Hablemos de Valerón, ya en pretemporada.
- isletero22
- Presidente del Club
Re: Hablemos de Valerón (oficial su fichaje por la U.D.)
Evidentemente si en el equipo no hubiese ni un canario y jugasemos al catenaccio total, por poner dos ejemplos radicales, a mí no me gustaría, igual que a la mayoría, pero no dejaría de ser mi equipo, ni dejaría de ir a verlo, aunque quisiera la cabeza del presidente o del entrenador en una bandeja .
y bendita la crisis económica, gracias a ella no tenemos un duro para fichar y traer más paquetes de fuera, y bendita crisis que nos hace competir en igualdad de condiciones con equipos que hasta hace diez años nos quintuplicaban en presupuesto, la crisis nos ha devuelto a la UD, si viviéramos en una época de dispendio económico como en la época de los grandes empresarios seguiríamos tirando el dinero en Martines Hidalgos, Grandes, Hernanes Francos y demás basura. Y después a quién vendimos?? excepción hecha del Turu Flores que era el único potable... pues a Manuel Pablo, a Guayre, a Jorge, a Valerón....
- Morete-Markov.
- Administrador concursal
Moco escribió:y algunos se reían de mi por decidirme a abonarme por ver al flaco, señores, estamos hablando del mejor jugador canario de toda la historia, dominó en España y en Europa.
¿Seguro?

A principios del año 1957 en Las Palmas a la mayoría de la gente les interesaba poco la política nacional y mucho más la marcha del querido equipo de la Unión Deportiva Las Palmas en la competición de Liga. Era la tercera temporada consecutiva desde el segundo ascenso y el equipo iba nutriéndose de lo que el fútbol isleño daba, habiendo escapado año tras año con mucha gloria y buen hacer, luchando hasta el final. Satur Grech era el entrenador y la cantera seguía produciendo . En el recién creado equipo filial, el Unión Atlético, nuevos valores se formaban para saltar al primer equipo. Así nacieron para el fútbol profesional Felo, Currucales, Costa , Betancort, Julián, Paquillo, Pantaleón, …..
Iiba a empezar la segunda vuelta y había que luchar por conseguir mantenerse en la categoría.El equipo necesitaba gente experimentada en la liga de primera.
Desde que la U.D. llega a primera división, algunos futbolistas isleños que habían marchado a jugar a la Península temporadas atrás, volvieron para vestir de amarillo. La lista se había iniciado con Torres y Beneyto, que dejaron el Málaga para jugar con el nuevo equipo ascendido. Luego siguió Mujica, tras sus grandes tardes en el Metropolitano. Gallardo y Cabrera regresaron de sus periplos por el Real Madrid y también Molowny ,que ese mismo año regresaba a Las Palmas. Pero faltaba el "ídolo" por el que la afición canaria clamaba : Alfonso Silva. Era el mejor jugador de todos los tiempos para muchos aficionados insulares.
La pasión deportiva y la confianza en sus juego de quienes lo admiraron en sus primeros años arrastraba masas de seguidores al campo de juego.Se llenaba el Insular para admirar las dotes futbolísticas del reconocido como el mas genuíno producto de la escuela canaria de fútbol , la perla de la cantera del Puerto de La Luz, que desde décadas atrás venía produciendo futbolistas notables en el fútbol español: Oramas, Padrón "el sueco", Hilario, Luis Valle,Adolfito, Timimi,.....
En el fichaje de Silva por la Unión Deportiva, intervinieron importantes capitostes de entonces, como el Presidente del Cabildode Gran Canaria, D. Matías Vega Guerra ,el ministro de la Gobernación , el palmero Blas Pérez. Otros como el Marques de La Florida , natural de Tenerife, y sus influencias en el Atletico de Madrid también tuvieron su protagonismo. Por otro lado, la directiva atlética especulaba con obtener buena tajada con un traspasopues el Milan y el Sporting de Lisboa habían hecho interesantes ofertas a los colchoneros. Mientras, el futbolista llevaba nueve meses sin jugar y sin lugar para entrenar. Vejado y marginado, iba junto a Pantaleón a correr a la Ciudad Universitaria para mantener la forma.
Con gran sigilo se fueron dando los pasos adecuados, tanto por parte del presidente canario, D. Luis Navarro Carló como por D. Pedro Valido, delegado amarillo en Madrid; hubo que pelear con la Federación Castellana que presidía el señor Borrachero….. reconocido enemigo del fútbol canario desde años atrás. El día 9 de enero, Silva quedó en libertad y sin sanción. La Unión Deportiva pagó 300.000 pesetas por su "rescate" para el fútbol canario.
Cuando se recibió la noticia se celebró por toda la isla, sobre todo en el Puerto de La Luz donde la sociedad del Real Club Victoria era una fiesta , con tracas y voladores. ¡Volvía Silva!. Don Alfonso “el sabio” regresaba al fútbol de su tierra con el equipo amarillo que representaba la unión de todo el fútbol de la isla . El ídolo de los blanquinegros volvía . Fue una conmoción generalizada entre los aficionados y resto de la población la presentación del jugador en el Insular. Miles de aficionados acudieron aquel día laborable a aplaudir a su ídolo. Un grito de pasión y alegría como el que una pancarta expresaba: ¡SILVA : JUEGA COMO QUIERAS!
http://www.historiadelfutbolcanario.com ... iew&id=142
vale, el mejor jugador canario en color.... así todos contentos.
- piocanario
- Acceso VIP
Se me pusieron los pelos de punta al ver cómo dan la noticia en la Sexta. Hicieron una noticia con cierta amplitud repasando su carrera, pusieron el anuncio de la página web, fotos de cuando estaba en la UD, palabras de Ramírez, sus palabras anunciando el adiós en el Depor.
Casi cualquier equipo de primera o segunda ficharía con seguro a Valerón, aquí lo tenemos y algunos no paran de quejarse; me da pena parte del ambiente que se va a encontrar cuando venga
Casi cualquier equipo de primera o segunda ficharía con seguro a Valerón, aquí lo tenemos y algunos no paran de quejarse; me da pena parte del ambiente que se va a encontrar cuando venga
es un fichaje mediatico, eso es incuestionable, si la ud esta arriba tendra mucho impacto televisivo a nivel nacionalpiocanario escribió:Se me pusieron los pelos de punta al ver cómo dan la noticia en la Sexta. Hicieron una noticia con cierta amplitud repasando su carrera, pusieron el anuncio de la página web, fotos de cuando estaba en la UD, palabras de Ramírez, sus palabras anunciando el adiós en el Depor.
- Kokealca
- Presidente del Club
Moco escribió:tú por ejemplo eres un fanático, no un aficionado, te da igual que jueguen quince vascos y once catalanes sobre el césped, te da igual que jueguen al pelotazo y todos metidos atrás, jugando un fútbol feo y rácano
Me apuntaré cuando te apuntes tú a uno de expresión escrita.Moco escribió:niño, apúntante a un curso de comprensión lectora, dije que me abonaría SIEMPRE a la UD cuando fuese fiel a sí misma, eso no significa que tengan que ir bien las cosas,
Exiges jugar con un gran porcentaje de canarios, al tiqui-taca y que vengan al equipo tus caprichitos, como Valerón. Si no, no te abonas. Me parece perfecto. Pero eso es subirse al carro, inténtalo maquillar como te dé la gana.
no son caprichos, me da igual que se llame Valerón, Vitolo, Viera o David Gonzalez, lo importante es el estilo, lo que aporten, la forma de jugar, la filosofía, el ir a por el partido, que luego pierdes, pues vale, pero siendo fieles a los que casi siempre nos caracterizó, yo me crié así, viendo jugar a la UD al balón, y tuteando a los grandes con nueve o diez canarios en la cancha, que luego vienen de fuera para aportar, pues encantado, ahí están los ejemplos de Brindisi, Contreras, Pollo Vidal en su buena época, Samways, Josico, me da igual la procedencia, pero tienen que ir en concordancia con un estilo que es el mío, y el nuestro creo, JUGAR A LA PELOTA.
Para mi es el mejor jugador canario que han visto mia ojos, osea en color. A del fanatico de que habla, la gente muchas veces se abona sin saber si jugara bien o mal, ya que siempre hay temporadas que sorprenden
Última edición por Duardo85 el Lun Jul 15, 2013 11:08 am, editado 1 vez en total.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Bueno, pues fichado. Ahora que hable él y el balón.
Con Valeron mas que al tiki-taka, vamos a jugar al tacatá.... OJALA me equivoque, pero no me convence este fichaje, paran nada....
- piocanario
- Acceso VIP
Yo este año vi todos los partidos que pude del Depor, pensando que quizás sería el último año profesional del flaco, y sinceramente a medida que iba pasando la temporada pensaba que podría seguir jugando sin problemas, porque llegó muy bien al final, y jugando muchos partidos y muchos minutos.
Creo que con una buena pretemporada, y con buenos jugadores arropándolos (me refiero en el campo) podrá ser muy efectivo
Creo que con una buena pretemporada, y con buenos jugadores arropándolos (me refiero en el campo) podrá ser muy efectivo
Y no sólo eso, cuando Brasil le pegó el repaso a España, con Iniesta solo y desamparado, en Maracaná uno pensó: ¡qué bien le vendría "el flaco" a este equipo!piocanario escribió:Yo este año vi todos los partidos que pude del Depor, pensando que quizás sería el último año profesional del flaco, y sinceramente a medida que iba pasando la temporada pensaba que podría seguir jugando sin problemas, porque llegó muy bien al final, y jugando muchos partidos y muchos minutos.

Quien vera al Flaco en sus apojeos en esta seleccion por diosLancelot escribió:Y no sólo eso, cuando Brasil le pegó el repaso a España, con Iniesta solo y desamparado, en Maracaná uno pensó: ¡qué bien le vendría "el flaco" a este equipo!piocanario escribió:Yo este año vi todos los partidos que pude del Depor, pensando que quizás sería el último año profesional del flaco, y sinceramente a medida que iba pasando la temporada pensaba que podría seguir jugando sin problemas, porque llegó muy bien al final, y jugando muchos partidos y muchos minutos.
Creo que con una buena pretemporada, y con buenos jugadores arropándolos (me refiero en el campo) podrá ser muy efectivo(o un clon joven del mismo -para que no se enfaden los que no les gustan los maduritos
)
habrá gente que no esté de acuerdo conmigo pero a mi no me ha gustado mucho el fichaje de Valerón por la UD Las Palmas. No es por el piscinazo en el Gran Canaria (como muchos pensarán) sino porque creo que el equipo se tiene que hacer mirando a un futuro no muy lejano y creo que fichar a un jugador con la edad de Valerón (aunque juegue lo bien que juegue) no es mirar mucho más allá de esta temporada.