[J35] Málaga CF - UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: [J35] Málaga CF - UD Las Palmas

Mensaje por masterofmarpe »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 12, 2026 10:29 am
Mr Yo escribió: Dom Abr 12, 2026 9:09 am
herreño-canarion escribió: Sab Abr 11, 2026 11:21 pm
Yo también creo que fue penalti. Ya en directo me lo pareció. Pero al no ser un penalti escandaloso, es el típico penalti que muy rara vez te van a pitar en campo contrario. No debería de ser así la cosa, pero es así.

Sobre el partido... Me queda la sensación de que simple y llanamente no nos llega. Los equipos fuertes a los que nos enfrentamos ponen un puntito más de intensidad y nos terminan ganando, o al menos empatando. No sé si es cosa del entrenador, de los cambios, de Viera, de todo eso y de alguna otra cosa, o de que simplemente NO TENEMOS EQUIPO. Puede que haya un poco de esto último también. Generamos poquísimo y de ese poquísimo la mayoría las fallamos (ay Jesé...). No hicimos del todo mal partido, de hecho, como digo, tuvimos alguna, pero es que ellos iban como aviones... Tuvieron ese pelín más de intensidad, de empuje, de ganas, etc, que están teniendo los rivales en estos partidos de "valor doble" de los puntos.

Al final, somos un equipo de pelear entre el puesto 1 al 8, que es lo que llevo pensando toda la temporada. Será cosa de detalles que quedemos más cerca del 1 o más cerca del 8.

Creo que muy probablemente nos dará para colarnos en play off, y ahí cualquier cosa puede pasar...
Este tipo de penalties no se están pitando cuando van a la disputa del balón.

El resultado de darle o no a Miya es el mismo. El balon no iba a gol y dandole a Miya no hay opción a segunda jugada.
Todas las semanas vemos jugadas donde hay un balón dividido y si el defensa llega antes, toca balón y barre al oponente, el defensa se libra de la falta y la tarjeta porque llegó primero a tocar el balón.

En caso contrario, el contrario llega antes, puntea el balón y el defensa lo barre, es siempre falta y según las circunstancias tarjeta, es una jugada que vemos en todos los partidos el criterio está claro.

Si esto pasa en el centro del campo nadie dice nada, la polémica salta porque es el portero y dentro del área, pero una falta es falta siempre independientemente del lugar del campo donde se cometa.

El portero calcula mal y llega tarde, va a por el balón pero Miyashiro llega antes, golpea fuerte y derriba al japonés, cualquier espectador neutral que no sea de la UD o del Málga ve penalti y habría que ver el color de la cartulina.

Dicho esto, no estoy justificando el ridículo de segunda parte de la UD, los errores de Luis García, y la derrota me parece justa.

Yo creo que llega antes el portero. He estado viendo la jugada en la pantalla del PC (32") dándole para alante y atrás al video y yo es lo que veo. Pero lo cierto es que el portero no se hace con la pelota y arrolla al contrario. Encima dándole un fuerte golpe en la cabeza por lo que para mi es penalti.

Me recuerda mucho a la de Gerard Martin contra el Atlético de Madrid. Gerard llega antes y luego es cuando da al contario pero joder, le das con la planta en la tibia al contrario pudiendo haberle hecho muchísimo daño y para mi tenía que haber sido roja.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

masterofmarpe escribió: Dom Abr 12, 2026 10:44 am
Mr Yo escribió: Dom Abr 12, 2026 9:09 am

Este tipo de penalties no se están pitando cuando van a la disputa del balón.

El resultado de darle o no a Miya es el mismo. El balon no iba a gol y dandole a Miya no hay opción a segunda jugada.
Todas las semanas vemos jugadas donde hay un balón dividido y si el defensa llega antes, toca balón y barre al oponente, el defensa se libra de la falta y la tarjeta porque llegó primero a tocar el balón.

En caso contrario, el contrario llega antes, puntea el balón y el defensa lo barre, es siempre falta y según las circunstancias tarjeta, es una jugada que vemos en todos los partidos el criterio está claro.

Si esto pasa en el centro del campo nadie dice nada, la polémica salta porque es el portero y dentro del área, pero una falta es falta siempre independientemente del lugar del campo donde se cometa.

El portero calcula mal y llega tarde, va a por el balón pero Miyashiro llega antes, golpea fuerte y derriba al japonés, cualquier espectador neutral que no sea de la UD o del Málga ve penalti y habría que ver el color de la cartulina.

Dicho esto, no estoy justificando el ridículo de segunda parte de la UD, los errores de Luis García, y la derrota me parece justa.

Yo creo que llega antes el portero. He estado viendo la jugada en la pantalla del PC (32") dándole para alante y atrás al video y yo es lo que veo. Pero lo cierto es que el portero no se hace con la pelota y arrolla al contrario. Encima dándole un fuerte golpe en la cabeza por lo que para mi es penalti.

Me recuerda mucho a la de Gerard Martin contra el Atlético de Madrid. Gerard llega antes y luego es cuando da al contario pero joder, le das con la planta en la tibia al contrario pudiendo haberle hecho muchísimo daño y para mi tenía que haber sido roja.
No se en que ángulo ves que llega antes el portero, en el ángulo del vídeo donde yo hago la captura, se ve claramente que Taisei toca el balón mucho antes, la única duda que tengo es si el portero también toca balón después, pero eso sería irrelevante puesto que llega tarde y se lleva puesto al japonés. Para mi no cabe duda.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

He vuelto a repasar el vídeo y efectivamente hay dos toques, primero la cabeza de Taisei y el balón cambia de trayectoria, y posiblemente el portero después, (no se aprecia bien que sea el portero o el hombro del propio Taisei), porque el balón vuelve a cambiar de trayectoria, por lo tanto, dos cambios de trayectoria dos toques al balón, el primero de Taisei claramente y el segundo puede ser el portero.

Lo importante es que indiscutiblemente Taisei se anticipa al portero, llega antes al balón y es golpeado, después el portero arrasa con todo, con el japonés y el balón.

Es irrelevante si el portero toca o no toca balón después, una vez el delantero se anticipa y toca balón es falta siempre, según el criterio que vemos todas las semanas.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Faycan Amarillo escribió: Dom Abr 12, 2026 10:52 am
masterofmarpe escribió: Dom Abr 12, 2026 10:44 am

No se en que ángulo ves que llega antes el portero, en el ángulo del vídeo donde yo hago la captura, se ve claramente que Taisei toca el balón mucho antes, la única duda que tengo es si el portero también toca balón después, pero eso sería irrelevante puesto que llega tarde y se lleva puesto al japonés. Para mi no cabe duda.
Pues yo lo que veo claramente es que el balón no sufre ni la más mínima variacion de trayectoria cuando supuestamente la toca Miya y si que cambia cuando el portero le da con la mano derecha. Lo he visto varias veces en pantalla grande y se ve muy claro. Igualmente el portero se lo lleva por delante. Para mi penalti la toque o no...
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Entiendo que estás viendo otro vídeo desde otro ángulo, porque yo veo que cambia la trayectoria, sin embargo, la secuencia de la cámara detrás de la portería no se aprecia nada y esa fue la que pusieron en televisión en la repetición.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

pitasabila escribió: Sab Abr 11, 2026 5:56 pm
hector_santa escribió: Sab Abr 11, 2026 5:54 pm
pitasabila escribió: Sab Abr 11, 2026 5:50 pm

No es penalti nunca, ni llega antes ni tiene el balón controlado. Es la misma jugada que hubo en un Derbi en el que Barbosa le pegó un piñazo a uno del Tenerife. Si aquello no fue penalti, esto tampoco.
Aquello también fue penalti, en esa época no había Var. Hasta en el foro del deportivo dicen que es un penaltazo
Aquello no fue penalti y así no se sancionó. Pues esto tampoco.
Hasta los del Málaga lo reconocen

https://x.com/i/status/2043033854865297451
herreño-canarion
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por herreño-canarion »

Ya en directo pareció penalti bastante claro. El japo le da primero al balón, o esa es la impresión que da. No digo que fuera penalti como una casa, pero mínimo era para revisarlo.
Responder