DAVID SIMÓN

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: David Simon,....

Mensaje por Luko46 »

jAti escribió:
Luko46 escribió:
jAti escribió:Como son las cosas del fútbol, un jugador que es todo lo contrario a él en velocidad y ataque ha parado la sangría de ocasiones por esa banda, precisamente por estar donde tiene que estar.

Ya Herrera lo intentó "proteger" con esa defensa de 5, no me parecería descabellado una banda derecha D. García Simón para cuando El Zhar baje el rendimiento... Ayer fue Nili, él también puede ocupar el extremo.

Al final lo de siempre, la experiencia es un grado.
¿Y lo del cambio de esquema en 4-1-4-1? supongo que algo habrá influido también.

Dicho esto, no entiendo que se entre a atacar a un jugador que no ha jugado el partido y que encima lleva meses haciéndolo lesionado. Prefiero que se entre al post de David García a felicitarle por su gran trabajo ayer y que siga con el nivel mostrado.
La crítica no es desmesurada ni agresiva ni dañina hacia Simón, simplemente es un análisis de lo que se ha visto desde el cambio de un lateral por otro. Evidentemente tenemos menos llegada por la banda derecha, pero visto lo visto el primer partido que nos ponemos por delante fuera de casa y había que defender y el partido se ganó como se debe ganar.... TODOS ATRÁS Y A AGUANTAR!

Ojalá hubiéramos hecho eso más veces esta temporada que siempre tenemos que estar a remolque.
Pero es que esto no es solo por un jugador, da la sensación de que el equipo no ha mejorado en defensa cuando ha sido todo lo contrario.

Ha habido un punto de inflexión de la plantilla y cuerpo técnico, se ha modificado el esquema de juego sin cambiar la idea del mismo y han empezado a verse los resultados. Y sin tener que jugar al patadón como decía Aythami.

Chapó por David García porque está haciendo un muy buen trabajo pero no podemos criticar a David Simón porque no lo hemos visto jugar en este sistema. Lo vimos con Paco Herrera y era de los mejores, lo vimos con el Setién 1.0 y no dio la talla (molestias físicas aparte) y vamos a ver si tenemos la oportunidad de verlo con Setién 2.0, será en ese momento cuando podremos valorar si sigue línea descendente o empieza a mejorar.
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por jAti »

Luko46 escribió:
jAti escribió:
Luko46 escribió:
¿Y lo del cambio de esquema en 4-1-4-1? supongo que algo habrá influido también.

Dicho esto, no entiendo que se entre a atacar a un jugador que no ha jugado el partido y que encima lleva meses haciéndolo lesionado. Prefiero que se entre al post de David García a felicitarle por su gran trabajo ayer y que siga con el nivel mostrado.
La crítica no es desmesurada ni agresiva ni dañina hacia Simón, simplemente es un análisis de lo que se ha visto desde el cambio de un lateral por otro. Evidentemente tenemos menos llegada por la banda derecha, pero visto lo visto el primer partido que nos ponemos por delante fuera de casa y había que defender y el partido se ganó como se debe ganar.... TODOS ATRÁS Y A AGUANTAR!

Ojalá hubiéramos hecho eso más veces esta temporada que siempre tenemos que estar a remolque.
Pero es que esto no es solo por un jugador, da la sensación de que el equipo no ha mejorado en defensa cuando ha sido todo lo contrario.

Ha habido un punto de inflexión de la plantilla y cuerpo técnico, se ha modificado el esquema de juego sin cambiar la idea del mismo y han empezado a verse los resultados. Y sin tener que jugar al patadón como decía Aythami.

Chapó por David García porque está haciendo un muy buen trabajo pero no podemos criticar a David Simón porque no lo hemos visto jugar en este sistema. Lo vimos con Paco Herrera y era de los mejores, lo vimos con el Setién 1.0 y no dio la talla (molestias físicas aparte) y vamos a ver si tenemos la oportunidad de verlo con Setién 2.0, será en ese momento cuando podremos valorar si sigue línea descendente o empieza a mejorar.

Sí, el equipo ha mejorado bastante porque por ejemplo Setién está jugando con un esquema fuera y otro en casa. Fuera 2 bandas bien abiertas y en casa otro centrocampista como Momo para tener más el balón y Viera tirado también a esa banda. Las bajas de Dani y Simón creo que le dan más seguridad a los centrales porque se Garrido y David suben menos, no quiero decir con esto que sean mejores o peores pero se ha creado una especie de "burbuja" donde las lesiones han hecho crecer al equipo en cuanto a concentración defensiva.

En mi equipo siempre jugarían Dani y Simón, pero con un esquema que les beneficie, o bien un Javi C que les haga las coberturas u otro mediocentro táctico que cubra sus huecos al subir. Quizás estemos viendo las orejas al lobo y la plantilla ha dado un paso adelante de compromiso, ahora falta ver si se mantiene esta intensidad defensiva cuando vayan entrando en el 11 que seguro que lo harán Simón y Dani, así veremos si es cosa de esquema o de rendimiento.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

todo es relativo, si el rival se encierra atrás yo quiero a David, a Dani Castellano, a Valerón, Viera, si vamos a defendernos quiero que mis defensas se impongan a los delanteros.
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por jonay_skatero »

Para mi el capi le ha ganado el puesto sin lugar a dudas. Con Simon hay más participación en ataque ? No lo creo... en cambio en defensa la difrencia es notable y ahora mismo tener la portería a cero es vital
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Teldense »

Es que creo, y repito porque no lo tengo, creo de David es un extremo reconvertido. Hablo por experiencia que por mucho que te reconviertan de posición, hay cosas que nunca dejas de hacer. Y con este hombre se cometió el error de dejarle la banda el año pasado, por lo que se nos ha mal acostumbrado a pegar subidas kilométricas una vez si y otra también.

Dicho esto, pregunto, si Tana, el Zhar no están a optimo nivel y Nili ahí ahí, ¿que tal si probamos con Simón de extremo? Entre el y David G., con ayuda de Roque o Lemos habría músculo y experiencia más que suficiente, en mi opinión.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Es que David Simón como extremo perdería todo el factor sorpresa que precisamente fue lo que tanto ayudó el año pasado

Si Simón está como extremo siempre arriba, el defensa le tendrá controlado y Simón no tiene la calidad técnica como para regatear a defensas de primera

Simón gana incorporándose desde atrás, creando superioridad numérica en su banda que aprovecha el extremo para irse al centro o para combinar con Simón

Si ponemos a Simón de extremo creo que no sorprenderiamos nada por esa banda

Su problema como lateral no es que suba al ataque, de hecho por eso es por lo que se ha ganado estar en el primer equipo, su problema es que últimamente ni subía tanto, ni bajaba a tapar su banda después de subir al ataque

Corrigiendo eso volverá a ser el buen carrilero que teníamos antes de que renovase
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Teldense »

canarion_92 escribió:Es que David Simón como extremo perdería todo el factor sorpresa que precisamente fue lo que tanto ayudó el año pasado

Si Simón está como extremo siempre arriba, el defensa le tendrá controlado y Simón no tiene la calidad técnica como para regatear a defensas de primera

Simón gana incorporándose desde atrás, creando superioridad numérica en su banda que aprovecha el extremo para irse al centro o para combinar con Simón

Su problema como lateral no es que suba al ataque, de hecho por eso es por lo que se ha ganado estar en el primer equipo, su problema es que últimamente ni subía tanto, ni bajaba a tapar su banda después de subir al ataque

Corrigiendo eso volverá a ser el buen carrilero que teníamos antes de que renovase
Okey, gracias por la información :wink:
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

jAti escribió:Como son las cosas del fútbol, un jugador que es todo lo contrario a él en velocidad y ataque ha parado la sangría de ocasiones por esa banda, precisamente por estar donde tiene que estar.

Ya Herrera lo intentó "proteger" con esa defensa de 5, no me parecería descabellado una banda derecha D. García Simón para cuando El Zhar baje el rendimiento... Ayer fue Nili, él también puede ocupar el extremo.

Al final lo de siempre, la experiencia es un grado.

David García "está donde tiene que estar" porque no va a ninguna parte. O a quién pretende "proteger" Setién con esta defensa de 6?. La expectativa no es poner a Simón/Nili por El Zhar y a Dani Castellano por Wakaso, sino conservar esta solidaridad y juego en equipo con los que tengan más fondo físico y calidad. David Simón estaba obligado a subir porque jugábamos sin extremo, y David García no sube sencillamente porque si sube ni se puede ir en velocidad, ni doblar al extremo, ni acertar con el pase, ni volver a bajar. Miren lo solo que estaba El Zhar en todas las acciones y las calabazas tras las que tuvo que correr. No obstante, conocer las propias limitaciones sí es una virtud de la experiencia.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Símon es titularíamos siempre, el problema era el sistema. El poco apoyo en defensa que había antes y que llevaba bastantes partidos jugando lesionado era el motivo de su bajón. Por otro lado, David García ha desmostrado tener nivel para primera aún sin jugar en su posición. Bendito problema el tener a estos dos para la banda izquierda.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

canarion_92 escribió:Es que David Simón como extremo perdería todo el factor sorpresa que precisamente fue lo que tanto ayudó el año pasado

Estoy de acuerdo, técnicamente probablemente sea el peor de la plantilla y uno de los peores laterales, ponerlo a desbordar en estático es matarlo, él hacía daño cuando se incorporaba y sorprendió llegando desde atrás con su potencia y velocidad.

De todas maneras David García le está comiendo la tostada en esa posición.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Bla,blah blah.

Con lo fácil que es que el lateral juegue de lateral y no que un sólo pollo sin cabeza contagie todo su desorden a TODO el equipo. Que coño, está bien subir por sorpresa de vez en cuando. Pero lo de Simón era vergonzoso. Que coño, que jugaba de palomero arriba. Un desastre. Su destreza táctica es ominosa. Lo peor que he visto desde que tengo memoria. Patético. Horrible. Penoso.
Y está bien que le echen la culpa a la espalda cuando lleva toda la temporada así o peor. Y la única vez que le fue relativamente bien, era con defensa de 5. Y manda COJONES que todo el equipo se tenga que adaptar al lateral. Como si fuera Maradona.
Señores que es SIMÓN, que lo pones a dar toques en barroco seco y si llega a darle 8 es un milagro. Tácticamente y técnicamente es horripilante. Lo único que tiene es fuerza física. Y eso no compensa todo su desorden.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Preveo el resurgir de David Simón.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

Me hace gran la eso de que tiene que jugar porque sube arriba. A ver señores, su rendimiento como lateral es patético y ha costado numerosos puntos. Un defensa lo primero que tiene que hacer es defender y ya luego una vez hecho lo primero el subir es un plus al rendimiento. Pero cuando defiendes mál el subir pasa a un segundo plano. Es que es tan absurdo un defensa así que para eso pondría a un extremo lateral y así al menos hace un centro bueno o un buen remate a puerta y no a las manos del portero. Total ponemos a Viera lateral y que los centrales les haga la cobertura.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Aquí llegue a leer que por que no iba a la selección.....
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Tremendo partidejo de David Simón en Eibar. :roll: :roll: :roll:
Responder