Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desinquieto escribió: ↑Mié Abr 19, 2023 9:54 pm
Hoy me fui al Excel, saqué los partidos que nos quedan a todos y pronostiqué. No sirve pa náá, pero estoy desinquieto.
No me gustó el resultado porque con la opción un poco optimista subimos por el average y con la opción objetiva, no.
La cagada de perder con el Oviedo y con el Granada la vamos a pagar cara. Estamos obligados a ganarle al Villarreal B, Levante y no perder en Ipurua y en Zaragoza , para jugarnosla toda en Cartagena y último partido en casa contra el Eibar. Pimienta nos trajo hasta aquí y su conformismo , y lo pechofrío que es nos bajará de aquí. Es lo que hay.
GUAYRE escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 9:10 am
La cagada de perder con el Oviedo y con el Granada la vamos a pagar cara. Estamos obligados a ganarle al Villarreal B, Levante y no perder en Ipurua y en Zaragoza , para jugarnosla toda en Cartagena y último partido en casa contra el Eibar. Pimienta nos trajo hasta aquí y su conformismo , y lo pechofrío que es nos bajará de aquí. Es lo que hay.
Según Opta Analyst, la UD tiene, en estas seis jornadas finales, el calendario más duro de toda la Segunda División.
De los cinco de arriba, Granada y Levante aparecen como los equipos con calendario más favorable. Precisamente son los dos que me sale que suben directamente cuando hago la simulación/calculadora.
Kokealca escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 11:41 am
Según Opta Analyst, la UD tiene, en estas seis jornadas finales, el calendario más duro de toda la Segunda División.
De los cinco de arriba, Granada y Levante aparecen como los equipos con calendario más favorable. Precisamente son los dos que me sale que suben directamente cuando hago la simulación/calculadora.
¿Qué es calendario duro? El nuestro es con los de media tabla hacia abajo. Relatividad einsteniana.
Contra los cuatro que están en descenso, sacamos 6 victorias, 2 empates y 0 derrotas (2,5 puntos por partido).
Si miramos los resultados contra los ocho últimos clasificados, el balance es de 9 victorias, 7 empates y 0 derrotas (2,125 puntos por partido).
Contra los equipos que están entre los seis primeros puestos, hemos sacado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas (1,286 punto por partido).
Lo de que se nos dan mejor los de arriba que los de abajo es un mito fácilmente desmontable. A absolutamente nadie se le dan mejor los equipos de la zona alta que los de la baja. Los equipos de la zona alta están ahí porque puntúan más, y esto es una perogrullada, pero lo que quiero decir es que cambiaría nuestro calendario final por el del Levante o Granada con los ojos cerrados. Aumentarían mucho nuestras opciones de ascenso.
Última edición por Kokealca el Jue Abr 20, 2023 12:51 pm, editado 2 veces en total.
Kokealca escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 12:26 pm
Contra los cuatro que están en descenso, sacamos 6 victorias, 2 empates y 0 derrotas (2,5 puntos por partido).
Si miramos los resultados contra los ocho últimos clasificados, el balance es de 9 victorias, 7 empates y 0 derrotas (2,125 puntos por partido).
Contra los equipos que están entre los seis primeros puestos, hemos sacado 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas (1 punto por partido).
Lo de que se nos dan mejor los de arriba que los de abajo es un mito fácilmente desmontable. A absolutamente nadie se le dan mejor los equipos de la zona alta que los de la baja. Los equipos de la zona alta están ahí porque puntúan más, y esto es una perogrullada, pero lo que quiero decir es que cambiaría nuestro calendario final por el del Levante o Granada con los ojos cerrados. Aumentarían mucho nuestras opciones de ascenso.
Le hemos ganado al Granada en casa y al Albacete fuera.
Kokealca escribió: ↑Jue Abr 20, 2023 12:26 pm
Contra los equipos que están entre los seis primeros puestos, hemos sacado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas (1,286 punto por partido).
Le hemos ganado al Granada en casa y al Albacete fuera.
Cierto, gracias por la corrección. Ya está modificado el dato.
El Eibar consiguió el empate con diez jugadores, le expulsaron a Vadillo con roja directa. Y hemos escapado locos porque el var corrigió un penalty en el 88 a favor de ellos.
Que mal el Zaragoza, que favor nos hubiese hecho. Al final lo de jugar con 10 se le atraganta a todo cristo.
Son un equipo peleón pero el banquillo es malo, malo. Clásico que aprieta hasta el 60 y se viene a abajo en la segunda parte. Hay que ir con todo a por ellos.