Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re:

Mensaje por acosta »

carloslp escribió:
Morete-Markov. escribió:
Lancelot escribió:Pues yo no he visto a los jugadores "arrastrarse" salvo quizás los últimos minutos de ayer. Lo que veo es que corren bastante pero muchas veces sin orden ni concierto. Quien diga que Nauzet, por poner un ejemplo criticado, no corrió es que está ciego, otra cosa es su rendimiento.

Correr con sentido y sabiendo lo que haces me refiero. De todas formas mírate algún partido y observa cómo se presiona, pero no uno, sino 3,4 o 5 a la vez, para que sea efectiva esa presión. Si no, uno corre, se mata, hace el ridículo y no sirve para nada. Por dios Lancelot, que tú has visto mucho fútbol, hombre.
Entonces si tenemos en cuenta que los jugadores, uno por uno, no adolecen de actitud en la presión pero el problema es que no lo hacen en bloque, en concierto, tirando triángulos... ¿de quien es la culpa?
de la aficion...
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

carloslp escribió: Entonces si tenemos en cuenta que los jugadores, uno por uno, no adolecen de actitud en la presión pero el problema es que no lo hacen en bloque, en concierto, tirando triángulos... ¿de quien es la culpa?
Pero es que los jugadores sí adolecen de actitud en la presión. En la presión y en otras muchas cosas.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:
carloslp escribió: Entonces si tenemos en cuenta que los jugadores, uno por uno, no adolecen de actitud en la presión pero el problema es que no lo hacen en bloque, en concierto, tirando triángulos... ¿de quien es la culpa?
Pero es que los jugadores sí adolecen de actitud en la presión. En la presión y en otras muchas cosas.
Eso no es lo que dice Lancelot ni Morete-Markov al que le das la razón. Y yo tampoco veo esa falta de actitud. Veo un equipo roto y sin alma porque no tienen convicción en lo que hacen.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

carloslp escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Eso no es lo que dice Lancelot ni Morete-Markov al que le das la razón. Y yo tampoco veo esa falta de actitud. Veo un equipo roto y sin alma porque no tienen convicción en lo que hacen.
+1
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Morete-Markov. escribió:
Lancelot escribió:Pues yo no he visto a los jugadores "arrastrarse" salvo quizás los últimos minutos de ayer. Lo que veo es que corren bastante pero muchas veces sin orden ni concierto. Quien diga que Nauzet, por poner un ejemplo criticado, no corrió es que está ciego, otra cosa es su rendimiento.

Correr con sentido y sabiendo lo que haces me refiero. De todas formas mírate algún partido y observa cómo se presiona, pero no uno, sino 3,4 o 5 a la vez, para que sea efectiva esa presión. Si no, uno corre, se mata, hace el ridículo y no sirve para nada. Por dios Lancelot, que tú has visto mucho fútbol, hombre.

Ya, pero en eso también entra el entrenador. Esta semana uno de los comentaristas de radio LP, creo que Jaime, vio el entrenamiento secreto desde una loma y dijo que los jugadores se dedicaron a jugar al fútbol -tenis... O.O No sé si estarían todo el rato así pero da la impresión que la presión mucho no la trabajan. A eso me refiero, no es que se arrastren sino que, corren sí, pero muchas veces como pollos sin cabeza, por lo que al no hacerlo bien, no le quitan el balón al rival y acaban corriendo para nada y muertos al final de los partidos. Con Apoño no se nota porque retiene la pelota y la mueve de aquí para allá con lo que al tener nosotros la posesión no hay necesidad de tanto pressing.

Es impresionante la calidad de Leo y sus cambios de orientación pero si la función de Apoño no la puede hacer Roque, hubiera estado bien tener al moco para tener posesión (aunque claro, como dijeron en otro hilo, con el moco no tendríamos la recuperaciones de Apoño, pero que se le va a hacer, habría que ponerle a Javi al lado, porque Apoño Bis no tenemos). La otra cara de la presión es que la perdemos muy rápido. Es decir, algunos jugadores deberían concentrarse para no perderla aunque deban dar un pase atrás.

O es el entrenador o que el entrenador se lo dice y no le hacen caso, o que les puede la ansiedad. Yo antes de cada partido me los meto de concentración en Bandama fijo porque esto no es normal.

P.D.- Escribí lo de arriba sin leerlos pero creo que me han leído el pensamiento osky, carloslp y soto. ;)
Última edición por Lancelot el Dom Dic 15, 2013 9:08 pm, editado 2 veces en total.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Jimmy McNulty »

Pues nada. Los jugadores son buenísimos, tienen actitud sobre el césped y es el entrenador quien tiene la culpa de que jugadores de fútbol profesional no ejecuten conceptos básicos de este deporte, conceptos que se tienen asimilados desde que eran benjamines. Aquí todo es labor del entrenador. Cuando algo falla es labor del míster. Los jugadores deben ser robots sin autonomía ni decisión propia.

Lo dejo aquí ya porque es un debate imposible. Será que soy el único que veo a jugadores del equipo perder el balón y quedarse quietos sin presionar para recuperarla, entrar en la segunda parte como refresco (Aranda o Asdrúbal) e ir a defender caminando o no saber parar un balón que controlaría sin dificultad hasta los pibes que están de recogepelotas en las bandas. Pero total, si algunos se tocan los huevos en el campo es porque Lobera así se los pide. Lobera tiene un mando como el de la Play en la banda y les pide que no presionen y que no combinen entre ellos y que cada uno busque la guerra por su cuenta. Lo dicho, los futbolistas están dando el 100% de sí, es el entrenador el que los tiene locos.

Deseando estoy que llegue un nuevo entrenador.
Última edición por Jimmy McNulty el Dom Dic 15, 2013 9:04 pm, editado 1 vez en total.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Yo, no sé si es una sensación mía o es la verdad porque me ha pasado con los últimos entrenadores, veo que Las Palmas hace en defensa el campo demasiado grande y en ataque demasiado pequeño.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:Pues nada. Los jugadores son buenísimos, tienen actitud sobre el césped y es el entrenador quien tiene la culpa de que jugadores de fútbol profesional no ejecuten conceptos básicos de este deporte, conceptos que se tienen asimilados desde que eran benjamines. Aquí todo es labor del entrenador. Cuando algo falla es labor del míster. Los jugadores deben ser robots sin autonomía ni decisión propia.

Lo dejo aquí ya porque es un debate imposible. Será que soy el único que veo a jugadores del equipo perder el balón y quedarse quietos sin presionar para recuperarla, entrar en la segunda parte como refresco (Aranda o Asdrúbal) e ir a defender caminando o no saber parar un balón que controlaría sin dificultad hasta los pibes que están de recogepelotas en las bandas. Pero total, si algunos se tocan los huevos en el campo es porque Lobera así se los pide. Lobera tiene un mando como el de la Play en la banda y les pide que no presionen y que no combinen entre ellos y que cada uno busque la guerra por su cuenta. Lo dicho, los futbolistas están dando el 100% de sí, es el entrenador el que los tiene locos.

Deseando estoy que llegue un nuevo entrenador.
Es que lo tuyo tiene más lógica, futbolistas de alta competición (¿quien no conoce jugadores bueniiiiiiiisimos <<como diría el presidente>> que no han llegado a nada?) no sepan controlar el balón o no presionar.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Arranca el partido. Las primeras sensaciones no eran malas, a pesar de aquel premonitorio balón al palo.
Miedo en el cuerpo, runrun en la grada.
No es un partido suelto.
Es el cuarto partido de una serie.
Es el colista.
Hemos hecho el pato en Tenerife.
Nos cuesta un huevo marcar.
Demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas ventanas abiertas...
Y cuando te das cuenta, "tómalo coño" (dijeron detrás mía). Ahí estaba: el balón en la portería de Raúl.
Mandíbula frágil, primer directo al mentón y nos quedamos groggy.
Primeros pitos. Vale que sea lo más normal, lo que se suele hacer, pero no lo más efectivo.
Por cierto, lo del "Olé, olé y olé" al contrario no creo que se deba ver en muchos campos... Corríjanme.

"Te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites"

¿Culpa de la Afición? No, hombre, claro que no. En todo caso, se le podría acusar de complicidad por omisión.

Últimamente, detalle, nuestros rivales se aprovechan de nuestra debilidad mental. Dicho por ellos.

La semanita en Andalucía nos va a venir de maravilla. Yo así lo deseo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

siete_estrellas_verdes escribió:Arranca el partido. Las primeras sensaciones no eran malas, a pesar de aquel premonitorio balón al palo.
Miedo en el cuerpo, runrun en la grada.
No es un partido suelto.
Es el cuarto partido de una serie.
Es el colista.
Hemos hecho el pato en Tenerife.
Nos cuesta un huevo marcar.
Demasiadas cosas en la cabeza, demasiadas ventanas abiertas...
Y cuando te das cuenta, "tómalo coño" (dijeron detrás mía). Ahí estaba: el balón en la portería de Raúl.
Mandíbula frágil, primer directo al mentón y nos quedamos groggy.
Primeros pitos. Vale que sea lo más normal, lo que se suele hacer, pero no lo más efectivo.
Por cierto, lo del "Olé, olé y olé" al contrario no creo que se deba ver en muchos campos... Corríjanme.

"Te animaré cuando menos lo merezcas, porque será cuando más lo necesites"

¿Culpa de la Afición? No, hombre, claro que no. En todo caso, se le podría acusar de complicidad por omisión.

Últimamente, detalle, nuestros rivales se aprovechan de nuestra debilidad mental. Dicho por ellos.

La semanita en Andalucía nos va a venir de maravilla. Yo así lo deseo.
Eso me mató. Luego son los primeros que exigen respeto en los jugadores a la camiseta.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Jimmy, todos tienen algo de "culpa" en el asunto pero es muy raro que toda una plantilla de 25 más los jugadores que puede contar Lobera del filial se aplatanen todos. Es más lógico pensar que algo falla en el planteamiento ya que si unos no presionan pues pones a otros del banquillo y si no subes a gente del filial y listos. El entrenador es el máximo responsable, y lo sabe, porque se le trajeron los jugadores a los que dio el ok, incluso se trajo uno por su cuenta (Mayor), ha hecho la pretemporada como ha querido y es el que hace las alineaciones y los planteamientos sin injerencias de nadie o al menos eso dice. Si unos jugadores no le sirven que ponga a otros. Si un sistema no le sirve que plantee otros. Aunque los olés no ayuden no son la causa principal.
Pero bueno sigue siendo el entrenador, es muy educado y agradable y espero que pueda ganar 0-3 al Almería y al Recre. Que se los lleve a Bandama a ver.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aquí otro que condena los "olés" al rival. Es algo que no pienso hacer NUNCA.

Eso sí, por desgracia hay 825652596 problemas más preocupantes e importantes relacionados con la UD Las Palmas.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Dice Ramírez que si no ganamos al Recreativo, el partido contra el Mallorca Sergio Lobera, "loberá" por la tele desde su casa.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

michaelscott escribió:Dice Ramírez que si no ganamos al Recreativo, el partido contra el Mallorca Sergio Lobera, "loberá" por la tele desde su casa.
¿Donde lo has escuchado? Espero que no sea broma ...
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

osky escribió:
michaelscott escribió:Dice Ramírez que si no ganamos al Recreativo, el partido contra el Mallorca Sergio Lobera, "loberá" por la tele desde su casa.
¿Donde lo has escuchado? Espero que no sea broma ...
Eso me dijo por twitter una persona que en teoría sabe bastante desde el club. Una persona por la que me he enterado de muchísimas cosas de como se manejan las cosas dentro del club. Por ejemplo, me explicó de como se consigue los informes de los jugadores extranjeros como Pando o Rondón. SI lo supieran. :error: :error: :error: Propio de un club amateur.
Pues según lo que él me dijo, es que lo que se habló entre consejeros era dejar esta semana para seguir trabajando. Ya que se junta la mini gira y el Recreativo es una oportunidad para demostrar la valía. Obviamente son solo rumores. Lo que si se puede asegurar es que el cabreo de Ramirez era monumental.
Responder