El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

konnito escribió:
javito escribió:Esta cayendo una buena por triana y la verdad que solo huele a tierra , eso significa que mañana se acabara ya la sensacion de polvo en suspension?

La sensacion esa que hablas se acabo desde el sabado por la terda que se metio el tiempo del Norte con los Vientos alisios o no te fijaste ayer por la mañana, como soplaba ya el viento del norte, el alisio en su estado natural.

Aunque yo no deberia de escribir en este tema, lo digo pa que vallan cojiendo catedra, aun no creo que me cerraran el mio, tenien el doble de respuestas que este que solo se habla de cuando llueve y nada mas, al menos unificar los dos temas creo yo hubiera sido la mejor opcion.
Konnito, tienes mi apoyo para que continues sentando cátedra meteorológica en este post.

Hazlo tuyo, que por ahora lo que he visto está bastante bien.

¿Que uno se equivoca? Cuando hablamos del tiempo es como con la economía, están basadas en la teoría del caos, los fractales, la no linealidad y esas historias... Ahora mismo imprevisibles al 100%. :wink:
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

AzoteAmarillo escribió:
konnito escribió:
javito escribió:Esta cayendo una buena por triana y la verdad que solo huele a tierra , eso significa que mañana se acabara ya la sensacion de polvo en suspension?

La sensacion esa que hablas se acabo desde el sabado por la terda que se metio el tiempo del Norte con los Vientos alisios o no te fijaste ayer por la mañana, como soplaba ya el viento del norte, el alisio en su estado natural.

Aunque yo no deberia de escribir en este tema, lo digo pa que vallan cojiendo catedra, aun no creo que me cerraran el mio, tenien el doble de respuestas que este que solo se habla de cuando llueve y nada mas, al menos unificar los dos temas creo yo hubiera sido la mejor opcion.
Konnito, tienes mi apoyo para que continues sentando cátedra meteorológica en este post.

Hazlo tuyo, que por ahora lo que he visto está bastante bien.

¿Que uno se equivoca? Cuando hablamos del tiempo es como con la economía, están basadas en la teoría del caos, los fractales, la no linealidad y esas historias... Ahora mismo imprevisibles al 100%. :wink:

No es por nada Azote, pero el martes aquel que llovio se lo dije a un forero en persona creo que se lo dije 4 o 5 dias antes y callo como le dije y el dia que le dije el martes, el ultimo partido en casa a otro compañero forero, le dije mira compañero llevamos 5 dias con este tiempo el lunes tiene que a ver un cambio por que toca un ciclo, yo la verdad lo esperaba del cielo, pero no fue asi ya que que el lunes no llovio ni nada, pero cual fue el cambio fue un cambio en las mareas y hubieron ese dia y alguno mas bastantes mareas altas, ayer por ejemplo viendo el partido del filial le dije a dos compañeros, se han fijado como a cambiado el tiempo se a metido tiempo del norte con vientos alisios y le dije a esos dos compañeros mañana llueve y creo que esta lloviendo y bajadas de temperaturas, estan hay los testigos y encima son foreros como tu y como yo. Tambien le dije que este invierno viene atarsado que tendremos lluvias hasta abril este año sera el tipico inviernos que joda algun mogollon o algun dia del carnaval.
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

doy fe de eso konito

es verdad que nos dijiste que iba a llover

y yo te dije que siguieras con tus predicciones

en el post del tiempo en canarias

asi que a ver si puedes , te animas y sigues con tus predicciones

un saludo
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Hoy por fin cayó algo de agua en consideración al sureste en el otoño más seco que recuerdo hace tiempo.

Como cantaba Silvio Rodríguez -y sigue cantando-;

Va a hacer falta un buen otoño tras un verano tan largo;

http://www.youtube.com/watch?v=M96v4X98 ... re=related

Canción: "El Vigía"

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
va a hacer falta un buen otoño
tras un verano tan largo

El verde se está secando
y el viento sur se demora
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora

Yo soy de un oficio viejo
como el arrollo y el viento
como el ave y el espejo
como el amor y el invento

yo solo soy un vigía
amigo del jardinero
con la pupila en el día
que llegará el aguacero
yo solo soy un vigía
amigo del jardinero

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
tras un verano tan largo

El verde se está secando
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora
Última edición por AnSiTe el Vie Dic 11, 2009 11:33 pm, editado 1 vez en total.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

AnSiTe escribió:Hoy por fin cayó algo de agua en consideración al sureste en el otoño más seco que recuerdo hace tiempo.

Va a hacer falta un buen otoño tras un verano tras largo;

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
tras un verano tan largo

El verde se está secando
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora

como el ave y el espejo

yo solo soy un vigía
amigo del jardinero
con la pupila en el día
que llegará el aguacero
yo solo soy un vigía
amigo del jardinero

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
tras un verano tan largo

El verde se está secando
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora
Grande SILVIO !!!
konnito

Mensaje por konnito »

AnSiTe escribió:Hoy por fin cayó algo de agua en consideración al sureste en el otoño más seco que recuerdo hace tiempo.

Va a hacer falta un buen otoño tras un verano tras largo;

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
tras un verano tan largo

El verde se está secando
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora

como el ave y el espejo

yo solo soy un vigía
amigo del jardinero
con la pupila en el día
que llegará el aguacero
yo solo soy un vigía
amigo del jardinero

Agua me pide el retoño
que tuvo empezar amargo
tras un verano tan largo

El verde se está secando
pero yo sigo esperando
que lleguen cantando
la lluvia y mi hora
Coño, coño, coñisimo, Silvio Rodriguez, El Gran Trovador Cubano, Cantautor, Poeta y no se cuantas definiciones mas se le puede dar a este pedaso de artista, que exquisites de letra tiene esta cancion, por cierto te recomiendo su disco "Erase que se era" es un disco de musica de los años 70 ese disco es una joya si no lo tienes aqui un sevidor te lo puede ofrecer.
konnito

Mensaje por konnito »

jipyamarillo escribió:doy fe de eso konito

es verdad que nos dijiste que iba a llover

y yo te dije que siguieras con tus predicciones

en el post del tiempo en canarias

asi que a ver si puedes , te animas y sigues con tus predicciones

un saludo
jipy, que por cierto de jipy no tienes nada ademas me engañastes ya tu sabe como te hacia yo y te lo dije, solo vi como amanecio el dia ayer Domingo, me fui a las coloradas y estando alli vi como el tiempo estaba cambiando a lo rapido y lo que les dije sucedio y de que manera, pero esto es solo de paso, creo que, espera un momento que ya casi, casi entramos en Luna Llena no me habia fijado, mañana puede ser que amanesca como hoy, y pase lo mismo que hoy que alla un vuelco y vuelva a llover pero me atrevo a decir que sera pasado el medio dia cuando llueva o sobre el medio dia de 12 a 12 son 12 horas de calma y luego la lluvia de nuevo, mañana llovera sobre el medio dia o a lo mejor antes y luego volvera a llover en la tarde como hoy fueron 12 horas partidas en dos por asi decirlo, mañana sucedera lo mismo habran dos particiones como hoy, espero no equivocarme que si no me van a caer encima como moscas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

konnito,
la que está cayendo en las medianías. :D

favor no se moleste
konnito

Mensaje por konnito »

amarelo escribió:konnito,
la que está cayendo en las medianías. :D

favor no se moleste

Gracias Señor :wink: :arrow:

Acabo de llegar de darme una vueltilla por la avenida hasta San Cristobal y oiga la marea esta muy subida, pero claro no me habia dado cuenta el porque de esa subida, el Miercoles a la noche es Luna Llena por eso la subida oiga esta semana se presenta algo revuelta, puede haber de todo un poco, lluvia, mareas altas y hasta sol, me atrevo a decir que pal fin de semana cambie de nuevo a Nordeste digo el Domingo y Lunes proximo.
konnito

Mensaje por konnito »

mañana llovera sobre el medio dia o a lo mejor antes y luego volvera a llover en la tarde como hoy fueron 12 horas partidas en dos por asi decirlo, mañana sucedera lo mismo habran dos particiones como hoy, espero no equivocarme que si no me van a caer encima como moscas
Tic, tac, tic, tac.
Mediodia casi es ya.
Tic, tac, tic, tac.
Y empieza a chispiar.
Tic, tac, tic, tac.
Con algo de intensidad.
Tic, tac, tic, tac.
Y aunque ya no llueva mas.
Tic, tac, tic, tac.
Ya no podran decirme na.

Coje catedra, a por cierto queda la tarde. :lol: :lol: :lol: :lol:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Todo apunta a que el próximo fin de semana será la primera situación de cierta inestabilidad con precipitaciones de cierta intensidad en todas las islas, con un descenso acusado de temperaturas. Incluso, después del finde, para la semana que viene podría venir una borrasca de cierta profundidad que daría que hablar, pero habrá que esperar para confirmarlo.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

Alerta amarilla en el Archipiélago por lluvias y posibles tormentas locales

Los cielos poco nubosos de los últimos días en Canarias variarán a lo largo de hoy, cuando amanecerá despejado pero aumentará la nubosidad desde primeras horas de la tarde, que acabará muy nubosa, con lluvias y hasta tormentas locales, según la Agencia Estatal de Meteorología. Se manteien la alerta amarilla por lluvias, que comienza a las 12.00 horas de hoy en las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife y se extiende mañana a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Está previsto que la alerta amarilla en el Archipiélago se mantenga hasta la tarde de mañana sábado.

Las temperaturas permanecerán, no obstante, sin cambios, de acuerdo a su predicción, que precisa que en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre 19 grados de mínima y 25 de máxima, y entre 18 y 24 en Santa Cruz de Tenerife.

El viento se prevé de componente sur y flojo a moderado, más intenso en medianías y cumbres durante la tarde y con tendencia a variar a oeste localmente con el paso de las horas.

En las aguas del Archipiélago se prevén vientos de componente sur y fuerza 3 a 4 pero rolando a noroeste y fuerza 4 a 5 a lo largo de la tarde en la provincia occidental, con aguaceros en la segunda mitad del día.

Habrá mar rizada a marejadilla que aumentará a marejada al final del día, con mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Para el sábado, la Agencia de Meteorología anticipa que se esperan probables lluvias localmente fuertes, principalmente durante la primera mitad del día y en Tenerife y las islas orientales.

De las condiciones meteorológicas generales de Canarias para ese día, avanza que en las islas occidentales estará nuboso o muy nuboso, evolucionando a intervalos nubosos partir del mediodía, y que en las orientales habrá intervalos nubosos, evolucionando pronto a nuboso o muy nuboso, y que habrá lluvias débiles a moderadas, con posibilidad de ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas, temperaturas en ligero a moderado descenso, y viento de componente oeste flojo a moderado, girando a componente norte moderado y aumentando a fuerte en medianías y cumbres.

Acabo de pasar por Guanarteme y vi dos relampagos clarisimos :lol: y por la isleta antes uno también asi quee... se aproxima tormenta :lol: :lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Al sureste también acerté más bien a ver dos destellos en el cielo, porque lo que son relámpagos no llegué a verlos.

Tiempo sur dominante desde ayer, tiempo sinónimo de abundante agua por estos lares en estas fechas pero y de momento al menos, nada de nada. Quizás esta madrugada, quizás mañana, habrá que esperar a ver que nos depara el tiempo y Konnito. :wink:

Salut.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

si,al sureste lo que hace una calufa con un aire caliente y calima que es impresionante
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

En Gáldar se ven muchos relámpagos y los truenos cada vez suenan con más intensidad
Responder