baifillo escribió:Los dos últimos partidos de la UD son más propios de un equipo que lucha por la salvación y se conforma con puntuar fuera de casa. Pero nuestro objetivo es otro y los partidos hay que afrontarlos con el objetivo irrenunciable de ganarlos, y que se note. Ya luego pasará lo que tenga que pasar. Un equipo que quiere ascender directo no puede justificar su falta de ambición en las bajas ni en la inclemencias meteorológicas. Los planteamientos de Herrera en estos últimos desplazamientos suponen un paso atrás por ser titubeantes y las decisiones tomadas en la segunda parte de hoy son inexplicables.
En concreto hoy no supimos adaptarnos al viento, desperdiciamos la primera parte cuando lo tuvimos a favor y renunciamos a combinar en la segunda cuando lo tuvimos en contra. En contadas ocasiones raspeamos el balón. Y ya el cambio de Christian y la última sustitución en el 86 entran en el apartado de las Herreradas.
La alineación de Ortuño no era descartable, ya comenté en una ocasión que lo de la supuesta meritocracia de Herrera era bastante discutible. Se ha cansado de decir en diferentes momentos que Asdrúbal, Jesús, Roque o Guzmán merecían ser titulares y no los ponía. Por ejemplo, la diferencia entre el tiempo que ha necesitado Jonathan para entrar en el once y el que requirió Ortuño es que el primero no fue un fichaje solicitado y el segundo si.
De todos modos Herrera ha demostrado tener recursos para remontar este tipo de situaciones.
Totalmente deacuerdo, de hecho a mí me ha fastidiado bastante más, ver como no se ha ganado, que no ganar en sí. Puedo entender que mi equipo no gane siempre y el que el rival también juega, pero el planteamiento de Vitoria y lo de meter hoy 5 defensas en la 2º parte contra el Llagostera, no me ha gustado nada, ha faltado valentía y ambición, para mí indispensables para el objetivo .
Dicho esto, gracias a Herrera y a estos jugadores estamos líderes, en la cabeza del entrenador y en los jugadores está el ascender a final de temporada. Visto lo visto no estamos en nuestro mejor momento, empezando por el entrenador, pero esperemos que corrija cosas, se gane al Mallorca y se vuelva a la dinámica positiva .