Post Animación en el EGC

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Post Animación en el EGC

Mensaje por pitasabila »

Tamarán escribió:
pitasabila escribió:
De ahí a decir que no somos una afición de Primera hay mucho. Por supuesto que la afición es intocable, o debería serlo, porque si de verdad ésta fuese una mala afición, el club hubiera desaparecido en 1992, ni siquiera menciono 2005. Dos veces ha salvado esta afición al club. La afición es el único patrimonio inmutable del club, cambian los nombres, pero el sentimiento es el mismo. ¿Crítica constructiva? La que quieras y más, pero crítica constructiva para todo. Y aquí, de crítica constructiva, poco o nada.
La afición es un ente cambiante. Pasan los años, unos envejence y dejan de venir, y llegan generaciones nuevas. Esta afición no es la del Insular, ni la de hace 15 o 20 años.

Y cuando hablo de afición siempre recalco en la ANIMACIÓN. No hablo de otra cosa. Seguramente a nivel de sentimiento y estar en situaciones muy adversas estaremos ahí. No lo pongo en cuestión del todo (aunque tengo mis reservas), pero en lo que se refiere a animar, somos una afición muy flojita. No reconocer esto es no tener ni idea de cómo se maneja el patio en aficiones que nos dan mil vueltas en la grada.
Cambian los nombres, pero nada más. Ni las ganas de estar con el equipo, ni la pasión con la que se vive ni nada más cambia.

La realidad es que cuando más lo ha necesitado el club, más hemos apoyado y aportado. Eso es innegable.

¿Qué animando no somos la afición más pasional de la categoría? Puede ser, pero en la amplia mayoría de los estadios de primera son así.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
Tamarán escribió:
pitasabila escribió:
De ahí a decir que no somos una afición de Primera hay mucho. Por supuesto que la afición es intocable, o debería serlo, porque si de verdad ésta fuese una mala afición, el club hubiera desaparecido en 1992, ni siquiera menciono 2005. Dos veces ha salvado esta afición al club. La afición es el único patrimonio inmutable del club, cambian los nombres, pero el sentimiento es el mismo. ¿Crítica constructiva? La que quieras y más, pero crítica constructiva para todo. Y aquí, de crítica constructiva, poco o nada.
La afición es un ente cambiante. Pasan los años, unos envejence y dejan de venir, y llegan generaciones nuevas. Esta afición no es la del Insular, ni la de hace 15 o 20 años.

Y cuando hablo de afición siempre recalco en la ANIMACIÓN. No hablo de otra cosa. Seguramente a nivel de sentimiento y estar en situaciones muy adversas estaremos ahí. No lo pongo en cuestión del todo (aunque tengo mis reservas), pero en lo que se refiere a animar, somos una afición muy flojita. No reconocer esto es no tener ni idea de cómo se maneja el patio en aficiones que nos dan mil vueltas en la grada.
Cambian los nombres, pero nada más. Ni las ganas de estar con el equipo, ni la pasión con la que se vive ni nada más cambia.

La realidad es que cuando más lo ha necesitado el club, más hemos apoyado y aportado. Eso es innegable.

¿Qué animando no somos la afición más pasional de la categoría? Puede ser, pero en la amplia mayoría de los estadios de primera son así.
Hemos pasado muchísimos años de desencanto con el equipo, se ha perdido masa social y eso se nota. Somos una gran afición, de primera pero es verdad que no somos de las más animosas. Yo creo que de esto tiene parte de culpa el club sin dejar de hacer autocrítica pero creo que se podrían hacer más cosas para animar a la afición a animar jejeje. Está es nuestra segunda temporada en primera después de muchos años, todos tenemos que adaptarnos a la nueva y maravillosa situación. Poco a poco mejoraremos espero pero tengo claro que somos una afición enorme.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

AncarUD escribió:
pitasabila escribió:
Tamarán escribió:

Hemos pasado muchísimos años de desencanto con el equipo, se ha perdido masa social y eso se nota. Somos una gran afición, de primera pero es verdad que no somos de las más animosas. Yo creo que de esto tiene parte de culpa el club sin dejar de hacer autocrítica pero creo que se podrían hacer más cosas para animar a la afición a animar jejeje. Está es nuestra segunda temporada en primera después de muchos años, todos tenemos que adaptarnos a la nueva y maravillosa situación. Poco a poco mejoraremos espero pero tengo claro que somos una afición enorme.
Como he dicho anteriormente, tan grande es esta afición que no ha dejado morir al club en dos ocasiones: en 1992 y en 2005. Es cierto que desde el club tienen parte de responsabilidad, pero nosotros como aficionados también, por ejemplo, es muy complicado conseguir unidad en una afición si no hay una federación de peñas o una asociación de aficionados como tal, y esa es una parte, porque de esa forma se podrán llevar a cabo más medidas y mejores para fomentar la animación en el estadio. Pero de ahí a no ser una afición de Primera va mucho, y creo que ese comentario no es acertado.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

Somos una afición que tiene un corazón amarillo que no le cabe.
En lo que somos muy deficientes es en la ORGANIZACIÓN del conjunto de la afición para la animación.
En ese sentido, nuestro margen de mejora es gigantesco.
Grandes tiempos están por llegar.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

pitasabila escribió:
AncarUD escribió:
pitasabila escribió:

Como he dicho anteriormente, tan grande es esta afición que no ha dejado morir al club en dos ocasiones: en 1992 y en 2005. Es cierto que desde el club tienen parte de responsabilidad, pero nosotros como aficionados también, por ejemplo, es muy complicado conseguir unidad en una afición si no hay una federación de peñas o una asociación de aficionados como tal, y esa es una parte, porque de esa forma se podrán llevar a cabo más medidas y mejores para fomentar la animación en el estadio. Pero de ahí a no ser una afición de Primera va mucho, y creo que ese comentario no es acertado.
Yo creo entender a Tamarán lo que quiere decir y se refiere a eso, a que el estadio es un poco frío. Igual no eligió las palabras más adecuadas.
De Resto estoy totalmente de acuerdo contigo, la unión de las peñas es fundamental.
Heraklitos
Juez de la administración concursal

Mensaje por Heraklitos »

Esta Afición no sirve para Primera. La defienden solo porque es canaria. Seguro que los que la defienden son amistades o familiares de la Afición.
Última edición por Heraklitos el Jue Dic 15, 2016 2:10 am, editado 1 vez en total.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

:lol:
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Cuando una afición es buena y fiel va al Estadio a ver a su equipo independientemente de con quien juegue.

Eso es lo que pasó hoy en San Mamés. Jueves por la noche, partido de Copa contra ela Racing de Segunda B, y 29.000 espectadores en el Estadio.
Aday

Mensaje por Aday »

Tamarán escribió:Cuando una afición es buena y fiel va al Estadio a ver a su equipo independientemente de con quien juegue.

Eso es lo que pasó hoy en San Mamés. Jueves por la noche, partido de Copa contra ela Racing de Segunda B, y 29.000 espectadores en el Estadio.
El martes faltaron los 10.000 que se han subido al carro tras el ascenso a Primera. Esa afición de Primera, y sólo de Primera.

Y espérate que no nos toque un año en la Copa un 2ªB, porque nos vemos los 3.000 de Segunda B de nuevo en el estadio.
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

Aday escribió:
Tamarán escribió:Cuando una afición es buena y fiel va al Estadio a ver a su equipo independientemente de con quien juegue.

El martes faltaron los 10.000 que se han subido al carro tras el ascenso a Primera. Esa afición de Primera, y sólo de Primera.

Y espérate que no nos toque un año en la Copa un 2ªB, porque nos vemos los 3.000 de Segunda B de nuevo en el estadio.
A día de hoy, estamos a años luz de Bilbao. Es muy difícil ir caminando por Bilbao y verse a una persona con una camisa del barsa o del madrid. Hay mucho por hacer.
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

Siendo sinceros... la afición es fría, NO anima e incluso pita a la primera de cambio. Reclamamos el piotemazo pero no lo cantamos, la salida al campo del equipo es fría, cantamos 10 segundos seguidos el día que más y a veces con 4-0 hacemos la ola....
La gente es de las palmas SI, sufridora SI, anima como las grandes aficiones NO
No pasa nada, no hay que enfadarse por decir la verdad
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

cambuyonero escribió:Siendo sinceros... la afición es fría, NO anima e incluso pita a la primera de cambio. Reclamamos el piotemazo pero no lo cantamos, la salida al campo del equipo es fría, cantamos 10 segundos seguidos el día que más y a veces con 4-0 hacemos la ola....
AMEN
Asterix
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Asterix »

cambuyonero escribió:Siendo sinceros... la afición es fría, NO anima e incluso pita a la primera de cambio. Reclamamos el piotemazo pero no lo cantamos, la salida al campo del equipo es fría, cantamos 10 segundos seguidos el día que más y a veces con 4-0 hacemos la ola....
Es cuestión de organizarse. En esta vida estamos para mejorar.
cambuyonero
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por cambuyonero »

Creo que no es cuestión de organización ... que la gente a la primera de cambio pite no creo que tenga que ver con organizarse, es cuestión de actitud y mentalidad
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Para mejorar el futuro inmediato de la animación en el Estadio de Gran Canaria, y de la afición en general, se me ocurren tres necesidades fundamentales:

1) La creación de una Federación de Peñas y Aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas. Única, y reconocida por las otras, que aglutine los esfuerzos de todas las peñas y que estimule la participación activa del aficionado y peñista. A poder ser, dirigida por representantes de todas las peñas activas. Su objetivo principal sería coordinar todas las acciones conjuntas de la afición en cuanto a animación, desplazamientos e iniciativas y servir de enlace directo con el club a modo de representación.

2) La unificación de todas las peñas activas en una misma zona del estadio, que además sirva como Grada Joven o Grada de Animación, porque no todos los que quieren animar tienen por qué tener de X a Y años. Fundamental habilitar una zona que abarque varios sectores en la que se sepa de antemano que se va a vivir el fútbol de pie, animando, cantando y aplaudiendo. Incentivar a la gente para unirse a esa zona no será difícil.

3) La construcción de la nueva grada Naciente, y que esta esté (en la medida de lo posible) pensada para la animación.

Para mí estos son los tres pilares del futuro del ambiente en el estadio. Ninguno es más importante que los demás, todos forman un triángulo perfecto. Sin una Federación será difícil encontrar unidad y coordinación en las peñas, sin lo cual será complicado que compartan zona. Y una Nueva Naciente sin un núcleo fuerte de animación (hablo de uno mayor que el actual de UN) tampoco tendría razón de ser. El ambiente en el Gran Canaria no es el mismo que el del Insular, la afición se ha apagado, y pienso que la principal causa es la ausencia de un gran foco de animación. En la antigua Naciente, no solo estaban los chicos de UN, también había un montón de peñas animosas más, como el viejo Frente Insular. Eso hacía de la Naciente una grada popular, la grada a la que ibas a animar independientemente de que fueras miembro de una peña o no, y de esa alegría concentrada en un único graderío se contagiaba el resto del Insular. Incluso la propia Curva, el fondo contrario, parecía querer 'rivalizar' con Naciente y eso la convertía en otra grada divertida y llena de peñistas y personajes carismáticos. En el Gran Canaria hemos perdido esos fondos populares, no sólo por la lejanía original de las gradas y el terreno de juego, sino por la diseminación de las peñas, la clausura de la Curva en la etapa de Segunda B, la escasa capacidad de la Naciente y por supuesto los precios prohibitivos. Todo eso se podría corregir con una Federación que trabaje con el club a la hora de fijar precios y delimitar zonas de animación, y que además actúe como voz unida también dentro del campo.

Se haga lo que se haga en la Nueva Naciente, sea un fondo vertical y pensado para animar como en el campo del Borussia o una grada gemela a la actual Curva, Ultra Naciente va a crecer. Eso es inevitable, tendrán más espacio, más sectores, más grada para tifar y en general mucho más margen. Pero ellos solos no pueden, por eso con la nueva grada tendrán que venir también nuevos aires en la afición. Si dejamos pasar la ocasión, tendremos un fondo mejor y más grande, con un grupo de animación que seguirá llevando la voz cantante en el Estadio en una zona mayor. Pero no seremos mejor afición. La unidad es el camino, ya lo dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Un saludo.
Responder