El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
Re: El post de las alineaciones
Valerón en banda, pero no de extremo, con libertad de movimientos con la posesión del balón. Esto además le libera de hacer presión a la salida del balón.
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Entonces tendrías que ajustar la cobertura de su banda en transición defensiva (Javi Castellano o Apoño), además de arriesgar mucho con Dani Castellano como falso extremo en ataque para poder tener profundidad por esa banda y ensanchar un campo ya de por sí estrecho. Ojo, que no es que lo vea un disparate, es un poco por jugar a ser entrenador y ver si es válido o no este once.pelotero escribió:Valerón en banda, pero no de extremo, con libertad de movimientos con la posesión del balón. Esto además le libera de hacer presión a la salida del balón.
- canarion en Noruega
- Acceso VIP
- Contactar:
Esta es la que probaría, muchos dirán y por qué Macky pues porque necesita reinvindicarse.

Apoño pegaito a la defensa como a él le gusta

Bueno, es sólo una idea, nos permite jugar con dos delanteros sin sacrificar a Valerón. Teniendo en cuenta que el titular habitual de ese puesto, Masoud, suele andar mucho por libre, igualmente podría ocurrir con Valerón. Tienes razón en cuanto a las coberturas defensivas y posiblemente las incorporaciones de Dani sólo serían seguras con todo el equipo contrario replegado. Otra ventaja es que, yendo bien Valerón de cabeza, se puede practicar el saque en largo de Barbosa hacia su zona para ganar el balón en 3/4 y aprovechar segundas jugadas (como se hacía con Guerrero).Jimmy McNulty escribió:Entonces tendrías que ajustar la cobertura de su banda en transición defensiva (Javi Castellano o Apoño), además de arriesgar mucho con Dani Castellano como falso extremo en ataque para poder tener profundidad por esa banda y ensanchar un campo ya de por sí estrecho. Ojo, que no es que lo vea un disparate, es un poco por jugar a ser entrenador y ver si es válido o no este once.pelotero escribió:Valerón en banda, pero no de extremo, con libertad de movimientos con la posesión del balón. Esto además le libera de hacer presión a la salida del balón.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Lo normal si no se quiere crugir a Macky para lo que queda de temporada es que Hector vaya convocado y juegue en la segunda parte....
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Re: Re: El post de las alineaciones
Y porque Maky rinde mejor con otro delantero a su lado. Yo también probaría esa alineación.canarion en Noruega escribió:Esta es la que probaría, muchos dirán y por qué Macky pues porque necesita reinvindicarse.
-
Si te hace gracia, me alegro.Jimmy McNulty escribió:Es tremendamente gracioso (vamos a decir gracioso) que vengas a dar lecciones de fútbol que, según tú, están fuera del alcance de nuestro entrenador, tras haber diseñado una alineación cerrando con tres defensas de los cuales dos son los peores que tenemos ahora mismo en cuanto a juego y estado de forma (Ángel López y Aythami Artiles) y otro es Atouba que ni está ni se le espera (y no me refiero solo a presencia física, me refiero a fútbol).brindisi_morete escribió:
Jugar con dos puntas es lo más clásico en la historia de este deporte.
Las variantes tácticas y demás están fuera del alcance de Lobera. No jugó al fútbol, esta enrocado en el catenaccio, San Barbosa y a correr. Ahora se queja de que no tiene goleador ...
Orlando, Eloy y Chili se hartaron de hacer goles con Pacuco.
Lobera nos viene a enseñar que se defiende por acumulación y hay que salir a la contra.
Coges el filial y tres jugadores Barbosa, Apoño y Valerón, y se salen en esta mediocre segunda división (debido a la crisis y a las deudas que arrastran los que bajan, obligados a deshacerse de los mejores; la gran baza de Las Palmas es la cantera. El mejor ejemplo la Real Sociedad o el Athletic).
Y encima defendiendo que saliendo con ocho pibes del filial más Valerón y Apoño esto estaría chupado. Vives en una nube, bienvendo al 2014.
Sobre quien rinde y quien no. A lo mejor eras de los que pensaba que Valerón no valía o había que cambiarlo a la media hora, yo no; y el tiempo ha demostrado que es el que más juega y rinde.
Lo triste es ir perdiendo en casa y la única solución sea cambiar al único delantero que pones; manteniendo una defensa de cuatro más dos medios de corte defensivo, contra un sólo delantero. Y encima, no marcas, sino que te vuelven a marcar. Después aparecer en la rueda de prensa que si falta un goleador...
Como decía Cruyff, en el fútbol los partidos comienzan con empate, hay que ir a bucar las victorias y por eso siempre pensaba en tener la iniciativa e ir hacia arriba, mal no le fue. Si juegas en casa, no esperes ganar con una contra.
El peor partido de Ancelotti este año fue contra el Barça, se equivocó sacando a Ramos de mediocentro. Desde que juega con Alonso y Modric le ha ido mejor.
¿Vivir en una nube o vivir con miedo? Feliz año.

Frases de Cruyff
http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com. ... ruyff.html
“No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate.”
“Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene.” “Si tienes la pelota, no es preciso que defiendas, porque sólo hay una pelota.”
"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo."
"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde. "
" Quiero jugadores que puedan hacer movimientos decisivos en espacios pequeños, quiero que trabajen lo menos posible para ahorrar energía para esa acción decisiva."
"Yo creo que la gente debería ser capaz de jugar en todas las posiciones del campo... Por eso es tan importante que todos escuchen durante las conversaciones tácticas. El extremo izquierdo no puede dormirse cuando el entrenador habla sobre el lateral derecho."
- Jimmy McNulty
Te me has ido un poco por las ramas con la respuesta, pero no pasa nada.
Por cierto, yo sí era de los que confiaba en El Flaco.
Por cierto, yo sí era de los que confiaba en El Flaco.
-
- Acceso VIP
¿Cuando hara Lobera una alineacion con dos delanteros sin partir el equipo por la mitad en la segunda parte cuando va perdiendo? 

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Para eso hay que quitar a Valeron y si quieres mantener a Valeron con dos delanteros y dos medioscentros para que no se rompa el equipo como dices, pues tienes que sacrificar a un defensa (un suicidio) o a jugar sin bandas y jugar todo por el centro (con lo previsible que seria)danielchachi escribió:¿Cuando hara Lobera una alineacion con dos delanteros sin partir el equipo por la mitad en la segunda parte cuando va perdiendo?
Una verdadera pena que a esto no se pueda jugar con 12 ...

- isletero22
- Presidente del Club
-
Estan enrocados con Lobera.osky escribió:Para eso hay que quitar a Valeron y si quieres mantener a Valeron con dos delanteros y dos medioscentros para que no se rompa el equipo como dices, pues tienes que sacrificar a un defensa (un suicidio) o a jugar sin bandas y jugar todo por el centro (con lo previsible que seria)danielchachi escribió:¿Cuando hara Lobera una alineacion con dos delanteros sin partir el equipo por la mitad en la segunda parte cuando va perdiendo?
Cuando Pacuco y Juanmanué hicieron debutar a Valerón, jugabamos con dos delanteros y se hartaban de hacer goles.
http://m.youtube.com/watch?v=fFZJWM_PF60

El Atlético de Madrid viene jugando 4-4-2 con Villa y Costa.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Perdona pero el atlético así no juega,la alineación que tu pones ahí está más cerca de la de un Barcelona o un Madrid,4-3-3 ya que Valerón no aporta nada en defensa(aparte de en córners).brindisi_morete escribió:Estan enrocados con Lobera.osky escribió:Para eso hay que quitar a Valeron y si quieres mantener a Valeron con dos delanteros y dos medioscentros para que no se rompa el equipo como dices, pues tienes que sacrificar a un defensa (un suicidio) o a jugar sin bandas y jugar todo por el centro (con lo previsible que seria)danielchachi escribió:¿Cuando hara Lobera una alineacion con dos delanteros sin partir el equipo por la mitad en la segunda parte cuando va perdiendo?
Cuando Pacuco y Juanmanué hicieron debutar a Valerón, jugabamos con dos delanteros y se hartaban de hacer goles.
En el atlético juega un 4-4-2 pero con 2 medioscentro(thiago y gabi) y de los dos delanteros que dices Villa hace más de segundo punta,incluso cayendo a bandas muchas veces.
Para jugar con dos puntas lo normal es que prescindas del mediapunta,a no ser que tengas 3 medioscentros que te ganen el mediocampo(que no es el caso,no lo ganamos muchas veces ni con 4)o jugar con 3 defensas que tampoco lo veo con la velocidad de estos.
Para un tramo de partido que haya que arriesgar puede ser,pero de entrada no lo veo
Pues podrían poner dos puntas con Valerón un poco más retrasado, en el centro del campo justo, sin bajar más y Apoño un poco más atrás. Con Javi C. de central que se descuelgue cuando ataquemos apoyando a Apoño en la salida del balón y Deivid cubriéndole la espalda.
Barbosa
Ángel -Deivid-Javi-Dani
Apoño
Nau/Asdrúbal -Valerón -Masoud/Tana
Macky-Héctor (/¿Thievy?)
Barbosa
Ángel -Deivid-Javi-Dani
Apoño
Nau/Asdrúbal -Valerón -Masoud/Tana
Macky-Héctor (/¿Thievy?)
-
Re: Re: Re: El post de las alineaciones
Q los puntas caigan a banda, es la ventaja de tener un compañero arriba.deivi escribió:Perdona pero el atlético así no juega,la alineación que tu pones ahí está más cerca de la de un Barcelona o un Madrid,4-3-3 ya que Valerón no aporta nada en defensa(aparte de en córners).brindisi_morete escribió:Estan enrocados con Lobera.osky escribió: Para eso hay que quitar a Valeron y si quieres mantener a Valeron con dos delanteros y dos medioscentros para que no se rompa el equipo como dices, pues tienes que sacrificar a un defensa (un suicidio) o a jugar sin bandas y jugar todo por el centro (con lo previsible que seria)
En el atlético juega un 4-4-2 pero con 2 medioscentro(thiago y gabi) y de los dos delanteros que dices Villa hace más de segundo punta,incluso cayendo a bandas muchas veces.
Para jugar con dos puntas lo normal es que prescindas del mediapunta,a no ser que tengas 3 medioscentros que te ganen el mediocampo(que no es el caso,no lo ganamos muchas veces ni con 4)o jugar con 3 defensas que tampoco lo veo con la velocidad de estos.
Para un tramo de partido que haya que arriesgar puede ser,pero de entrada no lo veo