[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

La FIA muestra por error secretos de McLaren y Ferrari
Lo datos confidenciales se vieron en la web de la FIA
24/09/07 10:23 am

Con el asunto del espionaje que no parece tener fin, ahora se ha sabido que el cuerpo de gobierno de la F1 contribuyó la semana pasada a la distribución de docenas de secretos de McLaren y Ferrari.
Un día antes de publicar las casi 200 páginas de trascripción de la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor el pasado miércoles, envió los documentos a ambos equipos con datos confidenciales de información técnica y financiera que podían ser vistos.

Pero cuando los documentos PDF estuvieron disponibles en Internet, pronto se vio que las zonas tapadas podían revelar su contenido fácilmente con solo copiar y pegar en otro editor de textos. Las copias erróneas fueron rápidamente quitadas de la web de la FIA y sustituidas.

Sin embargo, una gran cantidad de información, que no solo incluye detalles técnicos del coche y los equipos sino cifras privadas, como el salario anual del diseñador jefe de McLaren, ahora suspendido, Mike Coughlan, y la distribución exacta de pesos del MP4-22, así como sistemas adoptados por Ferrari, son ahora conocidos en muchos lugares del mundo de la Fórmula Uno.

La filosofía de los sistemas de frenado variable tanto de McLaren como de Ferrari también fue revelada debido a un error por la FIA, así como detalles sobre el método único de Ferrari para inflar sus neumáticos, además de otros secretos. Podemos confirmar que los que tienen en su poder la información anteriormente considerada privada, han recibido peticiones de personajes del mundillo para que les pasaran esos secretos.

Una portavoz de la FIA admitió que la Federación es consciente del error. No quiso hacer más comentarios, pero la FIA confirmó la semana pasada que las transcripciones habían sido realizadas por un taquígrafo profesional y formateadas por una empresa de trascripción independiente.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Lauda niega haber insultado a Fernando Alonso
Niki no llamó perro al campeón mundial
24/09/07 10:58 am

Lauda ha refutado las afirmaciones de los medios de comunicación según las cuales fue excesivamente crítico, la semana pasada, con el actual campeón mundial, Fernando Alonso.
El triple campeón mundial de pilotos, ahora reportero comentarista para la cadena alemana de televisión RTL, habría comparado, en declaraciones al periódico sensacionalista Bild, la conducta del campeón español con los métodos políticos de Alain Prost. "En lugar de intentar el estatus de número uno, él simplemente debería volver a ser el más rápido", dijo Lauda.

Alguna parte de la prensa española, sin embargo, tradujo mal o embelleció las comillas de Lauda, y el de 58 años de edad fue ampliamente indicado como que había dicho que "Prost fue un perro, pero Alonso es peor".

Pero él dijo más tarde al periódico deportivo español Marca: "Nunca dije que Alonso fuera un perro. Pienso que Alonso es un conductor perfecto, pero tiene afición a la política usada por Prost en mí contra, Alonso hace eso también. Dije que él no necesita hacer eso para ser campeón otra vez".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El contrato de titular para Rodríguez no está hecho
Es la afirmación del Collin Kolles
24/09/07 11:23 am

Collin Kolles ha negado el persistente rumor de que Spyker tiene ya decidido su alineación de pilotos para la temporada 2008. El conductor español de la GP2, Roldan Rodríguez, fue oficialmente presentado como probador del equipo holandés para la pretemporada de invierno, pero el jefe de Spyker, Collin Kolles, insiste en que las informaciones de la existencia de un acuerdo alcanzado también para las carrera son prematuros.
"No hemos decidido nada", dijo el alemán nacido en Rumanía al Diario As, "y no nos decidiremos hasta que evaluemos a todos los candidatos en las pruebas".

Se cree firmemente que en Spyker, que actualmente emplea a Sakon Yamamoto, tiene casi la intención de continuar, el año que viene, su política de usar un conductor de pago junto a su joven talento, Adrian Sutil.

Pero un portavoz dijo a 'As': "La contribución financiera que un conductor puede hacer para un equipo pequeño es importante, pero no es la prioridad más alta. Lo que buscamos ante todo es calidad, y si viene con algún apoyo, tanto mejor".

Es cierto, sin embargo, que Rodríguez hará con el equipo, con sede en Silverstone, las últimas tres carreras de 2007. Kolles dijo: "queremos que se familiarice con nuestros métodos en funciones, los ingenieros y todo lo demás para adaptarse con el equipo"
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Se reaviva el rumor de Alonso en Ferrari
Se vio a Massa hablando con dirigentes Toyota 24/09/07 11:44 am

Felipe Massa fue avistado por los observadores paddock en reunión con directivos de Toyota en Spa Francorchamps, el rumor dice que él podría necesitar desocupar su asiento en Ferrari para 2008.
La fábula se relaciona con la reciente especulación de que Jean Todt - cuyo hijo, Nicolas es el mánager del brasileño Massa ,- está progresivamente bajo presión para dejar su trabajo top en Ferrari, a lo que se une la resistencia, hasta ahora, de Toyota para confirmar al compañero de equipo de Jarno Trulli en 2008.

Por mucho tiempo se ha sugerido que el destino más probable del campeón mundial en título, Fernando Alonso, si dejara McLaren después de una sola desafortunada temporada, sería su anterior colocación en Renault.

Pero los chismes en Ferrari por los que se incrementa la esperanza de que el español haga pareja con Kimi Raikkonen el año que viene, ahora cogen fuerza, incluyendo las páginas del periódico británico Daily Mail.

"Si embargo existe un impedimento", se leía en la información. "¿Ferrari estaría estando dispuesto a comprar la totalidad del resto del contrato de Alonso con McLaren, creyó valer de al menos 20 millones de dólares?"

:lol: :shock: :lol: :wink:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Previo GP del Japón: equipo McLaren
Ahora centrados en el campeonato de pilotos
24/09/07 12:01 pm

El Fuji Speedway es la ubicación para la primera parte de la culminación de la temporada con tres carreras muy próximas entre si. Localizada a la sombra del pintoresco Monte Fuji, la nueva pista ha conservado algo del espíritu de la pista de carreras original. El Fuji Speedway regresa a la Formula 1 calendario después de un descanso de treinta años. A partir de 2009, se alternará al Gran Premio japonés con Suzuka.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso continúan liderando el campeonato mundial FIA de pilotos de Formula 1, que ha sido dirigido por un piloto Vodafone McLaren Mercedes desde la segunda carrera de la temporada en Malasia. Lewis tiene un total de 97 puntos, con Fernando a continuación con 95.

Fernando Alonso: "La pista de Fuji es nueva para todos los equipos, así pues todos estamos en la misma posición por lo que respecta al conocimiento de la pista. En 2006 di un par de vueltas de demostración con pasajeros y me pareció una pista muy buena. Va a ser un reto encontrar la óptima puesta a punto del coche cuando uno tiene una recta tan larga y luego el resto del circuito es mucho más lento.Para ser honesto, habrá que esperar hasta los tests del viernes, pero estoy deseando ver cómo salen las cosas".

"No estoy en condiciones de hacer predicciones, pero estoy seguro de que el Campeonato seguirá siendo cosa de cuatro pilotos. Ferrari fue fuerte en Spa, nosotros en Monza. Todos en el equipo están esforzándose para ser fuertes en Fuji, Shanghai e Interlagos. Podemos seguir ganando carreras y haremos todo lo posible para que ocurra en Japón".

Lewis Hamilton: "Aun no he visto al Fuji Speedway todavía, pero estoy seguro que será un gran lugar para correr. Afortunadamente, habrá oportunidades para adelantar en la larga recta de salida y de meta. Tenemos que esperar a ver cómo es porque actualmente no tengo ninguna imagen en mi mente. Tengo que decir que, al principio, cuándo fui preguntado acerca de mis sentimientos sobre Fuji estaba algo disgustando por no competir en Suzuka porque todo el mundo me ha hablado de lo maravilloso que es aquel circuito".

"Esta temporada estoy divirtiéndome en nuevos circuitos y aprendiendo en ellos. Provee un desafío ligeramente diferente así es que lo espero con ansia. Todo el mundo está en el mismo caso y será excitante. Todo está muy cerrado ahora en el campeonato, así que hay que ir a Fuji y lograr la mayor cantidad posible de puntos. Sería genial ganar. Además, Japón es uno de mis países favoritos y los aficionados son muy animados, así que será genial ganar delante de ellos".

Martin Whitmarsh, director de McLaren: "Es siempre interesante correr en un circuito nuevo, pondrá más importancia en el trabajo del viernes y esperamos ver un montón de acción en la pista ya que todo el mundo querrá aclimatarse a la pista y a su trazado nuevo. De lo que comprendamos del diseño de la pista, debería ocasionar una carrera excitante. Además sus características agradarán al MP4-22, pero no necesariamente con el margen que hemos visto en algunas pistas como Monza e Indianapolis. Tres carreras por completar, Lewis dos proposiciones de adelanto y Fernando con los dos rivales principales ambos dentro de un margen de 20 puntos, va a ser un fin interesante de la que pensamos que ha sido una temporada excitante para este deporte".

Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes-Benz Motorsport: "El Gran Premio del Japón regresa al circuito de Monte Fuji 30 años después de hacer su debut en la F1 para la etapa final del Campeonato Mundial, con tres carreras en cuatro fines de semana hasta el final en Sao Paulo el 21 de octubre. En 1976 y 1977, el circuito fue el escenario de dos finales dramáticos de temporada. La línea recta principal del remodelado circuito de Fuji tiene casi 1.5 kilómetros, la más larga de cualquier circuito de Fórmula 1 actual. Como supusimos, la velocidad máxima al final de esta recta estará sobre los 315 km/h, por los cuál el tiempo que los coches habrán rodado con gas a fondo será de 20 segundos, lo cual será uno de los periódos más largos en el calendario. Mientras la velocidad máxima es importante en esta línea recta, el reglaje tiene que hallarse en disposición también de asegurar las siguiente seis curvas a la izquierda y las diez de derechas, que serán todas acometidas en comparativamente a velocidad baja. Será un gran desafío para que los pilotos e ingenieros encuentren el ajuste correcto, particularmente, porque ningún equipo ha probado antes en esta pista. Es nuestro objetivo aquí en Fuji mantener nuestra doble delantera en el campeonato de pilotos".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Briatore apremia a Alonso a volver a Renault
Flavio dice que no se les ha olvidado hacer un coche ganador
24/09/07 15:21 pm

Flavio Briatore ha urgido a Fernando Alonso y a McLaren para que se separen antes de la temporada 2008. En medio de intensos rumores según los cuales Renault y Ferrari pueden estar ahora en guerra por obtener los servicios del campeón español para 2008, Briatore recordó la exitosa colaboración de su equipo con Alonso entre 2002 y el 2006 fruto de la cual Alonso puede exhibir dos títulos de pilotos y Renault dos de constructores.
Preguntado acerca de la presente relación, aparentemente inaceptable, entre Ron Dennis, jefe de McLaren y Alonso, el dirigente italiano, Flavio Briatore, dijo a Sport Auto: "Esto no es saludable ni para el equipo ni para el piloto. Tenemos nuestra propia forma de tratar con los pilotos. Con nosotros, Fernando sencillamente fue bien tratado. Quizá esto es lo que le falta en McLaren".

La alineación de pilotos de Renault para el 2008 está ahora con la decisión retrasada, y Briatore dijo que no está todavía listo para tomar esa decisión. "Estamos un tanto retrasados", admitió, "pero tampoco es que tenga prisa. Por el momento todavía consideramos cual será la mejor formación del conductor para nosotros".

Sin embargo Briatore es hábil ocultando la decepción de este año de Renault y regresar a la competitividad de la era Alonso. "El equipo es exactamente el mismo", dijo, "y no se han olvidado de construir un coche ganador. Ahora sabemos lo que está equivocado en el coche 2007. Conocemos los neumáticos mejor. Tengo una buena sensación".

Flavio dijo que toda la concentración de Renault ha estado centrada en el monoplaza para 2008 desde hace ya algún tiempo a esta parte. "Durante los últimos dos meses no hemos cambiado prácticamente nada en el coche actual, porque en estos momentos quiero una garantía de que estamos de regreso a la cabeza en 2008. Después no habrá ninguna excusa", finalizó Briatore
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Fisichella espera los movimientos Alonso
El regreso del español es prioritario
25/09/07 11:30 am

El representante de Giancarlo Fisichella dice que Renault está esperando a Fernando Alonso antes de formalizar su alineación de pilotos para el 2008.
El jefe del equipo Flavio Briatore le dijo a Sport Auto el lunes que tiene una opción con el veterano Fisichella para el año que viene, mientras que con Heikki Kovalainen y Nelson Piquet tiene unos contratos.

El entrevistador señaló que Kovalainen ha estado superando a Fisichella en varias ocasiones durante la segunda mitad de la temporada.

"Eso lo ves tú, y lo veo yo", respondió Briatore. "La ventaja de Fisichella es su experiencia".

El representante de Fisichella, Enrico Zanarini, dijo que la situación está parada mientras no se sepa adónde irá Alonso el año que viene.

"Tenemos que esperar hasta entonces", dijo el italiano en la web de La Gazzetta dello Sport.

Añadió: "Si Alonso se marcha de McLaren se disparará un mecanismo de cambios. Después de eso verás muchos asientos libres".

La Gazzetta dijo que Nico Rosberg y Jenson Button podrían ser los favoritos para reemplazar a Alonso en McLaren.

Sport Auto, mientras tanto, preguntó a Briatore si el bicampeón español tenía posibilidades de marcharse de McLarena finales de año.

"Tendrás que preguntárselo a McLaren", respondió, "pero es difícil mantener a un piloto que no está contento".
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Briatore sin lastima por la difícil condición de McLaren
Además está descontento por las insinuaciones de Dennis
25/09/07 09:54 am

Briatore dice que el presunto nuevo espionaje que implicaría al equipo Renault está en manos de la FIA. Fue acerca de la reciente información relativa al cambio de Phil Mackereth que se marchó de McLaren hacia Renault. En una entrevista con Sport Auto, Briatore, director de RenaultF1, quitó importancia a la comparación con el asunto Stepney-Coughlan.
"Lo que sucedió es lo que ha ocurrido probablemente desde siempre", dijo. "Eso no se puede controlar. No quiero decir nada, porque es algo que la FIA debe juzgar".

Pero Briatore sugiere que la información fue únicamente filtrada para los medios de comunicación en medio del profundo enredo de McLaren en la saga del espionaje. "Hicieron ruidos con nosotros algo que no es correcto. ¿Por qué dijeron eso a los medios de comunicación? Si tienen evidencias, simplemente las deberían dar a la FIA. Hemos entregado todo lo que sabemos del caso a la FIA y también a McLaren", agregó.

Briatore se rehusó a contestar si siente compasión por Ron Dennis después de que su equipo fue multado y excluido del campeonato de constructores 2007.

"No quiero jugar a juez", dijo el italiano. "Si Ron Dennis cree firmemente que él no hizo nada incorrecto, entonces debería apelar. Sólo puedo hacer comentarios sobre lo que veo. El año pasado McLaren no andaba, y ahora competían por el título. No soy el que puede sentenciar de donde vino este salto de rendimiento. Éste no es un caso de un ingeniero llevando unos pocos datos de otro equipo. Si usted lee el detalle de las reuniones del Consejo Mundial, entonces se aclara que un constante flujo de información tuvo lugar un período de varios meses", sentenció Briatore.
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Dicen que fernando ya tiene oferta de Ferrari...
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

eL VieJoN! escribió:Dicen que fernando ya tiene oferta de Ferrari...
Eso e oído yo también, según escuche, a Felipe Massa le han dicho que carretera y manta, que se vaya buscando otro equipo. Por eso los rumores de que Alonso recale en al escudería italiana, pero a ver que pasa.
Fafiolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Fafiolo »

Hay carrera este fin de semana?? Pero supuestamente el jefe de escudería de ferrari dijo que Alonso no ficharía por ferrari mientras el estuviera ahi...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Fafiolo, hay carrera ... a las 5 de la madrugada...así que ...toca madrugar .... aunque imagino que lo televisaran de nuevo a la 1 en diferido ... pero.... que jodido es estar aislado del mundo y no enterarte de lo que pasó en la carrera :lol:
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Heri, mandame por MP tu movil, para llamarte el domingo a las 12, y decirte como quedó todo..xD

Es broma, pero dame tu movil, que mas de una vez he pensado en llamarte y no he podido xD
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Hamilton no se olvida de lo sucedido en Spa
''Puedo ser tan agresivo como Alonso''

27/09/07 11:21

Hamilton tomó nota de lo sucedido en Spa

Lewis Hamilton ha comentado que intentará encontrar el momento este fin de semana en Fuji para hablar con Alonso sobre el incidente que ambos protagonizaron en la primera curva del GP de Bélgica de hace quince días.

El joven piloto británico, que ha desvelado hoy desde Japón que todavía no ha hablado con Alonso tras la carrera de Spa, ha criticado la maniobra de Alonso en ese primer viraje del GP de Bélgica.

"Los dos tentemos que ir con cuidado y recordar que somos compañeros de equipo," ha declarado Hamilton para Sky Sports. "Tengo mi propia opinión de lo que sucedió. Si él quiere ser así de agresivo, entonces yo puedo serlo tanto como él."

Alonso ha reducido a tan solo dos puntos su desventaja con Hamilton tras haber superado al británico en las últimas carreras, pero aún así el líder del Mundial insiste en que debería ser el español el que se sintiera bajo presión.

"Yo soy el que no tengo nada que perder," ha explicado hoy en el paddock del Fuji Speedway. "Es él quien defiende el título mundial, así que debería ser él quien soportara más presión.
"

Por lo que se refiere a los insistentes rumores que sitúan a Alonso en Ferrari o Renault la próxima temporada, Hamilton ha apuntado que ha observado un cambio en la actitud del vigente Campeón del Mundo.

"No sé si se ha quitado un peso de encima o si ya no siente la presión del equipo," comenta Hamilton. "Parece estar bastante contento el equipo de repente, o con él mismo por lo menos."

Hamilton ha explicado también que ha dedicado estas dos última semanas desde el GP de Bélgica a centrarse en su propio rendimiento.

"Tengo la sensación de que este fin de semana va a ser mucho mejor que los anteriores," asegura el británico. "Normalmente Fernando y yo utilizamos unos reglajes similares, y normalmente también se trata de la puesta a punto que yo mismo he trabajado en los test, pero en Bélgica seguí mis propios reglajes pensando que eran los adecuados y me equivoqué."
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Alonso recupera el tradicional paseo al circuito
El asturiano completó ayer a pie el trazado de Fuji

27/09/07 09:49

Fernando Alonso modificaba ayer su habitual preparación para los Grandes Premios de esta temporada dando un paseo a pie por la pista del Fuji Speedway.

Acompañado por tres de sus ingenieros en McLaren, incluido Mark Slade, el piloto español comprobaba personalmente las características de la pista por primera vez en lo que llevamos de temporada. Hay que recordar que Fuji es el único circuito nuevo en el calendario de este año.

Sin embargo, el piloto asturiano, que ocupa el segundo puesto en la clasificación del Mundial a tan solo dos puntos de su compañero Hamilton, sí tenía por costumbre dar un paseo a pie a los circuitos durante su etapa como piloto de Renault.

Hamilton no pudo realizar ese paseo por el asfalto de Fuji ya que participó en una rueda de prensa organizado por Bridgestone en Tokio junto a Felipe Massa y Takuma Sato. Por otro lado, hoy jueves los partes meteorológicos anuncian un fin de semana pasado por agua.

Por último, recordar que Alonso ya completó varias vueltas al volante de un biplaza en una exhibición de Renault el año pasado en Fuji.
Responder