[J8] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (1-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: [J8] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas (1-2)

Mensaje por RiverPlate »

Esta victoria no ha sido un bálsamo, que por los resultados podría ser, si principalmente ha sido una demostración de que este equipo es mucho más que lo que se vio ante Córdoba, Girona y Murcia. Todos esos partidos tuvieron sus lecturas convenientes, había que incidir en lo malo correcto, pero fue tanto en lo que se incidió que se nos olvidó por completo las cosas buenas que tiene este equipo (desde el entrenador hasta los jugadores).

Cierto es que el partido tiene 2 partes bien diferenciadas, la 1ª es lo que se presuponía por trayectoria de uno y otro equipo, un Celta denominador, avasallador por momentos pero incapaz de definir de cara el gol. La UDLP comenzó el partido muy por debajo de su nivel, y además con fallos clamorosos en la defensa que hubiesen supuesto hincar la rodilla si la delantera celtiña hubiese estado mínimamente acertada. Pero como dijo el gran Vujadin Boskov "Fútbol es fútbol", y la UD se adelantó en una jugada a balón parado mal defendido por el Celta dejando a un delantero como Portillo, que a pesar de su pésimo estado de forma y de su franca cuesta abajo deportiva, aún mantiene los vestigios de lo que llegó a ser (y aún es): el delantero más goleador de todas las inferiores del Real Madrid.

Poco tardó el Celta en volver a poner tablas en el marcador y aún mantenía su empeño en seguir percutiendo la portería amarilla. Por suerte se llegó al descanso con el mismo reparto de ptos que al ppio del partido y eso era lo más positivo que pudo obtener la UD en una 1ª parte realmente nefasta, en la que sólo aislados destellos de Viera suponían un frágil hilo de esperanza.

Supuestamente, pasará a la intrahistoria modesta de la UD, lo acontecido en el vestuario visitante de Balaídos. La arenga de JMR, que desde la grada fue testigo del paupérrimo desempeño de sus pupilos en los primeros 45 minutos, tuvo que suponer una catarsis lo suficientemente grande que hizo que la UDLP pasara de desempeñar un papel secundario en el partido a ser el principal protagonista de la 2ª parte. Todo ello a pesar de algunas carencias defensivas que todavía lastraba en las botas de Herner y Laguardia, que si bien no rayaron lo tragicómico de la 1ª parte, siguieron estando a un nivel muy inferior al resto de sus compañeros.

La 2ª parte de la UDLP en Vigo fue sazonada con mucha brega, esfuerzo y coraje como ingredientes de base que permitieron que se intercambiaran los papeles. El conjunto local ya no parecía ese pseudo vikingo ibérico invencible, pareció más bien el matón de patio de colegio al que cuando le discutes sus razones y le echas cara se termina por asustar, balbucea y pierde el norte. Así fue como una UDLP valiente, que le discutió la pelota al Celta, fue encerrando a los locales en su campo hasta verse atrapados por una contracorriente amarilla que no podían superar.

Puede que el Gol de Ruymán no sea el más bonito, puede dar pie a la polémica por el atropello de Trolebús Herner al arquero celeste, pero ese gol sirve para realizar justicia, que no la imparte el árbitro (casos clínicos perdidos a estas alturas) sino que la imparte el propio fútbol, porque había que premiar de alguna manera la capacidad de sacrificio, el cambio de actitud, y porque había una deuda histórica contraída con la propia camiseta amarilla en el partido de copa jugado en este mismo escenario unas semanas atrás.

Este 1-2 no es un resultado espectacular, no es un resultado que pasará a la historia, pero las grandes exitos deportivos se cimientan en pequeños logros, pequeñas victorias inadvertidas que supusieron un plus de experiencia, confianza y tranquilidad. Esto es lo que tiene que ser la victoria ante el Celta de Vigo. Y no puedo dejar de pensarlo, cuando en el horizonte, a escasos 6 días, se asoma el Elche, nuestro equipo talismán.

Saludos.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [J8] RC Celta de Vigo - UD Las Palmas

Mensaje por -JONIALI- »

El_Niño_13 escribió:
-JONIALI- escribió:
coloramarillo escribió:No es chulo el De Lucas, es muy chulo, pero seguro que a pesar de eso, nos favoreció mucho la equivocación de la sustitución de este jugador. El entrenador falló. Esto dedicado para los de la Ser, Ruyman Almeida, Manolo Morales ¡ah..., y Toni Cruz-asesor! que piensan que JMR es el único entrenador que tiene equivocaciones.
Hombre, se le veia bastante cansado. Lo que no entiendo es porque no juega el Iago ese chiquitillo.
iago aspas si jugo
Se que salió por Decucas. Lo que me choca es que no sea titular
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Buen partido y victoria merecida, ojala sea un punto de inflexion y los jugadores y el entrenador se lo empiezen a creer
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Vi el partido en diferido, con la tranquilidad de saber que ibamos a ganar... Jeje. No se si fue por esa tranquilidad, pero vi a la UD bien asentada, sin perderle la cara nunca al partido, ni siquiera en la primera parte. Sólo la flojera de nuestros centrales permitió crear peligro al Celta. Papaso de Ruyman, es de agradecer que un lateral sepa tirar a gol y no mandarla a las nubes como hacen el 90% de los laterales del mundo.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Se que pasa siempre, y que puntos perdidos no suben al casillero, y que todos los equipos hacen lo mismo. Pero ahora miro los puntos contra el Cordoba que merecimos ganar, los de Murcia que tambien merecimos ganar y ves que tendrias ahora 5 puntos mas y seriamos lideres. Y no cuento con los de Girona, porque jugamos como el culo. Y eso que fuimos ganando 0-2 y con un poco de cabeza nos hubieramos llevado los 3 puntos pero bueno.

Al final de la corrida, tenemos 11 puntos. (sólo 2 menos que la temporada pasada con el buen inicio de Jemez).

Si ganamos contra el Elche, otra vez a soñar :mrgreen:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Lo importante es que de la cuesta de octubre con rivales de los duros vamos 3 de 3, si somos capaces de ser fuertes en casa saldremos de aquí muy reforzados y bien clasificados. Ahora a pensar en el Elche.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

pelotero escribió:Vi el partido en diferido, con la tranquilidad de saber que ibamos a ganar... Jeje. No se si fue por esa tranquilidad, pero vi a la UD bien asentada, sin perderle la cara nunca al partido, ni siquiera en la primera parte. Sólo la flojera de nuestros centrales permitió crear peligro al Celta. Papaso de Ruyman, es de agradecer que un lateral sepa tirar a gol y no mandarla a las nubes como hacen el 90% de los laterales del mundo.
Me pasa lo mismo vi el partido grabado y asi no me sabe analizarlo mucho.Por lo pronto bien Ruyman,Vicente,Roque y primer gol de Portillo,a ver si le da confianza.Por ahora el sustituto de Perea lleva un gol mas que este en toda la temporada pasada.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Yo ahora mismo estoy casi seguro, es mas, me dejaria cortar las manos, de que al final de temporada vamos a estar minimo en playoffs.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

River Plate, a mi no me pareció la 1ª parte de la UD Las Palmas nefasta, no fue brillante pero tampoco el Celta nos pasó por encima, eso sí, con el lunar grande de los dos centrales que son manifiestamente mejorables, pero hubiesemos podido ir 1-2 si el arbitro no nos hubiese anulado un gol legal, que incluso el de ellos fue más dudoso que el de Vicente que fue anulado. Es imposible que sea nefasta si te hubieses ido al descanso ganando, si no media el arbitro en nuestra contra.

Saludos
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Negar que la primera parte de la UD fue lamentable me parece increible.

Se pudo ir ganando, si ... y? Es que ahora el futbol es un deporte justo y no me he enterado? Antes del gol de Portillo el Celta fallo una ocasion clarisima en el tiro al larguero, quien sabe lo que hubiera pasado si lo mete... El Celta estaba jugando con nosotros pero como se vio en el partido de copa le falta gol, ha quedado demostrado toda temporada. Se vieron situaciones incluso ridiculas observando a la mayoria de nuestros defensas, un total desproposito.

Jugando como la primera parte la UD no ganaria ni un solo partido , parecia un equipo de tercera division.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

La primera parte fue mala por parte de la UD y aun asi se pudo ir ganando.En la segunda parte se mejoro bastante y victoria merecida,a pesar del arbitro.
Victoria importante que ademas nos vale como balsamo y conseguir un poquito de tranquilidad.
Asi Juan Manuel juega con las lineas tan juntas y defensivas,es que tenemos una defensa de verbena.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Sin ver el partido de la UD sólo puedo decir que muy contenta por el resultado. Se ha sumado en un campo difícil.

P.D. Siguen debutando canteranos con JMR. Que siga!
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

coloramarillo escribió:River Plate, a mi no me pareció la 1ª parte de la UD Las Palmas nefasta, no fue brillante pero tampoco el Celta nos pasó por encima, eso sí, con el lunar grande de los dos centrales que son manifiestamente mejorables, pero hubiesemos podido ir 1-2 si el arbitro no nos hubiese anulado un gol legal, que incluso el de ellos fue más dudoso que el de Vicente que fue anulado. Es imposible que sea nefasta si te hubieses ido al descanso ganando, si no media el arbitro en nuestra contra.

Saludos

yo tambien creo que la 1º parte no fue nesfasta en su totalidad, el equipo salio a la espectativa a sabiendas de que le celta queria solucionar el encuetro por la via rapida debido a que no habian ganado en casa en sus dos anteriores encuentros, y JMR salio pues a contener y aguantar esos 20 primeros minutos, como hace todo equipo cuando juega fuera de casa, lo que no contaba JMR era que los centrales estarian tan descentrados y fallones en esos momentos de agobio celtiña.

estoy con el compañero de que pudiendo irnos 0-2 si no es por el arbitro nos fuimos 1-1 y con el partido abierto para la segunda parte.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Can escribió:Negar que la primera parte de la UD fue lamentable me parece increible.

Se pudo ir ganando, si ... y? Es que ahora el futbol es un deporte justo y no me he enterado? Antes del gol de Portillo el Celta fallo una ocasion clarisima en el tiro al larguero, quien sabe lo que hubiera pasado si lo mete... El Celta estaba jugando con nosotros pero como se vio en el partido de copa le falta gol, ha quedado demostrado toda temporada. Se vieron situaciones incluso ridiculas observando a la mayoria de nuestros defensas, un total desproposito.

Jugando como la primera parte la UD no ganaria ni un solo partido , parecia un equipo de tercera division.
Tranquilo..., tú tienes tu opinión y la manifiestas y yo hago lo mismo. Me apunto a primeras partes nefastas, durante la temporada, en las que me vaya ganando al vestuario.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Tres puntos de prestigio y de oro.Que sea el punto de inflexion para tener una temporada ilusionante, que honestamente, nos la merecemos.

Hay equipo y hay entrenador.Mis respetos hacia un Juan Manuel, que sigue haciendo debutar a canteranos.Y ojo, que si ganamos al Elche, ya mejorariamos el famoso comienzo de la temporada pasada.

Que esto no sea la flor de un dia, a ganar partidos consecutivamente, que cada vez que nos ponemos cerca de los de arriba fallamos.

Arriba d'ellos!.
Responder