Accidente aéreo en la ruta Madrid-Gran Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate aunque sea asi con todos esos datos yo estaria nerviosillo te lo aseguro :oops:

A perro flaco, todo son pulgas
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

si es por miedo... cuantos fallecidos llevan hasta ahora en esta semana en accidentes de coxe??? si es x eso...no cogemos ni coxe ni nada para ir al trabajo... todos en bici...xD los k puedan y sepan...xD
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

soycarlo15 escribió:si es por miedo... cuantos fallecidos llevan hasta ahora en esta semana en accidentes de coxe??? si es x eso...no cogemos ni coxe ni nada para ir al trabajo... todos en bici...xD los k puedan y sepan...xD
En esto te doy la razon pero una cosa tan reciente como es la del accidente de Spanair y por eso la gente viaja con mas temor, Spanair es la compañia en la que mas confio, pero yo tambien tengo miedo y hasta que no pase un poco mas de tiempo, no se me perdera el miedo de viajar en avion, es como el 11M, al dia siguiente apenas habia gente montada en el metro ni en la renfe, por miedo claro, pero poco a poco volvio a la normalidad, lo mismo sucedera en este caso.
Nunca se olvidara ese dia, nunca se olvidaran a los fallecidos y siempre se tendra ese apoyo a las familias de las victimas, pero poco a poco, el aeropuerto cogera normalidad, pero costara sin duda.
Saludos.
s&h
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por s&h »

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 02930.html

Spanair afirma que las grabaciones de las cajas negras 'nunca se harán públicas'
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

s&h escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/2 ... 02930.html

Spanair afirma que las grabaciones de las cajas negras 'nunca se harán públicas'
Eso lo decidirá el juez encargado del caso. Puede ser una prueba determinante en la cantidad a percibir por indemnizaciones.
En esas cajas no solo están las conversaciones y el estado del avión sino las conversaciones con la torre de control.
Se acabará sabiendo porque tiene categoría de gran accidente aéreo. No es un simple incidente.

Saludos.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

No entiendo por que las grabaciones nunca se haran publicas.. :roll:
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Fan_udlp escribió:No entiendo por que las grabaciones nunca se haran publicas.. :roll:
Lo que no se va a hacer es publicas las convresaciones de los pilotos en la cabina, dejemonos de titulares sensacionalistas y leamos el articulo completo...

El subdirector ha especificado que los pilotos aceptan que se graben todas sus conversaciones dentro de la cabina, pero bajo un estricto compromiso de confidencialidad que no puede romperse salvo, como es el caso, investigar un accidente.

Por esta razón, ha apelado a la comprensión de los familiares, a los que no ha podido ofrecer ningún detalle técnico más sobre el accidente, argumentando que en toda la información obra en poder de la comisión investigadora.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Bueno, para que vayan espabilando yo ya he cancelado tres billetes de avión que tenía para el próximo mes con Spanair, y mis padres otros cuatro que tenían para septiembre. Ojo, que muchos amigos míos estudiantes en Madrid también lo han hecho. Entiendo que existen las mismas posibilidades de tener problemas con Iberia, pero ahí van las 'quejas formales' por parte de mi familia y mis allegados.

Estas son las quejas constructivas.

Saludos :wink:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Yo seguire volando en Spanair, lo tengo clarisimo. A partir de ahora seguro que mejoran las revisiones.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

http://www.20minutos.es/noticia/406821/ ... a/barajas/

Hay varias hipotesis, una es de que el fallo es por falta de potencia en el despegue...
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

http://www.20minutos.es/noticia/407119/ ... s/spanair/

El canal de televisión argentino TN (propiedad del grupo Clarín) ha hecho pública la que podría ser la última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo JK 5022 de Spanair que se estrelló el pasado miércoles causando la muerte de 154 personas. El periodista argentino que reconstruye esos últimos minutos asegura que la grabación ha sido obtenida de una de las cajas negras del avión siniestrado. El juzgado que se ocupa del accidente investigará el material emitido, según la Cadena SER.

Durante la carrera de despegue previa al accidente, el copiloto del aparato de Spanair alerta: "el izquierdo" (en referencia al motor izquierdo). El copiloto avisaba de "engine fire" (fuego en el motor, en inglés) y anunció que procedía a "cortar gas" (combustible).

Según el canal TN, el piloto al mando de la nave responde "ok. Lo tengo" y añade "rotate igual", el verbo inglés rotate se utiliza, según la televisión argentina, para hacer despegar al avión. Según la caja negra a la que dice haber accedido esta televisión, el copiloto anuncia entonces "ascenso positivo" y a continuación se escucha "oh, Dios".

El piloto responde "se me va, más pedal, dame más". Entonces, y siempre según el periodista del canal argentino, se escucha una explosión, un insulto y al copiloto diciendo "dámelo" en un ruego por querer hacerse cargo de la nave.

La veracidad de esta supuesta conversación va a ser investigada por el juzgado de Madrid que se ha hecho cargo de la investigación, según la Cadena SER
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

http://www.20minutos.es/noticia/407099/ ... os/spanair

Cancelaciones y retrasos en vuelos de Spanair, algunos por problemas técnicos

*Al menos en un caso se han producido "problemas técnicos"
*.Uno de los vuelos de Spanair, con destino a Oviedo, ha sido "retrasado indefinidamente" y se hará en autobús.

Ufff nose ustedes..pero a mi me da mucho que pensar... :roll: :roll:
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

Fan udlp, cancelaciones y retrasos ha habido siempre, y no solo en Spanair, pero con el tema del accidente pues ahora cualquier tema de esos es noticia.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

Universitario escribió:Fan udlp, cancelaciones y retrasos ha habido siempre, y no solo en Spanair, pero con el tema del accidente pues ahora cualquier tema de esos es noticia.

Si claro pero es raro que el avion q salio de Barcelona a Lanzarote haya aterrizado por un fallo tecnico, y hoy otro por un problema tecnico..es raro si..y otro de granada a barcelona tambien..asi que nose...yo no lo veo normal eh
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Creo que no se ha comentado en el foro y lo he estado buscando pero no he encontrado nada. No hace mucho leía que un canterano amarillo había marchado al R. Madrid -no recuerdo si cadete o infantil-, el muchacho en cuestión, era de ascendencia búlgara, sino me equivoco desgraciadamente la única búlgara que falleció en el accidente, se trataba de la madre de este chico. Sino es así, sáquenme de mi error, pero creo que con casi total seguridad que estoy en lo cierto.

GRAN CANARIA sigue de luto, seguimos luchando.

Saludos.

pd: Por cierto casi todos esos vuelos reseñados de Spanair con problemas técnicos, tenían como origen o destino el archipiélago canario. Yo solo sé que incluso por solidaridad con las víctimas, nunca más volaré con Spanair -a no ser que sea causa de fuerza mayor-.
Responder