me da que todo esto que se ha montado es para conseguir eso precisamente jejejejamarelo escribió:Aquí el problema es que se tira la piedra y se esconde la mano, me explico!
Por un lado unos hablan que con 10 millones se remozaría (eso lo puede asumir perfectamente el propio club en un plan de inversión a 5 o 10 años, y mas aún si acambio le dejan explotar los bajos.
Otros hablan de que está en ruinas y que como se va a hacer uno nuevo que costaría 6.000€/butaca aprox,..
Yo pregunto en vez de globo sonda , donde está el informe de ruina de la edificación (informe técnico ) que el deterioro externo e interno por el abandono es evidente pero que tenga problemas estructurales es algo que no tiene nada que ver. ¿En que se basan para decir que con 10 millones se arregla?, donde está el proyecto básico, informes técnicos,..... ficha financiera...
Por otro lado, que si volvemos al insular ¿que hacemos con una obra que costó tanto dinero?. Así que tenemos que usar una instalación que no es nuestra para justificar el dispendio hecho por la administración pública ahí, instalación que por otro lado cuando querenmos hacer uso siempre hay que pedir permiso al dueño,........ Cuando parecía que ibamos a desaparecer el Universidad parecía muy interesado en ella, pues que la use. Resulta que la torre de la naciente que tiene su estructura hecha y falta tabicar que es lo mas barato no se acaba, mientras distintas administraciones pagan fortunes en alquieleres para albergar servicios y la culpa de la infrautilización es si la UD se va. Un poquito de seriedad.
Si mañana subimos a primera y estamos entre los 10 primeros y vendemos a un mirlo blanco al Madrid o al Barca e ingresamos por ejemplo 30 millones, no podemos hablar con los municipios de Telde o Arucas para hacer un estadio propio para que no se infrautilice el Gran Canaria. [color=black]Si el Cabildo está tan interesado en que su faraónica obra no se quede abandonada que nos cambie las condiciones de uso y las pistas ,.... y nos de metros de oficina y para radio, y metrios comerciales,......[/color].
Tadeo YA NO SE plantea que la UD vuelva al Insular
- pondo1
- Acceso VIP
Buenas. La verdad que me encantaría volver al Insular. Creo que más que al equipo, nos venía mejor a los aficionados, nos hacía entrar en calor antes. Y eso supongo que algo redundará en los jugadores. Aparte me gusta oír cierto interés en la UD por parte de los poderes fácticos. Hemos vuelto a ser noticia. Encima uno ve que cuando nos sacuden se ve vida dentro de la afición. Y ahora es innegable que el debate abierto por el estadio suscita mucho interés. Eso es bueno. Encima el GranCanaria… Es frío (y eso en Las Palmas es complicado) alejado, triste, inacabado, con un entorno penoso. Creo que ejemplifica nuestro megalómano proyecto decadente en la que nos dejaron. Se puede estar peor, pero está claro que con el cambio no salimos ganando.
Sin embargo. No veo lo del Insular. ¿No tienen la mosca detrás de la oreja? Yo sí. Escucho con atención, quizá merece Tadeo una segunda oportunidad. Nos habla de tener un estadio propio. Eso es lo ideal, pero si no hay dinero para tener una plantilla potente, ¿Cómo se va a poder construir un campo propio? ¿Estamos capacitados para reducir recursos de la plantilla en pro de un sitio dónde jugar? En un futuro lejano (lejano que te cagas) puede ser una opción, sin embargo a día de hoy eso no es posible. Hay dos casos, uno bueno y otro malo, Espanyol y Valencia. ¿A quién nos parecemos más? Que Tadeo pague a la UD un estadio, no me lo termino de creer, me parece un regalo de mal padre que busca el perdón de su hijo, sin asumir las consecuencias. Véase Lopera. Cuando puede tener el perdón por otros medios.
Tenemos el estadio que tenemos, pero nos hemos gastado 70 millones de euros. Si, el Cabildo somos nosotros, y hasta que no comprendamos que cuando roban ahí, nos roban a todos, no los pararemos. Mejor asumir los errores, ser responsables, y pacientes. Roma no se construyó en un día. Sin embargo estoy convencido de que si se sube a Primera, se reconstruiría. El problema cuál es ¿la titularidad del estadio, o ser un club importante? Además tengo la impresión de que este debate no sería el mismo si el final de temporada fuera otro, por ejemplo el de Juan Manuel. Estamos cabreados con la situación, y el chivo expiatorio es el estadio, y algún que otro jugador.
Hay algo que me “acongojona”, la permanencia, ¿si descendemos, Tadeo y Mauricio seguirán por aquí bregando por ‘Volver a casa’, o se teletransportarán como Goku al sofá de Kaito a jugar a simcity? Ahora estamos jugando con fuego, es cómo si te estás peleando, y tu novia te pide matrimonio. ¿No será mejor que plantearan T&M estas cosas después de acabar la temporada? ¿Por qué ahora? No sé. Quizá somos pocos lo que creemos que primero se debe trabajar en la cantera, hacer un equipo, ir llenando el estadio. Y cuando volvamos a ser fuertes, EXIGIR el acercamiento las gradas como hizo el Depor, y terminar el estadio de GranCanaria, si eso. Encima ese 2014!!! Imaginen el plano aéreo en el MundoBasket del Palacio insular de los deportes, junto al Estadio de Las Palmas, ossss, con parques, canchas, residencias universitarias, carriles bici, esto último me lo acabo de inventar. Pero en mi cabeza veo una especie de Villa Olímpica en 7 Palmas.
PD: Aplaudo por otro lado que la clase empresarial se empiece a mover en pro de la UD. Porque con un equipo en Primera, ganamos todos. Pero mal vamos si siguen con los vicios antiguos, la falta de memoria, y el estilo canario del "aquí-no-pasa-nada", señores empresarios estamos en el siglo XXI. Y a la próxima directiva le pido, la mitad de estabilidad institucional, al menos, que tenemos con Ramírez hasta ahora. Si es que se marcha.
Un saludo.
Menuda parrafada, pero es que el tema tiene su miga.
Sin embargo. No veo lo del Insular. ¿No tienen la mosca detrás de la oreja? Yo sí. Escucho con atención, quizá merece Tadeo una segunda oportunidad. Nos habla de tener un estadio propio. Eso es lo ideal, pero si no hay dinero para tener una plantilla potente, ¿Cómo se va a poder construir un campo propio? ¿Estamos capacitados para reducir recursos de la plantilla en pro de un sitio dónde jugar? En un futuro lejano (lejano que te cagas) puede ser una opción, sin embargo a día de hoy eso no es posible. Hay dos casos, uno bueno y otro malo, Espanyol y Valencia. ¿A quién nos parecemos más? Que Tadeo pague a la UD un estadio, no me lo termino de creer, me parece un regalo de mal padre que busca el perdón de su hijo, sin asumir las consecuencias. Véase Lopera. Cuando puede tener el perdón por otros medios.
Tenemos el estadio que tenemos, pero nos hemos gastado 70 millones de euros. Si, el Cabildo somos nosotros, y hasta que no comprendamos que cuando roban ahí, nos roban a todos, no los pararemos. Mejor asumir los errores, ser responsables, y pacientes. Roma no se construyó en un día. Sin embargo estoy convencido de que si se sube a Primera, se reconstruiría. El problema cuál es ¿la titularidad del estadio, o ser un club importante? Además tengo la impresión de que este debate no sería el mismo si el final de temporada fuera otro, por ejemplo el de Juan Manuel. Estamos cabreados con la situación, y el chivo expiatorio es el estadio, y algún que otro jugador.
Hay algo que me “acongojona”, la permanencia, ¿si descendemos, Tadeo y Mauricio seguirán por aquí bregando por ‘Volver a casa’, o se teletransportarán como Goku al sofá de Kaito a jugar a simcity? Ahora estamos jugando con fuego, es cómo si te estás peleando, y tu novia te pide matrimonio. ¿No será mejor que plantearan T&M estas cosas después de acabar la temporada? ¿Por qué ahora? No sé. Quizá somos pocos lo que creemos que primero se debe trabajar en la cantera, hacer un equipo, ir llenando el estadio. Y cuando volvamos a ser fuertes, EXIGIR el acercamiento las gradas como hizo el Depor, y terminar el estadio de GranCanaria, si eso. Encima ese 2014!!! Imaginen el plano aéreo en el MundoBasket del Palacio insular de los deportes, junto al Estadio de Las Palmas, ossss, con parques, canchas, residencias universitarias, carriles bici, esto último me lo acabo de inventar. Pero en mi cabeza veo una especie de Villa Olímpica en 7 Palmas.
PD: Aplaudo por otro lado que la clase empresarial se empiece a mover en pro de la UD. Porque con un equipo en Primera, ganamos todos. Pero mal vamos si siguen con los vicios antiguos, la falta de memoria, y el estilo canario del "aquí-no-pasa-nada", señores empresarios estamos en el siglo XXI. Y a la próxima directiva le pido, la mitad de estabilidad institucional, al menos, que tenemos con Ramírez hasta ahora. Si es que se marcha.
Un saludo.
Menuda parrafada, pero es que el tema tiene su miga.
tanto baile de cifras millonarias de lo que costo el gran canaria lo que deberiamos de pedirle desde las intituciones y desde la prensa es que enseñen las cuentas de lo que costo el estadio ese y a donde fueron esos millones o no interesa si algun abogado que sepa mas que yo ve alguna forma legal de investigar ese tema que lo nombre a ver si se aclaran de una vez las intenciones tan cerradas de hacer ese estadio y veremos si eso no fue un verdadero deroche aparte de reirse de la sociedad canaria
- soycarlo15
- Presidente del Club
a mi no me asusta esos 90 millones me asusta esto... "se hizo un estadio de" vamos... este dice que el estadio ya esta terminado y por ahora se han gastado 90 kilos...La_Cantera escribió:Madre del amor hermosopiopioalways escribió:Oscar Hernandez en UDRADIO;''La sociedad de gran canaria en su momento se hizo un estadio de 90 millones de € y ahora aparece alguien que dice que es bueno volver al insular yo lo entendi como una broma''![]()
Ni se corto un pelo
Hasta ayer yo era uno de esos ilusos que pensaban que eran 70 Millones de €
![]()
![]()
ahora entiendo como una mierda de palo largo con una bandera que han desaparecido a costado 60 millones de pesetas... si es que aqui todo se hincha... y no hay dinero para nada... habra que mirar a ver donde se van las perras...
si me dices que se han gastado 90 millones de euros en un estadio que se parece al bernabeu, camp nou o mestalla... vale diria que es caro... pero... lo vale... pero es que tenemos el chasis de un ferrari sin pintar ni escudo y sin motor y nos a costado tanto como uno ya terminado y con motor
- PlatanoDeCanarias
- Se desvive por los colores
Por cierto, en el grupo que he creado en Facebook ya se han unido sobre las 115 personas y hay 2 personas "conocidas" en el mundo del deporte canario, una de ellas es el ex jugador de Nuestra Unión Deportiva Ione Jiménez y la otra el gran Sitapha Savané, jugador del CB Gran Canaria, ambas muy queridas por ser grandes profesionales y sobre todo grandes personas.Xebi escribió:He creado un grupo en Facebook para apoyar a la vuelta al insular.
Quien quiera unirse, proponer ideas, debatir, lo que sea, se puede unir al grupo.
Dejo el enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=115041138531138
Está bien que vallamos consiguiendo apoyos de personas conocidas socialmente y en el mundo del deporte. En un futuro no muy lejano podríamos hacer cosas muy importantes para movilizar masas!
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Si este sueño se hace realidad y el estadio se tuviera qe remodelar, me gustaria que se quedara como el Ramón de Carranza de Cádiz hasta del mismo color (igual que los de la UD Las Palmas) o como el Estadio Martínez Valero de Elche.http://blogs.que.es/blogfiles/hercules- ... valero.jpg
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Tadeo: ''Remodelar el insular vale dos duros comparado con el Gran Canaria''
El ex presidente de la UD quiere plantear un referedum ''para que el pueblo decida si la UD debe volver al viejo estadio y no los politicos''.
''La vuelta al insular es viable, remodelarlo costaria dos duros comparado con lo que costo el Estadio de Gran Canaria. Ellos tendran que explicar donde metieron los 15.000 millones que costo la obra. Es problema de ellos no del pueblo.''
En referencia a las palabras del consejero del Cabildo, Oscar Hernandez, a los microfonos de UDRADIO, la emisora oficial de la UD Las Palmas, que tachaba la iniciativa de poco responsable, Tadeo respodia que: ''Poco responsable es ver como la aficion se aleja de un equipo en Segunda A. Hay que colapsar la zona de Ciudad Jardin dos o tres horas cada dos meses como sucedia antaño. Revitalizar esa zona. Y que se hable de futbol y de politica.
Tadeo que se ha ''reunido con varios arquitectos'', asegura que ''no deben ser los politicos los que nos tienen que decir que hacer en este sentido. Por eso es necesaria la plataforma para salvar el Estadio Insular'', que con el lema,''Vuelve a casa'', trata de potenciar Angel Luis Tadeo que asegura que continuara su empeño. ''Ya tenemos 5.000 firmas y esto va a mas. Lo que no puede seres que en una tierra como Gran Canaria la gente tenga que ir al futbol con gorro y bufanda. Despues de las elecciones terminare de abordar el tema''
Edicion impresa de la provincia
La verdad que tras estas declaraciones pinta muy bien la cosa!!! Aunque sinceramente, me huele a gato encerrado. En lo único que tengo esperanza es que le cedan la concesión del estadio a Tadeo y este lo remodele con capital privado. Es decir, el estadio, parking y comercios anexos al estadio sería propiedad suya y lo explotaría por " X " tiempo...piopioalways escribió:Tadeo: ''Remodelar el insular vale dos duros comparado con el Gran Canaria''
El ex presidente de la UD quiere plantear un referedum ''para que el pueblo decida si la UD debe volver al viejo estadio y no los politicos''.
''La vuelta al insular es viable, remodelarlo costaria dos duros comparado con lo que costo el Estadio de Gran Canaria. Ellos tendran que explicar donde metieron los 15.000 millones que costo la obra. Es problema de ellos no del pueblo.''
En referencia a las palabras del consejero del Cabildo, Oscar Hernandez, a los microfonos de UDRADIO, la emisora oficial de la UD Las Palmas, que tachaba la iniciativa de poco responsable, Tadeo respodia que: ''Poco responsable es ver como la aficion se aleja de un equipo en Segunda A. Hay que colapsar la zona de Ciudad Jardin dos o tres horas cada dos meses como sucedia antaño. Revitalizar esa zona. Y que se hable de futbol y de politica.
Tadeo que se ha ''reunido con varios arquitectos'', asegura que ''no deben ser los politicos los que nos tienen que decir que hacer en este sentido. Por eso es necesaria la plataforma para salvar el Estadio Insular'', que con el lema,''Vuelve a casa'', trata de potenciar Angel Luis Tadeo que asegura que continuara su empeño. ''Ya tenemos 5.000 firmas y esto va a mas. Lo que no puede seres que en una tierra como Gran Canaria la gente tenga que ir al futbol con gorro y bufanda. Despues de las elecciones terminare de abordar el tema''
Edicion impresa de la provincia
De lo que estoy segurísimo es que el Cabildo no va a aflojar ni un mísero € más en remodelar el estadio. En los tiempos que estamos es más que inviable. No obstante, supongo que alguna solución habrá y que nos deje a todos contentos.
Saludos!
Llevo sin escribir en el foro muchísimo tiempo y la verdad es que hacerlo en este post es un orgullo. Cuando leí la noticia lo primero que hice fue ir a ver el vídeo de TVC de cuando nos fuimos del estadio y su último partido oficial, la verdad es que pone los pelos de punta, después soñé como sería o como tendría que ser el "nuevo" Insular, para mi gusto todo bien techado, ampliar el aforo a no más de 27000 personas y dotarlo de zonas comerciales y parking.
Es un sueño para mi volver, solo con 20 años la verdad no pasé mucho tiempo en el insular y recuerdo como con 4 años fuí por primera vez a ver un derby en la grada curva y la verdad los ojos se me llenan de lágrimas, o ese famoso grito al portero del Español con los pantalones rosas que se le canto en todo el estadio : ¡Esos pantalones, son de mariquita!, o el Ascenso a Segunda A, o el Ascenso a Primera, o el día que el Tenerife nos amargo la vida y empezamos a ir hacia atrás hasta que descendimos a segunda. Recuerdo también llevarme un balón de recuerdo de un partido insular por que el grande de Turu Flores me rompio el paraguas (Me sentaba en la fila seis en la grada curva, sino recuerdo mal asiento 17) con un tiro fallido.
Ojalá volviesemos al Insular no simplemente por su condición de estadio de fútbol a este equipo lo que le hace falta desde hace muchos años es moral, es ilusiones renovadas, es despetar interés de nuevo y con esto se conseguiría. Está claro que con la vuelta al insular ni Marcos se convertira en CR9, ni Miguel García en Lass o Keita, Ni Samuel en Piqué, pero si conseguirá convertir a esta afición en lo que es: ¡Esta es, aquí está, la afición del Insular!
Es un sueño para mi volver, solo con 20 años la verdad no pasé mucho tiempo en el insular y recuerdo como con 4 años fuí por primera vez a ver un derby en la grada curva y la verdad los ojos se me llenan de lágrimas, o ese famoso grito al portero del Español con los pantalones rosas que se le canto en todo el estadio : ¡Esos pantalones, son de mariquita!, o el Ascenso a Segunda A, o el Ascenso a Primera, o el día que el Tenerife nos amargo la vida y empezamos a ir hacia atrás hasta que descendimos a segunda. Recuerdo también llevarme un balón de recuerdo de un partido insular por que el grande de Turu Flores me rompio el paraguas (Me sentaba en la fila seis en la grada curva, sino recuerdo mal asiento 17) con un tiro fallido.
Ojalá volviesemos al Insular no simplemente por su condición de estadio de fútbol a este equipo lo que le hace falta desde hace muchos años es moral, es ilusiones renovadas, es despetar interés de nuevo y con esto se conseguiría. Está claro que con la vuelta al insular ni Marcos se convertira en CR9, ni Miguel García en Lass o Keita, Ni Samuel en Piqué, pero si conseguirá convertir a esta afición en lo que es: ¡Esta es, aquí está, la afición del Insular!