EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11552
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Yo ahora me estoy leyendo Norte contra Sur: Historia de la Guerra de Secesión de Jesús Hernandez.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

Por si a alguien le pudiera interesar: Hoy con el diario Público y Mundo Deportivo (que se venden conjuntamente por 1,5 €) regalan el libro de Noam Chomsky "Estados Fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia".
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Los 3 últimos libros que me he leido:

"Y Google como lo haría" de Jeff Harvis:
Empieza bien pero luego está todo el libro dando vueltas sobre las mismas ideas y se hace previsible. Aun así es importante si eres empresario tener esas pocas ideas muy claras, que por otra parte son disctutibles. Se termina haciendo pesado y me costó terminarlo, pero no me gusta dejar libros a medias.

"Punto y seguido":
Un libro de empresa activa que ayuda a gestionar el desempleo o a mejorar en el trabajo. Va centrado para gerentes o puestos relevantes en las organizaciones de empresa. Es decir, si trabajas en profesiones varias o puestos intermedios, no tiene mucho interés.

"El futbol es así":
También de empresa activa. Es un libro curioso que nos enseña los mitos del futbol de forma amena y práctica. Da respuesta por ejemplo a preguntas como porque algunos equipos siempre fichan mal, el negocio del futbol, porque los rubios son mas caros, cual es el mejor pais en deportes y el mas fanático...está muy bien. Este si lo recomiendo.

Actualmente estoy con "Freakonomics" y con "Los Silencios del Larguero".
udlp20032
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 12:35 am

Mensaje por udlp20032 »

alguien sabe algun libro sobre zombies ?
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

udlp20032 He estado buscando por foros opiniones sobre los mejores libros y éste tiene buena pinta: El Libro de los zombies, de James Lowder. Es una recopilación de relatos sobre zombies y esas cosas, espero que te sirva de ayuda :wink:
Avatar de Usuario
Cowboy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 129
Registrado: Mié Mar 03, 2010 1:44 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por Cowboy »

udlp20032 escribió:alguien sabe algun libro sobre zombies ?
Guerra Mundial Z de Max Brooks es un clásico moderno para cualquier amante de la literatura zombie. Está genial
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Angel escribió:Los 3 últimos libros que me he leido:

"Y Google como lo haría" de Jeff Harvis:
Empieza bien pero luego está todo el libro dando vueltas sobre las mismas ideas y se hace previsible. Aun así es importante si eres empresario tener esas pocas ideas muy claras, que por otra parte son disctutibles. Se termina haciendo pesado y me costó terminarlo, pero no me gusta dejar libros a medias.

"Punto y seguido":
Un libro de empresa activa que ayuda a gestionar el desempleo o a mejorar en el trabajo. Va centrado para gerentes o puestos relevantes en las organizaciones de empresa. Es decir, si trabajas en profesiones varias o puestos intermedios, no tiene mucho interés.

"El futbol es así":
También de empresa activa. Es un libro curioso que nos enseña los mitos del futbol de forma amena y práctica. Da respuesta por ejemplo a preguntas como porque algunos equipos siempre fichan mal, el negocio del futbol, porque los rubios son mas caros, cual es el mejor pais en deportes y el mas fanático...está muy bien. Este si lo recomiendo.

Actualmente estoy con "Freakonomics" y con "Los Silencios del Larguero".
Ángel, hago un pequeño paréntesis en el post. ¿Has visto el documental 'El preu de volar'?

Sé que te gustará, te dejo el enlace: http://www.tv3.cat/videos/2240259/El-preu-de-volar

Está en catalán, pero no es problema.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

takiroud, Tiene muy buena pinta, esta noche con una bolsa de pipas lo veo con tranquilidad.
Gracias!
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Me acabo de terminar "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Increíble historia, la recomiendo a aquellos "pocos" que todavía no han disfrutado de ella.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Mensaje por amanda_UD »

amarilla hasta la muerte escribió:Me acabo de terminar "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Increíble historia, la recomiendo a aquellos "pocos" que todavía no han disfrutado de ella.
Me encantó a mi también. El mismo autor escribió "El juego del ángel" que al igual que la sombra del viento es una novela de misterio. Yo aún no me lo he leído y he recibido tanto críticas positivas o negativas. Podrías leertelo si quieres. :)
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

amanda_UD escribió:
amarilla hasta la muerte escribió:Me acabo de terminar "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Increíble historia, la recomiendo a aquellos "pocos" que todavía no han disfrutado de ella.
Me encantó a mi también. El mismo autor escribió "El juego del ángel" que al igual que la sombra del viento es una novela de misterio. Yo aún no me lo he leído y he recibido tanto críticas positivas o negativas. Podrías leertelo si quieres. :)
También me lo leí :lol: ya que me lo mandaron una vez en clase. la trama es igual de entretenida que la de "La Sombra del Viento" pero lo encontré más pesado que éste último, cuando lo leas deja por aquí tu opinión para ver qué te pareció :wink:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Los silencios del Larguero (José Ramón de la Morena):

Libro corto pero intenso, cuando mas agusto estás leyendo...se acabó. Cuenta varias anécdotas curiosas, algunos "flashback" a su pasado, vivencias del mundial, del despido de Paco Gonzalez...etc. Interesante.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Mensaje por amanda_UD »

amarilla hasta la muerte escribió:
amanda_UD escribió:
amarilla hasta la muerte escribió:Me acabo de terminar "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Increíble historia, la recomiendo a aquellos "pocos" que todavía no han disfrutado de ella.
Me encantó a mi también. El mismo autor escribió "El juego del ángel" que al igual que la sombra del viento es una novela de misterio. Yo aún no me lo he leído y he recibido tanto críticas positivas o negativas. Podrías leertelo si quieres. :)
También me lo leí :lol: ya que me lo mandaron una vez en clase. la trama es igual de entretenida que la de "La Sombra del Viento" pero lo encontré más pesado que éste último, cuando lo leas deja por aquí tu opinión para ver qué te pareció :wink:
¿También te lo leíste? Jesús. :lol: Yo tengo "El juego del ángel". Aquí está en mi estantería, pero no he encontrado el momento de leérmelo...porque ¡Chiquito libro! Cuando encuentre una semana tranquila y relajada, me lo leo y te cuento. jaja :)
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Angel, , suerte con"Freakonomics", yo fuí incapaz de leerlo.
Avatar de Usuario
enac00
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 370
Registrado: Dom Ago 22, 2004 11:12 am
Ubicación: San Borondón

Amadís de Gaula (I)

Mensaje por enac00 »

enac00 escribió:Ahora vuelvo a retomar el Amadís, que de momento va 2-0.
El marcador acaba de cambiar, 2-1.

A falta del segundo libro, la conclusión es que hay que tener ganas para enfrentarse a una historia como esa. El libro en sí es entrenido, pero lento en su desarrollo y difícil en el lenguaje. Hasta que no llegas a la mitad y te haces al vocabulario, resulta complejo de leer. La trama y las historias, altamente moralizantes, parece que algunas veces se suceden sin concierto, aunque al final se descbure que todo lleva un nexo común.

Libro para leer con tiempo, mucho tiempo, y que al final te hace extrañar a los personajes.
Responder