridad que ha mostrado en algunos partidos (que hemos ganado)..porque ayer..todo el equipo es que no dió para mucho. El inclusive. También está su dichosa mania de casi esperar a que le llegue el delantero para despejar....que un día nos va a costar un disgusto.

También está quién le manda una papa caliente para que la despeje, sabiendo la poca habilidad que tiene con los pies bajo presión.

Totalmente cierto, pero joer si sabes que no sabes jugar con los pies no arriesgues de esa manera esperando que llegue el delantero.

Luego hay una cosa que nunca entendere, que le pasaba a barbosa tambien, la mitad de los saques de puerta los tira fuera del campo ( por la banda)

En fin, creo que debe seguir de portero titular ya que tambien ha parado algunas complicadas
Responder