[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
- konnito
Yo no creo que esto salga palante, mas con los del pabellon nuevo para el mundial de baloncesto, que luego se gasten tantos millones de euros en estas dos obras, cuando que hay tanta gente parada de verdad que es un bofeton en toda la bocaa miles de parados que con ese dinero publico se podria invertir en creaciones de empleo publico, pero en fin ya se vera lo que se hace al final.
- leancanarion
- Amarillo hasta la muerte
Yo lo veo un poco chapuza, yo había entendido que levantarían una naciente y una curva nueva y por los bocetos parece que lo que van a hacer es meterles unas gradas mas debajo de las que ya estan. Ademas parece que hay unos cuantos puntos muertos en la parte alta de la grada "nueva" y la parte baja de la grada vieja. No se que pensar, sería mejor ver una maqueta como dice piopioalways, pero de todas maneras veo dificil que se lleve a cabo, mas que nada porque el cabildo nos ayuda mucho ultimamente, y las palabras de los politicos se las lleva el viento.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
La inversión pública siempre genera empleo y dinero. El argumento que comentas está ya muy manido y tampoco es cierto. Dejamos de hacer cosas por la misma excusa de ese siempre y al final el dinero si no se emplea para una cosa se emplea para otra, pero nunca para dar puestos de trabajo a los miles de parado.konnito escribió:Yo no creo que esto salga palante, mas con los del pabellon nuevo para el mundial de baloncesto, que luego se gasten tantos millones de euros en estas dos obras, cuando que hay tanta gente parada de verdad que es un bofeton en toda la bocaa miles de parados que con ese dinero publico se podria invertir en creaciones de empleo publico, pero en fin ya se vera lo que se hace al final.
Y si no mira las listas de desempleo y verás como no ha parado de aumentar en los últimos 3 años.
- ayoze
- Directivo de la entidad
Eso es lo que digo yo. A veces parece que las obras se hacen solas.Tamarán escribió:
La inversión pública siempre genera empleo y dinero. El argumento que comentas está ya muy manido y tampoco es cierto. Dejamos de hacer cosas por la misma excusa de ese siempre y al final el dinero si no se emplea para una cosa se emplea para otra, pero nunca para dar puestos de trabajo a los miles de parado.
Y si no mira las listas de desempleo y verás como no ha parado de aumentar en los últimos 3 años.
Respecto al proyecto, me he llevado una gran decepción. Según entendí a Ramírez, la idea era levantar gradas nuevas en los fondos, y lo que van a hacer, o al menos se intuye ahí, es que harán la chapuza de llevar la grada desde los bajos de los fondos al cesped. La grada quedará demasiado horizontal, y las ya existentes seguirán estando a tomar por saco del campo.
En definitiva, una chapuza. Espero haber malinterpretado el boceto.
- Mozart
- Administrador concursal
Para mí lo que diga ese señor, tiene la misma credibilidad que lo que diga un mudo. Si está metido en el Gobierno de Canarias de asesor de no sé qué.AnSiTe escribió:Recuerdo que en su día el tal Gonzalo Ángulo comentó que no habría problema para la prolongación de las gradas hacia el césped, que por eso habían quedado a esa altura tan grande para poder continuarlas a partir de ahí... A día de hoy uno ya no sabe ni que creer...
Que se ponga a trabajar de verdad hombre.
- piopioalways
30/03/2011 20:45, udlaspalmas.es
CC se suma a la propuesta amarilla de remodelación del Estadio
El candidato de CC al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, anunció este miércoles que estudiará la inclusión en su programa electoral los planes de futura remodelación del complejo deportivo de Siete Palmas anunciado la semana pasada por el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, quién le detalló personalmente el proyecto de consolidación de la entidad amarilla.
Para Bañolas, “el actual Consejo de Administración del Club ha demostrado una gestión eficaz en momentos de gran incertidumbre económica, asumiendo incluso la deuda heredada del pasado, y somos conscientes de que esta seña de identidad precisa de actuaciones de cara al futuro”.
El candidato nacionalista resaltó la iniciativa de acercar la afición al terreno de juego, una reivindicación de peñas y aficionados en general sumándose así “a la recuperación del espíritu del Estadio Insular”. Bañolas cree que “si los actuales dirigentes del Club no encuentran apoyo en su propia Isla, corremos el peligro de que sea el Cabildo nuevamente el que deba asumir la dirección de la entidad. Y ése es un modelo del que las administraciones debemos huir”.
Además, cree que la previsión económica que hace la UD Las Palmas sobre su propuesta “puede revisarse al detalle y plantearse en distintos formatos y conlleva, además, un estudio a fondo sobre su viabilidad económica y la fórmula idónea para su ejecución, siempre que no suponga un perjuicio para otras áreas de la corporación insular que en estos momentos son prioritarias como las relacionadas con las políticas sociales y todas las que afectan de forma directa a las personas”.
No obstante, Fernando Bañolas reconoció que “potenciar la zona y darle vida al Estadio todos los días de la semana es la forma idónea de rentabilizar la inversión pública, sacarle el máximo rendimiento a instalaciones propias del Cabildo Insular y que aficionados y ciudadanos en general puedan formar parte del proyecto del Club amarillo”.
Yo dejaría el estadio de Gran Canaria como está, como estudiante de arquitectura es una tremenda chapuza el proyecto. A mi me daría vergüenza que este tipo de cosas salieran en un periódico que lo ve mucha gente, existen formas mejores de resolver el problema de las pistas de atletismo y con el mismo presupuesto.
Lo que me pregunto yo es por qué es a donde irá a parar todo ese dinero, porque 30m€ para esto tiene delito.
Lo que me pregunto yo es por qué es a donde irá a parar todo ese dinero, porque 30m€ para esto tiene delito.
- artenaran11
Reproducción exacta del artículo de opinión de Nacho Acedo en el día de hoy en el Canarias7:
Ante todo, supervivencia
Supervivencia. Es el término que califica la acción de la UD por adecentarse a los tiempos. Hace menos de diez años, con una directiva de mentira (la que presidía Luis González), firmó su traslado de un templo (Insular) a un páramo (Siete Palmas). Negligencia histórica que, de una vez, merece ser reparada. Ha corrido el tiempo y el estadio sigue como estaba. Con unas pistas de atletismo invalidadas para las competiciones oficiales (no tienen las medidas reglarmentarias ) y uno de sus fondos con las vergüenzas al aire. Añadasn que la cantera continúa en plan nómada, disgregada en mil campos, y que las promesas sitemáticas de dotar de infraestruturas a un club que moviliza a media isla se han perdido, una y otra vez, en el excusario político. ¿Conocen algún otro club profesional de fútbol que haya encontrado más zancadillas institucionales en su tierra que la UD de un tiempo a esta parte? No se vayan lejos. Miren al Tenerife. Allí lel Cabildo puso alfombra roja para que ahora disfruten de la Ciudad Deportiva de Geneto. Han estrenado oficinas en el Heliodoro (consmado su descenso a Segunda ) y tienen para su explotación la superficie de su antigua sede social en el Calljón del Combate. Sin desfalcos ni estridencias, entendiendo su dimensión social inigualable ganada por historia, promoción y recorrido. ¿Es más el Tenerife en su isla que la UD aquí? De momento, sí. Los datos lo atestiguan.
Ramírez no persigue pelotazos. Revisen su plan. Se habla de campos de fútbol, de adecentar la infamia de un estadio que es, ahora, vergüenza compartida, de financiar oficinas, zonas de esparcimiento para el aficionaldo. Todo, desde unas condiciones económicas mesuradas (¿no hay dos millones anuales en el Cabildo para impulsar una dotación de la que se beneficiarán generaciones enteras?). Entiendo a los políticos cuando hablan de prudencia, de sostenibilidad, de ahorro. Vendrá un nuevo pabellón (su idoneidad no invalida el debate de su coste). ¿Es de justicia, entonces, sepultar la necesidad de convertir el Gran Canaria y aledaños en una instalación de referencia y a la atura de nuestra capital? Si nos lo creemos, será posible.
Ante todo, supervivencia
Supervivencia. Es el término que califica la acción de la UD por adecentarse a los tiempos. Hace menos de diez años, con una directiva de mentira (la que presidía Luis González), firmó su traslado de un templo (Insular) a un páramo (Siete Palmas). Negligencia histórica que, de una vez, merece ser reparada. Ha corrido el tiempo y el estadio sigue como estaba. Con unas pistas de atletismo invalidadas para las competiciones oficiales (no tienen las medidas reglarmentarias ) y uno de sus fondos con las vergüenzas al aire. Añadasn que la cantera continúa en plan nómada, disgregada en mil campos, y que las promesas sitemáticas de dotar de infraestruturas a un club que moviliza a media isla se han perdido, una y otra vez, en el excusario político. ¿Conocen algún otro club profesional de fútbol que haya encontrado más zancadillas institucionales en su tierra que la UD de un tiempo a esta parte? No se vayan lejos. Miren al Tenerife. Allí lel Cabildo puso alfombra roja para que ahora disfruten de la Ciudad Deportiva de Geneto. Han estrenado oficinas en el Heliodoro (consmado su descenso a Segunda ) y tienen para su explotación la superficie de su antigua sede social en el Calljón del Combate. Sin desfalcos ni estridencias, entendiendo su dimensión social inigualable ganada por historia, promoción y recorrido. ¿Es más el Tenerife en su isla que la UD aquí? De momento, sí. Los datos lo atestiguan.
Ramírez no persigue pelotazos. Revisen su plan. Se habla de campos de fútbol, de adecentar la infamia de un estadio que es, ahora, vergüenza compartida, de financiar oficinas, zonas de esparcimiento para el aficionaldo. Todo, desde unas condiciones económicas mesuradas (¿no hay dos millones anuales en el Cabildo para impulsar una dotación de la que se beneficiarán generaciones enteras?). Entiendo a los políticos cuando hablan de prudencia, de sostenibilidad, de ahorro. Vendrá un nuevo pabellón (su idoneidad no invalida el debate de su coste). ¿Es de justicia, entonces, sepultar la necesidad de convertir el Gran Canaria y aledaños en una instalación de referencia y a la atura de nuestra capital? Si nos lo creemos, será posible.
- derek
- Administrador concursal
- Contactar:
Como la mayoría de los compañeros, me quedo decepcionado con el montaje que se nos presenta, al menos en lo referente a las gradas. No creo que los fondos que vemos se correspondan con la idea de MAR, teniendo en cuenta que sus palabras textuales fueron "levantar nuevos fondos" y "cerrar la Naciente". Sin embargo, en estas imagenes parece que simplemente se limitan a prolongar los fondos actuales hacia el campo, con unos ángulos realmente impensables... La idea que yo tenía, despues de escuchar las palabras del presidente, era que dispondríamos de una Curva y una Naciente totalmente nuevas, pegadas al campo y nunca tan abiertas como las actuales. Espero sinceramente que este no sea el proyecto final.
Con respecto a los edificios y a la Ciudad Deportiva, no tengo ninguna queja. Tenía mis dudas con respecto al espacio libre que iba a dejar el Nuevo Pabellón para poder situar los campos, pero dispuestos como se aprecian en las imágenes me quedo tranquilo.
Con respecto a los edificios y a la Ciudad Deportiva, no tengo ninguna queja. Tenía mis dudas con respecto al espacio libre que iba a dejar el Nuevo Pabellón para poder situar los campos, pero dispuestos como se aprecian en las imágenes me quedo tranquilo.
- artenaran11
Esta claro que las gradas no pueden ser asi habria muchos angulos muertos
yo apostaria mas por gradas rectas y mucho mas inclinadas tipo villareal
Lo de la ciudad deportiva tengo una duda si se pone el pabellon y esos 4 campos que pasaria con los que hay ahora ???
Me imagino que el de hokey se quitaria pero los dos que acaban de hacer tambien se quitarian para hacer nuevos??
Un saludo y espero que mas y mas gente se una a la propuesta del presi
entre todos podemos y en el estadio hay que cantar algo para que los politicos se enteren
a ver si ultranaciente saca pancartas y alguna cancion para corearla todo el estadio
yo apostaria mas por gradas rectas y mucho mas inclinadas tipo villareal
Lo de la ciudad deportiva tengo una duda si se pone el pabellon y esos 4 campos que pasaria con los que hay ahora ???
Me imagino que el de hokey se quitaria pero los dos que acaban de hacer tambien se quitarian para hacer nuevos??
Un saludo y espero que mas y mas gente se una a la propuesta del presi
entre todos podemos y en el estadio hay que cantar algo para que los politicos se enteren
a ver si ultranaciente saca pancartas y alguna cancion para corearla todo el estadio
- konnito
Tamarán escribió:La inversión pública siempre genera empleo y dinero. El argumento que comentas está ya muy manido y tampoco es cierto. Dejamos de hacer cosas por la misma excusa de ese siempre y al final el dinero si no se emplea para una cosa se emplea para otra, pero nunca para dar puestos de trabajo a los miles de parado.konnito escribió:Yo no creo que esto salga palante, mas con los del pabellon nuevo para el mundial de baloncesto, que luego se gasten tantos millones de euros en estas dos obras, cuando que hay tanta gente parada de verdad que es un bofeton en toda la bocaa miles de parados que con ese dinero publico se podria invertir en creaciones de empleo publico, pero en fin ya se vera lo que se hace al final.
Bueno si con esa obra sacan gente del paro pa que trabajen me pareceria estupendo, pero que saquen del paro seria lo bueno tanto pal estadio como para el pabellon entonces estaria muy bien empleado, otra cosa es que traingan obreros de otras obras, que tampoco estaria mal pero que sacaran gente de esas interminables listas del paro que nuestras listas son las mas grande de España creo.
El Partido Popular hace oficial el apoyo al proyecto presentado por la Ud Las Palmas;
http://www.popularesdegrancanaria.es/in ... el-insular
Es una noticia de alcance, ya que este candidato es uno de los favoritos a ganar en las próximas elecciones.
http://www.popularesdegrancanaria.es/in ... el-insular
Es una noticia de alcance, ya que este candidato es uno de los favoritos a ganar en las próximas elecciones.
-
- Presidente del Club
- Contactar: